Jump to content

Pesca DeLa Dorada


Machado

Posts Recomendados

Buenas compañeros! os pongo la siguiente pregunta, porque la verdad esk la dorada no es mi fuerte... ynose porque, pero no le tngo la medida cojida a este pez... sin embargo otros como sargos,lubinas,herreras,... y demas pos hombre no muchas ni muy grandes pero algo cojo,pero esk las doradas ni tocarlas... aver si me podeis responder a este cuestionario... y en mayor EXCLAMACION A RAUL Y POPEYE, que espero que puedan responder con lo que pillaron ellos las doradas esas mostruosas...

Lugar: En principio Arenoso fino, y con tendencia a salir Doradas.

Hora: Por almeria que suelo frecuentar, suelen salir ala tarde o denoche

Cebo: yo uso principalmente tita

Distancia: eso kizas sea mi problema, con tita bibi de las grandes no saco mas de 120vueltas ala bobina del ultegra.

Bajo de Linea: Una cameta larga de aprox 1.80m del 0,30 con 13kg de resistencia y el Anzuelo del nº 2 de Mustad AllRoand

Nose y alguna cosilla mas... esk se man dao casos que a mi izq sacando doradas a mi derecha sacando doradas y yo o herreras o sargos, que tambien estan bien pero... que coño! quiero saber que es un PUM PUM PUM!! DESOS ^^

Bueno que decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esk se man dao casos que a mi izq sacando doradas a mi derecha sacando doradas y yo o herreras o sargos, que tambien estan bien pero... que coño! quiero saber que es un PUM PUM PUM!! DESOS

Jojojo, ahí­ te quiero ver! Pues a ver machado, referente a lo que has dicho, más o menos haces lo que se tiene que hacer, cametas largas, anzuelo del 2 si la tita es hermosilla, con las bibis un 3 o 4 vas bien, cameta abajo, y a esperar que pasen ese dí­a hayan doradas, sino mal tema.

Si a tu lado sacan doradas, que no una solo, has de fijarte la distancia donde lanza, pues por esa zona será por donde se mueven, el problema llega si están donde no se llega, si están mas alla de nuetro limite no tendremos nada que rascar, por lo demás creo que no lo haces mal.

El atardecer y las primeras horas de noche son buenas, aunque tambien depende de la zona, a mediodia es cuando he oido de más cacharrillos, aunque de noche dejate estar que tambien salen.

Igualmente, el secreto es eso un secreto, y el dí­a que nos cuenten ese secreto... que tiemblen todas las doradas... :pescando:

Quizás el truco esté en darles amor y cariño ... y sacarlas en gayumbos no Oscar?? :cumple:

Un saludo y ya veras como saldrán, paciencia y aprender ese truquillo de los que sacan a tu lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado , desde mi punto de vista :

En principio Arenoso fino, y con tendencia a salir Doradas

Es un buen escenario , sobretodo que sepas que hay "vida" (almejas , tallarinas etc..)

Hora: Por almeria que suelo frecuentar, suelen salir ala tarde o denoche

Eso dependera de donde vives , yo desde aqui no te puedo ayudar.

Distancia: eso kizas sea mi problema, con tita bibi de las grandes no saco mas de 120vueltas ala bobina del ultegra

Buscalas , no siempre estan lejos , pero acostumbran a estarlo.

Cebo: yo uso principalmente tita

Para mi los mejores y mas practicos cebos para pescar la Dorada en playa son : Tita , Llobarrero , Americano y lombriz de playa.

Bajo de Linea: Una cameta larga de aprox 1.80m del 0,30 con 13kg de resistencia y el Anzuelo del nº 2 de Mustad AllRoand

Siempre de 1 solo anzuelo y sobretodo que el anzuelo este acorde con el cebo ...nada de 2/0 en titas bibis .... a poder ser pico de loro.

La gameta que no baje de 1,40m minimo y no inferior a 0,26.

Un saludo

PD : El otro dia me estuve informando con un sobrino de mi suegro (pesca alli) que vive en Almeria y oye ponte en serio que cuando le dije que "que pasaba que por alli no tenian doradas" un poco mas y le da un pasmo ... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que por Almeria se estan sacando doradaS? y a miles, pero desas de picifactoria, a boya y con pienso de caballo como cebo, gente sentada en un silla en el rompeolas con una caña de 7m, un saco de pienso para cebarlas y otro saco para meterlas, asta gente he visto con mas de 50doradas... todas iguales... de las otras? muy muy pocas y mas bien por la parte colindante a murcia, preguntale por la colindante a granada... y veras como cambia algo la cosa ^^ :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado , la verdad es que exactamente no se bien bien donde va a pescar él ... vive en Roquetas de Mar (si te sirve de referencia) y supongo que ira por los alrededores.

Ellos alli estan sacando DORADAS , y no de "pisci" precisamente ...

un saludo Machado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como mucho me he alejado asta punta sabinar, asink de ahi asta granada me conozco todos los rincones... y pocas an salido.. por lo que yo he visto y oido pero enfins... sin embargo el sheriff y otra gente por roketas, y esa parte hacia murcia tan saliendo gordas muy gordas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado,te voy a dar un consejo que no se si sabras ya y que he aprendido despues de muchas jornadas de pesca y de observar a muchos pescadores,el caso es que la dorada no siempre come como tu pones al PUM PUM PUM,por que cuando ellas quieren son como por aqui decimos muy señoritas para comer,con esto te quiero decir q hay veces q te esta picando una dorada y a penas si mueve la puntera,como cuando le pones un cangrejo que se ve una leve picada en la puntera,pues hay veces q estas pescando con tita,americano,galera,etc y lo que hacen es meterse el cebo en la boca triturarlo y escupir todo(anzuelo includo)para luego llevarse a la boca solo la carnada.Con esto lo que t digo es q cuando veas q te estan tocando y parece morralla no te fies pues puede ser dorada,mi consejo es q si hay dorada por la zona te estes muy atento a las punteras d las cañas y que procures clavar,por que no siempre se clavan solas. Con el tiempo diferenciaras la picada de la morralla al de la dorada.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA, UN SALUDO :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado. En septiembre estuve alojado unos dí­as en el hotel "Hesperia Sabinal" del Roquetas de Mar.

Justamente en la parte atrás tiene una puerta que da al paseo marí­timo. En la arena hay 2 chiringuitos de sobrillas de playas y justo en medio habí­a un carril de tablas que llegaba hasta la misma orilla. Ahí­ ví­ un hombre de Alicante que tení­a por la noche unas 3 doradas de 500 ó 600 gramos cogidas con tita grande.

Echale un vistazo al sitio que te digo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Machado, menos mal que te conoces todos los rincones hasta granada que si no y una cosa te queria comentar nunca des consejos de algo que te han dicho o que has oido, cuando lo hagas que sea en primera persona osea ( que lo hayas vivido tu ) asi no confundiremos a la gente. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que decir, que en Almeria si se sacan doradas pero en los extremos de la provincia. Yo se que en almerimar han salido porque las he visto y que en Puerto Rey, tambien. Pero el problema de doradas en Almerí­a se encuentra en mi zona, en el centro de la provincia. Aunque con buenas y hermosas titas, este año en un sitio tambien se ha dado alguna, lo que pasa es que es más rarito.

Para pescar doradas, yo pienso que hay que ser perseverante, hasta que una noche des con ellas. Yo no me habí­a comido un rosco con ellas nunca, hasta que una noche di con una preciosilla :ok: cabezona. Desde entonces no he sacado otra, pero seguro que con insistencia y, con un poquito de suerte espero sacar el año que viene. por lo menos otra como esta( yo creo que tampoco soy demasiado avaricioso no ;) ).

En mi caso, mi insistencia y mi obsesión por las :o cabezonas fue lo que hizo que sacara una (sin olvidar la ayuda de un tal Raúl González, de un tal Popeye y, de un tal The DArK Man, entre otros), Yo creo, que el que quiera pescar doradas y aún no haya tenido suerte, con seguir los consejos del duo dinámico y, demás miembros de esta página y, con salir veces a por ellas seguro que tendrá muy buenos ratos.

Jamás olvidare aquella noche a las 00:30 horas cuando la lucecita de la puntera de una de mis cañas empezó a dar un par de sacudidas y, se quedaba quieta y luego daba otro par de sacudidas y, así­ estuve embobado :blink: unos minutos y, la emoción que senti fue algo que jamás olvidare y, eso que no fue un bicho de dos kilos que si no. Además, cuando la dejé en seco despues de un combate exagerado, mi hermano me tuvo que dar una leche para que reaccionara, porque aún estaba más :beer::wub: .

Asi que ser insistentes, porque para un pescador vivir un momento como ese, es algo que no se puede explicar. A lo mejor cuando saque la segunda ya no me pasa lo mismo, pero para mi esta especie de pescaditos :o siempre será motivo de una grandí­sima alegria.

Perdonad que me haya puesto romanticon ;) , pero es que el que sepa de que hablo y, a lo que me refiero, tambien le pasará lo mismo cuando recuerde su primera dorada.

Saludos a todos. Buenas doradas tengáis para el año que viene y si queda alguna para este pues mejor :coche::baile:;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comprendo, a mi me paso lo mismo con mi primera dorada mediokilera el año pasado, este año me ha vuelto a pasar con las Lubinas, las he estado buscando y un dia saque dos casi consecutivas con gusano, al mes saque otra con artificial, en las dos ocasiones estaba mi mujer presente y me decia: "Vaya cara de gillip... que se te ha puesto..." y es que para saber que se siente, hay que pasarlo. Asi está uno, enganchado. :baile:

GranBlanco, insiste y lo conseguiras.

Suerte. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Menorca y no te puedo ayudar mucho pero la verdad es que en mi opinión haces lo correcto.Un par de cosas que a mi me funcionan: no tenses el hilo porque la dorada debe comer sin notar el peso del plomo, mira en su estómago si pillas una porque allí­ está el cebo ideal y no te mates por lanzar muy lejos. En las zonas portuarias y playas de gran calado he visto bichos nada despreciables pastando mejillones a pocos metros de la orilla. La distancia importa como norma general pero no serí­a raro que en ciertos lugares pescaras detrás de ellas, prueba de poner las cañas escalonadas, es decir, una con el cebo a 30 m. otra a 45 otra a 60 y otra lo más lejos posible p.ejemplo. De cebo gusanos, titas, calamar (según que zonas) pero no te olvides del mejillón entero y de los cangrejos. Aquí­ casi todo el mundo las pilla con cangrejo verde. Ah, y otra cosa, no te rompas el coco con las horas de pesca. Aquí­ cojo las mejores doradas con mar muy calma y de tres a cinco de la tarde, que en teorí­a son horas malas para la pesca. Lo que cuenta es tener los anzuelos en remojo el mayor tiempo posible. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si no cuento esto reviento. Entre Conil y Chiclana (Roche)

El año pasado llego a la playa a remojar los aparejos, y como siempre antes de montar, me acerco a los que estan pescando para preguntar como va la cosa. Y el colega despues de decirme que no le han picado ni una vez (seis cañas), me cuenta que el viene desde Málaga porque este sitio es espectacular para las doradas cuando el agua está clara y sopla una brisa de levante. Despues de eso me dice:"VAMOS QUE SIEMPRE QUE VENGO PILLO UNA DE CUATRO KILOS O MAS".

Tú que piensas... "Si, de 4, de 8 o de 12" como las de todos los dí­as...

Me despido amablemente (que el colega sea un fantasma no significa que yo sea un maleducado) y me voy a montar mis cañas. Pues mientras alineo las anillas de la caña veo como se forma un corrillo de gente alrededor del "fantasma", al que animaron y vitorearon durante quince o veinte (SI QUINCE O VEINTE) minutos.

Despues de ese tiempo tenia en la orilla un MONSTRUO de unos cinco o seis kilos y los giris (era octubre) no paraban de aplaudir y de hacerse fotos. (a mi me dio apuro hacerme una, pero me arrepiento una barbaridad).

Me acerco al colega y me dice:"ves chaval". Y al rato me hundio diciendome: "lanzando asi solo pillaras sarguitos. Practica tu lance".

De esa experiencia aprendi lo siguiente:

1. Gametas largas 1,5m o mas

2. El plomo corrido

3. Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos lances

4. Cebo con cascara: 1. Cangrejo, 2. Mejillon 3. Muergo ¿Navaja?

5. Hilo muy fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino

6. Mucha fe, que mueve montañas...

Despues de ese dia he visto sacar dos mas de 4 kiletes.

Dicho sea todo lo anterior, YO NO HE PILLADO NINGUNA DE ESAS, pero no dudes que lo hare (porque fe tengo un rato)

Un saludo (te aseguro que todo es veridico, como las porras que yo me marco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...