Jump to content

Posts Recomendados

Hola estoy buscando una caña sobre 7mtr. q aguante bie 2 o 3 kilos estoy mirando la ABUL GARCIA, CALAXY k7 estoy preguntando y no econsegido respuesta o alguna de las mismas caracteriticas la colmic se dispara de precio. un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Me imagino que te refieres a cañas que levanten 2 o 3 kilos. De las que conozco yo, aparte de la colmic que comentas tienes:

Milo Tycoon 7m unos 180 euros. Viene testada que levanta 5 kilos.Yo la tengo en 6 metros y para ponerla a mi gusto la corte la puntera unos 30 cm., Tengo un conocido que la tiene en 7 m y también le ha recortado la puntera.

Milo Espigon 7m el precio no lo se pero es la hermana pequeña de la Tyccon, viene testada que levanta 3 kilos, me imagino que la puntera también abra que cortarla.

Tika Experience .7m. Creo que es más cara que la Milo. Tambien es más rigida por lo que no dobla tanto al levantar el peso. Creo que biene testada en 5 kilos.

Nou cast aquil 7m no pone en los kilos que esta testada, pero en pruebas. yo le visto a Maky del blog sargomania levantar 2 kilos.

Verte arcadia. Es mas cara que todas estas y no se en los kilos que esta testada. Dicen los entendidos que es de lo mejor para la pesca a corcho.

De toda manera es más importante como levanten el peso que el peso que levantan. Ya que por ejemplo La colmic esta testada en 7 kilos, pero para levantar esos kilos hace una parabola muy grande con lo que pescando no es una caña efectiva, por lo menos por el cantábrico.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Me imagino que te refieres a cañas que levanten 2 o 3 kilos. De las que conozco yo, aparte de la colmic que comentas tienes:

Milo Tycoon 7m unos 180 euros. Viene testada que levanta 5 kilos.Yo la tengo en 6 metros y para ponerla a mi gusto la corte la puntera unos 30 cm., Tengo un conocido que la tiene en 7 m y también le ha recortado la puntera.

Milo Espigon 7m el precio no lo se pero es la hermana pequeña de la Tyccon, viene testada que levanta 3 kilos, me imagino que la puntera también abra que cortarla.

Tika Experience .7m. Creo que es más cara que la Milo. Tambien es más rigida por lo que no dobla tanto al levantar el peso. Creo que biene testada en 5 kilos.

Nou cast aquil 7m no pone en los kilos que esta testada, pero en pruebas. yo le visto a Maky del blog sargomania levantar 2 kilos.

Verte arcadia. Es mas cara que todas estas y no se en los kilos que esta testada. Dicen los entendidos que es de lo mejor para la pesca a corcho.

De toda manera es más importante como levanten el peso que el peso que levantan. Ya que por ejemplo La colmic esta testada en 7 kilos, pero para levantar esos kilos hace una parabola muy grande con lo que pescando no es una caña efectiva, por lo menos por el cantábrico.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Gracias XONDIO pues ya lo tengo bastante claro ya digo yo la uso para ladorada con cangrejo y tengo una Shimano de 6 mts. ya le partido la puntera dos veces poreso es lo del peso que quiero un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la colmic se dispara de precio. un saludo,

La colmic se dispara de precio comprando en España. que estubo de moda y subieron los precios como las espuma. Aunque yo tampoco la recomiendo, es muy blanda y muy pesada, aqui la tienes por 136€ mas los gastos de envio que andaran por los 20€. EN una web alemana tenian la de 7 metros anillada por 160€ puesta en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XONDIO mira ya e contactado la tienda donde me pueden suministrar mela la Milo Tycoon, 180€ y la Milo Espigón 140€ estoy pensando haber cual de las dos di me si es muy voluminosa y porque

le cortaste 30 cm. la puntera bueno después del agosto la compro un o la otra un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros os comento yo a parte del surf casting tambien practivo la pesca de carro valenciano pesca tradicional valenciana. mi caña es una caly cunan pole clasic de 9 metros, la verdad que de punta no se exactamente los kilos que puede llegar a aguantar y la verdad que ganas de comprobarlo tampoco, eso si que lo tengo que decir sin salabre no salgo a pescar y salabro hasta un pez de 300 gramos mi cuestion es: es necesario que aguante tanto de punta???? cuanto mas dura menos se disfruta el pescado, y la caña para que aguante 2 o 3 kilos de punta lla tiene que ser dura no??? y si encima se le recorta como an comentado. yo puedo decir que he pescado carpas de 3 y 4 kilos y lubinas de 2 y las disfruto de maravilla pero eso si siempre el salabre. No gastais salabre vosostros???

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene porque ser dura, yo tengo una colmic new adhoc que remonta 4 kilos y la caña es muy blanda, antes tenia una titan 700, mas blanda todavía y llegue a remontar pesos de 2 kilos desde bastante altura.

Yo no utilizo salabre por las zonas que frecuento, el Sabado estube pescando a unos 8-9 metros de altura y tenia rocas delante en los 3 o 4 primeros metros, no se si habria salabre que pudiera servir para ello y aunque lo tuviera todo lo que no llegue al kilo lo cuelgo sin persarlo.

Estoy de acuerdo en que con cañas blandas se disfruta mas el pescado pero es difícil colgarlo pescando desde alto, con la titan y una lisa de 2 kilos tuve que levantar las manos por encima de la cabeza para poder posarla a la altura de los pies, con la Arcadia la llevaría al pecho sin problemas. Para pescar bajo a mí me gustan más, pero para pescas en alto son necesarias cañas mas duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicurri.

En primer lugar perdón por no haberte contestado ante, pero estaba de vacaciones y no tenia ordenador.

Respecto a la milo espigon de 7 m no se mucho de esa caña cuando estuve comprándome la tycoon no la tenían. El tema de cortar la punta es para cuando haces la clavada del pez se haga mejor al ser mas rígida la puntera y el poder levantar los peces a altura sin que doble tanto. Tiene el problema que la caña trabaja menos el pez y te puede romper el bajo mas facil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cetros.

En el cantábrico por el tipo de costa que hay y el estado de la mar con la que solemos pescar, casi nunca se utiliza salabre, hay gente que suelen llevar un cepo para sacar grandes ejemplares. De todas maneras te pongo una Foto de un gran pescador sacando un Sargo picudo de mas de kilo y veras lo diferente que se pesca por el cantábrico que por el mediterráneo

A9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicurri.

En primer lugar perdón por no haberte contestado ante, pero estaba de vacaciones y no tenia ordenador.

Respecto a la milo espigon de 7 m no se mucho de esa caña cuando estuve comprándome la tycoon no la tenían. El tema de cortar la punta es para cuando haces la clavada del pez se haga mejor al ser mas rígida la puntera y el poder levantar los peces a altura sin que doble tanto. Tiene el problema que la caña trabaja menos el pez y te puede romper el bajo mas facil.

Un saludo

Gracias por la info. Xondio , pus como te comentaba por la diferncia seguro que cogere la tycoon de 6 o 7 metros pues para pescar doradas con cangrejo se supone que boy

sobrado un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no llegue a imaginar que se pescara de esa manera por alli,la foto es impresionante y ya comprendo el porque necesitais ese tipo de cañas....... aki al ser practicamente todo llano y lo mas alto son los espigones que siempre puedes buscar la pesquera cerca del agua,con las cañas de 7 a 10 metros estamos sentaditos en nuestras sillas artesanales con sus cañeros sus patas que se ajustan a la piedra en concreto, sus argollitas para atar las tijeras, hay gente que tiene un acople para la sombrilla........ y cuando sale un bicho de ese estilo lo disfrutamos y luego lo salabramos.

asi se perderan muchas capturas verdad???? se pesca con corcho o es directamente la linea un plomito y el bajo???? es peligroso estar por esos sitios???? el dia que hace un poco de mala mar hay imposible pescar???? jejejej cuantas preguntas, pero me a dejado anonadado..

bueno compañeros suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre todos los pesqueros no son como el de la foto, hay muchos con menos altura, en los que la pesca es mas cómoda. En el Cantábrico antes de ir a pescar es muy importante el mirar la mar en un punto de referencia y según el estado de la mar elegir el roquedo donde ir a pescar.En caso de que la mar este mala se eligen pesqueros resguardados o con calado donde la mar aguanta mas, si esta muy pero que muy fuerte pues media vuelta y para la cama.

En el pesquero de la foto se suele pescar a corcho con unos 4 o 5 metros de calado, aunque también se puede pescar como tu dices (nosotros lo llámanos a pulso). Lo de la peligrosidad hay de todo sitios fáciles y otros en los que la gente baja con cuerdas. El de la foto no es peligroso lo único que impresiona por la altura en la que se pesca Lo del tema de que se pierdan los peces, alguno se va pero creo que el grosor del bajo que utilizamos nosotros es mayor que el utilizado por el mediterráneo. Creo que llegáis a poner un 0.14, nosotros es raro que baje de un 0.20.

Espero haber respondido a tus preguntas. También me gustaría aunque estemos desviando el tema que me contaras algo sobre lo de carro valenciano porque lo e visto por Internet pero no me parece nada practico sobre todo a la hora de lanzar y de trabajar el pescado. Tampoco entiendo muy bien lo de una caña de 9 metros. Vamos que no tengo ni idea.

Un saludo y buena pesca.

:bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te esplico, en el mediterraneo sobre todo en la zona de valencia, no tenemos esos tipos de pesqueros, por aqui frecuentan los espigones o las paredes de proteccion de los puertos que en casi todos hay zona de pesca controlada, en tonces para salbar la piedra que se suele encontrar entre los primeros 6 o 7 metros segun el sitio, con cañas de 8 o 9 metros sobra para pescar a punta de caña, en algunos puestos se precisa 10m pero esto es raro, lo del carrete valenciano no se si sabras que en su principio eran carretes planos de madera como si fueran carruchas de hay su nombre carro valenciano, hoy los hacen ya de plastico, esta modalidad solo se pesca en la comunidad valenciana, te puedo asegurar que el trabajo del pez con ese tipo de carrete es impresionante ya que lo trabajas con el dedo gordo la mano que es con el que aguantas las salida del hilo del carrete, a la hora de lanzar, tu lebantas la caña y la balanceas llevando el cebo a donde tu quieras, si pescas con corcho corrido, ten encuenta que el corcho lo tendras a la altura de la mano, y tienes 8 metros de linea hasta llegar a la punta de la caña, con el balanceo teniendo un poco de tecnica puedes poner el cebo a 18 metros, que es la distancia de la caña mas la del hilo.

con estas cañas puedes pescar en agua dulce como en agua salada, disfrutando mucho de la lucha con el pez.

te dejo unas fotos

12032009367.th.jpg

en esta foto se ve al compañero en un coto de pesca de agua dulce trabajando una carpa de 2k con la caña de 9 metros y carro valenciano

imagen081x.th.jpg

este soy yo con una carpa que tambien hizo 2k mas o menos tambien pescada con carro valenciano y caña de 9 metros

22042009392.th.jpg

y esta foto es otra pesquera sacando una anguila de 1k5 y un sargo de 750g tambien pescada a carro valenciano.

en valencia con esta modalidad se tientan las mabras haciendo en temporada pesqueras muy buenas, lubinas, doradas................. siempre que quieren entrar que hay dias que haces unos boloooooooooooooooooooooooooooos.......... jejejej pero bien es bonita esta tecnica

bueno compañero esto es una pequeña esplicacion del carro valenciano

saludo y buena pescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Editado por chetros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola xondio ya e efectuado pedido de la caña la Milo 6 m. pues estaba en medida un poco confuso pero bien espero no haberme equivocado pues estaba entre la,,milo espigón de 7 m. ,, ola

que elegido ya cuando la provee te diré com ba

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xondio ya e efectuado pedido de la caña la Milo 6 m. pues estaba en medida un poco confuso pero bien espero no haberme equivocado pues estaba entre la,,milo espigón de 7 m. ,, ola

que elegido ya cuando la provee te diré com ba

un saludo...

Hola,

Si has elegido la Milo Ticoon no te arrepentiras, quizás un poco corta si solamente pesca a pulso sin anillas, si es con anillas y carrete, perfecta.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cetros.

En el cantábrico por el tipo de costa que hay y el estado de la mar con la que solemos pescar, casi nunca se utiliza salabre, hay gente que suelen llevar un cepo para sacar grandes ejemplares. De todas maneras te pongo una Foto de un gran pescador sacando un Sargo picudo de mas de kilo y veras lo diferente que se pesca por el cantábrico que por el mediterráneo

A9.jpg

Tienes razón,.. vaya diferencia , es un espigon dimasiado alto ...

Gracias por tus consejos..

Suerte en tu pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gio76 Ya tengo la caña Pero cundo formule el pedido opte por LAESPIGON 7 Y Luego cabie el pedido con la Tyccon 6m. y como el precio es elmismo De las dos,, Anule un pedido por el otro y me an mandado la Espigon pero meboy a quedar con ella pues la culpa es mia tiene muy buena pinta me agustado bastante ademas eran las caracteristicas que yo pedia esta tarada para 3k. y mas adelante alo mejo cojo la otra la tycco uu saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hagas caso de las cañas que pone que levantan 3 kilos o 15 kilos, lo importante es que trabajen bien el pez, de nada sirve que agunte tanto peso ,

si luego no puedes subirlo.

Saludos y buena pesca con tu nueva adquisición , ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola saludos de un iniciad a la pesca con corcho, para que le cortais la puntera??

yo pesco con una de 7m pero de esas para coup sin anillas, que yo sepa se le corta para meter a goma no????

SALUDOS Y BUENA PESCA

yo creo que la cortan para clavar mejor al pez, deve ser muy fina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...