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SUKUKI 115 CV


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HOLA COMPAÑEROS

Tengo un problema con el motor que esta todavia en garantia,cuando esta a relanti y le sale de los mismos, pita ,y se para, y se enciende el testigo de la temperatura, mientras echa el chorro perfectamente, vuelves a arrancar y va perfectamente,he estado dos dias pescando y no lo ha hecho, pero el otro dia justo cuando entre en el atraque y lo puse en punto muerto, pito y se paro, cuando vas navegando va estupendamente, solo se para y pita al relanti, y alguna que otra vez, no tengo ni idea, creo que no es una averia grave, pudiera ser el sensor de la temperatura que este mal, que os parece a vosotros, hay algun antecedente ,saludos

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Cuando pita y se para, lo hace tanto con la marcha puesta, como sin ella

los casos que he visto yo de esto era problema de gasolina, habia impurezas y apesar de tener el filtro obstruian los inyectores...tambien puedes tener algun inyector defectuoso..( que creo que es de lo poco que suele fallar en los motores suzuki)

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A mi me paso algo parecido con otra marca de motor, llame el mecanico que era conocido y me mando controlar la temperatura de salida del agua de refrigeracion, como era mas o menos la normal espere varias semanas porque ya me tocaba revision y resulto ser el cable del indicador que no estaba haciendo bien contacto. Mirale la temperatura del agua y por lo menos descartas males mayores... espero no sea nada. Pero estando en garantia vete a una casa oficial que seguro sera una pijada y podras salir tranquilo.

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Seguro que es una pijada, ya que el motor va muy bien, y no se le ve ninguna cosa anormal, salvo ese problemilla, que no me impide navegar, pero habra que arreglarlo, se los dire al servicio oficial, saludos

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Hola Picaro,

Creo que como comenta luceero debrias comprobar la temperatura de salida del agua por tranquilidad, yo tengo un problema con el de 100 Cv que se me paro en seco navegando, menos mal que con el otro pude volver a puerto sin problemas, al principio se pensaron que podia ser problema de temperatura, luego que si falta de combustible y al final parece que es la transmisión que tiene algún tipo de problema lo que hizo que algún sensor se disparara y paro el motor. Bueno espero que lo tuyo sea un chorrada.

Saludos.

Editado por Pedrot
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El problema que tiene el motor, no lo hace siempre, incluso estoy un dia entero ,pescando al curri de fondo a muy bajas revoluciones y no pasa nada, pero al otro dia me ocurre, sin mas y solo por una vez, despues arranca y como tal cosa, es bastante raro, si lo hiciera siempre, la cosa cambiaria, como ya hacia varios dias que no lo hacia, lo he dejado, pero como la ultima vez al atracar, lo vovio a hacer, nos pondremos en contacto con los mecanicos, saludos

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Si es algún sensor que falla, lo detectan rapidamente al conectarle el ordenador ya que el motor guarda información de todos los parametros, temperatura de los cilindros, cuantas horas ha funcionado a cada rango de revoluciones, si se h aforzado y entrado el corte automatico, etc., etc.

Saludos.

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HOLA COMPAÑEROS

Tengo un problema con el motor que esta todavia en garantia,cuando esta a relanti y le sale de los mismos, pita ,y se para, y se enciende el testigo de la temperatura, mientras echa el chorro perfectamente, vuelves a arrancar y va perfectamente,he estado dos dias pescando y no lo ha hecho, pero el otro dia justo cuando entre en el atraque y lo puse en punto muerto, pito y se paro, cuando vas navegando va estupendamente, solo se para y pita al relanti, y alguna que otra vez, no tengo ni idea, creo que no es una averia grave, pudiera ser el sensor de la temperatura que este mal, que os parece a vosotros, hay algun antecedente ,saludos

Hola Picaro no te cuesta nada de revisar, mira todo el cableado sobre todo la salida de la bateria que no tengas un pelin flojo el borne, por que a la minima que le falle un momento la tension por un movimiento del barco en el mar, es muy posible que haga un corte de inyeccion por seguridad.

Revisa apreta bien y dale un poco de baselina para mejorar los contactos.

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Està muy bien todos los consejos que facilitan los foreros. Yo querria añadir que revisaras el nivel de aceite, al poner el motor en baja revoluciones, baja la presion de aceite y por tanto, otro motivo por el cual salta la alarma.

Un saludo

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Hoy ha estado el mecanico de SUZUki, viendo el problema, le ha metido el ordenador, y no ha visto nada anormal, hemos salido a dar una vuelta con el barco, y no ha pitado en ningun momento, hemos regresado a puerto y atracado ,con el relanti esperado que pitara y se parara, pero nada, despues de dos horas de tener el motor encendido el mecanico decide irse y me dice que lo observe, y le informe que como va, pero solo 10 minutos de irse el mecanico, el motor pita y se para, lo vuevo a arrancar y unos minutos mas tarde lo hace tambien, se lo digo al mecanico por telefono y el hombre me dice que lo siga observando ya que el pitido al relanti y pararse el motor no esta perjudicando al motor, segun el ordenador, al final me he quedado como al principio,saludos

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Yo no soy mecánico Picaro pero apostaría que es un problema de electrónica. la parte electrónica puede ser a veces muy desconcertante y te vuelve loco, pues ahora fallo y luego le apetece no fallar por un buen rato, y luego vuelve a fallar y asi hasta que casi te hace volver loco.

Yo hace algunos años tuve un problema parecido con un coche que me rebentaba las baterias en pocos meses y resultó ser el regulador pero hasta que se decidió fallar para que el mecánico lo advirtiera no te digo lo que costó.

Espero lo soluciomnes pronto pero mira que me da en la nariz que no voy muy desencaminado.

Un saludo

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Yo no soy mecánico Picaro pero apostaría que es un problema de electrónica. la parte electrónica puede ser a veces muy desconcertante y te vuelve loco, pues ahora fallo y luego le apetece no fallar por un buen rato, y luego vuelve a fallar y asi hasta que casi te hace volver loco.

Yo hace algunos años tuve un problema parecido con un coche que me rebentaba las baterias en pocos meses y resultó ser el regulador pero hasta que se decidió fallar para que el mecánico lo advirtiera no te digo lo que costó.

Espero lo soluciomnes pronto pero mira que me da en la nariz que no voy muy desencaminado.

Un saludo

Parece, que puede ser algun sensor que este mal, pero como no es definitivo, lo observare saludos

Parece, que puede ser algun sensor que este mal, pero como no es definitivo, lo observare saludos

Aunque, me dicen que no es importante, no me hace gracia, el pitito

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HOLA COMPAÑEROS

Tengo un problema con el motor que esta todavia en garantia,cuando esta a relanti y le sale de los mismos, pita ,y se para, y se enciende el testigo de la temperatura, mientras echa el chorro perfectamente, vuelves a arrancar y va perfectamente,he estado dos dias pescando y no lo ha hecho, pero el otro dia justo cuando entre en el atraque y lo puse en punto muerto, pito y se paro, cuando vas navegando va estupendamente, solo se para y pita al relanti, y alguna que otra vez, no tengo ni idea, creo que no es una averia grave, pudiera ser el sensor de la temperatura que este mal, que os parece a vosotros, hay algun antecedente ,saludos

yo tuve el mismo problema solo me lo dio tres veces el mismo dia mientras estaba a relenti se paraba solo y se ponia a pitar no me fije en el sensor de temperatura de esto ya hace 9 meses y ya no ha vuelto a dar el fallo

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yo tuve el mismo problema solo me lo dio tres veces el mismo dia mientras estaba a relenti se paraba solo y se ponia a pitar no me fije en el sensor de temperatura de esto ya hace 9 meses y ya no ha vuelto a dar el fallo

¿Que hiciste para arreglarlo?

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ese motor esta divino.solo le hace falta un pesqueron de buenas doradas.

a ver si vamos a hacerles alguna visita no.

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  • 3 semanas despues...

El sevicio oficial de SUZUKI,rme va a poner los dos sensores que marcan la temperatura,para ver si alguno esta estropeado, que es lo mas logico, cuando veamos los resultados ya lo comentare, un saludo

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  • 1 mes después...

Esperando que el servicio oficial de SUZUKI, de con la averia, me encuentro que ya he salido tres veces y he tenido el motor a relanti bastante tiempo, provando para ver si se para, y el motor dice que no se para y va perfecto, me parece que tengo un motor caprichoso, veremos que dice el mecanico cunado se lo cuente, un saludo

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Esperando que el servicio oficial de SUZUKI, de con la averia, me encuentro que ya he salido tres veces y he tenido el motor a bastante tiempo, provando para ver si se para, y el motor dice que no se para y va perfecto, me parece que tengo un motor caprichoso, veremos que dice el mecanico cunado se lo cuente, un saludo

a mi no me ha dado mas el fallo de pararse en relanti podria ser por agua en el combustible

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a mi no me ha dado mas el fallo de pararse en relanti podria ser por agua en el combustible

Podría ser una opción, cada vez mas se esta encontrando agua en los depósitos, al menos en mi zona.

Saludos.

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