Jump to content

Cañas casting spinning


Uri

Posts Recomendados

Hola amigos tengo una duda sustancial que no me deja dormir. Quiero adquirir un equipo nuevo para bass y lucio de casting y me preguntaba si lo pordí­a usar en el mar (con el mantenimiento adecuado por supuesto). Alguien usa equipos de casting para el mar?

Otra preguntita puedo usar una caña de spinning con un carrete de casting (invirtiendola)?

Y la última, las cañas estan preparadas para flexionarse en una u otra dirección, o es indistinto hacia donde lo hagan? (su construción es homogenea?) por lo de usar una caña para dos tipos de pesca ya que en casting la caña dobla con las anillas hacia arriba y la de spinning hacia abajo.

Un saludo a todos :cumple: y como no las gracias de antemano :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri.

Yo uso cañas de casting para el bass y tambien las utilizo en el mar he incluso para hacer DJ de poca profundidad. concretamente un carrete SHIMANO CURADO

y una caña de 6,6 G-LOOMIS DE TITANIO un equipo muy bien equilibrado, este equipo es muy comodo y perfecto para esta pesca.

- No puedes utilizar una caña de casting para spinning son cañas totalmente distintas en su acción y estan realizadas sus fibras para trabajar en posiciones distintas.

- las anillas de las cañas de casting son mas pequeñas que las de spinning esto hace que la salida de la lí­nea en el carrete de spinning por la posición (mas alta que el carrete de casting) al lanzar roce mucho le lí­nea con la primera anilla, sufriendo mucho la lí­nea, la anilla y los lances se quedan muy cortos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me referí­a a usar una de spinning para casting, esque el otro dia me miré unas cañas y el armero (que ultimamente me fí­o menos) me dijo que podí­a usarla para las dos cosas y esta era de spinning, lo que me pareció muy raro, por eso querí­a preguntar pq en determinados momentos hirí­a perfecto para usar señuelos muy ligeros, en un momento dado cambiar el carrete y listo pq cargar con dos cañas o tener que prescindir de poder usar una tecnica es bastante ****** jejejejejje,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri

TANTO MONTA, MONTA TANTO.

La caña de casting está diseñada para pescar con las anillas por encima de la caña y su acción acorde a estas y el mango es anatomico y si pruevas el carrete de spinning con una caña de casting veras lo incomodo que es pescar.

- Si lo que preguntas es si se puede pescar y estas empeñado pues si que se puede pero no se debe.

-Si tu ARMERO (de armas) te aconseja que sí­, pues perdona que te diga pero NO TIENE NI IDEA, y lo que quiere es venderte lo que sea.

Vete a un profesional que te aconsejará mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hombre tranquilo si se ve que el colega no se enterava, ya digo que no me fí­o mucho de él.

Tranquilo se de sobras que con una caña de casting es incomodissimo pescar con un carrete de casting (ande metes la pestaña que llevan? jejejejeje). A lo quie me reférí­a era justo lo contrario. Caña de spinning carrete de casting.

Por cierto que tal te va el curado, con estos carretes se puede recuperar bien minows y spinnerbaits?

Yo me he mirado el carrete abu-garcí­a Ambasdeur c3, mirarlo si podeis por la web aver que os parece.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola uri, yo aveces utilizo un equipo de casting en el mar y para el llobarro bueno pero para recoger rapido cansa mucho ,recojen poco pero es una gozada pelear peces de talla media con el ,

poner un carrete de casting a una caña de spinning se puede pero para pescar es incomodo y no lanzas bien

un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...