Jump to content

Picada misteriosa...


Posts Recomendados

Hola amigos foreros! os cuento mi historieta...

Hoy he salido a pescar en el barco con mis amigos, y cuando ya arrancamos la pesca sacando algunos roncaores y sargos, uno de mis amigos me llama gritando y me veo su caña completamente doblada el caso esq me pongo al lao suya y empiezo a comentarle... deja q saqe hilo pues sacaba poco a poco... asi un rato pr me di cuenta q cuando recogia no sacaba ni un metro del agua...asi q fui apretando muy poco a poco el freno hasta q en una de esas bombeando la caña partio el hilo... pr lo mas curioso esq esto a pasado con la misma caña y el mismo amigo 3 veces mas! con identico principio y fin... yo le preguntaba que si el antes de q la caña se doblase noto picada y me a dicho q si q estaba seguro q era un pez. Asi que pienso en varias posibilidades: Un pez que tras picar no se clava y enroca (me parece muy raro y mucha coincidencia..), que fuese una manta, raya, susha.. que se pega al suelo y no la despegas ni un metro o un pez de buen tamaño que se mete en una cueva y no ay qien lo saqe...

Pues amigos esta es la historia, a alguien le ha pasado algo parecido o me puede dar su opinion de q podria ser? ya no voy a solucionar nada npr la curiosidad es maxima. Solo una cosa mas q nose si sirve.. siempre a roto la linea madre cerca de la superficie y q cada vez q paraba de recoger mi amigo sacaba un poco de hilo y cuendo se ponia a recoger parecia q no recogia ni un centimetro.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no kiero kitar romanticismo, pero a mi me parece un enroke normal y corriente, con el movimiento de la barca muchas veces da sensacion de tiron en el enroke...nos ha pasado a todos...si le ha psado tres veces al mismo, diole que no deje el plomo tan bajo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no kiero kitar romanticismo, pero a mi me parece un enroke normal y corriente, con el movimiento de la barca muchas veces da sensacion de tiron en el enroke...nos ha pasado a todos...si le ha psado tres veces al mismo, diole que no deje el plomo tan bajo :untitled:

+1 ... o algun trozo de red vieja... yo no creo que fuera un pez, pero nadie sabe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dimelo a mi que me llevé una hora y media creyendo que tenía un pescao de cojones y al final era la red con sardinas machacadas que teníamos en el fondo para atraer a las doradas y con el balanceo del mar de fondo que había parecía un bicho de antología, y menos mal que dije, iyo, levanta la red o si no se nos va a enredar el bicho este... o si no aún estaría con el pescao liao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::untitled::pescando: que bueno que eres Robaleitor.

Yo opino lo mismo que Xilquerin,a mi tambien me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, yo pense lo mismo pq tambien me ha pasado otras veces pero lo que tiene de especial esta esq siempre a venido precedida de una picadas yo vi una de ella y mi amigo me comento q en las otra tambien le paso, nose... es muy posible q fuese enrocado pro hay quedara la duda, a ver si llega ya pronto el momento de sacar un buen bicho que de mojarritas, roncaores y cmo mucho pez tambor ya esta uno un poco arto! jeje gracias por las contestaciones

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se de un pajarito que subió un trasmallo entero 60 m :baile:

si llega a ser un pescao.....

Joer!! Que línea llevaría! Y que caña y potencia de carrete! Por no hablar del torso y brazos del sujeto. Ojo, que hacer con un equipo de pesca a fondo un chupachups para cobrar un arte tiene mérito, ¿eh?

Lo que hay que hacer es estudiar las cartas náuticas con detenimiento y no fondearse encima de un cable submarino. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESO ES UN ENROQUE EN TODA REGLA, LO QUE NUNCA SABRÁS SI ES UNA PIEDRA O UNA RED O UN CABLE SUBMARINO O VETE TU A SABER QUE HA SIDO.

AHORA SI QUE OS VOY A CONTAR YO UNA BUENA QUE NOS SUCEDIÓ HACE ALGUNOS MESES, Y ESTO LO ACLARO POR SI ALGUIEN HA SACADO ALGUNA VEZ ALGÚN TIBURÓN O CUALQUIER TIPO DE ESCUALO, YO NUNCA, PERO LOS MAS VIEJOS DEL CLUB NÁUTICO DECÍAN QUE ESA FORMA DE TIRAR ERA TÍPICA DE ESCUALOS.

OS CUENTO:

FUE EXACTAMENTE EN EL MES DE MARZO, DE MADRUGADA SALIMOS HACIA EL PUNTO DE PESCA, PROFUNDIDAD UNOS 200 MTS YA LLEVÁBAMOS MAS DE 2 HORAS PESCANDO, Y DIGO PESCANDO, SACANDO DE TODO, GALLINAS, BESUGOS, BROTOLAS, ETC CUANDO A UNO DE LOS AMIGOS QUE ÍBAMOS SE LE OCURRE DECIR, "VOY A PONER EL PRÓXIMO BESUGUETE QUE SUBA, DE CARNADA", ES ALGO QUE SOLEMOS HACER MUY HABITUALMENTE CUANDO SUBIMOS UNO PEQUEÑO DE ESOS QUE NO ESPERAS QUE SE CLAVEN, ASÍ QUE ASÍ LO HIZO, Y A LOS POCOS MINUTOS DE LLAGAR AL FONDO, DE REPENTE DE CURVA LA CAÑA CON UNA RAPIDEZ COMO NUNCA LA HABÍA VISTO Y ACTO SEGUIDO EMPEZÓ A SALIR DYNEMA DEL CARRETE, UN ESTELA 20000 MUY BIEN TARADO, Y ENTONCES MI AMIGO VA Y DICE " TIO ESTE PARECE EL DEL VÍDEO DE YOU TUBE DE LUISITO NO LINE,...." AQUELLO PARECÍA QUE NO TERMINABA NUNCA. DURO UN PAR DE MINUTOS MAS O MENOS Y DE REPENTE DEJO DE SACAR HILO Y NUNCA MAS DE SUPO DE AQUEL "PEZ DE SUERTE".

CUANDO LLEGAMOS A PUERTO LOS MAS VIEJOS DEL CLUB DECÍAN QUE ASÍ ACTÚAN LOS TIBURONES.

¿aLGUIEN PUEDE DAR FE DE HABER SACADO ALGUNA VEZ UN BICHO DE ESTOS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no pesco a fondo, pero una vez me paso algo parecido, la caña se arqueaba y empezaba a sacar hilo poco a poco y luego partia, la zona era de roca, pensamos en congrios.., despues de que pasara tres veces le metimos un bajo de 130 lb, al final, pulpote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola amigos foreros! os cuento mi historieta...

Hoy he salido a pescar en el barco con mis amigos, y cuando ya arrancamos la pesca sacando algunos roncaores y sargos, uno de mis amigos me llama gritando y me veo su caña completamente doblada el caso esq me pongo al lao suya y empiezo a comentarle... deja q saqe hilo pues sacaba poco a poco... asi un rato pr me di cuenta q cuando recogia no sacaba ni un metro del agua...asi q fui apretando muy poco a poco el freno hasta q en una de esas bombeando la caña partio el hilo... pr lo mas curioso esq esto a pasado con la misma caña y el mismo amigo 3 veces mas! con identico principio y fin... yo le preguntaba que si el antes de q la caña se doblase noto picada y me a dicho q si q estaba seguro q era un pez. Asi que pienso en varias posibilidades: Un pez que tras picar no se clava y enroca (me parece muy raro y mucha coincidencia..), que fuese una manta, raya, susha.. que se pega al suelo y no la despegas ni un metro o un pez de buen tamaño que se mete en una cueva y no ay qien lo saqe...

Pues amigos esta es la historia, a alguien le ha pasado algo parecido o me puede dar su opinion de q podria ser? ya no voy a solucionar nada npr la curiosidad es maxima. Solo una cosa mas q nose si sirve.. siempre a roto la linea madre cerca de la superficie y q cada vez q paraba de recoger mi amigo sacaba un poco de hilo y cuendo se ponia a recoger parecia q no recogia ni un centimetro.

Un saludo y buena pesca!

te cuento langos de que a mi me ocurrio un dia que estaba fondeado con una caña que tenia de cebo una sardina empatillada y fue muy raro por que estabamos a punto de irnos y la caña no se movio pero cuando nos ibamos para tierra de momento cojo la caña pego un jalon y se me quedo la caña que paresia que se me iba a partir y me pasaba exactamente lo mismo que a ti parecia un enganche pero era imposible xk estaba en fango y cuando solatab hilo empazaba a tirar como na bestia despues de un buen rato subimos a susho una raya con 32kg lo mas peligroso fue con la cola que ademas tiene dos puas venenosas y la cola llena de pincho pero al final conseguimos cortarsela

un saludo y buena pesac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace un par de meses me paso algo similar..solo que pase de recoger ya aburrio que estaba de no poder safarla y la deje puesta en el cañero con el carrete flojo y segui pescando con las demas cañas,al rato la recogi y era un pulpo de cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rapalero, yo tambien pesco en Huelva pero para el otro lado o sea en Mazagón y al igual que a tí y tambien a otros foreros me ha pasado lo mismo, que he creido que era un enganche en las piedras y despues ha sido un pulpo grande, por eso, cada vez que creo haber enganchado espero un tiempo prudente por si las moscas.

Rapalero creo que no hace falta decirtelo, pero tenemos un club de pesca que se llama "Clud de pesca los de Huelva" que está muy, muy, pero que muy bien y concurrido con buenos aficionados, si te interesa puedes buscarnos en el subforo Sitios de pesca los de.... y pincha en Los de Huelva.

Saludos cordiales

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando te pase otra vez, aprieta el freno y deja la caña fija a ver que pasa, si no se destensa sola al cabo de un ratito es un enroque, porque un pescado normalmente cuanto se siente clavado hace algo, se mueve, cambia de sitio, en fin la caña tiene que hacer algo, si no pues es un enroque, puedes aflojar el freno y soltar algo de pelo a ver si se desenroca solo, tambien mira si se te enroca el anzuelo del muerto, es decir, por debajo del plomo, porque si es por arriba del plomo los enroques son dificilies a menos que la linea esté muy tendida, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es motivo de enroque a mucha gente le ha pasado i a traves del viento i el movimiento del barco no lo puedes recoger pero en fin te puede quedar pensando en que te pico un peazo de pescado jeje

Venga Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigos foreros! os cuento mi historieta...

Hoy he salido a pescar en el barco con mis amigos, y cuando ya arrancamos la pesca sacando algunos roncaores y sargos, uno de mis amigos me llama gritando y me veo su caña completamente doblada el caso esq me pongo al lao suya y empiezo a comentarle... deja q saqe hilo pues sacaba poco a poco... asi un rato pr me di cuenta q cuando recogia no sacaba ni un metro del agua...asi q fui apretando muy poco a poco el freno hasta q en una de esas bombeando la caña partio el hilo... pr lo mas curioso esq esto a pasado con la misma caña y el mismo amigo 3 veces mas! con identico principio y fin... yo le preguntaba que si el antes de q la caña se doblase noto picada y me a dicho q si q estaba seguro q era un pez. Asi que pienso en varias posibilidades: Un pez que tras picar no se clava y enroca (me parece muy raro y mucha coincidencia..), que fuese una manta, raya, susha.. que se pega al suelo y no la despegas ni un metro o un pez de buen tamaño que se mete en una cueva y no ay qien lo saqe...

Pues amigos esta es la historia, a alguien le ha pasado algo parecido o me puede dar su opinion de q podria ser? ya no voy a solucionar nada npr la curiosidad es maxima. Solo una cosa mas q nose si sirve.. siempre a roto la linea madre cerca de la superficie y q cada vez q paraba de recoger mi amigo sacaba un poco de hilo y cuendo se ponia a recoger parecia q no recogia ni un centimetro.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...