Jump to content

Antifouling


Posts Recomendados

Qué tipo de antifouling (marca/tipo) usais o me aconsejáis?

Tengo el casco del barco como la cabeza de Maradona en sus mejores tiempos :P y ya toca "jaspearlo" un poquito.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda :untitled:

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaron

Para mi gusto de la marca Hempel, autopulimentable y si la vista no me engaña, por la foto del avatar, que supongo es tu barca yo dirí­a de alta velocidad.

Busca en este mismo foro, hay una discusión sobre el tema de limpieza de cascos con algunos consejillos interesantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien recomiendo la marca hempel casi todos los barcos de pesca profesionales utilizan esta pintura ademas en el siguiente enlace encontraras bastantes consejos y la gama de productos hempel.

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/v...39?OpenDocument

saludos ¡¡¡¡¡nos vemos en el salon nautico¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA CAMARÓN !!!

Yo utilizo HEMPEL.

Dicha firma dispone de tres modelos diferentes y de cada modelo tres calidades.

El antifouling ha de ir en consonancia con el tipo de navegación que realizas es decir , si pescas es diferente que si vas navegando a máquina, o bien puedes navegar más en verano que en invierno.

Ten en cuenta que el antifouling trabaja cuando el barco está en marcha.

Mi consejo es el siguiente ( es lo que yo hice en su dí­a )

- Llamé al servicio Técnico de HEMPEL y le expliqué que tipo de navegación efectuaba. Me dijeron el modelo de antifouling más apropiado y de éste cojí­ la calidad que me interesó.

Anteriormente utilizaba semi-pulimentable y éste año a raiz de ésta información Y DE ACUERDO CON MI NAVEGACIÓn he probado la autopulimentable ( 3 capas ) El año que viene probaré haber que tal me ha í­do

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con la mayoria Hempel, y como dice yanin mejor ponerse en contacto con alguien de la casa y que te informe, ya que depende de las velocidades y navegacion hay que no funcionan del todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con los compañeros,Hempel es una marca de lo mejor del mercado,la mejor patente del mercado es la contiene un alto contenido en plomo,pero para nosotros ese tipo de pintura esta prohibida,una buena solucion seria un antifouling autopulimentable pero OJO la propia palabra lo dice, se desgasta cuando navegas y a segun que velocidades tienes un tipo o otro,lo digo porque es una pintura cara y un proceso engorroso,entre sacar el barco y tenerlo almenos una semana fuera del agua, yo no es el primer barco que e visto sacar del agua a los 6 meses de aplicacion y no quedar rastro de la autopulimentable.Hay que recordar como dice algun compañero que para cada tipo de navegacion necesita un tratamiento especifico tanto en pintura como en numero de capas.

Buena pesca a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas!

Pues sí­, al parecer es HEMPEL quien se lleva la palma en este tipo de tratamiento. En fí­n, manos a la obra que los robalos están al llamar a la puerta :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No diré marcas. Solo un consejo simple que me dió el que pinta en el Club Nautico de Valencia: ¡Saca tu embarcación 1 vez al año! Pintura casco, ánodos, sensores y repaso general. estoy suponiendo asimismo que la utilizas con frecuencia y no está meses parada.

En dichas circumstancias usa una pintura adecuada pero barata, las pinturas de alto performance, son posiblemente mejores, pero innecesarias en una embarcación rápida que se saca y pinta una vez al año. Mi embarcación siguiendo estos consejos nunca coge incrustaciones ni caracolillo, tan apenas una leve capa de suciedad.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo usaba hempel estuve dos años y cuando lo sacaba del agua(cada año)los pelos de maradona se quedanban cortos al lado de mi casco

el mejor consejo es donde tu lo tienes preguntale a los pescadores de ese lugar

yo le puse uno marca(merldorf)este año lo saco ahora en diciembre pero veo que tiene bastante menos mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende en gran medida del puerto donde atraques. El el mí­o (Marina Alicante)a los 6 meses tienes caracol aunque uses el barco todas las semanas. Hagas lo q hagas y le pongas lo que le pongas, llega el verano y en un mes tienes un vivero cojonudo. Es normal pues antiguamente habia un desguace de barcos en el puerto de Alicante, y el metro de caracol que traian, lo echaban al fondo y ala, que crí­e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Taiga, pero también influye mucho si tu barco es de desplazamiento (y lentos por lo general) o de planeo (y rápidos)como parece ser el de Camarón o el mí­o, en cuyo caso para que aparezcan barbas tipo pelo Maradona en un año, lo ha tenido que tener parado bastante tiempo, porque estoy convencido que los barrigazos frecuentes en planeo no le sientan nada bien al desarrollo del caracolillo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer todo contento mire la marca INTERNATIONAL.

Que si imprimacion para la prevencion de OSMOSIS, que si ANTIFOULING con TEFLON para aumentar el deslizamiento. La broma subia un GUEVO. (>500 Eur para 7.5 mts de eslora, solo el material).

Total lo pintaré con mis plastidecor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola otra vez lo de los pelos de maradona este año no me ha pasado

solo tenia una pequeña babilla verde

y este año he salido menos que el pasado deberia de tener mas

mismo consejo

preguntar a los pescadores del entorno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La temperatura del agua y el momento en que haces la limpieza tienen mucho a ver.

Este año la temperatura del agua no ha sido tan alta como otros años y el periodo de altas temperaturas ha sido más corto, lo que ha influido a un menor crecimiento de algas (pelusilla) y caracolillo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es cuando se saca para limpiar y pintar; relacionado con la temperatura, cuando se calienta es cuando mayor crecimiento tiene, por lo que interesa, dejarla y sacarla sobre el mes de mayo, junio (una parte de la pelusilla ya se ha hecho y al poner patente nueva limitaremos que se enganche en temporada de alta temperatura) y la otra hacerlo antes en febrero, marzo, para tener el casco lí­mpio y con patente nueva para cuando empiecen a subir las temperaturas y el crecimiento de algas.

De todas formas, depende en gran medida del uso que le demos, si va a estar el barco parado durante el invierno, se puede dejar y hacer la limpieza antes de empezar la temporada, si no sales a navegar, si hay antifulling no pasa nada, cuando se saca se limpia y pintura nueva, cuando afecta es cuando sales a navegar que frena y todo lo que conlleva (menor velocidad y mayor consumo).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...