Jump to content

Fase Lunar:


Chein Bass

Fase Lunar:  

70 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Cuando hay luna llena dicen que los hombres y mujeres estan mas activos y mas deseosos ;)

En la pesca, escuché que era todo lo contrario y la luna los volvia mas "vagos" a los peces...

Pero cómo no, este es un tema cuyo interes por parte de los pescadores es muy desigual. Unos lo ignoran, otros lo conocen pero pasan o no se lo tragan, otros intentan seguirlo y adaptar sus salidas siempre que puedan. Los hay incluso que lo siguen como si de un dogma se tratase... y para mas mosqueo, dentro de estos ultimos grupos, muy pocos concuerdan entre si y hay mas diferencias de opinion que similitudes respecto a que dias son malos, que dias son buenos, y cuales son dias "de la hostia"!!

Al fin y al cabo un cabo mas donde agarrarse cuando el dia ha sido malo y aquella pagina decia que no iba a haber actividad. O un añadido mas a la ilusion de la vispera de pesquera por que esta otra pagina nos da 5 estrellas de actividad para mañana....

Asi que yo pregunto: ¿que fase lunar preferís para la pesca o en cual habeis tenido mas exito? Podeis especificar el dia concreto (por ejemplo "los tres primeros de luna llena" o "el dia antes de cuarto menguante"......). esta tambien la opcion de marcar si eres incredulo en este tema.

Un saludo y buenas lunas.. digo buenas pescas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto mi posicion en esto es que lo tomo en cuenta, intento sacar conclusiones pero no me vuelvo loco con este tema. Creo que puede afectar mucho o poco, pero el clima y otros factores los tengo mas encuenta.

Siempre escuche y me han dicho que con Luna Nueva se pesca más, pero mi experiencia (que no es nada extensa) me dice que los primeros dias de Cuarto Creciente me han dado mejores resultados. Por eso escogi esta fase. En el "calendario" lunar que tengo donde voy marcando los dias que pesco y qué pesco sobresalta de forma asombrosa el segundo día de Cuarto Creciente, dond he sacado mis mejores capturas. Pero esto puede ser una simple coincidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mis conclusiones... por lo menos ami me pasa,los dias de luna llena muy poca actividad,algun roncadorcito y poco mas,ni picadas diria yo.para mi la luna que mejor me ha ido i con mucha diferencia ha sido de nueva a cuarto creciente y no hace mucho que lo tengo comprobado nada mas 5 lunas pero me basta para cuando es luna llena no salir a pescar (yo solo pesco por la noche) por el dia alomejor es otro cantar.tambien me he dado cuenta que llevo bastante tiempo fijandome que de cuarto creciente a llena cada noche picaban menos y mucho mas tarde hasta llegar a llena que la actividad era practicamente nula.

esto es lo que yo tengo comprobado en mi zona de pesca,no dice que en otras sea mejor la llena o peor o a saber.pero yo tengo comprobado eso,por el dia igual es al contrario.yo solo pesco de noche.saludos compañeros

PD:esta noche ire a pescar porque han venido unos amigos del pueblo y querian ir pero...ya se lo que me toca jajaa el doble de NADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche fue luna llena y en la playa del grao de castellon entre 3 amigos sacamos 7 llobarretes palmeros, un lenguado algo mas de un palmo, y 2 doradas palmeras tambien.

Para mi, mejor luna llena, aunque tampoco me fijo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la luna es una variable más en esto de la pesca, la tablas solunares son bastante orientativas en la pesca continental donde localizar el pescado suele ser más fácil... pero practicando surfcasting... no he encontrado ningún patrón con referente a la luna... noches de luna llena he hecho tanto pesqueras como porras, idem con el resto de fases lunares... Creo que la fase lunar es eso una variable más, pero no algo definitivo... ya puede haber la luna más propicia que si no hay pescado por tu puesto de pesca no vas sacar una raspa... o ya puede haber la peor fase lunar pero dar con un buen banco de mabrotes y acabar el cebo...

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las mejores peskas las he hexo siempre con luna llena, he hexo peskas buenisimas, sin embargo, las peores y los bolos mas grandes las he hexo en cuarto menguante y luna nueva, ke solo he cojio congrios y sapos.

siempre intento ir a pescar con la luna de cuarto creciente en adelante. yo pienso ke eso dependera de las zonas de pesca de cada uno. cuando voy por doradas, como no haya luna llena o casi llena no entra ninguna de noxe, en cambio en noxes de luna llena he cojido muxas doradas.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las mejores peskeras las e hecho con luna llena...y luna nueva..asike hay teneis una contrariedad....yo e votado por la luna llena..pero con luna nueva no se me dado mal la noche....

un saludo..

Editado por tony_cis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Pues yo la verdad es que cuando mas he pescado a sido con luna llena.Intento orientarme con esto de las lunas,pero hay tantos casos diferentes que ya no se que pensar.Creo que para pescar,con agua salada o dulce sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Por aportar algun dato mis mayores capturas por la noche han sido curiosamente en cuarto creciente, sin embargo en luna llena o casi llena se da mejor por la mañana y por la noche poca cosa, como han dicho por ahi algun roncador despistado y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

en mi corta y pobre periplo por el surfcasting de momento he pescado mas en luna llena, y digamos que almenos tocaban la linea, pero esta mañana me ha pasado algo curioso que me ha dejado atonito... nada mas amanecer me voy a la playa donde hay una zona de rocas a la izqda y lanzo las cañas. .. habia fondo algo turbio olas largas que rompian con espuma abundante etc.. supuestamente buenas condiciones ..... nublado eso si...... despues de una hora de no pescar ,,, se pasan por alli tres jitanos que teniais q verlos.... vestidos de fiesta con zapatos y camisa..... se asoman, me miran y se dan un paseo por la playa... de repente uno se va andando a un choche cercano ... regresa con un palo de madera... sigo pescando a mi bola................ a los 5 minutos escucho una voz por detras q me dice ,,,, achooooooooooooooooooo esto vale pa argooo ¡¡¡¡¡¡

me doy la vuelta y veo al jincho con un peazoooooooooooooooooo de MERO de 5 , 6, kilos o mas ,,,,, era enorme.......... lo miro,,, y le digo HOMBRE PUES PA ALGO VALE SI `¡¡¡¡ a ver si se acojona y lo deja ( picaresca española) .. NO COLO... LASTIMA¡¡¡

el mero se habia enrocado entre tres putas piedras y no podia salir ,,,, y con un puto palo en 5 minutos han pescado mas que yo en toda mi vida... y no creo q pille un bicho de esos nunca la verdad.....

asi q me riooo yo de las tablas y la leche ......... lo mejor para pescar es tener una FLOR EN EL CULO.... ni que decir que se me ha puesto una mala leche de narizes despues de 6 horas pescando que solo han entrado 2 sargos enanos q ademas los he tenido q tirar al agua por sus dimensiones infimas.... llevo todo el dia dandole vueltas ,,, encabronao, y claro esta algo bajo de moral...

por cierto ya se que esto no va aqui pero es que tenia q contarlo o reviento y no encuentro ningun pos de batallitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que la verdad no me fio mucho del estado lunar , mas bien por la mar , los dias que he tenido mejores capturas han sido los dias posteriores a lluvias , cuando la mar se a revuelto , por logica y de entender el pez va en busca de lo que la mala mar a provocado en el fondo , removiendo sedimentos comida y otros alimentos que suelen comer , mas bien he tenido capturas principalmente de sargos llegando al kilo y mucho pez de roca

Editado por el_buendimar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que depende de la zona donde se pesque y el dia,en algunos sitios se pesca mas con levante y en otros con poniente,en otros influira mas la luna o la preison atmosferica... en fin,,, que esto es el cuento de nunca acabar,si dieramos con la tecla exacta la que ibamos a liar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo confio mucho en la luna, pero no en la buena si no en la mala, hay 3 o 4 dias al mes que mejor ni salir de casa.Son esos dias de cambio de luna, ahora la semana que viene el miercoles es uno de "esos dias". Yo pesco todos los dias,si no todos 6 a la semana jaja de hace 4 meses mas menos( me enganche si), y jamas he pescado estos dias, tambien puede ser coincidencia claro esta, pero a las pruebas me remito,tambien dicen que al amanecer y al anochecer son las mejores horas pero a mi no me fueron productivas nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...