Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos, estoy empezando a realizar algunos montajes que he estado viendo por el foro, y en el libro de ANJU (por cierto esta bastante bien: http://www.anjupesca.com/ ). Pero mi duda surge cuando hacemos un montaje con varios anzuelos, al pasar la linea "fina" por la perla de 4 agujeros, por la que pasa tambien la madre, como podemos sujetar en esa perla la linea de la cameta(fina), que lleva el cebo en el anzuelo, para que no se suelte, he estado viendo videos de gente que pone loctite, pero creo que eso dañará un poco el hilo, y una buena pieza podria soltarse, y no me agrada demasiado la idea. :cumple:

Tengo una posible solucion, y me gustaria que la comentarais, es hacerle un nudo que no se mueva y luego asegurar el nudo con loctite, para imposibilitar que el nudo rebase la perla y se pueda soltar.

He visto videos en youtube, he mirado paginas de nudos, pero...

Alguien podria indicarme algunas paginas o explicarme los motajes que haceis, para asegurar un hijo tras la perla.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas leo. Te explico como hago yo:

Usando perlas de doble agujero, al pasar la cameta por la perla doble coloco una micro perla en la cameta, y justo despues hago un nudo normal tipo gaza pero doble, y entonces corto la gaza. De modo que se te queda nudo, micro perla, perla doble en el extremo contrario de la cameta donde esta el anzuelo. Esto es bastante resistente.

Al cortar la gaza deja unos milimetros, no cortes a ras. Por que se te azoca el nudo con un pez grande y se te deshace.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Microperla-Perla Cruzada-Microperla

Nada de nudos ni demás, las microperlas las pegas con cianocrilato, vamos super glue jeje 100% efectivo y mucho más rápido que andar haciendo nuditos y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se refiere a la cameta. Cómo fijar la cameta al bajo.

Pegar las micro perlas al bajo es una bobada, por que pierden su funcion giratoria.

Andar haciendo "nuditos" es precisamente lo que nos gusta a los pescadores, por si se te olvidaba.

Leo no se si me explique bien contandote como lo hago yo. Por si acaso no quedo claro, te pongo este "croquis":

perlas.jpg

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Alejandro queda muy bien y es muy resistente puesto de esta manera. Yo lo usé alguna vez así cuando pescaba con bajos y no me disgustó nada. De todos modos, yo era más de microemerillones pequeñitos que me daban mejor resultado que las perlitas cruzadas de stonfo, pero es que en mi bajos las cametas bastante larguitas; con las cametas más normalitas la perlitas cruzadas fijando la cameta como en el dibujo que ha puesto el compañero funcionan muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy empezando a realizar algunos montajes que he estado viendo por el foro, y en el libro de ANJU (por cierto esta bastante bien: http://www.anjupesca.com/ ). Pero mi duda surge cuando hacemos un montaje con varios anzuelos, al pasar la linea "fina" por la perla de 4 agujeros, por la que pasa tambien la madre, como podemos sujetar en esa perla la linea de la cameta(fina), que lleva el cebo en el anzuelo, para que no se suelte, he estado viendo videos de gente que pone loctite, pero creo que eso dañará un poco el hilo, y una buena pieza podria soltarse, y no me agrada demasiado la idea. :pescando:

Tengo una posible solucion, y me gustaria que la comentarais, es hacerle un nudo que no se mueva y luego asegurar el nudo con loctite, para imposibilitar que el nudo rebase la perla y se pueda soltar.

He visto videos en youtube, he mirado paginas de nudos, pero...

Alguien podria indicarme algunas paginas o explicarme los motajes que haceis, para asegurar un hijo tras la perla.

Saludos :baile:

muy buenas leo,,,yo cuando utilizo perlas de 4 agujeros el anzuelo lo pongo asi,,,,el agujero de la perla pequeña tiene que ser muy pequeño para que el nudo que le hagas no se salga,,

p0708091456.jpg

luego tambien lo puedes hacer como dice gran blanco que es mas fiable,,,yo lo hago de las dos maneras,,,prueba a ver cual te gusta mas,,,

p0708091511.jpg

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se refiere a la cameta. Cómo fijar la cameta al bajo.

Pegar las micro perlas al bajo es una bobada, por que pierden su funcion giratoria.

Andar haciendo "nuditos" es precisamente lo que nos gusta a los pescadores, por si se te olvidaba.

Leo no se si me explique bien contandote como lo hago yo. Por si acaso no quedo claro, te pongo este "croquis":

perlas.jpg

A ver, entendí mal :untitled:

Me pensaba que se referia a poner topes para las perlas cruzadas, aix que cabeza la mia :pescando:

Y te aseguro que cuando hay que hacer los bajos en serie es mucho más práctico y rápido pegar las microperlas directamente a la linea madre, así lo hago yo y así lo hacen infinidad de pescadores de competición, incluyendo entre ellos Eduardo Martínez campeón del mundo.

Cuándo hay que llenar un maletín de 100 o mas bajos no es plan de ponerse a hacer nudos topes TT demasiado hay con empatillar ya los anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi como mas me gusta es con tubitos de metal, me parece la forma mas rapida y limpia. Bien apretados no hay riesgo de dañar el nylon. Sale un poco mas caro, pero bien hechos te valen para muchas pescas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo yo tengo un nudo para hay que es maravilloso, jeje..ni pegamentos ni microperlas y super rapido de hacer no pierdes la rotacion de el montaje y lo haces del grosor que quieras, cuando quieras quedamos y te lo enseño, no se como esplicartelo por aqui, me lo enseño un pescador beterano, hace lla tiempo.

porcierto, los montajes de manusurfcompe muy buenos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Microperla-Perla Cruzada-Microperla

Nada de nudos ni demás, las microperlas las pegas con cianocrilato, vamos super glue jeje 100% efectivo y mucho más rápido que andar haciendo nuditos y todo eso.

Ronal, el Super Glue no daña el hilo????

Saludos

Se refiere a la cameta. Cómo fijar la cameta al bajo.

Pegar las micro perlas al bajo es una bobada, por que pierden su funcion giratoria.

Andar haciendo "nuditos" es precisamente lo que nos gusta a los pescadores, por si se te olvidaba.

Leo no se si me explique bien contandote como lo hago yo. Por si acaso no quedo claro, te pongo este "croquis":

perlas.jpg

Ok, Chein Bass me faltaba colocar la perla de friccion. Mañana si me deja el tiempo aqui en Valencia lo pruebo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo, la perla pequeña o la micro perla se coloca por si el hilo de la cameta es muy fino y el nudo es insuficiente para hacer de tope. Te asegura el nudo y además le da mas movilidad para evitar enganches y lios.

El cianoclirato (o superglue) no tiene por que dañar el hilo del bajo. A no ser que hagas los bajos con "ventipocos". Ahi ya dudaría yo un poco. Si los bajos te los curras con cuarentas o cincuentas no pasa nada por echarle la gotita de cianoclirato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo yo tengo un nudo para hay que es maravilloso, jeje..ni pegamentos ni microperlas y super rapido de hacer no pierdes la rotacion de el montaje y lo haces del grosor que quieras, cuando quieras quedamos y te lo enseño, no se como esplicartelo por aqui, me lo enseño un pescador beterano, hace lla tiempo.

porcierto, los montajes de manusurfcompe muy buenos, saludos.

Compañero eso está feo, pero que muy feo, creo que deberías enseñarnoslo a todos, venga machoooote que no nos puedes dejar a todos los compañeros con la miel en los labios, tienes que contarnos detenidamente la forma de hacer ese nudito.-

Saludos y como siempre buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas,

Yo de nudos he hecho varios y el nudo tope para que la cameta no se vaya a tomar por saco lo hago con un nudo simple pero antes de cerrarlo le paso 5 o 6 vueltas sobre si mismo, chupetón y a tirar con fuerza. Queda un nudo perfecto y limpio.

Para el bajo, lo mejor que me va son los topes de silicona, el nudo se me escurre a veces, el tubito que se crimpa daña la linea, y el loctite no daña la linea pero a veces tb me salta.

A ver ese nudo tan competi... que salga :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manu, yo creo que los topes de silicona van mejor para aguantar el cebo y cosas asi. Las mejores opciones (para mi gusto) son primero los minicrimps (metalicos) y luego los tubitos de silicona (que se pegan con cianoclirato [loctite]). Tambien se usan nudos topes, pero si el cebo es voluminoso o los lances son fuertes o end eterminadas ocasiones estos se mueven facilmente, con la consiguiente perdida de la estructura del bajo.

Por facilidad y comdidad me quedo con los minicrimps. Siendo fino no te rompen el hilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manu, yo creo que los topes de silicona van mejor para aguantar el cebo y cosas asi. Las mejores opciones (para mi gusto) son primero los minicrimps (metalicos) y luego los tubitos de silicona (que se pegan con cianoclirato [loctite]). Tambien se usan nudos topes, pero si el cebo es voluminoso o los lances son fuertes o end eterminadas ocasiones estos se mueven facilmente, con la consiguiente perdida de la estructura del bajo.

Por facilidad y comdidad me quedo con los minicrimps. Siendo fino no te rompen el hilo.

Saludos.

Yo siempre uso minicrimps que apretandolos no muy fuerte van bastante bien pero al final siempre se acaba partiendo el bajo por el microcrimp de arriba, por eso preguntaba si los tubos de silicona van mejor, pero si hace falta pegamento para fijarlos... ya no me gusta. Los nudos tope es lo que tu dices que siempre se acaban corriendo y son engorrosos de poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

http://www.youtube.com/watch?v=uOaEn5QHjWU

haber chabales he hecho lo que he podido, espero que os balga, este nudo lo he usado siempre y nunca me ha fallado, lo dicho, cuantas mas bagas hagais mas gordo y redondo se hace, normal mente con tres o cuatro es suficiente, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/watch?v=uOaEn5QHjWU

haber chabales he hecho lo que he podido, espero que os balga, este nudo lo he usado siempre y nunca me ha fallado, lo dicho, cuantas mas bagas hagais mas gordo y redondo se hace, normal mente con tres o cuatro es suficiente, saludos.

Gracias por la aportación, te aseguro que lo voy a probar y ya te cuento.-

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/watch?v=uOaEn5QHjWU

haber chabales he hecho lo que he podido, espero que os balga, este nudo lo he usado siempre y nunca me ha fallado, lo dicho, cuantas mas bagas hagais mas gordo y redondo se hace, normal mente con tres o cuatro es suficiente, saludos.

yo desde que me lo enseñó kimba lo utilizo y me va pm

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...