Jump to content

Maquinilla para sacar y meter hilo en carretes


ban

Posts Recomendados

Para poder vaciar una docena de carretes de curri para limpiarles como Dios manda con sus cerca de 1000m por unidad el hacerlo manualmente es una paliza. Para tal efecto he pensado con algún motor electrico que tengo montarme una especie de maquinilla que lo recoja de forma mecanica.

He estado buscando poleas y pequeñas correas, cojinetes etc y no encuentro material de este por ninguna parte.

¿Me podeis dar ideas quien lo haya hecho?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ban.

Venden un aparato pequeño que funciona con pilas (es barato) y es para sacar el hilo de los carretes. este aparato tiene un pequeño agujero por el que se mete el hilo (se ajusta a todas las medidas) y unos pequeños rodillos giran y van sacando el hilo del carrete..... no se si esto te puede servir para lo que tienes pensado.

Yo lo que hago es que vacio un carrete y la linea la enrroyo en un carrete (de los originales cuando compras alguna linea) y limpio este carrete ya vacio, cuando esta totalmente limpio cojo otro carrete y paso la lí­nea al carrete ya limpio mientras la enrroyo cojo la lí­nea con un trapo humedo y queda la lí­nea limpia.

De esta forma tengo un carrete lleno y todo limpio y otro vacio para limpiar y repito la operación anterior.

Cuando me queda el ultimo carrete vacio le coloco la lí­nea que enrroyé al primcipio en su embase original pasandole el trapo humedo.

Para sujetar los carretes mientras paso la lí­nea de uno a otro los sujeto a una mesa con mordazas, y no cuesta mucho pasarla.

El trapo por donde paso la lí­nea para limpiarla lo humedezco con aceite jhonson,

y queda limpia y protejida para almacenarlo hasta la temporada siguiente.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu rapida respuesta juanjove. El problema que tengo es que yo pongo la mitad de la linea que va al eje del carrete de multifilamento dynema y el resto de monofilamento. Claro el trabajo hay que hacerlo dos veces sacar la linea y volverla a meter.

Intentaré mirar si veo algo que esté hecho aunque fabricarme mis aparatos me fascina y si queda bien ya no te digo.

Yo en vez de aceite le he puesto el pasado año silicona en spray y quedó bien. Probaré un carrte con aceite.

Saludos

Ban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigo Ban:

A mi tambien me gusta hacer manualidades, pero hay ciertas cosas que lo mejor es comprarlas por el rendimiento insuperable que tienes.

Lo mejor para vaciar y llenar los carretes es un carrete electrico, ya que vaciarlo es un gustazo, le das al boton y en un momento vacio, eso si, tienes que poner en el carrete a vaciar un poco de freno, y asi trabaja mejor.

A la hora de llenar otra vez el carrete que has vaciado es cuestion de ir dandole a la manivela, pero con la ventaja de que le puedes poner un poco de freno al carrete electrico y asi bobinas con la tension que quieras. Una maravilla.

El carrete electrico es una buena inversión, ya que tambien te sirve para pescar a fondo (es su uso principal) y aunque no te divertiras mucho con este tipo de pesca, te vas a casa la mar de contento con alguna merluza y algun besugo.

Tambien te sirve de profundizador, con lo que bajar y subir el plomo de 5 kilos es un gustazo.

En definitiva, una buena inversión con multiples aplicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hacer de forma barata con un taladro y botellas de plastico, yo utilizo las de heladeria uniendoles un tornillo con dos arandelas y dos tuercas para fijarlo al taladro.

Para recargar el carrete solo se ha de colocar la botella en un agujero de forma que quede vertical y mantener algo tensa la linea para que no se desmadre y a darle a la manivela!!! :baile:

Es simple, barato y eficaz. :003:

Saludos,

Juan Carlos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Parece una bobada fabricarse uno pero localizar poleas, ejes y cojinetes aptos para la elaboracion de este invento me ha sido totalmente imposible en ferreterias, tiendas de bricolaje etc...

Tendre que terminar por una de las soluciones propuestas por vosotros.

No me habia olvidado del post pero llevaba diez dias de viaje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he construido una makinita para sacar el hilo a los carretes. Para ello he cogido el motor de un patinete de esos ke hay electricos, junto con la rueda trasera, a la cual le hecho un par de agujeritos y le he puesto unos esparragos. Asi puedo acoplarle carretes vacios de varios tamaños. luego lo conecto a una bateria ke tengo por ahi, y a sacar el hilo muy bien. Solo tengo ke hacer con el dedito de guiahilos para que asi el hilo lie bien. Tengo ke decir ke keda bien recogido y prensado. Vamos, ke va de cine. Si os interesa, me lo decis y os pongo una fotito..... saluditos a todos.... :(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

ban los rodamientos poleas y todo eso en las ferreterias industriales tienen de todo, pero si lo quieres un poco chapucero no hacen falta rodamientos una bobina vacia grande y una varilla roscada dos tuercas y arandelas anchas para coger la bobina en el centro y un apoyo para la varilla una caja de madera con dos agujeros o algo asi (claro con rodamientos va mejor) y un taladro (ojo con el taladro que tiene que girar en la direccion de apretar porque para la izquierda no se refrigeran y si estas mucho rato se recalienta) ;):089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

los rodamientos los puedes conseguir en alguna empresa que se dedique a la reparación de temas de hosteleria, yo tengo una maquina hecha con el motor de una maquina de cubitos, ya viene con los rodamientos. solo tienes que acoplar las bobina y listo a funcionar. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, oye, en Val-sur si que tienes

Esta en la rotonda del rstaurante Mediterraneo, en albal

¿Lo conoces? Es donde hay un monton de restaurantes de bodas

El fenix, alhambra, etc

en la rotonda, cojes direccion beniparrell y a 100 metros esta. Ahi venden poleas, engranajes, etc

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...