Jump to content

jigging light


ivan09

Posts Recomendados

inicio esta discusion para comentar las capturas, mejoras, etc. Del jigging ligero que ultimamente me esta funcionando mas que el jigging abitual que por lo que veo en este post no va muy bien os aconsejo que lo intenteis. Yo lo practico con un equipo de spining ligero y un jig de pocos gremos y en las manchas de jureles y caballas por mi parte os digo que es una de las mejores tecnicas de pesca que he probao desde hace mucho tiempo se pillan pargos dentos bonitos albacoras estorninos lechas llampugas etc. Espero que lo probeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo habia porbado antes, si de verdad da los resultados que dices, y como pesco por la misma zona que tú (ivan09), lo voy ha probar en cuanto se pase el temporal, una pregunta: ¿has probado con jigs de mas peso?, por que creo que de esos pesos no tengo ninguno, pero eso tiene solucion.

Un abrazo, murciano. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay multitud de jigs para hacer jigging ligero, y de hecho una cuchara ondulante plateada de 28 gramos por 2 euros ya va.

jigs de hasta 50 gramos que brillen bien y sobretodo de caida lenta...

el asunto es poner una metralleta de plumas, piskators, sabuki,... multicolor con perlas fosfo, metralleta de peZecillos de vinilo...

para sacar de varios en varios y los grandes al jig

Hay quien una vez enganchados los deja caer, a ver que pasa en el fondo del banco... ahi queda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto sacar con una caña de spining con su respectivo carrete y un trenzado del 0,20 y un bony de 40 gramos con el triple que lleva sacar un dento de 7 kg y una albacora con 4 kg lo ynico que te tienes que tirar mas tiempo que el que te tirarias con un equipo de jigging pesado pero yo creo que la gozada es mucho mayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

me interesa por que ultimamente estoy encontrando mucha mancha de jurel-caballa,. en 35-45 mts, los que pesos me recomiendas?? 40 grs lo veo poco pero si me dices que va bien este mismo finde lo pruebo.

velocidad lenta o rapida??

Saludos

Editado por bichito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy pescando con jig desde 18 asta 40 gramos y con 28 gramos yo llego al fondo y por los tirones cortos y rapidos si son tunidos y pa las jurelas largos y un poco mas lentos para las obladas una recogida lenta para peces de fondo cuando llegues al fondo levantas un poco lo dejas y si no te pegan enpiezas a rrecoger para la lampuga lo lanzas y lo dejas que se unda y tiras con tirones erraticos pero segun el jig que utilices pillaras mas o menos espero que te alla alludao

bay, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un par de Bony's de Hart en color azul y en color rosa, lo que he hecho es cambiar la ancoreta que lleva en la cola por un assist cortito de demaria

maria-jig-25-45_m.jpg

me parece una interesante técnica, más que nada por que navego con Kayak....yo el montaje que hice lo hice con una traca de pulpitos antes del jig....no lo he probado aún a fondo, porque me suelo centrar en el curri...de todos modos aprovechando que esta el tema del light jig en boga en este hilo, os preguntaría que caña emplearías para esta modalidad empleando jigs de menos de 40 gr, es decir características básicas....de manera que orienten a la gente....

Saludos¡¡¡

Editado por Manu_Gandia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era un cambio que por lo que he leído por ahí, es bastante común para no enrocar con tanta frecuencia en el jigging de profundidad, aunque tu apreciación es correcta, creo que la hidrodinámica del jig, si bien es una combinación entre el señuelo y los anzuelos o demás dispositivos que lleva..creo que una gran parte reside en la propia forma, composisición y combinación de materiales del señuelo (pieza solida)...que en este caso sea el triple el que ejereza el papel fundamental, pues no lo sé, sinceramente....de todos modos el asari que lleva montado siempre lo puedo volver a poner...haré las pertinentes pruebas y a ve si hay suerte....

Un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana salgo a provar unos hinchicu hechos artesanales por mi de 20 gramos si funcionan ya os dire como los he hecho espero que el tiempo por mi zona acompañe mejor que estos dias atras

Muy interesante, yo esta semana he esatdo mirando y mirando tiendas de materiales para crear mis propios jigs, a ver si os pongo las paginas, hay algunas con una cantidad de material alucinante, creo que cuando estamos en el dique seco es un gran hobby, crear nuestras propias muestras y con imaginar sólo las picadas ya gratifica. Me interesa mucho ver como lo s has hecho, sobretodo como has unido el pulpito o vinilo a la plomada...yo habia pensado creando un molde para plomo con un par de agujeros, vamos como los originales y de ahí unir alguna creacion a modo de pulpito o mediante hilos de vinilo y una pequeña jig head...no se cuenta como te ha ido y a ver si tienes suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba en casa algo aburrido, he visto un plumero que tenia por ahí y una cajita de LIDL que compre con accesorios de pesca, venian unos vinilos, unos bullet jig head con anzuelo...y ni corto ni perezoso he creado la mosca "brutal"...jaja, es broma, pero se me ha ocurrido utilizar el pelo sintetico del plumero y esto es lo que ha salido, cada jig pesa unos 12 gr...

3912685731_2b699a6de5.jpg

3912686171_122968d221.jpg

3912686679_17f48e4bb8.jpg

Si pesco algo con ellos...me voy al registro de patentes ( JAJAJAJA... ) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba en casa algo aburrido, he visto un plumero que tenia por ahí y una cajita de LIDL que compre con accesorios de pesca, venian unos vinilos, unos bullet jig head con anzuelo...y ni corto ni perezoso he creado la mosca "brutal"...jaja, es broma, pero se me ha ocurrido utilizar el pelo sintetico del plumero y esto es lo que ha salido, cada jig pesa unos 12 gr...

3912685731_2b699a6de5.jpg

3912686171_122968d221.jpg

3912686679_17f48e4bb8.jpg

Si pesco algo con ellos...me voy al registro de patentes ( JAJAJAJA... ) :buttrock2:

Hola Soy Andres de Cadiz. Dinos si te ha funcionado el invento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Soy Andres de Cadiz. Dinos si te ha funcionado el invento.

Un saludo.

Pues mira desde que he hecho el invento este no he tenido la posibilidad de salir con el Kayak, por el estado del mar, pero cuando salga los llevaré conmigo, probaré con ellos a modo de spinning, curricando y a modo de light jig vertical...de todo un poco...funcionará???....:buttrock2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los 20 o 30 jigs que tengo de entre 5 y 30 gramos, pocos hay que no me hayan funcionado en pajareras...

Lógicamente hay modelos que funcionan más que otros..

para jigging ligero yo prefiero los inchiku , ya que el con esos jigs tan pequeños , si te entra una buena pieza , casi con seguridad que la perderás

Discrepo contigo compañero.

Con jigs pequeños se sacan hasta atunes.

Logicamente siempre y cuando pasen por chapa y pintura para cambiar anillas, poteras...

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pesco algo con ellos...me voy al registro de patentes ( JAJAJAJA... ) :cumple:

Seguro que pescarás compañero, estoy seguro.

El problema será que se cargarán la cola del vinilo en pocas picadas, sobretodo si son verdeles, bonitos...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que pescarás compañero, estoy seguro.

El problema será que se cargarán la cola del vinilo en pocas picadas, sobretodo si son verdeles, bonitos...

saludos

En ebay es facilisimo pillar estos vinilos de origen chino...pero creo que tienes mucha razón, se ve tan blandito que hasta me lo comeria yo como una gominola....je je, el color rojizo del conjunto lo busque porque según me han comentado los túnidos ( melvas, bacoretas...) entran mucho a estos tonos rojizos y anaranjados, de hecho el dia que salí con señuelo rojo-blanco la única picada que tuve fué una bacoreta pequeña...pero bien parece que la norma en ese caso se cumplió...compañero Fran, que combo caña + carrete utilizas para mover esos jigs ligeros???...un saludo a todos y si no pican al JIG almenos serán buenas unas sepias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo creo que los mejores jigs son los del "decarton", como le llamaba otro compañero en estos foros.

Concretamente unos geologic que imitan bien al pez y son plata y azules en el lomo con unas rayas negras . Además son muchísimo más baratos que todos esos de marca, cuestan los de 20grs unos 2,50 leuros. Y los de 40grs creo que también.

Yo en la punta del espigon de Portosin en la ría de Noya, a última hora del día me incho a coger caballas, hay días que saco 20, además de las que pierdo. No me quiero imaginar lo que será ir en barca al medio de la ría.

Este año le pondré plumar delante del jig, espero hacer dobletes y trios, ya veremos. En los próximos días estaré por allí.

Y mira que busqué pelos caros para hacer señuelos y tenía un plumero en casa. Sres. anímense a compartir ideas y avisar a los demás donde hay buenos señuelos baratos.

Por cierto, si alguien de Valencia o cerca sale en barco pa :pescando2: y va sólo o tiene sitio y me invita a ir algún día puedo compartir gastos. (Si el barco no es mu grande y chupa mucho :whistle: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...