Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros.

La razon de crear este subforo sobre el proyecto del Delta es para tenerlo toda la informacion junta y mas organizada. Todo de primera mano y facilmente localizable. Eso quiere decir que se pueden abrir tantos temas referentes al proyecto como querais, no hace falta que este todo en un mismo post. Asi resultara mas comprensible para todos. Preguntas diferentes en posts diferentes. Eso si, sin caer en la repeticion, please.

Janel, lo dejo todo en tus manos. Si quieres podemos publicar algo tambien en la pagina principal, piensa que todos los dias hay entre 250 y 400 visitas, lo cual no esta nada mal. Cualquier documento que quieras publicar u otra cosa, ya sabes, sin problemas.

Espero que todo esto acabe en buen puerto, y nunca mejor dicho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dark y extensible a todo el equipo de la pagina :ok:

Tienes razon en que si salen mas temas vale mas ramificarlo, poco a poco iremos colocando temas diferentes de las difentes acciones que pondremos en marcha.

Sabeis alguno si es factible legalmente la recogida de firmas por internet ya que para que sean legales es imprescindible el DNI y la firma. He consultado sobre las de el enlace que hay en el post de pesca de arrastre, valen como respaldo pero no tienen valor legal.

Dark voy a ver si tenemos el anunciado definitivo y te lo mando seria buena idea poner el anunciado de lo que se pretende y va a firmar la gente y a lo mejor un enlace directo a los foros.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 año despues...

CUENTEN CONMIGO PA LO QUE HAGA FALTA, ES UNA GRAN PROYECTO QUE HAY QUE APOYAR

LAS GRANDES OBRAS LAS SUEÑAN LOS GENIOS LOCOS,

LAS REALIZAN LOS LUCHADORES NATOS,

LAS DIFRUTAN LOS FELICES CUERDOS,

Y LAS CRITICAN LOS INUTILES CRONICOS.

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola, bueno mas que nada os escribo para comentaros que puedo prestar todo tipo de ayuda q este dentro de misposibilidades, y el comentar que el pasado fin de semana estube por alli pescando en elñ delta y me pude topar con varias redes de arrastre dentro del ebro, cosa q me parece bastante desagradable, pero bueno en fin, el hecho es que me presto ha ayudar en lo que pueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno mas que nada os escribo para comentaros que puedo prestar todo tipo de ayuda q este dentro de misposibilidades, y el comentar que el pasado fin de semana estube por alli pescando en elñ delta y me pude topar con varias redes de arrastre dentro del ebro, cosa q me parece bastante desagradable, pero bueno en fin, el hecho es que me presto ha ayudar en lo que pueda!

Eso no es nada comparado con lo que vemos continuamente. aquí todo el mundo hace lo que le da la gana y nadie hace nada por remediarlo. La peña de por aquí tiene un instinto depredador que llevan al extremo aquello de que, el fin justifica los medios, sin importarles un carajo el daño que pueden hacer al ecosistema. Conozco furtivos tanto cazadores, recolectores de marisco, "pescadores", etc... Lo malo es que entre éstos también están los que deberían poner orden. Por todo esto creo que se debería llevar adelante proyectos como este.

Salud!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gabba, Macabi un saludo afectuoso, si estais interesados en colaborar de la forma que sea pongamonos en contacto y nos ponemos manos a la obra, seguro que encontramos la forma de trabajar en el proyecto.

en cuanto a las redes dentro del rio es un tema que comente con la direcció general de pesca y me contestaron que es legal hasta amposta, ya que es zona maritima, siempre que la ponga un profesional con licencia, es uno de los frentes que hemos abierto en el sentido de encaminar la limitacion de este tipo de pesca dentro del rio, entre otras.

Si quereis nos vemos o nos hablamos, he puesto algunas de las formas de colaborar en el post del parque.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gabba, Macabi un saludo afectuoso, si estais interesados en colaborar de la forma que sea pongamonos en contacto y nos ponemos manos a la obra, seguro que encontramos la forma de trabajar en el proyecto.

en cuanto a las redes dentro del rio es un tema que comente con la direcció general de pesca y me contestaron que es legal hasta amposta, ya que es zona maritima, siempre que la ponga un profesional con licencia, es uno de los frentes que hemos abierto en el sentido de encaminar la limitacion de este tipo de pesca dentro del rio, entre otras.

Si quereis nos vemos o nos hablamos, he puesto algunas de las formas de colaborar en el post del parque.

saludos

ok, Oriol dime como nos ponemos en contacto. Yo vivo en Amposta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 2 meses después...
que ha pasado al final compañero porque no he visto mas mensajes en este subforo se ha arreglado la cosa o ha sido peor esperemos que no mantenedme informados gracias

Por lo poco que yo sé, es que va avanzando el proyecto pero muy lentamente, haber si oriol o alguien que sepa algo más nos informa,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente la oposición de la pesca profesional a cualquier cosa que se propone para mejorar la pesca es rechazada sin ni tan siquiera planteársela pero seguimos estudiando caminos de mejorar la pesca en el Delta, de momento se van quitando barcas de arrastre, poco a poco van a ir quedando menos, tenemos otros proyectos pero prefiero no decir nada para no levantar expectativas.

Pero se siguen marcando peces y ya se llevan 12 peces recuperados con unos indicios de sobrepesca en la lubina, estaría en unas tasas de recaptura por encima del Atún, es decir esta muy jodida, de todas maneras el numero de recuperaciones aún no es lo suficientemente alto como para ser un resultado creíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Oriol,mica en mica s'omple la pica :054:

Lo importante es seguir ahí,al pie del cañon,seguir informando y seguir tocando los "d'allonçes" a los que pueden mover algunos hilos.

Es penoso que exista un despreocupamiento tan grande sobre la explotación pesquera en el mediterraneo,al menos en esta zona que nos toca.La gente hace lo que le da la gana con total impunidad,tanto profesionales como deportivos.Esperemos que esto algun dia cambie.

Todavia hay pelagicos por aqui (Maresme),anjovas y llampugas resabiadas en cantidad,el finde pasado tocamos algunos lirios...embarcado eso si,las llampus no creo que aguanten mucho pero los lirios,segun datos fiables,aguantan todo el frio invierno picando a superficie,es curioso por que creia que esto pasaba solo en valencia :beer:

salu2 :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 meses después...

Tengo una dudilla sobre la pesca en el Delta, a ver si aquí ,Oriol o quien pueda, me la aclarara :pescando2:

Suelo pescar bastante por la zona, concretamente en la Bahia dels Alfacs, que debo hacer si capturo un pez marcado?

El 99,99% de mis capturas, se van de cabeza al agua al de nuevo :(

Por cierto hay algún tema abierto respeto al marcaje, me gustaría participar en dicha labor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una dudilla sobre la pesca en el Delta, a ver si aquí ,Oriol o quien pueda, me la aclarara :cumple:

Suelo pescar bastante por la zona, concretamente en la Bahia dels Alfacs, que debo hacer si capturo un pez marcado?

El 99,99% de mis capturas, se van de cabeza al agua al de nuevo :pescando2:

Por cierto hay algún tema abierto respeto al marcaje, me gustaría participar en dicha labor .

Hola Grolux:

Pues es muy sencillo, las marcas llevan un número de teléfono donde informas del nº de la marca, lugar de la captura, especie y medida del pez.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto hay algún tema abierto respeto al marcaje, me gustaría participar en dicha labor .

Hola grolux, en buena zona pescas.

No hay ningún tema sobre ello, es un tema que se lleva desde ACPR.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Me parece bien que queramos cuidar lo delta por que la sobreexplotacion q sufre nos esta costando muchos problemas sobre todo al nivel de contaminacion, la pesca ha bajado mucho , las capturas de lubinas aun se van sacando y doraditas pero en general tenemos q recuperarlo, si os puedo ayudar en esto contas conmigo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...