Jump to content

X-RAP de Rapal


xatalo

Posts Recomendados

Acabo de conocer en el salon nautico el X-rap, lo pintan como algo extremo, segun leo pertenece al grupo de los "slashbait"( cebo-navaja, ¿¿¿), es suspendido, con ratling, para mar y es puro plastico, ya no se acuerdan de la madera de balsa. Veremos lo que es capaz de hacer.

Si alguien lo ha probado que comente, a ver a ver.

xrap.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Si los prove hace nada, i la verdad son mui buenos tiene un movimiento , k es espectacular i lo mejor eke pesan no como las rapalas ... weno kreo k yo le daria de nota un excelente!

Bueno hasta la vista! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

lo siento jurelas , pero no hay un artificial q halla sacado mas records de todas las especies q la marca rapala. tambien discrepo un poco sobre los señuelos ya q no hay señuelos milagrosos , sino manos ESPERTAS ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola me acabo de comprar dos modelos, uno de agua salada (sin plumas atrás) y otro que sí­ las llevan, que al parecer es para agua dulce. Este último, para utilizarlo en mar, además de cambiar las poteras, hay que eliminar las plumas?

Xatalo: Con qué modelo y color has pillado la lubina :saludando:

Saludos desde Córdoba/Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ultimamente estoy recuperando la fe en los minnows.

Modelos: Suspendidos.

Montaje: Bajo de fluorocarbono, sin Clips.

Técnica: Recogida a tirones secos y cortos..... bastante frecuentes, pero sin correr mucho.

Nunca pensé que llegarí­a a decir esto de un Rapala, pero.... el X-Rap es uno de mis preferidos, sobre todo para para la técnica "jerk-pause"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento jurelas , pero no hay un artificial q halla sacado mas records de todas las especies q la marca rapala. tambien discrepo un poco sobre los señuelos ya q no hay señuelos milagrosos , sino manos ESPERTAS ,

Rapala es una casa con mucho marketing comercial, y además tienen un precio contenido, esta es la clave para vender. Esta claro que pescan, todos los señuelos lo hacen, pero hay muchas marcas bastante mejores que la finlandesa, y que la gente no utiliza por desconocimiento o por su elevado precio, y lo digo por experiencia.

Fijaros en los pescadores franceses de lubinas, o en los japoneses, ellos son los que van a la cabeza de esto.

No intento convencer a nadie, simplemente expongo mis conocimientos tras varios años de pesca con señuelos.

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!

:-)

Lo del "jerk-pause" ha estado bien...Yo cuando me entra la desesperación intento hasta el 69 con mi skitter walk!. (ojo con la potera de cola para no iniciados) :-))).

No voy a hablar del pasado sino hoy x hoy. Rapala, como peassso monstruo (ver producción y fabrica en china, china! como no...que raro....) se "mantiene" y x-rap no es malo y tiene buen nadar, poteras y anillas, se lanza bien.... Mejor que "otros" ? pues creo que no y que cada uno tiene lo suyo.

Empate. Vamos a la prorroga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Si usas un equipo adecuado no te tiene que dar muchos problemas, no se que equipo usas, en cuanto a potencia etc..., así­ por lo pronto una buena manera de ganar distancia es usando lineas finas, cuanto mas finas mas lanzaras, si te da miedo bajar el diametro por lo de la resistencia, usa monofilamentos de calidad, o echa mano de trenzados. Si llenas un carrete con hilo mas fino te queda la bobina mas vací­a, y eso también resta distancia, así­ que tendras que poner la cantidad correcta.

Resumen, mas distancia con la lí­nea, diametro fino y carrete bien cargado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Uri, gracias por tu interes , tu respuesta es acertada, mi duda es que como tengo señuelos de poco peso, y algunos de vinil, muy realistas por cierto y aun no los he probado, para lanzarlos lejos necesito ponerles plomo, o el señuelo se lanza sin plomo como en algun momento un amigo me lo dijo, mi caña es shakespeare de accion media de 2.13 mtrs, gracias

Saludos

Atte.

Luis

Lima - Peru. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno te dire que adquirí­ una linea de triple accion (asi dice la especificacion), de 0.25, monofilamento, para que me entiendas mejor, tengo señuelos que la verdad no se el modelo ni la marca pk me los obsequiaron,lo que sucede es que tienen poco peso, cuando los lanzo incluso el viento los lleva hacia un costado y no logro la distancia que quiero, es mas he intentado el lance con una caña nueva que adquiri recien de 3 mts, accion H, marca Falcon claw, con reel Bass pro de aluminio, de pasada me dices que tales son estas cosas;gracias, y saludos a toda la gente pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentanos que potencia de lance tiene esa caña. Que peso es capaz de lanzar, lo verás en el blank de la caña cerca de la empuñadura, supongo que lo pondrá en gramos o en libras, al decirme que es una caña de accion H quizá sea demasiado potente para señuelos muy ligeros por lo que la caña no trabaje bien y esa sea parte de la culpa.

El carrete n lo conozco es de Spinning? si estas usando un equipo de casting (o baitcasiting como le llaman en algunos sitios) es normal que no ganes mucha distancia, se suele lanzar algo menos, a que distancia estas lanzando actualmente y a que distancia pretendes lanzar?

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...