Jump to content

que pensais


puma

Posts Recomendados

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, creía que el tema ya había quedado cerrado pero a la gente le gusta la polémica...

Solo quiero comentar que la foto sobraba, nadie ha dicho nada negativo sobre nuestras capturas y no tenemos nada que demostrar.

As ablado y veo que no has entendido nada del tema lee bien y luego piensa antes de escribir,ami como si vives en un 5 piso,ni me va ni me viene,y esos yaveritos donde los venden?,saludos compañero.

puma, no entiendo a que viene, pero paso de entrar en tonterias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creía que el tema ya había quedado cerrado pero a la gente le gusta la polémica...

Solo quiero comentar que la foto sobraba, nadie ha dicho nada negativo sobre nuestras capturas y no tenemos nada que demostrar.

puma, no entiendo a que viene, pero paso de entrar en tonterias.

Un saludo

:unsure::039::bowdown:

gsuset la foto viene porque como nos acusan de que llevamos lineas gordisimas y carretes para atunes para coger doradas,sargos y mabras,no solo en este post ,en otros tambien,la foto era para dejar claro ya de una vez que tipo de pescado buscamos al menos nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en este foro no he visto ha casi nadie que ponga capturas sacadas calando el cebo con kayac en el apartado de surf-casting (y si hay alguien que lo ha hecho, creo siempre o ha comentado que utiliza el kayac o se ve en la fotografia.....)

Lo que si que he visto a sido a buenos amigos, y mejores personas poniendo preciosas capturas en "El rincón de la fotografia", no nombraré a nadie por no dejarme a ninguno......

Aunque, y esto es solo mi opinión personal, creo que algunos comentarios se basan más en la envidia que en realizar una critica a alguna modalidad de pesca....porque hay mucha gente que se lo curra una barbaridad para conseguir buenas piezas (tanto pescando desde kayac, como desde arena, como en un espigón.....), porque si todos cojieran doradas de 3 kilos o dorados de 9Kg con el kayac seguramente las playas estarian llenas de kayacs.....puede ser igual de dificil pescar calando con el kayac, que lanzando desde la orilla o corcheando en un espigón.....simplemente son modalidades diferentes pero todas muy respetables.....

Arriba ese A-TEAM y a ver si pronto echamos un buen rato de pesca....

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VICENTEEEEEEEE.................... :D;)

tu ,eres el vivo ejemplo de que no hace falta calar para sacar buenas doradas :045:

y yo, de que no siempre que cales tocaras escama JAJAJA.......

a ver si nos juntamos pronto si, que al final la ultima vez no pude ir por una pequeña y bonita razon :wub:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si nos juntamos pronto si, que al final la ultima vez no pude ir por una pequeña y bonita razon :wub:

pronto, pronto Nico te llamaré la semana que viene y a ver si quedamos y charlamos un rato, y igual hasta pescamos y tooooooooo jajajajajaja....

Un saludo makina y un beso a la pequeña, que seguro que estas más pagao con ella que un rey...... ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pronto, pronto Nico te llamaré la semana que viene y a ver si quedamos y charlamos un rato, y igual hasta pescamos y tooooooooo jajajajajaja....

Un saludo makina y un beso a la pequeña, que seguro que estas más pagao con ella que un rey...... :(:pescando2:

que tal las vacaciones, maestro, haber cuando hechamos unos laces, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a tod@s.

Je, je, je...parece ser que hay gente que le encanta la polémica. No lo entiendo.

A mi, personalmente me da igual que alguien cuelgue una foto de una buena pieza conseguida calando, como si la ha conseguido buceando. Esto es un foro para compartir experiencias, y mientras no se empleen malas artes, ni se hagan capturas indignas, me da igual la modalidad. Soy pescador poco afortunado y cuando veo capturas sobresalientes me ayuda a subir la moral. Aquí no se compite a ver quien la tiene más grande (la pieza) sino que se comparten experiencias. Por tanto muchas felicidades cada vez que consigais una buena pieza, tanto a los puristas del surfcasting, como a los que usan el kayak para calar el cebo.

Buena pesca a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a tod@s.

Je, je, je...parece ser que hay gente que le encanta la polémica. No lo entiendo.

A mi, personalmente me da igual que alguien cuelgue una foto de una buena pieza conseguida calando, como si la ha conseguido buceando. Esto es un foro para compartir experiencias, y mientras no se empleen malas artes, ni se hagan capturas indignas, me da igual la modalidad. Soy pescador poco afortunado y cuando veo capturas sobresalientes me ayuda a subir la moral. Aquí no se compite a ver quien la tiene más grande (la pieza) sino que se comparten experiencias. Por tanto muchas felicidades cada vez que consigais una buena pieza, tanto a los puristas del surfcasting, como a los que usan el kayak para calar el cebo.

Buena pesca a todos.-

:(:pescando2: :pescando2: :huh:^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Saludos a tod@s.

Je, je, je...parece ser que hay gente que le encanta la polémica. No lo entiendo.

A mi, personalmente me da igual que alguien cuelgue una foto de una buena pieza conseguida calando, como si la ha conseguido buceando. Esto es un foro para compartir experiencias, y mientras no se empleen malas artes, ni se hagan capturas indignas, me da igual la modalidad. Soy pescador poco afortunado y cuando veo capturas sobresalientes me ayuda a subir la moral. Aquí no se compite a ver quien la tiene más grande (la pieza) sino que se comparten experiencias. Por tanto muchas felicidades cada vez que consigais una buena pieza, tanto a los puristas del surfcasting, como a los que usan el kayak para calar el cebo.

Buena pesca a todos.-

Esto hay veces que parece un recreo, que les gusta a la gente la jarana, podriamos sacar una revista del corazon marinero que venderia mas que el Pesca Mar.

Seguid colgando fotos de las capturas sean como sean, que como dice el compañero animan en estos tiempos de poco pescao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente respeto y asta entiendo lo de calar con kayak, no me parece una modalidad dañina ni antideportiva en absoluto, creo que aun es mas deportivo por lo que decia algun compañero de subirse al kayak y saber darle al tema. soy pescador de surfcasting puro 8no me atrae ni el corcheo, ni la barca, ni el spining) y eso que menos barca tengo de todo para cada una de las modalidades, pero no se... los preparativos las cañas hacia el cielo, el lance y todo lo que conlleva la pesca a surfcasting me encanta, ahora bien se me a pasado por la cabeza eso del kayak, me parece bastante atractivo, pero de ahi a decir que los que lo critican tienen ENVIDIA...... me parece una autentica barbaridad, y hay del pescador que sienta envidia de otro por sus capturas, ese no vale pa pescar. ahhh y un apunte; yo tengo un equipo que vale un paston y solo cojo roncadores, y a veces ni eso jajaja pero me imagino que es de malo que soy

un saludo gente y respetemos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es pesca calando el cebo con un kayak, y que es perfectamente lícita. Hay un subforo en el que se trata la pesca desde kayak, y en la que se podrían colgar las capturas en las que se use esta "embarcación" para calar. Yo probablemente para el año que viene también tenga un kayak, en principio para paseo y pesca desde él, y si hay que calar una lisa viva o una tita de palangre entera, pues también se hará, pero estas capturas irán en pesca con kayak (y una caña) y no en surfcasting, suponiendo qu saque algo... :cumple:

Sí que usan los kayaks para meter titas enteras y sacar grandes doradas, al menos aquí en Almería hoy en día es una práctica mayoritaria. Es como sacar una lubina a surfcasting o a spinning, es pescar una misma especie usando técnicas distintas. Lo que no veo correcto es querer hacer pasar las doradas pescadas con ayuda del kayak por doradas pescadas a tiro de caña, pues esto es engañarse a uno mismo lo primero, y engañar a los demás a continuación.

Una dorada de dos kilos a cuatrocientos metros de la orilla, cuando llega a ésta viene ya muerta y con las patatitas, por lo que pierde mucho aliciente el realizar semejante captura. Otra cuestión es clavar un palometón o una pedazo de chova o serviola, de diez kilos por ejemplo y sacarla con un sedal de 0,30, y un carrete multiplicador en el talón de una potente caña de dos tramos, ahí sí que se disfrutaría tela.

Es mi opinión nada más, pero en la pesca considero que debe primar el disfrutar en la captura sobre la captura en sí. Lo primero jamás lo olvidaremos si lo hacemo de forma verdaderamente deportiva, y será una captura inalterable en nuestra mente. Sin hacerlo así, si logramos una bonita foto de forma no tan deportiva, sólo nos quedará esa foto y el mostrar la captura, pero nuestro recuerdo será mucho más vano y perecedero.

Saludos.

toy de acuerdo con gran blanco... yo lo q quiero es pelearme con un buen bicho , la foto que por supuesto es gratificante pero no es lo primero.. aunque es una tentacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice pepe para mi no esta del todo bien explicado,es casi el unico "pero" que yo le pondria a esta modalidad de pesca y es una de las causas porque la que si tuviera kayak no lo emplearia para esto...

en casi todas las disciplinas,ya sea en pesca o en otras los equipos se suelen llevar al limite,uno de sus componentes es la linea a utilizar,yo suelo usar para surfcasting 0,20-0,18 mm,con estos diametros te puedes proporcionar un disfrute increible el recuperar una buena pieza,he sacado y sobretodo he visto de sacar piezas de un porron de kilos con estas lineas,esto es lo que yo llamo "deportividad" en una modalidad de pesca como es el sufcasting,esta deportividad se pierde a la hora de calar un cebo,este cebo con su plomo requiere de una linea bastante mas gruesa,he leido comentarios de partir un 0,50...un 0,50 bien regulado en el freno del carrete no parte tan facil,ni un 0,40mm lo que ocurre es que un peso tan grande entre plomo,cebo y linea hace una traccion muy grande,si a eso le sumamos un pescaito de tres kilos se multilplica por mucho la posibilidad de partir la linea

por ello hay que utilizar lineas gruesas,no porque un enorme bicho te la pueda partir,esto conlleva que cuando ya vas con el pescado y lo tienes a 50 mts de la orilla esa linea se convierte en excesiva para el bicho en cuestion,con un 0,50 bien regulado a 5o mts de la orilla se recupera hasta una pequeña barca si se tiene pericia,y es el uso de estas lineas en lo que yo veo menor deportividad,pero es que si no se usaran no se podria recuperar algunas veces ni el plomo

a mi me gusta ir con las lineas al limite,es una pseudodeportividad que yo me impongo,a ver si soy capaz de sacar un buen bicho con tan poca linea,calando a 300 mts esto no es posible,se sobredimensiona el equipo...

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia entre una modalidad y otra es que con el surfcasting no podras lanzar con linea gruesa a una distancia suficiente y por eso ponemos lineas finas , si con un 25 o 30 llegaran a donde necesitaran dudo mucho que pusieran pelo del 14 o 18 con el supuesto riesgo a tener que perder una buena pieza por culpa de eso , luego calando el cevo tengo tambien la posivilidad de calar si quiero un 14 o 18 y en vez de a trescientos a 200 o menos , que es donde se supone que podran llegar lanzando algunos o incluso mas , asi tendrias el riesgo ese que te apetece tener para poder luchar con ese pez , eso ademas de poder presentar el cevo con mejor vista y con una cameta mas larga lo que necesites , si nosotros usamos lineas del 50 no es buscando bichos de tres kilos jeje.... y no creo que un pez con linea del 14 o 18 lanzando y a 200 metros me suponga una pelea menos deortiva que calandolas con mi flamante kayak jeje.....

un saludo y dejar de comparar una modalidad con otra que no tiene nada que ver,,,,,,y pescar como os guste y dejar que los demas pesquemos como nos de la gana

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ser deportivo es 14.586 cosas antes que el usar hilos finos. Es por ejemplo, no fardar de que uno saca piezas de porrrones de kilos con 18s...

O es que vamos a quitarles el casco a los piltos de motos para que sientan mas la velocidad en la cara.... Si si, para que sea mas deportivo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya lo he dicho muchas veces pero lo vuelvo a decir, me parece perfecto que se cale con kayak. Ademas el verano que viene tendre kayak, pescare desde el, calare con el, y me paseare encima de el.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown:

como bien dice chein bass que tendra que ver la deportividad con la linea que utilizes?

yo utilizo linea del 0,50 porque lo que busco son dorados,rayas y palometones,cuando calo ala dorada uso linea del 0,30.

la linea del 0,50 es del carrefour vale 9,20 euros 1000 metros y soporta 9 kilos y el viernes saque una raya de mas de 40 kg.

las lineas del 0,18 y 0,20 las hay que soportan hasta 2 kilos o mas asi que a relacion de la que uso yo hay menos posibilidad de romperla,y si calando ala dorada usamos un minino del 0,30 es porque las rayas gigantes tambien te pican ala tita y prefiero poder sacarla y desclavarle el anzuelo y soltarla que a que se quede en el mar con un anzuelo en la boca,un plomo y metros de linea que acaban matandola,asi que quien es aqui el deportivo?

como dice nico el 0,18 es para sacar mas metros y no para disfrutar mas la pelea,pero si vosotros preferis dejar cientos de peces con plomos y anzuelos clavados que acaban matandolos haya vosotros.

no sera mas deportivo pescar un poco menos sacrificando unos metros de lance pero asegurando las capturas y no dejando tanto pescado moribundo?

los que calamos lo sabemos de sobra la cantidad de lineas de surfcasters que se lian con las nuestras cuando recojemos que van por hay ala deriva con plomo y anzuelo y muchas con algun pobre pez muerto enganchado en el anzuelo.

yo al menos cuando algun bicho me a partido la linea lo primero en lo que pienso es en que se va con el anzuelo o ancoreta en la boca y morira y no en el dinero que pierdo,asi que prefiero sacrificar "deportividad" y usar linea un poco mas gorda para asegurar su captura y suelta en perfectas condiciones.

y quien me diga que no disfruto sacando los pescados que pesco es que aun le queda mucho por aprender sobre esto de la pesca y aqui os dejo unas fotos de mis dos ultimas capturas con linea del 0,50 para 9 kilos

imagen001kd.jpg

frontot.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acepto pulpo como animal de compañia...,teneis razon,deportividad no es solo eso,he empleado ese termino porque no he sabido como denominar lo que pensaba

solo he querido hacer una anotacion,pienso que al contrario de como ha dicho mas de uno es casi imposible partir un 0,50 en accion de pesca,sabiendo regular el freno de un carrete muy pocos bichos te podrian partir semejante linea a 300 m de distancia,como curiosodad os dire que hace años,pescando con una embarcacion de 4,5 m,perdimos el ancla o potala,y estuvimos fondeados con tres plomos de surfcasting atados a una linea del 0,50 amarrada a la proa del barco,fijaos lo que aguanta una linea del 0,50...

lo unico que he pretendido decir con esto es que calando a gran distancia no se puede pescar con lineas finas,si pones un plomo de 200 grs con una linea del 0,18 a 300 mts de distancia no eres capaz de recuperarlo,se parte la linea ante tanta traccion,y si no se parte la primera vez se parte a la segunda,es demasiado para esa linea,y si no se partiera es tanta la tension con la que se lia en la bobina del carrete que ni saldria despues bien y ademas se partiria sola o bien partiria la bobina,asi como suena...,por todo esto hay que usar lineas de mas 0,30 para calar cebos,no por otra cosa,no porque no se sea deportivo,al menos eso es lo que he pretendido decir

por esto,si se usa un 0,50 que puede ser muy adecuado para poder recuperar un cebo a gran distancia,tiene la contrariedad para mi gusto de ser una linea excesiva para recuperar unas piezas "tan enormes"como estas

:bowdown::030::ok:

a quien le interese hay van unos llaveritos de esos que sacamos con el kayak

27082009123.jpg

por eso digo que ese es el unico "pero" que le pondria a esta modalidad,si no usas 0,50 no puedes calar lejos,pero si la pieza no es de porte ese 0,50 se convierte en sobredimensionado,esto es lo que he pretendido decir...pero parece que el decir esto,que no es mas que una opinion,a la vista de alguno se convierte en una critica...

por lo que veo tener una opinion distinta conlleva,que en vez de ser contestada y rebatida con educacion,se te tiren al cuello,se medio insulte y se conteste mal,hay mas de uno que estais siempre a la que salta,con la escopeta cargada... y con malas palabras y malos modales lo unico que estais consiguiendo es que esa modalidad de pesca que veo muy atractiva,a otros les parezca no tan bien vista,y no es por culpa de la modalidad,es por la actitud de algunos,seguid contestando asi,con esa simpatia tan caracteristica que teneis alguno...,el dia que tenga un kayak (que lo tendre) y cale un cebo (que lo calare) no se me ocurrira publicarlo por aqui,porque no deseo que piensen que tengo la misma educacion o forma de ser de alguno de los que pulula por aqui...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acepto pulpo como animal de compañia...,teneis razon,deportividad no es solo eso,he empleado ese termino porque no he sabido como denominar lo que pensaba

solo he querido hacer una anotacion,pienso que al contrario de como ha dicho mas de uno es casi imposible partir un 0,50 en accion de pesca,sabiendo regular el freno de un carrete muy pocos bichos te podrian partir semejante linea a 300 m de distancia,como curiosodad os dire que hace años,pescando con una embarcacion de 4,5 m,perdimos el ancla o potala,y estuvimos fondeados con tres plomos de surfcasting atados a una linea del 0,50 amarrada a la proa del barco,fijaos lo que aguanta una linea del 0,50...

lo unico que he pretendido decir con esto es que calando a gran distancia no se puede pescar con lineas finas,si pones un plomo de 200 grs con una linea del 0,18 a 300 mts de distancia no eres capaz de recuperarlo,se parte la linea ante tanta traccion,y si no se parte la primera vez se parte a la segunda,es demasiado para esa linea,y si no se partiera es tanta la tension con la que se lia en la bobina del carrete que ni saldria despues bien y ademas se partiria sola o bien partiria la bobina,asi como suena...,por todo esto hay que usar lineas de mas 0,30 para calar cebos,no por otra cosa,no porque no se sea deportivo,al menos eso es lo que he pretendido decir

por esto,si se usa un 0,50 que puede ser muy adecuado para poder recuperar un cebo a gran distancia,tiene la contrariedad para mi gusto de ser una linea excesiva para recuperar unas piezas "tan enormes"como estas

por eso digo que ese es el unico "pero" que le pondria a esta modalidad,si no usas 0,50 no puedes calar lejos,pero si la pieza no es de porte ese 0,50 se convierte en sobredimensionado,esto es lo que he pretendido decir...pero parece que el decir esto,que no es mas que una opinion,a la vista de alguno se convierte en una critica...

por lo que veo tener una opinion distinta conlleva,que en vez de ser contestada y rebatida con educacion,se te tiren al cuello,se medio insulte y se conteste mal,hay mas de uno que estais siempre a la que salta,con la escopeta cargada... y con malas palabras y malos modales lo unico que estais consiguiendo es que esa modalidad de pesca que veo muy atractiva,a otros les parezca no tan bien vista,y no es por culpa de la modalidad,es por la actitud de algunos,seguid contestando asi,con esa simpatia tan caracteristica que teneis alguno...,el dia que tenga un kayak (que lo tendre) y cale un cebo (que lo calare) no se me ocurrira publicarlo por aqui,porque no deseo que piensen que tengo la misma educacion o forma de ser de alguno de los que pulula por aqui...

saludos

:beer::whistle::unsure:

si alguien da mala fama a esta pesca son los que se dedican a criticarla en este foro,y no los que la defendemos cada semana que sale un post nuevo para criticarla.

que si hablamos de malas maneras es porque ya cansa de que se nos critique tanto y se opine tanto de algo que la mitad de los que por aqui critican no conocen como es esta pesca.

como has utilizado mi foto me doy por aludido que lo de los medio insultos lo dices por mi,aunque no se yo donde e insultado porque a dia de hoy ningun moderador me a tenido que llamar la atencion ni borrarme ningun comentario.

tu dices que no se puede calar con 0,18? porque? pon un plomo de 100 o 120 y no tendras problema para recoger,con nosotros vienen surfcasters y calan sus cañas con esos hilos a 300 y 400 metros y no rompen la linea,nose de donde sale la regla de calar 200 gramos de plomo.

y referido a lo de hablar mal y la escopeta cargada y medio insultos di claro con nombre para quien es por que alo mejor en este foro hay mas gente cortita de cerebro como yo y no adivinan a quien va dirigido.

en la foto que pones arriba como referencia de lo que pescamos resulta que yo al menos no decido el tamaño del pez que va a picar y creo haber dejado bastante claro el porque de lineas del 0,50 pero cuando quieras te vienes con nosotros sin ningun problema y cuando pique un pez en nuestras cañas te dejaremos sacarlo y despues nos dices si cuesta o no cuesta,que pensais que un dorado de 3 kilos por llevar hilo del 0,50 viene ala orilla haciendo surf? uno de tres kilos no me rompera la linea pero pelear pelea igual de fuerte lleves la linea que lleves.

Normas del foro de surfcasting

En este foro se trataran única y exclusivamente temas dedicados a la modalidad de surfcasting. La modalidad "Surf-Casting" haciendo una traducción literal de este término anglosajón: " lanzar más allá de las olas". Se trata, por tanto, de lanzar el anzuelo utilizando cebos naturales, ya sean vivos o muertos, más allá de la línea a lo largo de la cual rompen las olas. Se practica preferentemente, desde las orillas de las playas, aunque también se puede practicar en puertos, espigones, etcétera.

Por favor, no escribas en este foro discusiones que no esten relacionadas con el surfcasting

creo que esto resume bastante todo lo que aqui pasa,los surfcaster quereis respeto y buenas palabras de los que aqui tan libremente criticais a los que calamos,cuando sois los primeros que no respetais ni las normas del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o sea primero nos dices que no somos deportivos y luego cuando te respondemos a tu comentario nos dices que te has equivocado en la palabra

acepto pulpo como animal de compañia...,teneis razon,deportividad no es solo eso,he empleado ese termino porque no he sabido como denominar lo que pensaba

eso es aceptable y si te has equivocado en la palabra pues se queda como un simple comentario o opinion pero si huvieras rectificado entes de que te respondieramos entonces alomejor podrias decirnos que estamos a la que saltamos , lo que estamos es artos de que nos ataquen a traves del foro por nuestra manera de pescar ( que no nos defendemos nosotros como si fueran ataques a nuestra persona , defendemos nuestra modalidad ) que ya dije una vez que es tan legal como el surfcasting y las demas y si no es asi, demostrarme que es ilegal calar con kayak y calare nadando , o demostrarme que es ilegal calar nadando y dejare de hacerlo ................

falta de respeto la que nos toca aguantar a nosotros, que si te molestaras en darte una vueltecita por este subforo buscando con el buscador la palabra "calar" verias todo lo que te encontrarias y aun asi hemos respondido a todo siempre con educacion y sin faltarle el respeto a nadie ,,,,,y si no es asi o a ti te a parecido que a ti si se te ha faltado , dinos donde esta ese comentario que para ti a supuesto tan grave ..................

Normas del foro de surfcasting

En este foro se trataran única y exclusivamente temas dedicados a la modalidad de surfcasting. La modalidad "Surf-Casting" haciendo una traducción literal de este término anglosajón: " lanzar más allá de las olas". Se trata, por tanto, de lanzar el anzuelo utilizando cebos naturales, ya sean vivos o muertos, más allá de la línea a lo largo de la cual rompen las olas. Se practica preferentemente, desde las orillas de las playas, aunque también se puede practicar en puertos, espigones, etcétera.

Por favor, no escribas en este foro discusiones que no esten relacionadas con el surfcasting

hola puma tu primer post con el que habriste esto no tiene nada de que pedir disculpas ni ofender a nadie , ya que lo unico que comentas es que deveriamos de tener nuestro propio apartado (llamese como quiera) y nuestras capturas ponerlas alli no en surfcasting , cosa que por mi parte estoy de acuerdo con tigo .

un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira aixni,este va a ser mi ultimo comentario al respecto

no soy el director de la real academia de la lengua,estoy detras de un teclado,asi de esta forma muchos comentarios algunas veces se pueden prestar a confusion,yo he cometido el "imperdonable error" de usar una palabra que no era muy correcta para lo que pretendia expresar,y se me tacha por ello de que critico y ataco...,parece que por ello se me debiera ajusticiar en la plaza del pueblo

he dicho por activa y por pasiva que me atrae este tipo de pesca,sabes que lo he dicho en innumerables ocasiones,que la veo licita y legal siempre que se haga con un mimimo de educacion y respeto,que si yo pudiera la haria tambien...

prefiero esa pesca mil veces antes que la de un morrallero a surfcasting,pero que,al igual que cualquier modalidad,tambien tiene sus peros que no la hacen perfecta,sus cosas que no me agradan al igual que las del surfcasting,tambien tiene cosas que no me agradan,nada es perfecto...

opinar sobre las cosas negativas que pueda tener una modalidad no es atacar,te pongas como te pongas,es opinar...si tanto te gusta y quieres defender tanto tu modalidad de pesca,lo mejor que puedes hacer es rebatir con argumentos cualquier objeccion que se le presente a esta modalidad,sin malos modos ni expresiones chulescas,no te las voy a enumerar una a una,es una chorrada...tu compañero lo ha expresado mejor que yo aqui:

"...que si hablamos de malas maneras es porque ya cansa de que se nos critique tanto..."

asi,hablando de malas maneras,lo unico que vais a conseguir es que algo tan licito y bello como es esta modalidad de pesca no este tan bien vista,asi lo unico que vais a conseguir es que se le quiten a uno las ganas de interesarse por este mundillo,yo estoy interesado,pero se me quitan las ganas viendo las palabras y la actitud de alguno cuando se le plantea algo que a su parecer no es tan positivo,y asi lo unico que vais a conseguir es rechazo,conmigo ya lo habeis conseguido,pero no rechazo por esa modalidad que me parece estupenda,rechazo por cruzar opiniones con personas que en vez de ver una opinion,ven una critica...y que segun ellos,en vez de rebatir esa opinion con argumentos lo mejor es hablar de malas maneras porque ya cansa...

pues nada,ahi os quedais con vuestra pesca que segun parece es la mejor del mundo mundial y que no tiene ninguna sombra,es la mas perfecta de todas,la mejor...y al que ose decir algo en contra...a la hoguera con el,por blasfemo...

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira aixni,este va a ser mi ultimo comentario al respecto

no soy el director de la real academia de la lengua,estoy detras de un teclado,asi de esta forma muchos comentarios algunas veces se pueden prestar a confusion,yo he cometido el "imperdonable error" de usar una palabra que no era muy correcta para lo que pretendia expresar,y se me tacha por ello de que critico y ataco...,parece que por ello se me debiera ajusticiar en la plaza del pueblo

he dicho por activa y por pasiva que me atrae este tipo de pesca,sabes que lo he dicho en innumerables ocasiones,que la veo licita y legal siempre que se haga con un mimimo de educacion y respeto,que si yo pudiera la haria tambien...

prefiero esa pesca mil veces antes que la de un morrallero a surfcasting,pero que,al igual que cualquier modalidad,tambien tiene sus peros que no la hacen perfecta,sus cosas que no me agradan al igual que las del surfcasting,tambien tiene cosas que no me agradan,nada es perfecto...

opinar sobre las cosas negativas que pueda tener una modalidad no es atacar,te pongas como te pongas,es opinar...si tanto te gusta y quieres defender tanto tu modalidad de pesca,lo mejor que puedes hacer es rebatir con argumentos cualquier objeccion que se le presente a esta modalidad,sin malos modos ni expresiones chulescas,no te las voy a enumerar una a una,es una chorrada...tu compañero lo ha expresado mejor que yo aqui:

"...que si hablamos de malas maneras es porque ya cansa de que se nos critique tanto..."

asi,hablando de malas maneras,lo unico que vais a conseguir es que algo tan licito y bello como es esta modalidad de pesca no este tan bien vista,asi lo unico que vais a conseguir es que se le quiten a uno las ganas de interesarse por este mundillo,yo estoy interesado,pero se me quitan las ganas viendo las palabras y la actitud de alguno cuando se le plantea algo que a su parecer no es tan positivo,y asi lo unico que vais a conseguir es rechazo,conmigo ya lo habeis conseguido,pero no rechazo por esa modalidad que me parece estupenda,rechazo por cruzar opiniones con personas que en vez de ver una opinion,ven una critica...y que segun ellos,en vez de rebatir esa opinion con argumentos lo mejor es hablar de malas maneras porque ya cansa...

pues nada,ahi os quedais con vuestra pesca que segun parece es la mejor del mundo mundial y que no tiene ninguna sombra,es la mas perfecta de todas,la mejor...y al que ose decir algo en contra...a la hoguera con el,por blasfemo...

saludos

:052::052::052:

tu mismo lo has dicho todo ganas de interesarse por este mundillo,yo estoy interesado cuando entiendas y comprendas este mundillo y lo hayas probado entonces vuelves y debatimos lo que quieras,pero mientras no sea asi no veo bien que opines de algo que no has probado.

como te dije ,primero vente con nosotros lo pruebas y lo vives como nosotros y luego sacas las sombras que quieras, y el que ose decir algo en contra no ira ala hogera no te preocupes pero para debatir algo hay que saber de que se habla y conocer algo del tema,por eso nosotros no abrimos post para debatir las sombras del surfcasting.

y como veo que sabes copiar comentarios aun estamos esperando los medio insultos y todo lo demas.

esto es como cualquier otra cosa en la vida,no puedes decir que algo no te gusta si no lo has probado creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...