Jump to content

¿que tal con la sepia?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s,hace poco me comentó un pescador anciano que lo mejor para pescar es la sepia sucia.este hombre se pone en el espigón del puerto de El Campello y doi fé de que saca doradas,sargos,etc,de un tamaño considerable.

¿podriais comentar algo sobre como proceder, como carnarla,tipos de anzuelos etc ?esque este hombre era de pocas palabras... muchas gracias de antemano.

Editado por Pepe Campello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con sepia no he pescado, pero imagino que será parecido a poner calamar.

Yo lo pongo en tiras mas o menos de un dedo de grosor y de unos 10 cm de largas, atadas con hilo de lycra para que no se suelte y aguante bien el lance. Con una cameta larga de unos 2 mts y dejando la punta del anzuelo libre.

El anzuelo tiene que ser grande un número 2 está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no solo para cojer cangrejos, la sepia y el calamar yo creo que son similares a la ora de usarlo de cebo ami me gusta mucho yo pepe compro lostras en los congelados que por menos de 3e tienes para varias salidas y son jibias o calamares nose pero pequeños de unos 3-4cm y se los pongo enteros porqe tienen sus moquillos asi en el movimiento del agua se menean y tambien cortas una tira de una pieza de jibia o calamar y con ayuda de hilo elastico te lo preparas bien. yo e sacado mucho salgo con chopitos

te dejo un video donde el compañero raul mario explica perfectamente como usar tira de choco/jibia:

espero aberte ayudado y aver si tienes suerte y sacas alguna buena dorada xxl como las de raul. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no te puedo decir hasta que punto es buena, pero hace dos semanas, la primera vez que la utilicé como cebo, me fué de maravilla ya que clavé una lubina de algo más de dos kilos. Es posible que si en ese momento hubiera pescado con cualquier otro cebo, tita, lombriz, cangrejo,... hubiera entrado igual, pero el caso es que llevo un montón de años pescando con estos cebos y nunca había sacado ninguna de ese tamaño. Tendré que darle más oportunidades para ver si en realidad es buen cebo, o lo que pasa es que "me sonó la flauta".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hombre yo no te puedo decir hasta que punto es buena, pero hace dos semanas, la primera vez que la utilicé como cebo, me fué de maravilla ya que clavé una lubina de algo más de dos kilos. Es posible que si en ese momento hubiera pescado con cualquier otro cebo, tita, lombriz, cangrejo,... hubiera entrado igual, pero el caso es que llevo un montón de años pescando con estos cebos y nunca había sacado ninguna de ese tamaño. Tendré que darle más oportunidades para ver si en realidad es buen cebo, o lo que pasa es que "me sonó la flauta".

Un saludo

Ya me contaras en la proxima pesquera,yo voy a probar este fin de semana y ya varemos,ya os contare :cumple: un saludo desde El campello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,hace poco me comentó un pescador anciano que lo mejor para pescar es la sepia sucia.este hombre se pone en el espigón del puerto de El Campello y doi fé de que saca doradas,sargos,etc,de un tamaño considerable.

¿podriais comentar algo sobre como proceder, como carnarla,tipos de anzuelos etc ?esque este hombre era de pocas palabras... muchas gracias de antemano.

ola pepe yo tambíen soy de campello, la sepia solo la he uso pa pescar a corcho ysolo sa´lian enanas palometas, ahh una cosa k tal esta la cosa por el puerto de campello nunca he hido a pescar y me gustaría ir a pesca por la punta con pez vivo,¿ se coge algo?

saludos vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alguna vez he ido pero soy más de playa,lo que se cogen son llobarros con lisa viva aunque en verano los espigones de Campello parecen una discoteca abarrotá :bienvenido:

Saludos

Por cierto...el sábado fuí a pescar a la playa de la almadraba no con sepia,pero hacia las 2.00 am sacamos algun mabre y sargo con los tentáculos de calamar de boston de la tienda de congelados del pueblo carnados con aguja como la lombriz,pero lo mas gordo fué una corva de unos 25 cm que le entró a la lombriz.

Editado por Pepe Campello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo con la sepia y el calamar no e tenido nunca resultados..... siempre que e usado estos cebos con el mismo trozo ke e puesto me he ido...sera mala suerte???

Pues insiste oskitar, que es un cebo bueno, sobre todo en el mes de octubre con las doradas por tu zona, eso sí tiene que ser sepia fresca (de trasmallo o cojida por la zona) y que no toque el agua dulce.....

Ten en cuenta que es un cebo "bastante porrero" pero hay algunas épocas del año que forma parte de la alimentación habitual de doradas y otras especies como pargos y buenos sargos, un indicador bueno para utilizar este cebo es cuando te enteres que la gente sale a pescar sepias con las barcas, esto, si no me equivoco creo que es sobre el mes de Abril-Mayo y durante el Otoño (yo al menos siempre las gasto en esa época porque es cuando hay más por aquí...)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

corta una tira de uno o dos cm. de ancho y de seis diez de largo, anzuelo curvo grande del 1 ó 0/1 lo posas con una aguja de sardina o simplemente lo coses.

Ahora el el puerto de Campello puedes tocar algún llobarro gordo , suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...