Jump to content

Fibramar 5.90 Classic


jllb

Posts Recomendados

Mirando barcos que pudiesen caber en mi pantalán, para renovar mi actual Ducauto y con una limitación de 6,00m x 2,30m reales) he encontrado un modelo muy interesante en un astillero Gallego que me llama la atención en sobremanera; pues se trata de un casco de semidesplazamiento y monta intraborda de eje, desde un 50 hasta un 100 cv y en una eslora de 5,95 x 2,20 de manga, con 0,87 de puntal.

No aparece peso ni desplazamiento, dato que me interesaría conocer, además de la marca de motor, pero de momento no he contactado con el astillero, pues espero recibir algunas informaciones por vuestra parte, sobre el astillero y sobre este modelo concreto de embarcación, lo cual, os agradecería. Otra dato interesante de conocer es la categoría de diseño, pues debe ser mínimo C, ya que es lo que necesitaría para cubrir mis expectativas de pesca. Por lo que disponéis de alguna de las respuestas a estos interrogantes, las espero deseoso con la idea de encontrar mi barco ideal.

El barco en las fotos, viene bien equipado, con flaps, dos orzas en las bandas que imagino aportan más establidad; viene con dirección hidráulica, doble casco auto-vaciante e indican que ha sido laminada a mano, dato que aportan probablemente porque lo consideran muy positivo; ya me contaréis, si es así y que ventajas o diferencias hay con otros astilleros o si hay alguna otra manera de hacerlo que no sea a mano, si alguno lo considera interesante..

Os dejo el enlace web y os pongo unas fotillos para que me deis vuestras opiniones personales (muy valoradas en mi caso) y/o expongáis vuestras experiencias personales con este modelo y astillero, en el caso de que las haya. www.fibramarlaxe.com

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61694f590c1.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61700f590c2.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61710f590c3.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61714f590c4.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el barco pero de momento 50 cv es poquisimo, y como minimo 100, saludos

Si, estoy de acuerdo. En el caso de decidirme por esta embarcación optaría por la máxima motorización y preferiblemente Yanmar (105cv), pero no sería mi única opción.

De todas maneras, Picaro, sería interesante poder contar con tu opinión respecto a este tipo de casco, ya que por lo que he visto hasta ahora, son pocos los astilleros que usan este tipo de cascos para barcos de pesca recreativa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Mirando barcos que pudiesen caber en mi pantalán, para renovar mi actual Ducauto y con una limitación de 6,00m x 2,30m reales) he encontrado un modelo muy interesante en un astillero Gallego que me llama la atención en sobremanera; pues se trata de un casco de semidesplazamiento y monta intraborda de eje, desde un 50 hasta un 100 cv y en una eslora de 5,95 x 2,20 de manga, con 0,87 de puntal.

No aparece peso ni desplazamiento, dato que me interesaría conocer, además de la marca de motor, pero de momento no he contactado con el astillero, pues espero recibir algunas informaciones por vuestra parte, sobre el astillero y sobre este modelo concreto de embarcación, lo cual, os agradecería. Otra dato interesante de conocer es la categoría de diseño, pues debe ser mínimo C, ya que es lo que necesitaría para cubrir mis expectativas de pesca. Por lo que disponéis de alguna de las respuestas a estos interrogantes, las espero deseoso con la idea de encontrar mi barco ideal.

El barco en las fotos, viene bien equipado, con flaps, dos orzas en las bandas que imagino aportan más establidad; viene con dirección hidráulica, doble casco auto-vaciante e indican que ha sido laminada a mano, dato que aportan probablemente porque lo consideran muy positivo; ya me contaréis, si es así y que ventajas o diferencias hay con otros astilleros o si hay alguna otra manera de hacerlo que no sea a mano, si alguno lo considera interesante..

Os dejo el enlace web y os pongo unas fotillos para que me deis vuestras opiniones personales (muy valoradas en mi caso) y/o expongáis vuestras experiencias personales con este modelo y astillero, en el caso de que las haya. www.fibramarlaxe.com

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61694f590c1.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61700f590c2.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61710f590c3.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previ...61714f590c4.j

Saludos

hace unos dias sali a pescar y precisamente el dueño de ese astillero estaba pescando con unos amigos,te puedo decir que la embarcaciones son totalmente fiables,eso si no les pidas comodidades para pasear,es decir son para lo que son para pescar,para llevar a la mujer y los niños no valen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayibal el barco no lo conocia pero tiene buena pinta y como te a dicho picaro lo suyo es el 100 cv no lo dudes,

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder me e guiado por rainante jaja e vuisto el barco pero no me e fijado en la fecha,gracias jupa

ah creo que ayybal sigue con la ducauto festival

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

joder me e guiado por rainante jaja e vuisto el barco pero no me e fijado en la fecha,gracias jupa

ah creo que ayybal sigue con la ducauto festival

pues la verdad es que yo tampoco me habia fijado en la fecha para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Cualquier información que tengáis será interesante conocer, independientemente del tiempo transcurrido, pues como bien han comentado, sigo disponiendo de la Ducauto hasta que no aparezca un modelo que me termine de convencer en el mercado, y aunque parezca raro, no hay tantas opciones como pudiera parecer dentro de mis necesidades.

¿Alguien sabe algo más sobre este modelo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier información que tengáis será interesante conocer, independientemente del tiempo transcurrido, pues como bien han comentado, sigo disponiendo de la Ducauto hasta que no aparezca un modelo que me termine de convencer en el mercado, y aunque parezca raro, no hay tantas opciones como pudiera parecer dentro de mis necesidades.

¿Alguien sabe algo más sobre este modelo?

Un saludo

Tiene una proa imponente,me gusta mucho,a pesar de la "joroba" en la bañera..................parece muy marinera, una buena quilla y una manga moderada para su eslora.

El pueblo de Laxe,donde supongo que esta construida,esta en una zona,muy dura de mar ,muy cerca del Roncudo ,donde estan los mejores percebes del mundo,por lo tanto zona muy batida.

Alli los barcos tienen que ser marineros a narices.

Laminar a mano es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene una proa imponente,me gusta mucho,a pesar de la "joroba" en la bañera..................parece muy marinera, una buena quilla y una manga moderada para su eslora.

El pueblo de Laxe,donde supongo que esta construida,esta en una zona,muy dura de mar ,muy cerca del Roncudo ,donde estan los mejores percebes del mundo,por lo tanto zona muy batida.

Alli los barcos tienen que ser marineros a narices.

Laminar a mano es lo mejor.

Gracias por tu comentario javierdominguez. La manga es ideal en mi caso, pues uno de mis requerimientos es que no supere los 2.3m reales. El modelo intraborda dispone de quillas de balance que probablemente otorgará una mejor estabilidad a pesar esto.

Trabajan con solé diesel y agradecería cualquier información sobre este modelo de intraborda. [mini 74 (65cv) de base mitsubishi; SN-85 (83cv) de base Nissan o SN-105 (95cv) base Mitsubishi, son los que manejo] Agradecería la opinión sobre esta marca en cuanto a fiabilidad, durabilidad y calidad de motores.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las quillas de balance las lleva ya que la embarcacion es de casco redondo, y si no fuera asi, lo unico que ayudaria a la estabilidad transversal seria la quilla en crujia.

imaginate como podria ser la estabilidad sin esas quillas, no abria nada que sustentara transversalmente, salvo la quilla corrida. algo similar pasa en los buques grandes, tienen el casco muy redondo, y por eso le ponen las quillas de balance, q en muchos casos son variables. (manejables desde el puente).

yo la embarcacion no la conozco, de modo que en navegacion no puedo ayudarte.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las quillas de balance las lleva ya que la embarcacion es de casco redondo, y si no fuera asi, lo unico que ayudaria a la estabilidad transversal seria la quilla en crujia.

imaginate como podria ser la estabilidad sin esas quillas, no abria nada que sustentara transversalmente, salvo la quilla corrida. algo similar pasa en los buques grandes, tienen el casco muy redondo, y por eso le ponen las quillas de balance, q en muchos casos son variables. (manejables desde el puente).

yo la embarcacion no la conozco, de modo que en navegacion no puedo ayudarte.

un saludo

Gracias por tu comentario Charly.

¿Es posible que en parado, al garete, no se demasiado estable, de ahí esa implementacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario Charly.

¿Es posible que en parado, al garete, no se demasiado estable, de ahí esa implementacion?

si no tubiera esas quillas, no tendria nada que favoreciera a la estabilidad, ya que seria totalmente redondo. como si pusieras una botella de agua de lado flotando. nada frenaria el movimiento transversal.

pero supongo q con essas quillas se habra solucionado el problema, y le hayan mejorado notablemente la estabilidad.

La mejor forma de saber como se comporta en parado, es probandolo, y comparandolo con otros barcos de su eslora

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

La embarcacion es muy marinera, yo la conozco mucho porque soi el que la fabrico,jeje

Disponemos de la misma embarcación tanto intraborda como fueraborda, ya que el fueraborda sale mas economico.

La embarcacion es ideal para el que le gusta disfrutar de la pesca, si te fijas tiene casi 3 metros de popa a la puerta del puente. Pocas embarcaciones superan la estabilidad de esta en el mar, debido a sus formas redondas.

El motor ideal para esta embarcación en intraborda es el MINI-62 y en fueraborda un 70 cv. No es una embarcación de planeo sino de desplazamiento.

Los cristales son laminados, No de metraquilato.

Editado por pirata-1
normativa de los enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...