Jump to content

ZZIPLEX GB3


Posts Recomendados

Bueno compañeros hos estaria muy agradecido si alguien que ande en el mundillo de las zziplex me pudiese informar sobre esta caña de tres tramos , ya se que casi todo el mundo compra las cañas de esta marca en dos tramos , pero yo soy de la opinion de que si son tan buenos yo diria que los mejores haciendo cañas porque no seria esta caña una buena opcion de compra en tres tramos , lo que no se es si vienen anilladas o no he encontrado algun tema abierto con las medidas del anillado para carrete fijo de esta caña y que se encuentra en los modelos lite y heavy lo que no se es la medida de los tramos y todas esas curiosidades , o si alguien la ha provado, hay paginas en ingles que hablan de esta caña pero el el ingles no es uno de mis puntos fuertes . Espero vuestras respuestas ya que la caña tiene una pinta fenomenal y por lo que he podido deducir es similar a una primo sinchro , un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado ni visto esta caña, aunque sé que hay alguna por las playas españolas. De todos modos, y en general, las cañas de dos tramos me gustan más por sensaciones que las de tres de actual hornada, y no digamos ya si estas últimas son muy delgaditas y muy ligeritas.

El problema de las cañas de dos tramos es el transporte, pero no teniendo problema para llevarlas es mejor en mi opinión hacerse con ellas antes que con las de tres tramos. Si tienes sitio para transportarlas, y por lo poco que he leido sobre tu forma de pescar, las tuyas son las Zziplex Profile Match en dos tramos.

En Zziplex sólo se fabrican los blanks de las cañas, y así se distribuyen a los comercios. En éstos es donde ya se encargan de hacerte el trabajo a la carta, eliges las anillas, portacarretes o coasters que quieres, el color de los atados como tu lo quieras, la funda que tu quieras para la caña, la personalización de tus cañas, ... etc. Esto en mi opinión es mucho más interesante a que salgan con un único acabado de fábrica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Esta caña la profile match, que tal es algunos que la tienen explicaron mucho como la anillaron y tal pero luego no han puesto mucho de sus experiencias con ella lanzando y pescando. ¿ESTANDAR O MATCH? ¿ esta la match pierde mucho en lance respecto a la standar? ¿ la standar marca un poco ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mis ojos una al lado de la otra la Zziplex M4 marca más que la Zziplex Profile. Quizá a otros les parezca a revés, que también podría ser perfectamente... Aunque la M4 no la contempléis como posible caña de pesca porque no lo es para aquí, y en caso de hacerlo hay que informarse bien antes, probarla ytener muy claro que es caña para OTG o péndulo, plomos de 150 gr. más cebos duros y para practicar una pesca de espera, y es que nada tiene que ver con la dureza de otras cañas que se usen para fijo.

La Profile Match aun no la he visto, a ver si entra Larj por aquí que creo que tiene las dos y él si podrá explicar las diferencias, pero de todos modos, la diferencia es que una Match marca más, y al marcar se nota más blandita de arriba en lance, y en OTG las sensacions de la puntera de las Match a mi no me gustan tanto como las de las punteras duras. Lanzar más o menos, pues como estas cañas en pesca con un plomo de 120-125 gramos es muy difícil acabárselas, pues dependerá de a la que más te acoples. Las cañas Match son fantásticas para lance a péndulo, y las de puntera dura son fantásticas para OTG, pero con ambas se puede tirar todo y aun cambiándoles su hipotético mejor lance, puede que te vayan mejor haciendo ese lance a priori menos ideal según la acción de la caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Esta caña la profile match, que tal es algunos que la tienen explicaron mucho como la anillaron y tal pero luego no han puesto mucho de sus experiencias con ella lanzando y pescando. ¿ESTANDAR O MATCH? ¿ esta la match pierde mucho en lance respecto a la standar? ¿ la standar marca un poco ?

Gracias

Hola, yo soy uno de los que anille una Profile Match y coloque el post en el foro. No se si te refieres a mí. De todas formas voy a intentar explicar mis experiencias con ella.

Lo primero indicar que yo lo que buscaba era una caña de repartición para pesca y únicamente para pesca, aunque con ella he participado en alguna quedada de casting.

Para mí es una EXCELENTE caña de pesca, diría que es la mejor caña de pesca que he probado. Yo la uso con carrete fijo y con el portacarrtes algo más abajo de lo normal. Marca las picadas de forma EXPECTACULAR, casi casi como una híbrida, y sobre todo amortigüa las olas de tal manera que no se destensa el hilo. Cuando traes una pieza la vives y la sientes de forma real aunque sea un simple salmonete.

Al principio me costó cogerle el tranquillo a la caña. Su comportamiento es totalmente diatinto a las cañas de tres tramos y eso que a mí me gustan las cañas "duras" (tengo dos Quatroterinta titanium light, y una Daiwa Land Caster 33).

Es dura de Butt (Tramo de abajo) y muy blanda de Tip (parte de arriba), y para lanzar por encima de la cabeza, aunque yo le saco bastantes metros dejando el drop (la distancia del plomo a la puntera) muy largo, y apoyando el plomo en el suelo, no es su "estilo". Con un buen OTG, sale el plomo "hasta el infinito y más alla", aunque a mí me costó más de lo que creía en estar a gusto con el lance. Es una caña rápida de ejecución y que al recuperar de forma increiblemente rápida, no te permite ningún despiste, ya que se te va el tiro. Además al ser tan blando el tip, la reacción de esta es un tanto extraña, hasta que te heces a ella.

El plomo que suelo utilizar habitualmente es de 125 gr., es con el que más a gusto lanzo. He probado con 150 gr. y aunque la caña puede con ellos, no es su peso y a mí me gana la caña ya que no me da tiempo a realizar bien los movimientos. Será que soy un poco "torpe".

Las sensaciones que me transmite la caña a mí al tenerla entre las manos es de poderío, de ser el "rey del mundo" es una caña bastante ligera y "finita" pero a la vez es rigida y "hevy" . No se explicarlo muy bien, es como tener una barra de hierro, pero sin el peso de esta.

La Profile Standar no la he visto en acción de pesca, y sólo he lanzado con ella en dos ocasiones, así que no puedo opinar mucho sobre ella. Las sensaciones que me dió es que es distinta a la Match, ya que el tip es más "duro-rígido" , y quizás para lanzar sea mejor que la Macth, no por lo metros que saca, yo hice más con la mía, sino que las reacciones son más "normales". Con la Match, hasta que me he hecho a ella, era un poco deseperante, ya que, para mí, reacionaba de forma un tanto "extraña".

Después de todo esto decir que es la primera caña de repartición que he tenido, y por tanto no soy ningún "experto" en este tipo de cañas, y no puedo compararla con ninguna otra de este tipo, por lo que es posible que esta opinión mía no coincida con la de otros con más experiencia en este mundo.

Yo sólo he tratado de explicar, como mejor he podido, MI opinión y MIS sensaciones con esta caña, por lo que como digo es posible que otros discrepen. Por otro lado espero que esto le sea útil a alguién, y haya podido servirle como referencia.

Un saludo para todos y el que desee saber algo más aquí me tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que sepa algo de esta zziplex de tres tramos (ZZIPLEX GB3) o que haya podido entender algo en las paginas inglesas y me lo diga , un saludo.

PD --Gracias pepe pero el problema es el transporte , si fuese siempre a pescar com mi coche no tendria problema pero yo no conduzco y siempre voy con algun compañero y las cañas de dos tramos no le entran en sus coches , si fuese asi ya tendria mas de una ya lo creo,un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa caña esta en la pagina de nearcos, segun dicen es bastante parabolica con lo que no debe de tener mucho que ver con el resto de cañas del mismo fabricante, a mi seguramente me gustara

Gracias compañero ya la vi en nearcos creo que es el unico que la vende aqui en españa o eso creo yo y parece que no esta mal de precio al que supongo habra que sumarle el anillado para fijo, todo sera ponerme en contacto con ellos y que me digan como trabaja esta caña , dimensiones y todo lo que quiero saber, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

dscn27151.th.jpg

dscf0691.th.jpg

Bueno aqui os dejo las imagenes de la cañita en cuestion que me tiene loquito , despues de haber recogido datos de como es la caña una tres tramos de 4.50 metros con tramos iguales de 1.50 , la unica caña de zziplex de tres tramos , caña con la que podras lanzar plomos de 150 gramos sin problema incluso mas si fuese necesario para esos dias de mala mar que necesitamos lanzar con grapas , la caña tiene 26 mm de grosor en su parte mas gruesa , y ala vez es una caña marcadora con lo cual a mi me viene bastante bien aunque si no marcase mucho me daria igual estoy acostumbrado a usar marcadores de picada y casi ni miro la puntera, me han hablado muy bien de la caña es facil lanzar con ella y sobre todo a otg no tendreis ningun problema . Ahora solo hacen falta los euros unos 600 + - aprox... por cada caña ya totalmente terminada y anillada y con su portacarretes correspondiente .Me gustaria que me aconsejaseis sobre el anillado y el portacarretes (Me gustaria ponerle un portacarretes de rosca)

aunque quiza no quede tan bonito como el de cremallera, espero que me digais algo, un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dscn27151.th.jpg

dscf0691.th.jpg

Bueno aqui os dejo las imagenes de la cañita en cuestion que me tiene loquito , despues de haber recogido datos de como es la caña una tres tramos de 4.50 metros con tramos iguales de 1.50 , la unica caña de zziplex de tres tramos , caña con la que podras lanzar plomos de 150 gramos sin problema incluso mas si fuese necesario para esos dias de mala mar que necesitamos lanzar con grapas , la caña tiene 26 mm de grosor en su parte mas gruesa , y ala vez es una caña marcadora con lo cual a mi me viene bastante bien aunque si no marcase mucho me daria igual estoy acostumbrado a usar marcadores de picada y casi ni miro la puntera, me han hablado muy bien de la caña es facil lanzar con ella y sobre todo a otg no tendreis ningun problema . Ahora solo hacen falta los euros unos 600 + - aprox... por cada caña ya totalmente terminada y anillada y con su portacarretes correspondiente .Me gustaria que me aconsejaseis sobre el anillado y el portacarretes (Me gustaria ponerle un portacarretes de rosca)

aunque quiza no quede tan bonito como el de cremallera, espero que me digais algo, un saludo.

El portacarrete de rosca no es ningun problema,le dices al que te monte la caña que te lo pida y ya esta...en cuanto a las anillas yo las pondria de globo,segun tus comentarios sobre la caña,la cual desconozco,es una caña potente,y si la anillas con low rider se volvera todavia mas dura debido a que el mayor espaciamiento entre pata y pata de la anilla encotilla mas la caña y desfigura la accion(curvatura) natural del blank.Es por ese motivo que muchos casters de inglaterra se estan anillando las cañas con anillas monopata,las cuales yo nunca pondria por su debilidad...pero pa gustos colores.

P.D. Una caña de tres tramos nunca trabajara como una de dos tramos,tal y como te ha dicho granblanco,es mas...ni por muy zziplex que sea.La parabola perfecta es la de una caña de una sola pieza,que las hay...aunque no para casting o surfcasting que yo sepa,aunque eso si...a ver como la transportas,jejeje.

Saludos. JUANVI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el anillado sea fuji sic csmng, por eso la duda del portacarrete que no se si quedaria bien , me han aconsejado el portacarretes de cremallera pero no el de titanio sino el que viene en acero inox cromado , a juego con las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el anillado sea fuji sic csmng, por eso la duda del portacarrete que no se si quedaria bien , me han aconsejado el portacarretes de cremallera pero no el de titanio sino el que viene en acero inox cromado , a juego con las anillas.

Es una buena opcion,y si es el ns7 mejor,agarra los carretes como ninguno.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...