Jump to content

Ayuda compra barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Amgigos,

Soy nuevo en el foro y en esto de los barcos. Estoy pensando en adquirir un barco de segunda mano para ir iniciándome.

Los usos que le daría serían principalmente pesca y disfrutar con la familia. Para ello me gustaría que tuviese algún camarote y wc. (cocina ya sería ideal).

He visto un Rio 550 Cruiser del 2006, 5,83 mts de eslora, con motor Suzuki de 115 CV. pero no sé que tal son ni como se comporta, estabilidad, etc... Me ha gustado porque tiene un camarote y zona de solarium...

Que tal de tamaño, se queda pequeño, estabilidad, etc?

He visto algún otro de 7 mts con baño y cocina...

Salgo a pescar de vez en cuando con 2 amigos que tienen uno de 5 mts con cabina y el otro tiene uno de 6,5 mts con una cambina amplia y un camarote - conejera y la verdad es que se nota mucha diferencia entre uno y otro en amplitud y estabilidad.

Con el de 6,5 mts salimos con olas de 4 metros y sin problema, con el otro impensable.

Espero no ser muy pesado con tanta historia..

Que os parece la opción del Rio? otras marcas? medidas? etc..

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un barco con camarote en esa eslora que comentas entre 5-6 metros sirve para muy poco, simplemente para meter trastos, los WC en esas esloras deberian estar practicamente prohibidos, son los sitios donde cualquiera acaba mareandose, incluso en WC de esloras superiores son autenticas camaras de tortura he visto gente salir de esos sitios con muy mal estado

la cocina en un barco de menos de 7 metros es algo inutil ya que nunca vamos a cocinar, yo tengo amigos con veleros de mas de 10-12 metros y jamás han usado la cocina todo precocinado y a calentar en el micro

como ves he sido un poco negativo en estas opciones, pero seamos realistas, vas a cocinar en el barco? vas a dormir en el barco? vas a ir normalmente al WC del barco? mucha gente se cree que cuando compra un barco con camarote es como si comprara una pequeña carabana, o casita, al final de todo esto no usa nada, hay que ser muy práctico en la compra de un barco y pensar para que lo quiero? cuantos dias voy a salir? cuanto y cuando vendrá la familia? voy a quedarme a dormir? voy a realizar travesias?

después de todo este royo, comentarte que las rio son buenos barcos, pero la estabilidad no es su principal característica favorable, ya que por norma acaban siendo barcos muy bailones

ahora mirando mucho y bien puedes encontrar barcos buenos, mas grandes y con buen precio como por ejemplo este

http://www.cosasdebarcos.com/barco.cfm?id_...348656951544570

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la info,

La verdad es que el barco lo quiero para salir algún día a pescar con los amigos y otros días salir con la familia. Lo quería con un camarote y baño para dormir en él algún día, ya que por aquí hay multidud de playas y poder pernoctar en alguna de ellas. Además tengo 2 crios pequeños por eso lo quería con camarote.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...