Jump to content

Club de Pesca


diamond

Posts Recomendados

Buenas tardes amigos.Despues de darle mil y una vulta he decidido crear un nuevo Club de pesca.Cuento con un importante patrocinador el cual no quiero nombrar hasta que este todo terminado,bueno la pregunta es:¿Que ideas nuevas teneis ustedes para crear un club diferente?.La primera norma sera respetar las tallas minimas vigentes,pero ¿que mas puedo añadir? Gracias de antemano y buena pesca

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, aunque no sean santo de mi devocion, puedes organizar concursos. Tambien charlas tecnicas y cursillos impartidos por gente experta, encuentros de pescadores...

Supongo que tendras un local o sede social, alli se pueden organizar muchas cosas y siempre es un lugar de encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas quedadas para almorzar, esas paellitas al lado de la playa, una buena nevera llena de cerbezas, torraditas de sardina, morcillitas, choricito, y los fines de semana una buena cena mientras se ve un buen partido de futbol o se juega una partida a las cartas o al parchis, todo eso acompañado de buena gente y muy buen rollo hacen que un club de pesca sea especial......por supuesto sin olbidar las obligaciones serias que todo club necesita para un buen funcionamiento. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diamon

Ante todo felicitarte por la iniciativa,..

Son muchas las ideas que puedan salir en las normativas de un nuevo club de pesca, tu pones como ejemplo lo de las tallas, eso esta muy bien no hay que dejar de repetirlo, sin quererlo eso cala en el subconciente, tambien es importante lo de la higiene cuando uno termina de pescar en un determinado sitio, es una pena ver como despues de una jornada de pesca los malos deportistas dejan botellas vacias, cajas de gusanos gastados tirados por alli, trapos, restos de bocadillos, papeles de plata etc, eso tambien deberia de repetirse continuamente, ya sea de tierra como de embarcacion..

Yo como soy aparte un poco el hombre de la gorra, un buen dibujo o logotipo o escudo de tu nuevo club, creo seria importante, por lo que ami respecta ya tendrias una gorra vendida y no digo socio porque Canarias me pilla un poco apartado pero si alguna vez me paso por alli compartiria alguna ......... :bienvenido:

Un saludo

.........((( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos personalmente una idea que se me biene a la cabeza que se practica mucho en agua dulce yu es la siguiente: o bien utilizar rejones para mantener el pescado vivo y despues pesarlo in situ para acto seguido devolverlo al agua o bien que en cada competicion que organiceis se quden dos o tres personas como jueces y cada vez que alguien consiga una pieza que avise de inmediato y se pesa nada mas desanzuelada y devolverla al agua viva sin que pase mucho tiempo fuera de ella se va anotando cada captura de cada pescador y al final de la prueba se suman los pesos de cada pieza capturada y se saca la clasificacion es algo complicado pero creo que es una buena forma de concursar sin dañar mucho el litoral evidentemente si alguien saca una pieza con buen tamaño se la puede quedar si quiere o hacer un cupo como maximo por ejemplo de 5 piezas. saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que serí­a interesante de que en ese club que vas a crear sea ante todo de amigos pero a la hora de practicar la pesca fomenta la rivalidad, que siempre es bueno crear en un club para poner más interes en lo que se practica.

Para esto monta una serie de concursos sociales por ejemplo uno cada mes y ese calendario lo puedes crear con todos los socios en una cena de presentación en diciembre por ejemplo. Manda el calendario de concursos sociales por correo a todos los socios.

Para los concursos sociales lo mejor serí­a formar parejas (equipos) para que la pesca no sea tan individual. Premia con 1000 puntos solo la asistencia al concurso. para que los socios pongan mayor interés solo asistiendo.

Al final de la temporada entrega unos buenos trofeos. Esto siempre atrae mas socios al club.

Puedes premiar con trofeos o material de pesca a los ganadores de cada concurso social.

Premia a los ganadores de la temporada por equipos 1º, 2º y 3º clasificado.

Premia al ganador individual de la mayor pieza de la temporada.

Premia al equipo que más asistencias a los sociales tenga.

Todo esto con una buena cena de clausura de la temporada.

Todo esto a parte de las normas encuanto a tallas y reglas internas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un tanto raro, pues no me gustas los clubs, peñas, asociaciones, etc, quizas es porque he estado y estoy en distintos ambitos apuntado como miembro o asociado, mas o menos forzoso, en muchos berenjenales.

Me gusta la idea en lineas generales, que apunta el compañero valenciano.

Quiero decir, buscar un grupo de amigos, reunirse y compartir ratos de ocio, fundamentalmente pesqueros y gastronómicos. Sin ninguna formalidad.

Lo de las tallas mí­nimas, no hace falta ni decirlo, creo que es una obligación no solo legal, sino moral.

Lo de la competición y torneos, paso olimpicamente, no participo, y si me apuntan voy a mi aire.

Por lo tanto como en este foro, libre y democrático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los puntos es una cosa muy interesante juanjove, otra cosa que se podria organizar serian salidas, ir a pescar con embarcacion, a otros puntos distintos de donde normalmente saldrias, y cosas de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Diamond:

Creo que una de las cosas que mas llaman la atencion es un lugar de encuentro donde poder reunirse y sobre todo las mujeres y niños y asi poder pescar sin prisas,tambien muy importante un lugar de pesca fijo al cual solo pueden pasar los socios eso da mucho carisma y a los socios le mola mucho aunque alguno no haga acto de presencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...