Jump to content

PARA QUE NO DESAPAREZCA NUESTRA PAGINA


The DaRk MaN

Posts Recomendados

La Union Europea quiere introducir en breve una normativa dePATENTES DE SOTFWARE. Esto de las patentes nos lo venden como un sistema para defender el software, sin embargo es un sistema del que se benefician solo los grandes monopolios. Se puede patentar cualquier cosa, desde el click del raton hasta sistemas de cobro por tarjeta. Eso incluye el sistema de funcionamiento de esta pagina y mas cosas. Todas esas patentes solo las registraran las grandes empresas, dejando a las empresas de software mas pequeñas y a los que proporcionan sistemas gratuitos (como el de esta pagina) en una posicion de clara desventaja en el mercado, forzando en su mayoria a la desaparicion de estos.

Aqui dejo un enlace que escribio El_Sheriff el en foro de elanzuelo.org. En el hay suficiente informacion para que os hagais una idea de la barbaridad que se pretende cometer:

http://www.elanzuelo.org/portal/viewtopic.php?t=528

¿Y que podemos hacer? Pues decir NO

En esta direccion podras dejar tu firma para colaborar con esta iniciativa:

http://petition.eurolinux.org/index_html?LANG=es

Por favor, colabora, esto es mucho mas serio de lo que parece. No dejemos que los de siempre se salgan con la suya otra vez.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que yo soy un poco analfabeto en esto tambien, ............................. :bienvenido:

No encuentro ""España "" alli donde pone "" Pais "".............................. :bienvenido:

Lo busque por "" Spain "", y tampoco lo encuentro................................. :pescando:

Estoy perdido en un mar de incertidumbres............................................ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jata, firmat.

DarK, creo que el asunto mas que otra cosa, lo que pretende, es acabar con el correo no deseado, la publicidad spam? y el pirateo en general con animo de lucro, ademas endurecer las leyes en relación a virus, troyanos, programas submarinos, etc, o sea, ordenar un poco el desmadre cibernautico, no creo que la fuerza de las prácticas del Sr. Gates, llegue tan lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya firme, hay que ver como les gusta a los politicos jodernos la pasta primero nos hacen pagar un canon de los cd por si tubiesemos intencion de cometer un delito por lo cual le tengo que pagar unos derechos a la SGDA por las fotos de mi hija captadas con mi camara (por que nadie me devuelve el canon si el autor soy yo) y ahora las patentes de sofware, lo siguiente que sera tendre que pagar un canon por tener un ordenador en casa por si lo uso para piratear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran, eso que cuentas es una normativa que salio hace poco, a nivel nacional, para atajar el pirateo, el spam, y muchas otras cosas.

Esto que estamos firmando es para evitar que se haga patentes de un bien comun como es el software. El que patente por ejemplo el click del raton recibira dinero de cada programa que utilice el raton, sin embargo, el programador que quiera hacer programas gratuitos, como este foro, ya no podra hacerlo, ya que tendra que ver primero que todo el codigo que contenga el programa no es te patentado (perdida de tiempo), pagar por utilizar cosas patentadas (seguro, porque lo patentaran todo), y ya deja de ser gratuito.

Solo queda aclarar las grandes empresas seran las que lo patenten todo, para su beneficio. Seran las unicas que podran hacerlo. Asi se eliminan de un plumazo a la competencia directa, empresas pequeñas que hacen software gratis y encima mucho mejor (el ejemplo claro es Windows-Linux).

Profundiza un poco mas en la lectura, tu que eres abogado lo entenderas mejor. Pero en lineas generales es un ATROPELLO.

Gracias a los que habeis firmado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...