Jump to content

dudas


roky004

Posts Recomendados

  • Miembros

hola. haber si algun colega que pesque con las super aero tecnium cx me puede orientar sobre el tema siguiente: yo pesco con las antares bcx y estoy pensando en cambiar a las aero tecnium? sacare mas metros ¿ o me quedare igual, decidme que tal se comportan. bueno gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que mucha gente cae en el error de pensar que por cambiar de caña lanzara mas metros la diferencia puede estar en menos de 10 mt con una o con otra lo verdaderamente importante es la tecnica de lanzado yo he echo la prueba siempre lanzaba porencima de la cabeza y conseguia siempre entre 135 y 150 mt ahora estoy practicando mucho la media vuelta y con una buena tecnica y sobre todo mucha practicas sacaras muchisimos mas metros incluso con la misma caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose... alomejor me equivoco pero todo el mundo me ha comentado siempre que con la misma tecnica y misma fuerza la Antares es una caña muy lanzadora, posiblemente una de las que mas de Shimano, dentro dela gama media/alta.

No esk lo diga yo, lo he escuchado muchisimas veces. me abre confundido o me habran engañao sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, Por Qué? :o:blink:

Yo creo que estas cañas son las dos muy buenos instrumentos, y dependerá de cada uno el que pueda lanzar más o menos, con una o con la otra, Serí­a cuestion de probar cual nos va mejor y, entonces pues ver si merece la pena cambiar o no. Además, con una técnica de lance buena, la super aero technium bx o, incluso la cx lanzarán una burrada de metros; a la antares le pasa lo mismo. Yo conozco gente que tienen super aero technium y, otros que tienen antares y, se sienten muy satisfechos todos con sus respectivas herramientas de pesca. Vamos..., que se sienten satisfechos con los lances que hacen con ellas y, no les importa si esto o si lo otro, lo que les importa es que se sienten agusto con ellas.

Pienso igualmente, que más importante que lo buena lanzadora que es una caña, sea porque nos lo digan o porque lo veamos por ahi, es que esa caña se vaya a ajustar a mi estilo de pesca. A lo mejor yo me compro una super aero technium porque me dicen que lanza como un cañon,me dejo una pasta y, luego resulta que por mi falta de técnica o, por lo que sea, lanzo mas con la Beast Master :o:baile: .

Me voy a permitir dar un consejo sobre esto que puede ahorrar más de un desengaño y, que es el que me da muchas veces un amigo que, tambien comparte mi profesión. "Si algo te va bien, para que vas a cambiar"

Así­, que si una caña te va bien roky 004, para que vas a cambiar a otra que te puede a lo mejor ir mal, cuando te vaya mal la que tienes pues cambiala o, cuando busques cosas distintas, pero sino es complicarse. A pesar de lo dicho, el consumidor es el que tiene la decisión de si compra o no, en sus manos, asi que si es que te gustan mas o lo que sea, pues las super aero technium son unas cañas de las que yo denomino super cañas, un manjar selecto al que si se le puede incar el diente, es un bocado exquisito, algo así­ como un buen jamon pata negra, o un vino Penedés Gran Reserva de las cañas. Para mi, es que el caviar son las veret scs 4 y scs 5 :wub:;):D .

Un saludo a todos. Buena :coche::ok:

P.D. Antonio, parece que ya te vas acercando a la antares, mira como la has defendido hoy... ;):beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pienso yo segun mi experiencia, es que la unica diferencia al lanzar, es que si la caña es mas blanda puedes sacarle mas metros con el mismo montage (bajos, plomo, carnada ...), siempre y cuando no tengas buena tecnica. Si posees una buena tecnica, una caña blanda se te puede quedar corta.

Es como para que quieres un coche de 200 caballos si no lo pones a mas de 100 km/h, con uno de 80 caballos vas sobrado.

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has explicado perfectamente Ponce y has utilizado un simil que a mi me gusta mucho, por mi afición al automóvil.

Yo en mi caso tengo una beast master de shimano que aunque es una buena caña, cuando me propongo doblarla, justo antes de dar el latigazo oigo un ligero chasquido (la caña está en perfectas condiciones), puede ser eso que ya se me esté quedando corta y deba pasar de un seat ibiza a un seat leon ya :blink: . Vamos quiero saber como se nota cuando una caña, ya se te esta quedando corta para tus posibilidades de lance actuales :baile::coche: .

En que cosas al lanzar ya puedes percibir si debes cambiar a una caña que sea un paso más dura o, si esto es algo que dependerá de cada uno y que no tiene unas reglas fijas.

Si alguien sabe sobre esto, creo que serí­a muy importante para que todos aquellos que quieren cambiar de cañas, que ahora hay muchos asi :beer: , tengan las ideas más claras sobre que material les conviene y, cual podrí­a ser una evolución mas o menos correcta y progresiva en las cañas, según sus mejoras técnicas.

Gracias de antemanos por vuestra colaboración.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antares, Beast Master, Diaflash, Surf Leader, Aero Technium.... Yo me hago un lio con todas esas cañas de la conocida marca japonesa. Quiza alguien podria explicar la diferencia existente entre cada caña, asi la gente no se lia tanto.

Machado, bonito, aqui nadie te va a expulsar, pero si que te pido que antes de escribir algo lo pienses detenidamente. Ya sabes, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir

Habla conforme a tu experiencia, no sobre lo que te han dicho por ahi, las palabras se las lleva el viento.

Un saludillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy hecho un lio que no veas. El año que viene quiero comprarme un par de cañas con sus carretes y tenia pensado hacermelo todo shimano.

Me gustaria que alguien me dijera si hay algun articulo en el foro o en la red que hable detenidamente de los diferentes tipos de cañas asi de como influyen sus caracteristicas en la forma de lanzar etc.

Tengo entendido que hay cañas que llevan un material diferente en la puntera (Hibridas?) y si es asi, para que sirve? , que aporta?

Yo tengo dos cañas evia que me costaron 170 euros cada una y son muy duras pero es que he visto mucho a gente pescando (gente que entiende del tema por cierto) que lleva unas punteras que se doblan que da miedo. Esta misma gente os puedo asegurar que les saca muchos metros a los lances (OTG) 170 0 180 sin mucho viento y con gusano de playa (Si sopla del mar o le pones un americano o tita dejemoslo en 165m).No consigo entender como con estas punteras puden lanzar tan lejos. Yo lo maximo que he lanzado son 155 m. pero de ahi no paso, quiza sea por la tecnica o yo que se , pero el tema es que me gustaria averiguar el tema de las punteras por tener las cosas claras cuando vaya a comprarme las cañas.

Un saludo a todos los compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que le veo a esto, es que casi ninguna tienda por decir ninguna, a no ser que seas familiar del dueño o buen amigo, te deja probar las cañas y si no estas contento devolverla.

Entonces vas con la ilusión a la tienda y hay muchos modelos, y piensas, ya que llebo un tiempecillo pescando, y voy a renovar material, voy a comprarme algo bueno. Buscas y ves esa caña que todo el mundo habla maravillas, de 250-340 euros, ufff un paston.

La compras y te vas a pescar con la ilusion de que esa caña es la ostia y vas a sacar muchisimos metros. Lance tras lance te vas dando cuenta que te has gastado una pasta y no es tu caña, porque no tengas suficiente tecnica o por lo que sea.

Que coste que no me ha pasado a mi, y estoy echo un lio porque quiero recojerme una cañita jejeje.

Sobre lo de blanda y dura creo que se nota al lanzar. Yo tengo una caña dura y no paso de los 110 metros y con esfuerzo. Sin embargo mi padre tiene dos mas blandas y con menos esfuerzo o mismo esfuerzo veo que caen algunos metros mas. Y tambien me simbrea mas. Me siento mas comodo con ellas pero la dura me da mayor seguridad.

Y aprovechando el tema, que opinión teneis de la Kali antartic surf??? Me han comentado que es una caña muy dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que comentas Ponce es del todo cierto.

Es una gran putada , aunque mas o menos sepas lo que te llevas cuando compras unas cañas , evidentemente nadie es perfecto y te puedes equivocar.

El año pasado , mi padre y yo queriamos hacernos con 2 cañas nuevas , nos gusto un modelo que era la ENIGMA de Kali-Kunnan.

Las cañas se veian muy bien tema acabados : anillas sic , portacarrtetes Fuji de Titanio ,unos acabados excepcionales , contrapeso... la estuvimos tanteando en la tienda varias veces y nos parecia bien.

Al final dado su precio por aquel entonces (600€ por caña) , nos dejaron probar una de ellas , la verdad es que la persona que me la dejo le estoy muy agradecido , haber somos amiguetes , pero hay que contar que él es el dueño de una tienda y claro , una cosa son los amiguetes y otra cosa es el negocio (cosa que entiendo perfectamente)

Bueno , pues esa persona ya me dijo , llevatela y ponla a tu limite , no tengas miedo , fuerzala a tope , hazle las putadas que quieras ...vamos que mejor para nosotros imposible.

Bueno el resultado fue que al dia siguiente la caña volvio a su dueño y no las compramos.

Si no llega a ser por el coleguilla , nos gastamos un paston en unas cañas que OJO !! NO DIGO QUE SEAN MALAS , las cañas son EXCEPCIONALES en todos los sentidos (les sacabamos tela de metros , muy comoda , etc.), pero no era lo que buscabamos , simplemente eso.

Creo que al menos con "depende" que material , llamemosle "gama alta" o "medio-alta", tendrian que dejar probar la caña de exposicion ya que esa caña esta para eso.

Normalmente no dejan probar la caña en accion real de pesca , pero si que dejan que en la tienda se doblen las punteras contra el techo ...

Esas cañas (en teoria) no las pueden vender al mismo precio que las nuevas ,ya que aunque esten nuevas pasa como con los coches de "exposicion" (que siempre hay rebajita ...) los comerciantes se tendrian que poner de acuerdo con las casas comerciales para llegar a buen puerto (que yo creo que tampoco es nada descabellado , ya que si la gente puede probar , a lo mejor hasta la misma casa comercial saca mas beneficio ya que mucha gente no compra gama alta precisasmente por esto , al no poder probar el precio te tira para atras)

No se si me entedeis a donde quiero llegar , porque me estoy liando hasta yo .

Pero bueno a donde quiero llegar es ahi : QUE NOS DEJEN PROBAR EL MATERIAL JOERR, QUE YA ESTA BIEN !! ;)

ALA que agusto se queda uno ... :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a lo espuesto por ponce de las cañas blandas que sacn mas metros que las duras volvemos de nuevo a la tecnica, yo para que quiero un caña blanda si no tengo una buena tecnica no me sirve de nada hacer grandes lanzadas si el plomo se desvia de mi zona 60 o 80 metros hacia la izquierda o la derecha es cierto que las cañas blandas consiguen algunos metros mas pero las duras te rectifican el tiro si estoy en un concurso o en la playa por libre no me sirve lanzar 180 o 190 mt con una caña blanda si a la hora de recojer me voy a traer las lineas de lo menos dos o tres pescadores que esten cerca de mi por lo tanto yo aconsejo una caña dura y practicar mucho con ella los lances despues cuando tengamos la tecnica perfeccionado pasar a una caña mas blanda para asi alcanzar algunos mentros mas aunque mucho practiquemos de vez en cuando el tiro se nos ira a la pescaderia de carrefuor jejeje os mando saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul te has explicado perfectamente y por lo menos tu sabias lo que querias. Yo estoy muy liado y como algo no me entre por los ojos, chungo lo lleba.

Diaflash tengo entendido que cuando empiezas te aconsejas cañas blandas, a blanda me refiero a que no sea un palo. Ya que una dura como no sea con tecnica y tiempo.

Sobre 300 euros que cañas hay en el mercado asi peritas. Me dejaban la power aereo creo, modelo antiguo de exposición, sin estrenar, con las dos punteras a 260 euros. Inconveniente, que busco el portacarretes de cremallera.

Haber si me podeis poner algunos modelos y como esto sera hasta despues de reyes, tengo tiempo para mirar cañas, :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...