Jump to content

¿Zona y metodo de pescar lubina y/o dorada?


neniko

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos aqui un novato quiere provar pescar otras especies que no sea el tipico que vas a pescar con pan y visto que la dorada y la lubina me gustan de sabor pues quiero probar jaja..

mispreguntas son:

¿en que sitio en murcia o cerca se pescan mas o menos grandes?

¿que cebo, hilo y demás tengo que llevar?

se que pregunto cosas demasiado generales...muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Saludos aqui un novato quiere provar pescar otras especies que no sea el tipico que vas a pescar con pan y visto que la dorada y la lubina me gustan de sabor pues quiero probar jaja..

mispreguntas son:

¿en que sitio en murcia o cerca se pescan mas o menos grandes?

¿que cebo, hilo y demás tengo que llevar?

se que pregunto cosas demasiado generales...muchas gracias por adelantado!

Para resolverte estas dudas te dejo un link de la página web de un pescador de doradas GIGANTES además, donde te lo explica todo, hilo, anzuelos, etc. etc.

Pincha aquí y resolverás todas tus dudas con tan solo un click.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Bueno pues yo si e leido todo el tema de las doradas de la pagina de Raul,y en verdad que me an sorprendido algunas cosas,sobre todo las piezas que saca.

Lo que no me a quedado claro es ¿en donde se pueden conseguir cangrejos verdes cuando uno no vive cerca de la costa? y ¿como se monta (anzuela) correctamente la navaja con cascara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo si e leido todo el tema de las doradas de la pagina de Raul,y en verdad que me an sorprendido algunas cosas,sobre todo las piezas que saca.

Lo que no me a quedado claro es ¿en donde se pueden conseguir cangrejos verdes cuando uno no vive cerca de la costa? y ¿como se monta (anzuela) correctamente la navaja con cascara?

Ponle más antención a los bajos que a los cebos, es decir, quizás en tu zona no le entran igual al cangrejo verde que en Cádiz . Lo mejor que puedes hacer es llevar 2 o 3 tipos de cebo cuando vayas a buscar a la dorada, pues dependiendo de la zona están más acostumbradas a comer una cosa u otra. Puedes llevar, por ejemplo, tita de agua (además con Denominación de Origen de Murcia jeje, de eso habrá seguro en tu tierra), americano y sepia. O pones una sardina clavada al suelo con un palo donde rompen las olas (donde el agua cubre por los tobillos) y cada 10min te acercas a ver si hay cangrejo comiendo, suelen enterrarse debajo de la sardina a comer, así q mete las manos por debajo y busca.

Y en cuanto a bajos, yo uso uno q le vi a Raul en los vídeos q consta de: plomo de varilla corta corrido (es el plomo terminal pero pasando la linea madre por dentro de la anillita), luego bolita de caucho para proteger el nudo y luego emerillón. Le pongo cameta de 1,60m del 0,30 y anzuelo del 1. Y al agua!!

Para la lubina suelo usar bajo urfe y cameta de 2m o un poco más, con 2 anzuelos en tándem y pata de pulpo o tira de sepia larga. Como se lanza a 20m, donde la espuma, no necesitas q sea muy aerodinámico y la verdad es que con el urfe se lía muy poco.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Valenciano,de algo me an servido tus explicaciones,tambien quiero montar el bajo como me as dicho.El problema que le veo al americano u otra lombriz es que se lo casca la morralla.

Ha os parecera una tonteria,pero ¿a que llamais "urfe"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Valenciano,de algo me an servido tus explicaciones,tambien quiero montar el bajo como me as dicho.El problema que le veo al americano u otra lombriz es que se lo casca la morralla.

Ha os parecera una tonteria,pero ¿a que llamais "urfe"?

Aqui nada es tontería, hombre...el URFE es un tramo final del bajo de metal, osea, un alambre de 10cm mas o menos (o eso al menos mide el mío) q lleva en un extremo un emerillon rolling para conectar al final de la cola de rata y en el otro un enganche rápido para el plomo. Y en medio lleva 2 perlitas y un emerillon para poner la cameta, y esta tiene recorrido por todo el urfe pues las perlitas no son fijas. Si buscas en google t saldran videos y fotos y es muy sencillo hacerselo uno mismo. Si no lo encuentras dimelo y yo t mando fotos del mio.

EL americano se lo zampa la morralla, sí..pero tb la tita y cualquier gusano. Si hay morralla licra bien los gusanos para q al menos les cueste más comerselo. Y si no sepia, pulpo y cangrejo, cebos anti-morralla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bien Valenciano lo acabo de ver en Yotube y si es facil de hacer:

Lo que no entiendo es la ventaja o finalidad de usar el urfe.

Editado por pelopincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Valenciano lo acabo de ver en Yotube y si es facil de hacer:

Lo que no entiendo es la ventaja o finalidad de usar el urfe.

La finalidad es evitar líos en la cameta, si pones una cameta de 2 metros y lanzas en el rebalaje, donde rompen las olas, q es donde más lubinas puedes econtrar es más fácil q se enrede el hilo, en cambio con el urfe se lian mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pelopincho. Alambre o algo parecido no sirve, han de ser varillas de acero inoxidable. Todo lo que no sea eso, se doblara, oxidara y dejara de funcionar. Te lo digo por experiencia :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...