Jump to content

mejor caña para pescar fondeado


amtt

Posts Recomendados

hola a todos,estoy pensando en comprarme dos cañas para pes car fondeado especies como doradas,pargos,borriquetes,sargos,urtas,y en un fondo inferior a los 30 metros.

me gustaria q tuviera una puntera q detectara bien las picadas, y q aguantara un bicho de 10 kg por si algun dia se me da alguno, siempre he utilizado cañas shimano pero para surfcasting y me han ido muy bien, pero de cañas de barco estoy un poco verde,por el precio no tengo problema.

un saludo a todos y espero me aconsejeis bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,estoy pensando en comprarme dos cañas para pes car fondeado especies como doradas,pargos,borriquetes,sargos,urtas,y en un fondo inferior a los 30 metros.

me gustaria q tuviera una puntera q detectara bien las picadas, y q aguantara un bicho de 10 kg por si algun dia se me da alguno, siempre he utilizado cañas shimano pero para surfcasting y me han ido muy bien, pero de cañas de barco estoy un poco verde,por el precio no tengo problema.

un saludo a todos y espero me aconsejeis bien

Hola Amtt, me gustaria ayudarte :pescando2: . Aqui de los peces que pretendes pescar, solo pescamos SARGOS y utilizamos cañas telegraduables de entre 3,30 y 5 metros de longitud, con punteros intercambiables de diferente accion. Con estas cañas no tenemos ningun problema sacando sargos.

Hay varios modelos de firmas reconocidas de estas caracteristicas, suelen tener una accion de 50-250gr. las mas potentes y matan enseguida las vigorosas sacudidas de los Sargos. Son cañas de las llamadas de Competicion para pescar desde Embarcacion Fondeada.

No se si es este tipo de cañas las que buscas.

Saludos y buena pesca desde Asturias :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amtt, como dice el amigo romuloy, las cañas mas largas son buenas para matar el pescado, yo me tengo que compra ahora una y estoy buscando que a ser posible, por lo menos, no baje de los 2,70, y que sea extensible hasta los 3,20. No se si las ha probado, pero para embarcacion, tipo concurso, siempre conviene algo mas larga.

Saludos. Juan Mena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amtt, como dice el amigo romuloy, las cañas mas largas son buenas para matar el pescado, yo me tengo que compra ahora una y estoy buscando que a ser posible, por lo menos, no baje de los 2,70, y que sea extensible hasta los 3,20. No se si las ha probado, pero para embarcacion, tipo concurso, siempre conviene algo mas larga.

Saludos. Juan Mena.

no me imagino en una embarcacion con una caña tan larga. no es incomodo??

de todas las formas lo mirare.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Amtt, las cañas largas telegraduables con punteras intercambiables, para nada son largas. Pruebalas, si tienes algun conocido-amigo que te pueda prestar una, son todo ventajas: ayudan en la lucha con un buen pez, se puede pescar fino(utiliza lineas mas finas) y abarcan en pesca una mayor superficie de pesca(fondeando el barco).

Cañas de este tipo tienes variedad de diferentes marcas: Boat Strong, Tele Boat, Murano, Reporter, Forza 10, Tirreno, Talaxa etc. Todas en 4 ó 5 mts, aunque la medida mas popular es 3-4mts.

Saludos y buena :pescando: desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
no me imagino en una embarcacion con una caña tan larga. no es incomodo??

de todas las formas lo mirare.

un saludo.

Depende de que embarcacion lleves, yo no pesco con cañas tan largas, yo como mucho de 2,10 m , pero ten en cuenta que mi barco es de 4 m y me es imposible pescar con cañas tan largas, ya los 2 metros se me hacen largos, antes pescaba con 1,50 y no te creas que hay mucha diferencia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola Amtt, me gustaria ayudarte :bienvenido: . Aqui de los peces que pretendes pescar, solo pescamos SARGOS y utilizamos cañas telegraduables de entre 3,30 y 5 metros de longitud, con punteros intercambiables de diferente accion. Con estas cañas no tenemos ningun problema sacando sargos.

Hay varios modelos de firmas reconocidas de estas caracteristicas, suelen tener una accion de 50-250gr. las mas potentes y matan enseguida las vigorosas sacudidas de los Sargos. Son cañas de las llamadas de Competicion para pescar desde Embarcacion Fondeada.

No se si es este tipo de cañas las que buscas.

Saludos y buena pesca desde Asturias :bienvenido: .

pescatxus. Tienes que eleigir una caña de accion media, la longitud dependera del sitio que tengas dentro del barco, yo tengo uno de 6 metros y utilizo 3,40 mas larga es incomodo para manejarte sobre todo si vas con algun compañero, el sedal del carrete aunque no pescas a muchos metros es mejor que no sea muy elastico para notar mejor la picada. Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo será cuestión de gusto, pero pescar con cañas mayores de 2 metros a fondo parece absurdo y malas para trabajar, entre 1,5 y 2,1 como mucho se sobran para cualquier pescado de pesca a fondo, y se disfrutará más en función del gramaje de la caña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...