Jump to content

Conexión GPS Garmin map 178 con Piloto Simrad ap12


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Pues después de conectar ambos aparatos, cuando en el gps eliges un destino y te sale en el mapa la línea roja que te marca la ruta, tal y como indican las instrucciones, pongo el piloto en automático y le doy seguido a la tecla "nav", el barco debería dirigirse al punto que hemos seleccionado, y en cambio gira el volante a tope (a veces a babor y otras a estribor) y pone rumbo contrario al punto que le he marcado como destino...

Ha alguien le ha pasado antes? el técnico de la náutica que me los unió me dice que el cableado está bien hecho (lo asegura 100 %) que luego él no sabe como funciona, pero que está bien... Puede ser algo que halla que configurar en el gps?

Saludos / gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hace poco conecte el de mi cuñado un Raymarine y no tuve ningun problema, solo conectar el cable de datos NMEA y ya esta, importante que los cables transmisión/recepción esten bien, lo que no recuero es si en el Raymarine se ponia en automatico y luego Navegar o directamente navegar.

Lo siento pero poco te puedo ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Tal vez no tienes bien configurada la orientación del compás electrónico, lo que te da ese error de 180º.

El ajuste de fábrica es 0º, compás hacia proa. Si lo tienes instalado hacia popa (lo más probable), babor o estribor, tienes que ajustar el piloto como sigue.

Con el piloto sin alimentación, aprieta el botón NAV a la vez que le das alimentación. Se encederán a la vez los LEDs de los botones STBY/AUTO y NAV, y el LED GAIN parpadeará y pitará así:

-No parpadea/pita: 0º (proa)

-1 vez: 270º (babor)

-2 veces: 180º (popa)

-3 Veces: 90º (estribor)

Pulsado las techas de flecha izquierda o derecha, cambias el ajuste. Si no sabes en qué orientación está instalado el compás, cambia a 180º de la configuración actual.

Pulsa el botón STBY/AUTO para guardar el ajuste.

Espero que te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hace poco conecte el de mi cuñado un Raymarine y no tuve ningun problema, solo conectar el cable de datos NMEA y ya esta, importante que los cables transmisión/recepción esten bien, lo que no recuero es si en el Raymarine se ponia en automatico y luego Navegar o directamente navegar.

Lo siento pero poco te puedo ayudar.

Saludos.

Hola Pedrot. Yo llevo el Raymarine S1000 y creo que no puede ir en automático o al menos yo no me he preocupado nunca puesto que su funcionamiento es tan sencillo que no merece la pena complicarse.

Buscas el WP o punto de destino en el ploter y éste te da el rumbo de compás. Pones proa y rumbo de compas al WP y le das navegar que en este caso es la tecla "PILOT" y tira millas.

Luego si hay que hacer alguna ligera corrección lleva las teclas < > que cada vez que pulsas la tecla corrige un grado y si la mantienes pulsada corrige más rápido. Y nada más, es asi de sencillo y práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot. Yo llevo el Raymarine S1000 y creo que no puede ir en automático o al menos yo no me he preocupado nunca puesto que su funcionamiento es tan sencillo que no merece la pena complicarse.

Buscas el WP o punto de destino en el ploter y éste te da el rumbo de compás. Pones proa y rumbo de compas al WP y le das navegar que en este caso es la tecla "PILOT" y tira millas.

Luego si hay que hacer alguna ligera corrección lleva las teclas < > que cada vez que pulsas la tecla corrige un grado y si la mantienes pulsada corrige más rápido. Y nada más, es asi de sencillo y práctico.

Seguro que es asi, yo no me acuerdo ya que hace tres meses que conecte el de mi cuñado y como no lo utilizo yo pues no lo tengo presente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola,

Tal vez no tienes bien configurada la orientación del compás electrónico, lo que te da ese error de 180º.

El ajuste de fábrica es 0º, compás hacia proa. Si lo tienes instalado hacia popa (lo más probable), babor o estribor, tienes que ajustar el piloto como sigue.

Con el piloto sin alimentación, aprieta el botón NAV a la vez que le das alimentación. Se encederán a la vez los LEDs de los botones STBY/AUTO y NAV, y el LED GAIN parpadeará y pitará así:

-No parpadea/pita: 0º (proa)

-1 vez: 270º (babor)

-2 veces: 180º (popa)

-3 Veces: 90º (estribor)

Pulsado las techas de flecha izquierda o derecha, cambias el ajuste. Si no sabes en qué orientación está instalado el compás, cambia a 180º de la configuración actual.

Pulsa el botón STBY/AUTO para guardar el ajuste.

Espero que te sirva.

Saludos.

Muchas gracias Dago, hoy he estado en el barco pero todavía no había leído tu post, por todas las pruebas que he hecho hasta ahora estoy casi seguro de que lo que me dices lo solucionará...llevo dos años peleándome con el tema, gracias de nuevo :beer:

Saludos.

Editado por KIKUNBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...