Jump to content

Pesca del denton


cartagenero

Posts Recomendados

La pesca del denton es la espina clavada que llevo ya desde hace bastante tiempo por unas cuantas jornadas que le he dedicado a esta especie y que por el momento no he conseguido clavar ninguno,por lo tanto recurro a vosotros para ver si me podeis aconsejar en algunos aspectos,como su mejor epoca,mejor carnada,escenario,etc.

-ESCENARIO:zonas acantiladas en el que predomina fondo rocoso con arenas y algas.

-CARNADA:pongo una caña con vivo(lisa,boga,raspallon,etc) y otra con pata de pulpo,calamar,pota o sepia(tengo entendido que le vuelven loco los cefalopodos).

-EPOCA: :045: ?¿ no tengo ni idea de cual es su mejor epoca.

-APAREJOS:para el pulpo,sepia,etc los pongo con plomo corrido de 110grs. y con una gameta(1metro de largo) del 0,70 y anzuelo del nº 5/0 y para el pescado vivo plomo de pera de unos 100grs y la gameta enganchada por arriba con un emerillon triple,para que quede el pescado como a medio metro del fondo(suspendido en el fondo sin q llegue a tocar) y el anzuelo del mismo nº que el otro(5/0). Como linea madre uso un 0,40.

Pues lo dicho q a ver si me podeis aconsejar en algo o corregirme algun error que cometa en mis aparejos,carnada,etc.(ME GUSTARIA TAMBIEN SABER CUAL ES LA MEJOR FECHA PARA SU PESCA,SUPONGO QUE TENDRA FECHAS MEJORES QUE OTRAS)

GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS :pescando2:

P.D<ESTA ESPECIE NO ES TIPICA QUE SE DE PESCANDO AL SURFCASTING,PERO NO SABIA DONDE COLOCAR ESTE POST,LO DIGO POR LOS ADMIN. QUE SI CREEN CONVENIENTE MOVERLO A OTRO FORO ADELANTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto el montage que haces y la zona donde intentas capturar dentones,creo que lo estas haciendo todo bien,en cuanto a la epoca mejor para capturar dentones a surfcasting seria la comprendida entre finales de marzo a mediados de junio,que es el momento en el cual el denton se hacerca mucho a la costa para desovar,durante el verano todavia conseguirias algunas capturas que irian decallendo al llegar el otoño y el invierno.

Uno de los pocos cebos que me ha funcionado bien,pescando al denton de noche,ha sido la sepia viva,se pueden llevar 4 o5 sepias en un cubo con agua y oxigenador para que se mantengan.

Las llisas,salpas pequeñas,bogas,doncellas y cualquier pez pasto pequeño seria una buena alternativa y por supuesto la pata de pulpo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todo Juan D :bienvenido: ,sobre todo por la informacion de su mejor epoca,no tenia ni idea.

Un par de preguntillas :D :

-a la doncella como vivo tambien le entran?¿?¿,te ha dado resultados alguna vez?

-y lo de la sepia lo probare,por que ahora por mi zona las estan sacando con pajarito,m hare con unas cuantas y probare,pero las q salen por aqui como minimo son de unos 15 o 20 cm y bastante gordotas,con un cebo tan grande le entraran,o ya no es que le entren,se clavaran?¿ con tanta sepia... no se pa q justo peguen el bocado por el lado del anzuelo...tu q le pones un par d ellos,no?

MUCHAS GRACIAS Y BUENA PESCA :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...