Jump to content

Como evitar pescar rayas?


Posts Recomendados

Mu wenas!

He creado este post porque últimamente nos estan picando muchas veces rayas de gran tamaño y casi siempre acaban partiendo la línea de lo grandes que son. De normal pescamos con sardina, con caballa, ... calando con kayac y quiero evitar estas picadas porque o te parten o te puedes tirar varias horas para sacar una raya que normalmente si es muy grande y puede sobrevivir la devolvemos al mar.

La semana pasada nos han partido 5 o 6 veces la línea y yo conseguí sacar una de 25 kg. Está se vino para casa pero hasta que se acabe no pienso llevarme más.

Mi idea es de preparar un bajo donde la caña se quedé bien tensada con un plomo de grapa y el cebo no quede en el fondo. Os planteo el sistema que tengo pensado y a ver que aconsejais:

INVENTO Nº 1

Gracias de antemano, un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo la verdad que me resignaria ya que si quieren comer tanto les da que esté en el fondo o a medias aguas, el otro dia pescamos una en 50m. de fondo y a menos de media agua, el año pasado nos entró una milana al curri en 7 metros de agua con rapala sin profundizador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús quedate tumbado en el sofá de casa y verás como no entra ninguna, jejeje-

Como dice pirata las mantas también comen a media agua. Es una putada que te pique un bicho de esos o bien te parte o te tiras dos horas para sacarla y te lia la de dios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es posible, pescar en otra zona, donde el tipo de fondo sea diferente y no entre la raya, a mi me paso con las morenas, cambie de lugar y no pesque ninguna mas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucion rápida y fácil: NO CALAR.

Lo siento pero lo has puesto a huevo :whistle::cumple::P

Hola Ronal, me has decepcionado. Cuando leia comentarios tuyos en otros post parecia que sabias algo de pesca y sabiendo que competias, creia que eras otra cosa. Pero ya ultimamente o te han afectado las vacaciones o no se si tendrás algun problema...

Que si casi vacias las bobinas de 220m, tienes 16 años eres el futuro campeón de longcasting no te lo dejes.

Luego lo del tema de calar con el kayac, ya te respondí donde tocaba...

Y ahora para que aprendas un poco más sobre la pesca, tienes que saber que a las rayas les gusta estar en aguas poco profundas para tomar el sol y se arriman hasta la orilla. He pescado unas cuantas lanzando y nuestro compañero juanjete, pescó una de más de 40 kg a unos 10-15 m de la orilla. Asi que tu solución no es valida y por supuesto no voy a dejar de calar. Yo busco palometones, dorados, verderoles, dentones,... especies que no se si conocerás pero lanzando desde playa creo que se cogen pocos, ya se cogen pocos calando.... A mi no me gusta coger morralla, ni competir cogiendo llaveros pero eso ya depende de cada uno. Yo por lo menos lo respeto!

PREFIERO CALAR A COMPETIR!!! Es solo mi opinión, pero mientras tu haces matanzas de llaveros (30 o 40 alevines) yo solo cojo piezas de buen porte (1 o ninguna)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, creo que el problema no es de la zona. Llevo pescando más de 5 años en ella y solo nos ha pasado ahora. Creo que tiene que haber un buen grupo de rayas que ahora está por la zona pero será cuestión de unas semanas que cambien de sitio.

De normal voy a ese sitio por la comodidad y que lo tengo mas o menos cerca de casa pero cuando vaya a pasar el dia me iré a otro sitio a ver si no hay rayas.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ronal, me has decepcionado. Cuando leia comentarios tuyos en otros post parecia que sabias algo de pesca y sabiendo que competias, creia que eras otra cosa. Pero ya ultimamente o te han afectado las vacaciones o no se si tendrás algun problema...

Que si casi vacias las bobinas de 220m, tienes 16 años eres el futuro campeón de longcasting no te lo dejes.

Luego lo del tema de calar con el kayac, ya te respondí donde tocaba...

Y ahora para que aprendas un poco más sobre la pesca, tienes que saber que a las rayas les gusta estar en aguas poco profundas para tomar el sol y se arriman hasta la orilla. He pescado unas cuantas lanzando y nuestro compañero juanjete, pescó una de más de 40 kg a unos 10-15 m de la orilla. Asi que tu solución no es valida y por supuesto no voy a dejar de calar. Yo busco palometones, dorados, verderoles, dentones,... especies que no se si conocerás pero lanzando desde playa creo que se cogen pocos, ya se cogen pocos calando.... A mi no me gusta coger morralla, ni competir cogiendo llaveros pero eso ya depende de cada uno. Yo por lo menos lo respeto!

PREFIERO CALAR A COMPETIR!!! Es solo mi opinión, pero mientras tu haces matanzas de llaveros (30 o 40 alevines) yo solo cojo piezas de buen porte (1 o ninguna)

Un saludo

Estoy contigo jesus la respuesta no ha sido muy adecuada , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucion rápida y fácil: NO CALAR.

Lo siento pero lo has puesto a huevo :whistle::untitled::P

:bowdown::bowdown::bowdown:

hey ronal tu debes aburrirte mucho verdad? porque usar un foro para criticar a los que calamos con kayak.

tu te crees que puedes pasarte el tiempo criticando a gente que llevamos pescando mas años de los que tu tienes? o aprovechar los post de mis colegas para reirte? ves i date de cabezazos con la pared y cuando seas un hombre entonces vienes y discutimos de lo que quieras.

a ti lo que te pasa que debes haber pescado algunas veces al lado de un kayakero y te has muerto de la envidia de ver las capturas al lado de tus llaveros.

en vez de criticar aqui cuando te encuentres a uno pescando se lo dices ala cara lo que tan valientemente dices aqui.

al menos nosotros cuando nuestros colegas de kayak o de caster pescan los felicitamos y ellos a nosotros igual.

no vamos presumiendo por el foro como otros que si lanzo estos metros o los otros o si gano tantos concursos.

un buen pescador no se mide por los metros que lance ni los concursos que gane,se mide por como respeta las leyes y a los demas pescadores y ati te faltan muchas pesqueras para llegar a eso.

pero tranquilo que como veo que te gusta la marcha no te preocupes que te daremos marcha.

ESTO VA PARA EL A TEAM Y DEMAS COMPAÑEROS DE PESCA si el colega ronal hos cae tan bien como a nosotros vamos hacerle un favor y pongamosle nuestras capturas y fotos de quedadas entre kayakeros y surfcasters en su parte de capturas.ya que este tipo de personajes se dedica a tocar los coj.... y es imposible tener una conversacion con ellos vamos hacerle nosotros lo mismo.

dark man y gran blanco haber si le pegais un toque a este impresentable porque yo al menos no me hice de este foro para compartir con este tipo de gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ronal me parece vergonzosa la respuesta que has dado a la pregunta de Gsuset. De todas formas, viendo tu poco nivel intelectual con esos 16 años que tienes, no vamos a entrar en polémica.

Simplemente, tu sigue con tus matanzas de pescados, que con gente como tu os acabereis la poca pesca que queda.

Tu sigue intentándolo, que el día que saques una pieza de mas de 100 gramos, habrás batido tu propio record.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, creo que el problema no es de la zona. Llevo pescando más de 5 años en ella y solo nos ha pasado ahora. Creo que tiene que haber un buen grupo de rayas que ahora está por la zona pero será cuestión de unas semanas que cambien de sitio.

De normal voy a ese sitio por la comodidad y que lo tengo mas o menos cerca de casa pero cuando vaya a pasar el dia me iré a otro sitio a ver si no hay rayas.

Gracias, un saludo.

Si conoces bien la zona, no tienes porque cambiar, y si ademas se pesca, es un tesoro, sera un paso de rayas puntual, y cuando menos te lo imagines se iran, un saludo

Respecto al comenterio de RONAL, solo tiene 16 años, y con esa edad,se mete la pata amenudo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Una pregunta de ignorante, qué tiene de malo pescar una raya? yo no he pescado nunca una pero si saco algo de 25kg me hago una camiseta con la foto.

Y hablando de Ronal, yo también me he llevado algún comentario gracioso. Pero tiene 16 años... como decí aqué "no haze falta que dizes nada más"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gsuset as probado otro tipo de cebo??ronal si tanto te quieren en valencia buscate un foro de tu provincia y no digas tonterias en este,aprede a respetar a los demas y te respetaran!!!

compañeros no empecemos a colgar tonterias en los partes de capturas de los demas que sino la pelota se ira aciendo mas grande....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada uno hace lo que quiere, pero pescar con caña desde costa para mi significa lanzar desde costa y calar con kayak es otra cosa, eso no se llama pescar con caña desde costa, pero ojo solo es mi opinion

Y? Si yo estoy deacuerdo contigo :bowdown:

Ronal me parece vergonzosa la respuesta que has dado a la pregunta de Gsuset. De todas formas, viendo tu poco nivel intelectual con esos 16 años que tienes, no vamos a entrar en polémica.

Simplemente, tu sigue con tus matanzas de pescados, que con gente como tu os acabereis la poca pesca que queda.

Tu sigue intentándolo, que el día que saques una pieza de mas de 100 gramos, habrás batido tu propio record.

:pescando2: El otro dia saque una de 98gr, ya me queda menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::bowdown::whistle:

hey ronal tu debes aburrirte mucho verdad? porque usar un foro para criticar a los que calamos con kayak.

tu te crees que puedes pasarte el tiempo criticando a gente que llevamos pescando mas años de los que tu tienes? o aprovechar los post de mis colegas para reirte? ves i date de cabezazos con la pared y cuando seas un hombre entonces vienes y discutimos de lo que quieras.

a ti lo que te pasa que debes haber pescado algunas veces al lado de un kayakero y te has muerto de la envidia de ver las capturas al lado de tus llaveros.

en vez de criticar aqui cuando te encuentres a uno pescando se lo dices ala cara lo que tan valientemente dices aqui.

al menos nosotros cuando nuestros colegas de kayak o de caster pescan los felicitamos y ellos a nosotros igual.

no vamos presumiendo por el foro como otros que si lanzo estos metros o los otros o si gano tantos concursos.

un buen pescador no se mide por los metros que lance ni los concursos que gane,se mide por como respeta las leyes y a los demas pescadores y ati te faltan muchas pesqueras para llegar a eso.

pero tranquilo que como veo que te gusta la marcha no te preocupes que te daremos marcha.

ESTO VA PARA EL A TEAM Y DEMAS COMPAÑEROS DE PESCA si el colega ronal hos cae tan bien como a nosotros vamos hacerle un favor y pongamosle nuestras capturas y fotos de quedadas entre kayakeros y surfcasters en su parte de capturas.ya que este tipo de personajes se dedica a tocar los coj.... y es imposible tener una conversacion con ellos vamos hacerle nosotros lo mismo.

dark man y gran blanco haber si le pegais un toque a este impresentable porque yo al menos no me hice de este foro para compartir con este tipo de gente

Marcha, marchaa, queremos marcha, marchaaa :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigamos con el tema sin caer en discusiones, por favor. No desvirtuemos esto.

El amigo Ronal ya no va a volver a escribir en este tema, asi que olvidemoslo y continuemos con lo que se planteo en un principio. Que esto es para hablar de pesca, no para discusiones metafisicas absurdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien dicho dark , hablemos de pesca el caso esque este año es inusual con las rayas en torrevieja se habia sacado alguna habitualmente y en playas de guardamar se han sacado muy grandes siempre pero este año yo las estoy viendo varias veces que van en bandadas de 4--5 dentro del puerto de torrevieja y cerca de las rocas y eso no lo habia visto nunca aqui , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex (Ronal) siempre se había portado bien por el foro, y casi desde que se registró nos hablamos por el messenger y su trato siempre ha sido correcto. No sé qué le habrá pasado esta vez y que tendrá con los que calan con un kayak. A mi calar el cebo lejos no es tampoco la modalidad de pesca que más me apasione, pero si con ella luchara contra un buen palometón, chova o serviola seguro que cambiaría muy pronto de opinión. Para la dorada siempre he manifestado que no me parece mal que se saquen calando, y que si es a nado encima tienen más mérito que a tiro de caña, porque es jugarse el físico, pero para la dorada no es la modalidad de pesca más deportiva y donde puede demostrarnos todos su poderío.

Creo que te has equivocado esta vez y bastante, Ronal. Todos cometemos fallos y se nos perdonan, y encima tu eres bastante joven que es razón para que se te perdonen doblemente, pero te toca reflexionar y disculparte con los compañeros, porque ponerse a "vacilar" a los compañeros no está bien ni contribuye a mejorar nada.

Retomando el tema natural, aquí hace un par de años hubo una plaga de chuchos, parecidos a las rayas, y les entraban a casi todo. Yo saqué una raya de las comestibles que solté pa variar con canuto de tita de palangre incluso. La gente que pescaba con lisa viva desde la orilla tuvo que desistir, en algunas zonas, de usar esta técnica desde últimos de agosto hasta primeros de octubre, porque todo eran chuchos.

Prueba a ver si usando otros cebos no te entran tanto, pero supongo que a la sepia y al calamar le van a entrar igual, y si te vas a ermitaños u otro tipo de cangrejos no te entrará nada a no ser un gran sargo o dorada. No estoy muy puesto en rayas ni chuchos, pero te queda la solución de dar con el cebo que no les guste o dejar de pescar. De todas formas, esos bicharracos quien los pillara, aunque esas especies yo las suelto todas, pero un combate con un bichito de 20-40 kiletes... :blink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Una pregunta de ignorante, qué tiene de malo pescar una raya? yo no he pescado nunca una pero si saco algo de 25kg me hago una camiseta con la foto.

Hola Lubo, no tiene nada de malo pescar una raya pero a mi personalmente me dan pena. Las alas estan buenísimas y todos los años me llevo a casa 2 o 3 pero este año estan entrando demasiado y encima muy grandes. El problema que tienen es que cuando son grandes te suelen partir la línea y se van clavadas con las ancoretas, los plomos de grapa, ... cosa que no me gusta nada. Las que no te parten te puedes tirar varias horas para sacarla y luego para soltarla. Si pudiera elegir hasta el año que viene no me gustaría sacar otra, primero tengo que vaciar el congelador...

gsuset as probado otro tipo de cebo??

Hola oskitar, la raya es un animal que desprecia pocos cebos, vamos que creo que le entra a todo. Las he pescado con americano... también le pueden entrar al cangrejo,... Para pescar depredadores lo mejor es la sardina, caballa, jurel, y si puede ser con vivo mejor aunque también le entra la raya. He visto sacar alguna con llisa viva.

De momento voy a seguir pescando igual a ver si cambian de zona y entran menos. Sino probaré el invento, sé que también entran a media agua pero es un animal que suele ir más por el fondo y a media agua creo que entrarán menos. Haremos la prueba y ya veremos como sale.

Gracias The Dark Man, estoy de acuerdo contigo.

GranBlanco, la verdad que el combate es una pasada. La picada siempre es impresionante y cuando coges la caña solo piensas si serás capaz de frenarla a tiempo. Antes de sacar la de 25 kg tuvé otra picada que me vació el carrete y acabó partiéndome con la linea del 0.50, a saber lo que pesaría el bicho. Yo también suelto muchas, solo me llevo las que me voy a comer y si son de menos de 5 kg van todas al agua a no ser que vayan tragadas.

Respecto a lo de los cebos, creo que le entran a todo asi que nada. Si siguen entrando nos haremos la foto y al agua, a la espera de ese palometón que tiene que entrar cualquier dia..

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya un tiempecito desconectado y ya esta otra vez aqui el jaleillo jeje.... hasta ahora ronal no se havia escedido en su campaña en contra del calado y simplemente daba su opinion aunque un poco drastica y sin querer escuchar a los demas , pero nunca havia pasado del limite ,,,, esto es simplemente un pequeño pique que tiene con nosotros y espero que la solucion no haya sido muy drastica y solo haya sido un toque de atencion por parte del grupo de moderacion , el siempre ha sido un buen forero (aunque no este de acuerdo en algunos de sus comentarios ) y espero que siga mucho tiempo con nosotros en el foro cada uno con su modalidad de pesca (estoy de acuerdo tambien en tener en cuenta su edad y que una pequeña disculpa no hace menos hombre a nadie), y en valencia no tenemos nada en contra tuya ronal y una vez te dije que cuando quisieras te vinieras con nosotros y vieras este tipo de pesca y opinas si te gusta o no y decides si la practicas o no , y sigue en pie la invitacion , no hay que llegar mas alla de un simple debate donde cada uno tenga una opinion y se respete la de los demas compis :cumple:

y sobre las rayas gesus lo tenemos complicado y encima este año se ve que hay mucha y enormes , pero me gusta me gusta jeje.... yo cuando te entre una lo que si te puedo decir que hagas es que la compartas con los amigoa jijiiiiiiiiiiiii... y luchemos contra ella que los Ateam unidos jamas seran vencidos JAJAJA.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...