Jump to content

¿ Hasta dónde puedo llegar con el Kayak ?


Sarbao

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días Pescaatot. Me refiero a la distancia que se puede alcanzar sin que haya mucho peligro, asumiendo que físicamente se puede "aguantar" bastante. Me gustaría tener una idea de la distancia recomendable para no pasar muchos "sustos". Ya de paso, si sabes cuál es la distancia legal te lo agradecería.

Grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo haber leído en algún sitio que la distancia legal es de 1,5 kilómetros que alguien me corrija si no es así

después esta el estado de la mar y la prudencia.no hay que pagársela

la confianza mata al gato je je je :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sarbao.

Legalmente segun lo que he leido la distancia maxima que te puedes alejar de la costa es de 2 millas, segun mi experiencia con el bic bilbao creo que te has de alejar lo que tu consideres que es seguro y dependiendo mas de los factores meteorologicos que de tus propias capacidades fisicas, tambien es importante si navegas solo o acompañado.

Yo suelo evaluar los siguientes factores, estado de la mar y previsiones meteorologicas, sobre todo vientos, si salgo acompañado o solo, si hay embarcaciones proximas por la zona a las que poder solicitar ayuda, conocimiento de la zona de pesca y lo mas importante si tengo hora de regreso impuesta por la parienta, jejeje....

En mi caso y saliendo casi siempre solo si el mar no esta en muy buenas condiciones no me adentro mas de un km si hay calma y ausencia de viento 2 millas hasta me parece poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado amigo, como coincidas un dia con Tato o con Sargonauta, te vas a dar cuenta de hasta donde se puede llegar si vas pa lo hondo...

Lo importante es que te veas capacitado de poder volver, ten en cuenta que puedes salir con mar plana y sin viento, y tener que volver con fuerza 4.

Alguien ha vuelto con fuerza 5 o superior ????

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días,

Muchísimas grcias a todos. Sí, la distancia más pruedente es la que "ordena" la parienta ... jejeje. De hecho este fin de semana mi distancia máxima ha sido reducida drásticamente a 0.0 millas náuticas. ¡ En fin !.

:052::052:

En cuanto a la real, lo que más miedo me daba es que me cascaran una multa. Como nos van a perseguir por tierra, mar y aire para sacarnos el dinero ( que no para nuestra seguridad ) quería asegurarme que no navegaba por "aguas peligrosas".

Grcias de nuevo a todos,

Sarbaó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento dos experiencias que he tenido con el Bic en relacion a los comentarios, dos veces me he cruzado con la zodiac de la guardia civil a unas dos millas y no me han dicho nada y respecto a los comentarios de los compañeros, importantisimas las previsiones para el regreso, en una ocasion regresamos el compañero Pasaor y yo desde dos millas con unos vientos hacia el interior impresionantes, dos horas de regreso y congestion de cuello por la opresion de genitales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una ocasion regresamos el compañero Pasaor y yo desde dos millas con unos vientos hacia el interior impresionantes, dos horas de regreso y congestion de cuello por la opresion de genitales.

Conozco esa compresión y no es nada agradable. Yo aplicaría el mismo principio que cuando tenía barca con la gasolina. 1/3 para ir, 1/3 para venir y 1/3 + la reserva por lo que pueda pasar.

1/3 esfuerzo te dirá hasta donde puedes ir, 1/3 para volver y 1/3 y bocata con bebida por si acaso.

Aprendete una buena canción marinera, que anima mucho a remar y evita que te entre el yu yu.

La mias son (los animales de dos en dos uo, uo) y la de capitanes intrepidos...

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mucho la de Sabina:

"La del pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo , con cara de malo..."

"El viejo truhan capitan de un barco que tenia por bandera, un par de tibias y una calavera... "

Esta muy bien cuando hay mala mar, y vas paleando con fuerza...

Pero para cancioncitas, la del amigo Alfredo, que ya se la sabe hasta Xuso...

Eso si, solo sirve para sacar grandes palometones...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡ vaya !

UY al oir lo de las cancioncitas para la vuelta he hecho inmediatamente la conversión de millas a km para saber cómo de larga tenía que ser la letra...

Reconozco que ya me he hecho cacotas, porque a 2 kilómetros y pico ( 2 millas ) no me alejo ni borracho. Como vea un pez cerca del kayak más grande que el tamaño de mi dedo meñique me van a entrar los 7 males del capitán ...

Jejej y yo que pensaba que a 300/400 metros me iba a decir algo la poli

¿ Se ve la costa a 2 millas ?

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Sarbao cada cosa a su tiempo, primero poco a poco conociendo el comportamiento de tu kayak, midiendo tus capacidades y buscando tus limitaciones, aprovechando cualquier ocasion para salir con otros compañeros, es decir ganando experiencia. Te aseguro que cuando el mar esta en buenas condiciones y no toco escama a 2 millas y observo a los barcos a 3-4 millas me tengo que aguantar y mas por miedo como tu dices a las leyes que a la mar. Eso si a dos millas ante cualquier cambio meteorologico no espero para hacercarme a la costa hasta donde me sienta seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto, otra pregunta. Cuando estáis tan lejos, ¿ a qué amarráis el kayak ?. Normalemente me ato a una boya aunque he comprado un anclita y una cuerda, pero donde me voy está a 25 metros de profunidad y eso que sólo estoy a unos 500/600m de la costa. A 2km sepongo que la profundidad ya será considerable ( 50m/60/70¿?¿? ). A esa profundidad, ¿ echáis también un ancla ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡ ahivá !

¿ qué eso del jigging ?

Sarbao me has recordado cuando hace un año escuchaba spinning, jigging, deep jigging y me quedaba :pescando: , asi que empieza a leer hilos en el foro sobre tecnicas de pesca. Te aseguro que te engancha esta tecnica, ademas en mi poca experiencia a sido la tecnica con la que he conseguido mis mejores capturas, que son pocas vamos.

Dale un repaso a la pagina de Peskama que es como una escuela para nosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde mirais el viento que ba a acer? y como ba? el año pasado me fuy con el big ouassou de sanjose a la islica y todo iba bien hasta que llegando a la islita dejas de protegerte de los acantilados y pasas a unas playas donde creoque ay un camping, a lo que bamos al dejar la proteccion de los acantilados el viento me metia mar adentro estube 45mn sin poder djar de remar metiendo el remo bien y como si estubiese en una carrera,menos mal que fue alpoco de quedarme sin curro y pesaba casi 20klmenos y los brazos estaban echos a currar creo que ahora que llebo mas de un año sin currar no lo habria conseguido y tendria que aver llamado a las autoridades competentes para que se acercaran a por mi a algeciras, ay creo que me di cuenta tambien de lo malo que es el big ouassou.

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Kulebras te dejo el enlace a la pagina que mas me gusta, marcas europe, spain y la region donde pescas y te da los vientos, velocidad, direccion, temperatura, probabilidad de lluvia por intervalos de tiempo cortos, y de facil interpretacion, de las que he utilizado me parece la mas fiable:

http://www.windguru.cz/es/index.php

Espero que te sirva de ayuda un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...