Jump to content

necesito saber que pez es


mhafuit

Posts Recomendados

Hola mhafuit,

Dificil me lo pones, no se, no se,,,,,,,No sera la Agulla, o la Ahulla, cientificamente Belone belone.

Si al menos la describieras un poco morfológicamente, y lugar y metodo de pesca, seguro que alguien la identifica, faltan datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mhafuit.

Mirando y mirando con el nombre que tu dices no encuentro nada, solo encontre.

Ullal..... En catalan,

Ullot......En catalan.

No creo que ni ni ni otro sean los que tu pides pero seguire mirando.

Un abrazo

...............((( :coche: ))))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caso es que la pescadera del super de toda la vida esta mañana al verme como sabe que soy pescador en segida a venido a verme y me a preguntado por este pez que dice que se lo ofrecen para que lo venta y como no consigo saber que es pues pense haber si me pueden echar una mano me enseño la lista de pedidos i se dice talmente ULLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que gorrion esta en lo cierto, en valenciano (catalan , mallorquin etc) a las agujas les decimos coloquialmente ahulles, es decir que una aguja seria una ahulla y como he visto que eres mallorquin. Yo creo que van por ahi los tiros.

Puede ser un pez aguja, un espeton que tambien se les llama aguja en algunos sitios.

Eso es lo que yo creo, espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOMBRE CIENTIFICO BALONE BALONE NOMBRE COMUN AGUJA AGUJETA ALGUERIN ESPETON ESPECIE COMUN DEL MEDITERRANEO Y MUY AVITUALMENTE EN EL ADRIATICO O COSTAS ITALIANAS AVITA EN LA SUPERFICIES Y FRECUENTEMENTE AUNQUE TAMBIEN SE ENCONTRAN ENTRE LOS 0 Y 3 MT DE PROFUNDIDA MODO DE PESCA A LA BOLOÑESA, INGLESA, FIJA CON GAMETAS LARGAS ENTRE 80 Y 1.50 MT CON ANZULOS TIPO MOSQUETEROS DE PATA LARGA YA QUE ES MUY PROBABLE QUE CON SU DENTADURA CORTEN LA LINEA CEBOS MIGAS DE PAN Y GAMBAS AUNQUE TAMBIEN PUDE ATACARLE A LA SARDINA PARA PESCARLA ES VITUAL CURRICANEAR LA LINEA PARA QUE ATAQUE NORMALMENTE NO HUNDEN EL CORCHO PERO SI LO LEVANTAN O HACE QUE CAMBIEN DE DIRECCION CON RESPECTO A LA MAREA ES UN PEZ MUY ESCURRIDIZO Y ESCAMOSO PARA DESANZUELARLO LO MEJOR ES TIRARLE DE LA BOCA HACIA ATRAS PARA QUE ASI LA ABRA BIEN Y PODER TRAJINAR CON EL SI LE DAIS UN TIRON A SER LINEAS TAN FINAS LO MAS SEGURO ES QUE ROCE EL ANZUELO, ES UNA PESCA MUY DIVERTIDA YA QUE ES UN PEZ BASTANTE LUCHADOR Y COMO NORMALMENTE SE PESCA CON EQUIPOS LIGEROS PUES UNO SE DIVIERTE EN UNA JORNADA EN LA QUE LE DE POR COMER ABTENERSE A PESCARLO CON AGUAS TURBIAS PERDEREIS EL TIEMPO OS MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE QUEDE ACLARADA LA DUDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...