Jump to content

sacrificais las piezas?


oskitar cs

sacrificais las piezas??  

67 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Yo las sacrifico siempre. Es una costumbre que me viene de la pesca submarina y no me gusta tenerlas agonizando en el caldero.

Haciendo pescasub antes de meterlas en el pinchapeces se lo clavo detrás de los ojos a través de las agallas y no se si les pincho el cerebro o la espina dorsal, pero es instantáneo, no dicen ni mu. Para el resto de modalidades llevo un destornillador viejo al que he sacado punta y hace la misma función, los deja fritos a la primera.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que nunca las sacrifico, pero habiendo leido esto y apartir de ahora, el cuchillo que llevo en la caja tiene nueva funcion asignada. Si es que aprender es gratis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque la mayoria de los que contestan son los que las sacrifican??los ke las dejan morir no dicen sus motibos??yo las dejo morir porke no me gusta ver las piezas con un agujero en la cabeza..(eske soi mu burro)jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque la mayoria de los que contestan son los que las sacrifican??los ke las dejan morir no dicen sus motibos??yo las dejo morir porke no me gusta ver las piezas con un agujero en la cabeza..(eske soi mu burro)jajaja

Como yo te dije no hay agujero. introduces cualquier objeto punzante por las agallas y el agujero la haces por dentro y es minusculo.

Si tuvieran que sacrificar uno a uno todos los peces pescados en barcos profesionales...

Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Este es un foro de pesca recreativa, no de pesca profesional. Esta nuestro colectivo como para echarle algo en cara a otros.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
porque la mayoria de los que contestan son los que las sacrifican??los ke las dejan morir no dicen sus motibos??yo las dejo morir porke no me gusta ver las piezas con un agujero en la cabeza..(eske soi mu burro)jajaja

YO LA MAYORIA DE VECES LAS MATO YO NO HAGO SACRIFICIOS SOY ATEO A TODA RELIGION JJAJAJ PERO ALGUNA VES ME OLVIDO Y SE MUERE EN EL CUBO CUANDO ESTOY EN UN ESPIGON LAS MATO POR QUE SE PUEDEN ESCAPAR NO POR SU SUFRIMIENTO YO SOY REALISTA Y SINCERO SI NOS DIERAN MUCHA PENA LOS PECES NO SERIAMOS PESCADORES PERO LO QUE NOSOTROS PESCAMOS LO PESCA UN SOLO BARCO AL AÑO Y HAY MILES DE BARCOS YA TE IMAGINAS EL DAÑO QUE HACEMOS QUE SIENTAN PENA LOS BARCOS DE ARRASTRE A ESOS LOS SACRIFICARIA YO Y TENDRIAMOS MAS PECES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque la mayoria de los que contestan son los que las sacrifican??los ke las dejan morir no dicen sus motibos??yo las dejo morir porke no me gusta ver las piezas con un agujero en la cabeza..(eske soi mu burro)jajaja

no hace falta el agujero, yo les parto el cuello, sera mi costumbre de la pesca en el rio que si te llevas una trucha le partes el cuello para guardartelo en el chaleco y que no 120 botes en tu espalda, y en el caso de los peces araña antes desanzuelarlos les meto una pedrada o un plomazo en la cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es una cosa que no tengo muy clara,un pez en un cubo con agua lo que hace es consumir el oxigeno de dicha agua,¿se sabe realmente que el pez esta sufriendo?,porque el pez sigue respirando,es decir,sigue introduciendo agua en sus branquias,la cual cada vez tiene menos oxigeno,pero...¿esto le causa algun sufrimiento?

¿como seria la muerte de un animal con respiracion pulmonar cuyo aire que aspira no tiene oxigeno?,porque respirar...respiraria,no estaria asfixiandose y pasandolo mal,aire entraria en sus pulmones...,pero un aire que no aportaria oxigeno a la sangre y entre otros organos no llegaria oxigeno al cerebro,igual el pescado se esta desvaneciendo por esa falta de oxigeno y no siente nada...

es algo que nunca he tenido claro,no se si un pez sufre o no de esta forma,es algo de lo que habria que estar informado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pruebalo, metete en una camara sin oxigeno y cuando te mueras nos cuentas si has sentido algo de sufrimiento...jajaj es broma!! Yo creo que si sufren, estan respirando algo que no les sirve para nada, se ahogaran poco a poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pruebalo, metete en una camara sin oxigeno y cuando te mueras nos cuentas si has sentido algo de sufrimiento...jajaj es broma!! Yo creo que si sufren, estan respirando algo que no les sirve para nada, se ahogaran poco a poco...

estas mezclando churras con merinas...,ahogarse o axfisiarse solo puede hacerlo el que tiene respiracion pulmonar,por la causa que sea (inundacion de agua en los pulmones,respiracion de gases toxicos etc) no se puede respirar y por tanto se axfisia

pero este no es el caso,entre otras cosas porque el pez ya esta ahogao...vive en el agua y se nutre su oxigeno

en un cubo el pez agota rapidamente el oxigeno,pero puede hacer el fenomeno de la respiracion...ya sea un mamifero que respira un aire sin oxigeno,ya sea un pez que respira aire sin oxigeno eso no es ni axfisia ni ahogamiento,es hipoxia

la hipoxia es por ejemplo el mal de altura de los montañeros,sus sintomas son dolor de cabeza y mareos,sin embargo la hipoxia que padecen los pilotos de avion a altisimas alturas son muy placenteros,adormecimiento agradable hasta el desvanecimiento,siempre me he preguntado si con los peces pasaria lo mismo cuando agotan el oxigeno del agua del cubo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas mezclando churras con merinas...,ahogarse o axfisiarse solo puede hacerlo el que tiene respiracion pulmonar,por la causa que sea (inundacion de agua en los pulmones,respiracion de gases toxicos etc) no se puede respirar y por tanto se axfisia

pero este no es el caso,entre otras cosas porque el pez ya esta ahogao...vive en el agua y se nutre su oxigeno

en un cubo el pez agota rapidamente el oxigeno,pero puede hacer el fenomeno de la respiracion...ya sea un mamifero que respira un aire sin oxigeno,ya sea un pez que respira aire sin oxigeno eso no es ni axfisia ni ahogamiento,es hipoxia

la hipoxia es por ejemplo el mal de altura de los montañeros,sus sintomas son dolor de cabeza y mareos,sin embargo la hipoxia que padecen los pilotos de avion a altisimas alturas son muy placenteros,adormecimiento agradable hasta el desvanecimiento,siempre me he preguntado si con los peces pasaria lo mismo cuando agotan el oxigeno del agua del cubo...

saludos

Muy bueno ese planteamiento, nunca me lo había hecho. Yo normalmente los meto en un cubo con agua y de vez en cuando se la voy cambiando para que no se agote el oxígeno, luego cuando llega el momento de irme para casa los voy sacando uno a uno y,...no se..., les veo como que quieran decirme algo, algunos asustados, otros desconcertados y los más como si clamasen piedad; total...que me dan lástima y en la gran mayoría de ocasiones vuelven al mar.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente los dejo en un cubo pero sin agua, una vez me explicaron que el pez cuando esta en agua pues lo que comentan los compañeros, que se le va acabando el oxigeno hasta que mueren por falta de este, si lo dejas sin agua el pez muere por sobreoxigenación ya que respira demasiado oxigeno al respirar aire.

No se si será verdad o mentira, pero lo suelo hacer asi, sobretodo en verano. En invierno lo entierro en arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de enterrarlo en la arena va bien cuando has pescado mucho y vienen los de verde.... yo nunca lo he tendio que hacer porque nunca he pescado tanto como para tener que esconderlo ... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que estamos hablando de esto...tambien recuerdo que alguna vez hablando con viejos pescadores que me decian que era mejor matar el pescado que dejarlo en un cubo con agua,me decian que el stress de estar tanto tiempo en el cubo hacia que esto se reflejara en la calidad de la carne a la hora de comerlo

al igual que al pescado azul,habia que sangrarlo siempre,pero dejando el pescado en seco, igualmente surgia ese stress de la agonia pero bastante menor por la poca duracion en morir, lo que mejor era es una muerte rapida,se le mete el dedo por las agallas y se desnuca

yo no le he hecho nunca...,pero es que ademas esto se podra hacer solo en pescado de poco tamaño,no veo como desnucar una buena pieza sin usar cuchillo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chein bass yo tampoco he pescado tanto como para tener que esconderlo, ojala!jejeje

Pero va en serio, va mas o menos por lo que comenta jose 9871, el estres de morirse, dicen que si se "estresan" (o como querais llamarlo) la carne luego queda mas dura, asi enterrado se ve que el pescado se calma y se muere pronto, ahora, cada uno a su rollo que seguro que en el fondo ninguno tenemos razon, solo el pescado sabe lo que siente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...