Jump to content

Anzuelos de pata larga


cartagenero

Posts Recomendados

Un saludo compañeros,quiero probar los anzuelos de pata larga que nunca he utilizado y tengo entendido que van muy bien para carnar algunos tipos de lombriz,como la catalana,y que van muy bien para pescar al magre(herrera).

Que opinion teneis de ellos,van bien para cualquier especie y que numero y marca me recomendais.

Yo suelo utilizar los gamakatsu del nº2 y del nº4 y me van de lujo,pero es por probar,que me decis?¿

GRACIAS DE ANTEMANO Y BUENA PESCA A TODOS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero.

La unica vez que he visto los anzuelos de pata larga en acción, fue cuando shcatana, compañero de este foro, vino a pescar a aguas de Almerí­a, y los utilizó y, poco más y arrasa nuestras costas :D . ¡Que máquina de pescar! :D;)

Recuerdo que aunque sacó algún sargo y, alguna dorada :wub: , principalmente se hartó de sacar herreras de buen tamaño. Estos anzuelos no se que marca eran, pero eran muy delgaditos y, tení­an punta de "bisturí­", completamente mortales. Aunque eran de buen tamaño la catalana la pasaba muy bien, es que tambien tengo que decir que es muy apañao ;) .

A mi las marcas de anzuelos que más me gustan son owner y mustad :ok: . En una página de una tienda on-line, he visto que ambas marcas cuentan con anzuelos de estos, si son de buenos, como los pico de loro de estas marcas , no te van a desagradar seguro.

Espero haberte servido en algo compañero.

Un saludo y buena pesca :035:;):ok::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros,con lo que me decis mañana mismo que voy a echar un rato los probare a ver que tal van,ya os contare,jejeej :D

Venga un saludo y buena pesca :035: y a aprovechar el finde que tenemos luna nueva y buena actividad a ver si todos hacemos una pesquerilla buena y estrenamos el parte de capturas con una buena pesquera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl y demás compañeros.

Estoy contigo los de pata negra y cinco jotas con un buen vino tinto de tu tierra que son mis preferidos(Penedés), lo que más :D .

Hay una playita por aqui que el noventa y nueve por ciento de las capturas son herreras ;) , tengo que probar los mustad de pata larga a ver que tal allí­, aunque las muy condenadas le muerden a una piedra que les pongas :D , vamos, que a veces son pesaditas, aunque mejor sacar herreras y ver picadas que ir a pescar y no ver moverse la puntera :ok: . Es que cuando quiero sargos, muchas veces termino sacando herreras que estan muy bien, pero me gustan más los primeros.

Aunque serí­a más conveniente preguntar esto en pesca de la herrera lo voy a poner aqui que guarda relación, tambien en esta época pasa con las herreras como con otras especies que se dan los ejemplares más grandes o son como en el verano más o menos. Si es asi, los anzuelos de pata larga son más adecuados para ejemplares de buen tamaño o para ejemplares mas normalitos.

Cartagenero, a ver si es verdad y tenemos suerte y buenas :035:

Gracias de antemano.

Otro saludo más :wub: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco , estoy de acuerdo contigo en lo del tinto ... aunque a mi me tira mas los de Ribera del Duero ..ande se ponga un Protos ... ;)

Una cosilla ya que habeis comentado lo de estos anzuelos , las mabras y LA LUNA.

Por alli no lo se , pero por aqui a las herreras no les queda mucho tiempo ya , pero de aqui un tiempo vienen los de "ojos saltones".

Probar un dia sobre el mes de Enero-Febrero, ir un dia con Luna LLENA , bajos de 2 y 3 anzuelos cortos y de pata larga , de cebo Catalana ...

Ir a la playa donde mas profundidad sepais que hay y probar varias distancias .

Ya contareis

PD : si quieres sargos y pasar de las Herreras ceba mas con "funda" (gusano de tubo) y Llobarrero , si hay mucha mabra , sacaras mabras pero si pasa un sargo por ahi ... PRINGA SEGURO !! :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Raúl.

Gracias por tus sabios consejos :035: como siempre. La cosa en tema de cebos es que está muy mala por aquí­. No tenemos llobarrero, que por cierto tengo muchas ganas de probarlo y, tampoco funda ;):D:D .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, os comento.

Los anzuelos esos de pata extralarga, los vi en accion el otro dia cuando estuve pescando con Pablo y un colega llamado Fran, el susodicho colega los usaba y noveas lo bien que tragaba el pescao con ese anzuelo y mira que son largos, algunos vienen embuchaos,otros por el labio otros por los dientes... pero todos muy bien enganchados, son mortales todos los que he visto pero creo que su unico punto debil, esk se doblan facilmente y tienden a deformarse, por lo menos los 3 o 4 modelos que he visto, alomejor he visto los mas malitos nose...

Yo para la Herrera y para la sardina para Lubinas,Mujos y Palometas uso Los Mustad Allroad nº4 , pasa la catalana con un 0,30 de empatillado de lujo y las titas bibis, sin derramar una gotita xD y para la Dorada,Sargo y demas... vamos con Carnada dura los Hayabusa del nº8 que son de lo mas afilado que visto jamas.

aki os dejo una foto de ellos, aver k os parece

b8306e62.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno decir que yo tambien estoy de acuerdo con lo del jamon y si es 5 J mejor que mejor, pero yo para acompañar una cervecita :pescando: bien fresca y con unas lonchitas de queso y buena compañia,jejejej

[Por alli no lo se , pero por aqui a las herreras no les queda mucho tiempo ya , pero de aqui un tiempo vienen los de "ojos saltones".]

Raul,por aqui tambien se pierden ya,pero tenemos una zona que es el Mar Menor,no se si lo conoceras,que es una especie de laguna gigante comunicada al mar por dos canales en la cual el agua se mantiene a mas temperatura que otras zonas debido a su tamaño y en el cual los magres(herreras) las tienes alli todo el año. Y a los "ojos saltones" probaremos a ver que tal como tu dices,que seguro que va de fabula,ta hecho un makina ;):bowdown:

Gran blanco veras como si,este finde todos hacemos una pesquera del copon,jejeje, este finde señores nada de patatas fritas y huevo una buena dorada o lubina al horno :wub:

Y para Machado,los Mustad crystal tambien los gasto yo,van muy bien y del mismo nº que tu(4), los hayabusa no los he utilizado nunca pero parecen iguales a los gamakatsu que son los que yo gasto y que tienen un afilado quimico y no veas tu como pinxan los joios,... se me han dado casos de clavar doradas y sargos y hacerles unos pearcings que no veas,les a llegado a atravesar la boca(lo digo por la dureza del paladar de estos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues si, la verdad es que esos anzuelos son muy buenos para las herreras que no tienen un paladar y dientes tan duros como las doradas. Yo los uso con bajos de 2 y tres anzuelos con cametas cortas(la mabra no es un pez muy receloso) y a veces salen a pares. Son una bomba para esas noches de calma total en las que parece que hay mas mabras que agua. Son excepcionales para pasar el gusano de playa, estoy de acuerdo con todos vosotros.

Paro ya de escribir que se ma hace la boca agua pensando en esas nochecitas de septiembre y octubre con la mar tranquila, JAAAARRRRRRLLLLL!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me puede echar una mano para insertar las citas de otros en mis textos(QUOTE),que no se como funciona.

GRACIAS Y BUENA PESCA A TODOS. :)

Puedes usar el boton Citar que tienes en la parte superior derecha de cada mensaje.

Si ademas quieres citar otras cosas solo tienes que encerrar el texto a citar entre etiquetas QUOTE, teniendo en cuenta que la ultima tiene que tener una barra.

QUOTE >> Texto >> /QUOTE

El QUOTE encerrado entre corchetes [].

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...