Jump to content

Problemas nanni diesel 5250 tdi


Posts Recomendados

  • Miembros

He leído detenidamente diferentes hilos en este foro, y gracias a ellos parece que he descubierto las causas de mis problemas:

-Si no paso de 2500 rpm o bien es por el turbo (válvula agarrotada), o será por el paso excesivo de la hélice. Esta semana desmontaré el turbo y lo sabré.

- Se me ha corroido totalmente la esquina inferior izquierda del tanque de agua dulce. La hemos soldado, pero ahora parece que se mezcla agua salada con la dulce (rebosa todo el rato) y habrá que soldar tambien en el colector de escape.

Esto en teoría sería debido a no cambiar el o los ánodos pertinentes, pero ni veo que lleve ánodos en ningún sitio según el manual, ni en el codo de escape, ni en el turbo, ni en el tanque de agua dulce.

Dónde se supone que hay algún ánodo en el 5250 tdi de nanni?

Gracias de antemano.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco un caso igual o parecido al tuyo de perforación del tanque de agua dulce.

Mira a ver si los capuchonones de goma estan bien y por ahí puede ser la mezcla del agua, no creo que haya ningún tubo perforado.

Este amigo cambió el enfriador completo y le salió por un pico y luego lo montó mal, mordiió un junta o algo así y se le mezclaba el agua.

Cuando le vea le pregunto y te lo comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la respuesta. Agradeceré mucho la información. La verdad es que no se nada de mecánica. VOy aprendiendo a cada avería.

Cuando dices que tu amigo cambió la pieza, qué cambió? Todo el tanque? Sabéis si se puede comprar un haz tubular por separado?

Pep

Editado por pepbuades
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído detenidamente diferentes hilos en este foro, y gracias a ellos parece que he descubierto las causas de mis problemas:

-Si no paso de 2500 rpm o bien es por el turbo (válvula agarrotada), o será por el paso excesivo de la hélice. Esta semana desmontaré el turbo y lo sabré.

- Se me ha corroido totalmente la esquina inferior izquierda del tanque de agua dulce. La hemos soldado, pero ahora parece que se mezcla agua salada con la dulce (rebosa todo el rato) y habrá que soldar tambien en el colector de escape.

Esto en teoría sería debido a no cambiar el o los ánodos pertinentes, pero ni veo que lleve ánodos en ningún sitio según el manual, ni en el codo de escape, ni en el turbo, ni en el tanque de agua dulce.

Dónde se supone que hay algún ánodo en el 5250 tdi de nanni?

Gracias de antemano.

Pep

[/quo

yo tengo ese motor, y que sepa no tiene anodos internos el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias goli, pero... entonces, por donde se descarga la corriente galvánica (o la electrolisis, no estoy muy enterado)? No es esa la causa de que el tanque del intercambiador de calor se corroyera? Es decir, hiciera el papel de ánodo? Nuevos modelos de nanni incorporan uno en el codo de escape... si nuestro modelo 5250 tdi no los lleva, no se nos pueden corroer más cosas?

En definitiva. Necesito un nuevo intercambiador de calor y averiguar el porqué de la avería. Estoy intentado denostadamente averiguar si venden haces tubulares (que es ahora lo que tengo jodido) por separado, o tendré que adquirir el tanque entero, que ya soldé, y que vale unos 1200 €... qué desgracia la mía!

Y por algún sitio hay que sacrificar un ánodo. La Arvor lleva uno en cada lado del timón, uno en la hélice, y otro bajo la línea de flotación, en el casdo, a donde van a parar todas las tomas de tierra (es por ahí que se protege?

Muchas perguntas, pero es que no lo entiendo!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le pregunté a este colega sobre los anodos en el motor y desconoce que los lleve.

Dercite que no consiguió el despieze y tubo que comprar el enfiador entero.

Lamento n o haberte sido de mas ayuda, si me entero de algo te lo comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vereis. El distribuidor de nanni en Mallorca: http://www.fortimotor.com/ me ha dado presupuesto. Me han dado la hoja con el despiece del intercambiador, y se puede comprar solo la carcasa, solo el haz tubular, o todo. la carcasa 900 i pico. El haz 700. Todito 1700 (la carcasa vendría sin tornillos y tóricas, etc. -- qué jeta tienen!!!- ),.

O sea, se puede comprar por piezas el intercambiador.

El final, como ya soldé la carcasa, ahora he localizado un viejo tornero búlgaro que ha soldado ya varios haces tubulares de volvo con éxito, y voy a probar.

Ya sé que me puede salir todo en más problemas y gastos para al final pagar y cambiar, pero voy a probar, porquè la cuestión clave es: por qué no van a ser seguras unas soldaduras si la pieza original ha durado cinco años solo (700 horas?).

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Vereis. El distribuidor de nanni en Mallorca: http://www.fortimotor.com/ me ha dado presupuesto. Me han dado la hoja con el despiece del intercambiador, y se puede comprar solo la carcasa, solo el haz tubular, o todo. la carcasa 900 i pico. El haz 700. Todito 1700 (la carcasa vendría sin tornillos y tóricas, etc. -- qué jeta tienen!!!- ),.

O sea, se puede comprar por piezas el intercambiador.

El final, como ya soldé la carcasa, ahora he localizado un viejo tornero búlgaro que ha soldado ya varios haces tubulares de volvo con éxito, y voy a probar.

Ya sé que me puede salir todo en más problemas y gastos para al final pagar y cambiar, pero voy a probar, porquè la cuestión clave es: por qué no van a ser seguras unas soldaduras si la pieza original ha durado cinco años solo (700 horas?).

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
He leído detenidamente diferentes hilos en este foro, y gracias a ellos parece que he descubierto las causas de mis problemas:

-Si no paso de 2500 rpm o bien es por el turbo (válvula agarrotada), o será por el paso excesivo de la hélice. Esta semana desmontaré el turbo y lo sabré.

- Se me ha corroido totalmente la esquina inferior izquierda del tanque de agua dulce. La hemos soldado, pero ahora parece que se mezcla agua salada con la dulce (rebosa todo el rato) y habrá que soldar tambien en el colector de escape.

Esto en teoría sería debido a no cambiar el o los ánodos pertinentes, pero ni veo que lleve ánodos en ningún sitio según el manual, ni en el codo de escape, ni en el turbo, ni en el tanque de agua dulce.

Dónde se supone que hay algún ánodo en el 5250 tdi de nanni?

Gracias de antemano.

Pep

Perdón. Es la primera vez que entro en el foro como usuario y no se si lo hago bien.

El caso es que me gustaría, si es posible, que me enviaras una copia del despiece ya que engo el mismo problema y hay que meterle mano. En la nueva versión del codo de escape aparece un ánodo que proteje el circuito de enfriador (creo que fue un mal diseño y esta no será la mejor reparación pero alargara el tiempo de rotura) con lo que sustituyendo el codo "empequeñecemos" la avería aunque a la larga se terminará perforando el intercambiador.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Le pregunté a este colega sobre los anodos en el motor y desconoce que los lleve.

Dercite que no consiguió el despieze y tubo que comprar el enfiador entero.

Lamento n o haberte sido de mas ayuda, si me entero de algo te lo comento.

Saludos

El ánodo está en el codo de escape y será imprescindible para intentar solucionar el problema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos

Tengo instalado un nanni 5250 tdi y al parecer tengo el mismo problema con el turbo, me explico

El motor cuando más llega a las 2100 rpm y empieza ha hechar humo negro por el escape, además el manguito de goma que lleva desde el turbo al intercoler se aplasta.

Después de haberle anulado la válvula de sobrepresión que lleva, sigue sin subir de las 2100 rpm.

Mi intención es cambiarle el turbo, ¿no se si hago bien?, pues lo que me dicen los mecánicos es que el turbo está estropeado y me dan un precio demasiado alto para como está la cosa ultimamente, entonces como solución inmediata he pensado buscar algo anuque sea de segunda mano.

¿Podría alguien decirme si este motor lo lleva instalado algún coche, furgón, etc..?, para buscarlo en algún desguace o tambien agradecería cualquier tipo de información sobre como poder solucionar este problema

Gracias y un saludo

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola a todos

Tengo instalado un nanni 5250 tdi y al parecer tengo el mismo problema con el turbo, me explico

El motor cuando más llega a las 2100 rpm y empieza ha hechar humo negro por el escape, además el manguito de goma que lleva desde el turbo al intercoler se aplasta.

Después de haberle anulado la válvula de sobrepresión que lleva, sigue sin subir de las 2100 rpm.

Mi intención es cambiarle el turbo, ¿no se si hago bien?, pues lo que me dicen los mecánicos es que el turbo está estropeado y me dan un precio demasiado alto para como está la cosa ultimamente, entonces como solución inmediata he pensado buscar algo anuque sea de segunda mano.

¿Podría alguien decirme si este motor lo lleva instalado algún coche, furgón, etc..?, para buscarlo en algún desguace o tambien agradecería cualquier tipo de información sobre como poder solucionar este problema

Gracias y un saludo

:pescando2:

El mecánico se retrasa una semana más, por gastroenteritis, pero parece ser que se ha soldado con éxito el haz tubular. Le ha metido un ánodo no he llegado a entender donde (no es en el codo de escape, es en el enfriador, pero no se donde, lo veré esta semana espero), es uno yanmar del tamaño de un pitillo, a cambiar cada 100 horillas.

Dice que he tenido suerte y el turbo está bien. Lo de las revoluciones será por una hélice demasiado grande quizás. Lo de anular la válvula de sobrepresión espero que os funcione (mi mecànico dice que eso tiene un cierto peligro de ... sobrepresión, que puede dañar el bloque, eso dice...)

El turbo, los Solé llevan el mismo, al menos los de base Mitsubishi, y por ahí tiene que haber solé de desguace, porque hay muchos.

Los de Nanni nos la han jugado con esto del ánodo y la mala calidad de los enfriadores (porque esto es básicamente el problema).

En fin...

PEp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El mecánico se retrasa una semana más, por gastroenteritis, pero parece ser que se ha soldado con éxito el haz tubular. Le ha metido un ánodo no he llegado a entender donde (no es en el codo de escape, es en el enfriador, pero no se donde, lo veré esta semana espero), es uno yanmar del tamaño de un pitillo, a cambiar cada 100 horillas.

Dice que he tenido suerte y el turbo está bien. Lo de las revoluciones será por una hélice demasiado grande quizás. Lo de anular la válvula de sobrepresión espero que os funcione (mi mecànico dice que eso tiene un cierto peligro de ... sobrepresión, que puede dañar el bloque, eso dice...)

El turbo, los Solé llevan el mismo, al menos los de base Mitsubishi, y por ahí tiene que haber solé de desguace, porque hay muchos.

Los de Nanni nos la han jugado con esto del ánodo y la mala calidad de los enfriadores (porque esto es básicamente el problema).

En fin...

PEp

cuando sepas donde te ha puesto ese anodo dimelo, y si puedes poner unas fotos mejor, tal vez eso solucione el problema

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
yo de momento he puesto una cable directo del anodo de popas a un tornillo de enfriador

Hola goli y antonio, perdón ante todo por la tardanza. He estado muy liado y se me había ido la olla del foro.

Se me olvidó mandar el despiece del enfriador. A ver despiece_enfirador_2.jpeg

despiece_enfirador_1.jpeg

Las fotos no las he hecho, pero las haré este finde.

De moment funciona, parece. EL ánodo lo ha metido en la tapa derecha del enfriador, que decíais que era un filtro o así (es que no se nada, joer)

Perdón otra vez. Por cierto, creo que ya iba un cable desde algún sitio al zinc de popa, que lo he cambiado porque en seis meses ya está comido, y el del timón más.

Creo que cambiaré de sistema y le meteré uno de esos gordos, en vez de los de disco que venían con la Arvor.

Bueno, hasta pronto.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 7 meses después...
  • Miembros

Buenas noches pep:

estoy esperando esas fotos de los anodos y donde van puestos, ya que por mucho que miro no se donde ponerlos.

un saludo

Mil perdones, pero estaba repasando el hilo, y ahora no veo que te mandara las fotos. Ha pasado mucho tiempo, pero las mando igualmente. No tengo perdón de Dios.

Estan aquí: http://picasaweb.google.es/unaltremon/Anodos#

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola soy nuevo y no se como enviar un nuevo tema, si alguien me facilita las cosas estare mu agradecido

de paso explico mi problema

tengo un arvor 18 por ejes con 50 cv del 2003 (nanni diesel)

nunca cogio las 2800 rpm que dice el fabricante(solo 2600?

ahora, barco limpio y filtros nuevos 2300rpm y 8 nudos

estoy pensando en quitar un par de pasos a la helice , ¿o es una locura?

en fin , ayuda y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso nunca, mira si la varilla de donde chupa el gasoil del deposito esta obturada, ya que a mi me paso eso y estaba llena de mierda del gasoil y con esto cojí de nuevo el tope de revoluciones. si tienes los filtros limpios pero al chupar no le das comida el motor se te queda a menos revoluciones.

un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola soy nuevo y no se como enviar un nuevo tema, si alguien me facilita las cosas estare mu agradecido

de paso explico mi problema

tengo un arvor 18 por ejes con 50 cv del 2003 (nanni diesel)

nunca cogio las 2800 rpm que dice el fabricante(solo 2600?

ahora, barco limpio y filtros nuevos 2300rpm y 8 nudos

estoy pensando en quitar un par de pasos a la helice , ¿o es una locura?

en fin , ayuda y gracias

Hola compañero. Mira la válvula del turbo no la tengas agarrotada y que las palas de la hélice las tengas limpias. Yo tengo una 20" con el nanni de 85 y va de lujo, hay un post mio puesto por ahí con fotos del problema del turbo con reportaje fotográfico. Recuerdo que en Metropol me comentaron que el modelo 18 con el 50 ganaba mucha velocidad si se le ponian unos flaps grandes en popa, en una posición fija y determinada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , estoy leyendo un poco esto y , antes de tocar nada , , es facil saber si la valvula del turbo o el turbo no va bien porque al acelerar hace mucho humo negro , eso es facil de revisar sin desmontar nada , con el motor parado , quita el filtro de aire , con los dedos gira el turbo tiene que ir muy suelto , si gura bien , mira el juego axial si tiene olguras , si toso esta bien , el turbo no es . ahora otra pregunta , funcionaba bien con la helice que tiene , si la respuesta es si , antes llegaba a las revoluciones ,,,, mira que este limpio el fondo .......................y si esta limpio mira el codo de escape , que seguramente este tapado de carbonilla , lo mejor y mi consejo cambialo si esta tapado , tienes que quitar , cuatro tuercas y la manguera del escape y sale , te fijas si tiene carbonilla , suelen taparse y como no tiene buen escape no desarrolla todas sus revoluciones , y el anodo esta en el codo de escape , te oriento con la foto es el numero 14 . otra cosa mas , nunca conectes cabels de masa directamente al tanque de agua dulce , conectalo a la masa del motor . sino estaras creando una resistencia a la corriente galvanica que aumentara el desgaste del aluminio al ser este un material mas devil ....... si quieres mas proteccion , hazle un agujero , haces rosca y le metes un anodo , de cualquier motor , ejemplo los largos que lleva volvo esta bien , asi aumentaras la proteccion ....... suerte .

anodo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...