Jump to content

¿conoceis algun sistema para lanzar pez vivo como cebo?


Posts Recomendados

  • Miembros
Saludos compañeros , quisiera saber si conoceis algún sistema para lanzar a surfcasting , un pez vivo como cebo , practico el castin en escollera o playas y voy a por anjovas y palometones. Un saludo

¡Venga! aunque el tema que planteas lo deberías haber metido en el foro de pesca a lanzado (lo del anglicismo ese del sufcasting no lo tolero) te contesto y los molederadores ya lo llevarán a donde consideren oportuno.

SISTEMA: Colocas al final de la línea un plomo con ganchos. Lanzas lo más largo que puedas. Anzuelas el pez vivo según tu constumbre (yo propongo en la alta dorsal) y al otro extremo de la gameta colocas un quitavueltas de buen tamaño dejando libre el imperdible. Pasas el imperdible del quitavueltas por la línea de la caña que has lanzado, lo cierras, y dejas deslizar el pez vivo hasta el agua y, a base de levantar o tironcitos, haces que se vaya hacia el final de la línea. Si no lo has entendido, es como lo que ponen para los perros para que recorran una zona, un cable fjado al suelo por sus extremos y la cadena del perro la recorre toda. ¿No sé si queda claro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias DRINO , sobre el nombre de la modalidad ,llamemosle lanzado largo en playa , te agradezco el metodo que me comentas , se le llama , "pesca con ascensor"y usandolo con una caña de 5 metros por el declibe de la linea lo maximo de distancia a conseguir no será mas de 15 o 20 metros , , yo preguntaba de algo que nos permitiera un lanze mucho mas largo, gracias de todas las maneras.Saludos

PD: el motivo de incluirlo aqui es porque evidentemente es algo que este relacionado con algun artilujio de fabricacion casera o inventillo para poder realizarlo , yo estoy construyendo uno con el que creo poder alcanzar mas de 50 metros

Editado por paitopescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias DRINO , sobre el nombre de la modalidad ,llamemosle lanzado largo en playa , te agradezco el metodo que me comentas , se le llama , "pesca con ascensor"y usandolo con una caña de 5 metros por el declibe de la linea lo maximo de distancia a conseguir no será mas de 15 o 20 metros , , yo preguntaba de algo que nos permitiera un lanze mucho mas largo, gracias de todas las maneras.Saludos

PD: el motivo de incluirlo aqui es porque evidentemente es algo que este relacionado con algun artilujio de fabricacion casera o inventillo para poder realizarlo , yo estoy construyendo uno con el que creo poder alcanzar mas de 50 metros

Mira a ver si te sirve o sacas alguna idea: http://www.mecasub.com/

Otras cosa, si desde la orilla, con una caña de 5 metros sólo lanzas 15 ó 20 metros, ves pensando en el Farmatón complex (es broma) Hombre, yo con una caña de 6 mtr. ación de 100-150 gr, usando plomo de 150 gr y línea del 60 con un Segarra Levante, menos de los 90/100 mts no saco con un buen trallazo.

Si te refieres a que el cebo se queda a 15/20 metros de la orilla por el ángulo de caída de la línea, por eso no te proocupes, que como está vivo ya se irá yendo hacia el final de la línea, e igual que va viene y se pasea, por eso cuando lo coja una buena pieza lo primero que notarás será zimbrear la caña pero no se arqueará, eso es que está arrastrando la línea y está corriendo hasta que llega al plomo y entonces es cuando pega la arqueada y tú tienes que pegar el tirón de clavada. Si tiras antes lo único que haces es correr el plomo, aunque puedes ir recogiendo un poco para que llegue antes al final del recorrido y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se me olvidaba un truqillo: compra un spray de aceite de silicona, le pegas una generosa rociada al naylon estando en el carrete y ya verás como sacas un puñado de metros más al lanzar. Ese spray lo venden en ferreterías industriales y en suministros hospitalarios, dado que se emplea para desmoldar piezas y en los hospitales para lubricar los tubos que te meten por donde pueden. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

310.jpg

410.jpg

510.jpg

610.jpg

Este es el artilugio que me he inventado , me referia a si conociais algo por el estilo y quisiera saber vuestra opinion , esta probado ,y es el modelo final despues de cuatro anteriores, todas las pruebas han sido con un pecesillo de goma .....si no lo patento , colgaré en youtube como hacerlo, el mecanismo de sujecion a la linea y de apertura al tocar el agua esta en la parte de atras ( que por ahora no se ve ), un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
que cosas....parece interesante, pero el pez no se dañará o morira al pegar contra el agua??

Saludos KISKU , justamente la "lanzadera" es para evitar que se dañe o desprenda de los anzuelos , el artilugio se habre bajo el agua a unos 10 cmtrs , liberado el pez sube y queda como boya de referencia, no de flotacion el cebo sigue al plomo hasta el fondo a la distancia que uno quiera darle , esta mañana acabo de probar unas correciones y al final es 100% efectivo antes fallaban algunos tiros , algo ya corregido.Ahora ya a pescar con el, pienso que este finde , aparte de lo interesante del pez vivo , lo es para carnadas aun mas fragiles , gambitas, galeras ,que probare a solo atarlas al anzuelo con hilo elastico para que resistan vivas ....ya os contare.Saludos.

PD: la lanzadera protege al cebo del "cañazo" inicial,( esa fuerzade impulso la recibe el aparato ) del vuelo detras del plomo y el impacto contra el agua, todavia el cebo esta dentro y se habre bajo el agua , sino no tendria objeto este aparato.Un saludo compañero, si pesco pondre un video.

Editado por paitopescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos hablando d meter el cebo sin dañarlo teniendo una tertulia con un compañero de pesca, mi amigo me conto que ivan unos con unos globos como los de los niños lo amarrava por encima del plomo con una goma elastica,lo dejava a la deriva y cuano via la distancia elegida le pegaba unos tirones al sedal para k se soltara el globo .

inconvenientes k no se si funciona o seria el tipo de nudo del globo y otro peor que tendria que ver algo d corriente a favor jejejeje un saludo y a ver alguien a visto esto jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola amigos hablando d meter el cebo sin dañarlo teniendo una tertulia con un compañero de pesca, mi amigo me conto que ivan unos con unos globos como los de los niños lo amarrava por encima del plomo con una goma elastica,lo dejava a la deriva y cuano via la distancia elegida le pegaba unos tirones al sedal para k se soltara el globo .

inconvenientes k no se si funciona o seria el tipo de nudo del globo y otro peor que tendria que ver algo d corriente a favor jejejeje un saludo y a ver alguien a visto esto jejejje

Saludos el soria , ese invento también lo he usado se trata no de hacer llegar el cebo en buenas condiciones sino de llegar lejos , en la playa de urbanova se puede usar y use los dias de poniente , en este caso la corriente no importa ,ES EL VIENTO DOMINANTE , el que empuja el globo ,hay una variante con una botella de coca cola que tambien cumple ese cometido, ser arrastrada por el viento y transportar lejos un cebo , lleva un pequeño plomo y va sin tapon, estos inventos funcionan bastante bien en los dias de viento favorable .Los chinos en la antiguedad pescaban carpas alejando el cebo en cometas .....cosas de pescadores....siempre buscar la manera.....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pregunta paitopescaor: ¿Cómo cierras la tapadera del artilugio para que no se abra durante el lance y cómo se abre al llegar al agua?

Por lo demás el invento me parece muy bueno, sobre todo para lanzar cangrejos o galeras atadas. FELICIDADES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Una pregunta paitopescaor: ¿Cómo cierras la tapadera del artilugio para que no se abra durante el lance y cómo se abre al llegar al agua?

Por lo demás el invento me parece muy bueno, sobre todo para lanzar cangrejos o galeras atadas. FELICIDADES

Saludos DRINO , eso es justamente lo que pongo al final de los fotodibujos , el sistema de cierre y la apertura es realmente el invento y lo que estoy tratando de patentar , si no hay suerte lo colgaré en youtube el mi pagina , en el caso que comentas la lanzadera sería de un tamaño menor, esa es la idea que hayan tres tamaños , y uno especializado para guzanos, sin tener que atavesarlos y matarlos,os tendre informados, las dos empresas son españolas.

Editado por paitopescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta DRINO es la foto que te quize poner el otro dia

vivo1110.jpg

y por el angulo de la linea desde un muelle solo llegas a unos 20 metros ( jejejejeje , no era cuetion de Formaton ) el lanze ya realizado es sobre los 80 90 metros...............con la lanzadera se hacen unos 60 metros...mas o menos , segun equipo y tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...