Jump to content

como hacer para que la masilla no se desmorone en el agua


Posts Recomendados

hola buenas he realizado la masilla expuesta en un post de aqui: que consta de 8 sardina, 3 puñados de arena y uno de pan rallao, mas un poco de aceite de sardina y un huevo pero he ido a pescar y la masilla se me desmorona al meterla en el agua, que haceis ustedes para darle consistencia? un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,

Yo la masilla la preparo de una forma muy sencilla y me funciona muy bien:

-200 grs. de harina de trigo

-150 grs. de pan rallado

-2 latas de sardinas en aceite de las más baratas

-el propio aceite de las latas de sardina

Mezclo primero la harina y el pan rallado, le añado las sardinas con su aceite deshaciéndolas y empiezo a amasarlo todo, se ajusta con un poco de agua (pero cuidado no se te humedezca demasiado), sigo amasándolo añadiéndole un chorrito de aceite (da igual si usas aceite ya usado para freir algún alimento), si por una de aquellas se te pone demasiado blanda, añádele un poco más de harina hasta que quede bien consistente. Creo que es muy importante que te quede una masilla bastante aceitosa, ya que el aceite, al ser hidrófobo, actúa como impermeabilizante de la masilla y esta no se deshace tan rápido al entrar en contacto con el agua.

Yo antes tenía el mismo problema que tú, un marroquí me enseñó a prepararla de esta manera y la verdad es que le entra todo tipo de peces y me aguanta muy bien, aparte que es fácil, barata y rápida de preparar.

Buena pesca.-

Editado por buderó
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

pues si como dice budero,esa es la forma .siempre teniendo en cuenta qe te salga lo mas bien dura y aceitosa.

otro consejo.

yo suelo batir unas cuantas sardinas,asta qe qeden liquidas y luego le voy mesclando pan rayado asta qe se aga una masa ,luego las repaso con aceite y qedan inpermeable al agua.

si eres de por aki ,compra aceite de pescado ,manolete de varios dias un poco de tierra y tendra el anguado y la carna,.

con todos los consejos coje tu caña y suerte tio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas he realizado la masilla expuesta en un post de aqui: que consta de 8 sardina, 3 puñados de arena y uno de pan rallao, mas un poco de aceite de sardina y un huevo pero he ido a pescar y la masilla se me desmorona al meterla en el agua, que haceis ustedes para darle consistencia? un saludo y gracias

hola compañero para mi k te ha faltado echarle la arina para que te de consistencia,asi no se te desmoronara tan rapido,yo tambien le suelo echar algo de colorante amarillo para el arroz que no me acuerdo como se llama,jajajajaja,un saludo y ya me contaras cuando lo pruebes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pan duro remojado, lo ponemos en un trapo lo apretamos bien y le quitamos toda el agua + Queso-Sardina o lo que tu creas conveniente +pan rallado fino.

No hace falta ningún tipo de harina.

1º el pan

2º juntamos la sardina, queso o lo que haga falta hasta hacer una masa pastosa

3º Para dar consistencia pan rallado fino hasta conseguir el espesor deseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno creo que la arena esta de mas para el cebo,se usa en cebados,aparte de los ingredientes que pueden ser infinitos,para elaborar una pasta a base de harina,yo te recomiendo que procures que todos los ingredientes sean homogeneos (batidora),el aceite deve ser limpio y neutro,(girasol barato el mejor),de esta forma se imprecnara del savor del aditivo,no al contrario,la mezcla deve ser testura de plastilina,no muy humeda y correosa,deves de poner poco aceite,la clara de huevo puede ayudar a hacerla un poco mas pegajosa,pero lo principal esque no sea correosa,deves de darle testura de plastilina,para que no se raje con el anzuelo,ni puedan desmontarla a la primera,los peces pequeños,recuerda poco aceite,y siempre busca la testura de la plastilina,ojo,no la del chiqle,cuando la peñisques se deve partir al tirar no estirarse mucho,recuerda añade poco aceite,pon un poco en la batidora para el ingrediente(filete de sardina,pulpa de gamba,etc),para ayudarte a batirla bien,despues pasala a un recipiente,añadele un poco de colorante(rojo o amarillo,son los idoneos),pon la harina,una clara de huevo y mezcla bien ,ve calculando el tamaño de la bola,con la harina al mezclar,y ayade aceite a poquitos ,si lo ves necesario,hasta tener testura de plastilina,yo de todos los ingredientes me quedo con los lomos de sardina salada,al menos cinco dias,es lo ideal,aporta un buen aroma,de buenos resultados,suerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Hola compañeros :

Mis ingredientes para la masa de sardina a boya son los siguientes :

Pan duro rayado, sardinas frescas, arena y los restos del pescado de la ultima pesquera, sumando los cebos sobrantes como las navajas, cabezas de langostino etc etc etc
Todo pasado por la batidora, [b]si queda ligeramente polvo le sumo aceite que e marinado con una sardina desmenuzada fresca y que te ayudará a impermeabilizar la masa o agua salada, si queda claro le sumo arena seca, pan rayado, harina de trigo.[/b]
Cuando hago masilla, hago para varias salidas y guardándolo en una caja que no deje filtrar los olores en un sito fresco y seco aguanta muchos días, para su conservación es mejor que las sardinas sean previamente saladas y que la masilla quede seca, ya abra tiempo de humedecerla en una próxima salida.
Al pescar y cebando con esta masa, utilizo las tiras finas o gruesas de sardinas como cebo, me han dado buenos resultados.
En la última salida a boya, pesquemos varias agujas entre otros peces, que por su forma y aspecto hizo las delicias de los mas peques.
Esta tarde probaremos de nuevo haber como va la cosa después de la últimas tormentas.
Suerte en la pesca !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Mi receta de masilla secreta, (ahora no tan secreta)

 

Necesario:

 

Aceite de pescado (comprar en tiendas de pesca)

Pienso de grano fino

Harina

Agua

----------------------------

Molerlo todo.

Cuanto mas pastoso lo quieras (para anzuelo) añadir mas pienso y harina.

Cuanto mas liquido lo quieras (para angüado) añadir mas aceite y agua.

Recomiendo usar una licuadora (thermomix o similar)

 

Recomiendo echarle arena de la playa, porque asi el olor se va al fondo con la arena, y como los peces pican el fondo, se entretienen.

 

Valoro su efectividad en un 95%

 

 

SUERTE Y BUENA PESCA SEÑORES

Editado por Tio-Jeringa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...