Jump to content

Hay que ahorrar ...


raul gonzalez

Posts Recomendados

Bueno haber si entre todos podemos hacer un buen post con cosas que se pueden encontrar en otro tipo de tiendas que no sean de pesca y que nos pueden valer igual que si lo compraramos en las tiendas de pesca habituales.

Con esto NO quiero intentar hacer una campaña "anti-tiendas" , lo unico que pretendo es que si podemos ahorrarnos unos € ... oye , la cosa esta mu mala !!

Haber empiezo con esto :

HILO DE RELLENO : Con las bobinas de alta capacidad si queremos poner hilos finos siempre nos encontramos con el problema que tenemos que hacer un buen relleno para luego acabar poniendo 200 m de hilo bueno que sera con el pesquemos.

En las tiendas llamadas "de los chinos" " 20 duros" etc , podemos encontrar un hilo de pesca , normalemente esta al lado de los juguetes que es una copia de la famosa marca D.A.M , este sino recuerdo mal se llama D.A.N , el hilo es malo como la madre que lo par... , tiene mas memoria que Gustavo Adolfo Becker en sus buenos tiempos , pero como lo queremos es que nos salga economico y asi poder gastarnos algo mas en esos 200m que son con los que vayamos a pescar , nos da igual.

El precio (mas o menos) es de 2€ : 500m de hilo (hay desde el 0,35 al 0,45) , osea que sale bastante bien.

BANDEJAS PARA GUSANOS : Como sabeis para tener los gusanos y cebar lo mas agusto posible , no hay nada como una buena bandeja de plastico , ancha y larga , sobretodo para la "gusana de playa (catalana)" se hace casi indispensable , ya que las cajas que nos dan cuando las compramos son estrechas y aunque pongamos agua se hace mas incomodo que con bandeja ancha.

En una tienda de pesca nos saldria carilla la bandeja , en cambio en las tienda antes dichas "chinos" , "20 duros" , cada bandeja nos saldra por mas o menos 1€ o 1,50€ , os puedo asegurar que son iguales.

Venga hay muchisimas mas cosas , animaros haber si entre todos nos ahorramos unas pelas .... que cada uno ponga la suya o las suyas.

Un saludo. :pescando:

PD : Como se nota que soy catalan ... la virgen !! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo estoy en blanco, no se me ocurre nada, a excepcion de lo que a veces ya hemos comentado para hacer bajos, visitemos una merceria para perlitas etc etc, una tienda de electronica para el tubo termoretractill, los mismos chinos para comprar scobidus .

Raul, como bien sabes, voy a cargar mis nenes con hilo de relleno, pues bien, que sepas

El precio (mas o menos) es de 2€ : 500m de hilo (hay desde el 0,35 al 0,45) , osea que sale bastante bien.

que me voy a tomar el vermut el domingo con mis boqueroncitos incluidos, gracias a tu comentario y como no a los chinos, jeje, no tenia ni idea de lo del hilo pero me va a venir dabuten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las tiendas de suministros industriales podremos encontrar varios elementos elementales (valga la redundancia):

- Alambre de acero para fabricarnos los enganches rapidos

- Materiales diversos para los bajos

- Cajas compartimentadas para guardar distintos elementos

- Spray de silicona liquida para lubricar lineas y anillas

- Pegamentos rapidos de cianocrilato

- Ruedas para carros

- Tijeras, cuchillos, navajas, alicates...

Termorretractiles en tiendas de electricidad y electronica.

Para lubricar tambien pueden valer aceites corporales y para crios. Vaselina se puede comprar en farmacias a buen precio.

Hilo de lycra en mercerias, asi como perlitas.

Gafas polarizadas venden modelos economicos en las opticas.

Esparadrapo para proteger el dedo en el lance....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga seguimos con las "tiendas de los chinos" que por cierto cada vez que me ven entrar se ponen mas contentos los jodios de los chinillos :pescando: , hasta la "Danza del Dragon" me hacen ... ;)

NEVERA: Puede servir de porta-cebo o porta-"birris" , aqui se encuentran las mismas neveras que en cualquier centro comercial , muchiiiiiiiiiiisimo mas baratas.

Tambien venden los cartuchos (plasticos) de hielo.

ALAMBRE GRUESO: Para la gente que le gusta llevar el material imprescindible a la playa , el llevar un soporte de mas (pincho) no les hace mucha gracia ... solucion ??

En estas tiendas venden unas "rulinas" en varios diametros de acero (moldeable) , si os fijais casi todos los soportes arriba llevan 2 agujeritos (uno a cada lado) , cojiendo un alambre de buen tamaño (que se ajuste a esos agujeros) podemos hacernos unos topes que cuando recojamos nuestra caña la podamos inclinarlas hacia atras sin que se caigan , asi nos evitamos el llevar otro pincho para dejar la caña mientras cebamos.

Eso si , en la parte que toca la caña con el acero cubrirlo con algo , sino la caña se rallara.

Para esto tambien vale una percha de la ropa , y estas ya van cubiertas por una capa de plastico.

Cuando hagais esto , en una de las "patas" del alambre le teneis que hacer un tope (hacerle forma de 0 )

Con unos alicates es muy facil darle la forma.

Os pongo un dibujillo que asi queda mas claro:

Darki guapo , cuando puedas me la pones pa qu8e se vea directamente ..si se puede , que no se ponerla .... :bowdown:(Dark) Ya esta puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Se acaban las ideas?

A ver, para fabricarnos los enganches rapidos podemos usar los clips de toda la vida y un poco de termorretractil. Eso si, clips de los gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul como bien dices en los super100, todo100 hay de todo eso y mas.

El hilo de seda ese que usamos para amarrar carnadas blandas si vas a una drogueria (donde venden cosas de coser y demas, creo que se llama asi) lo tienes mas barato. Y creo que las perlitas sin ataladrar tambien.

Pinchos economicos para pescar en sitios de piedra, con tuverias de pvc de estas grises y la metes entre las piedras y luego dentro la caña.

En los todo cien venden baraticimo los hilos que solemos usar de colores para amarrar las anillas nuevas, creo que son 3 por 1 euro. El pegamento que es copia del superglob ese, te cuesta 0,60 centimos y va de lujo. Y si no recuerdo mal venden unos carritos de estos para llebar cosas, baratos.

60 centimos todo tipo de friambreras para guardar carnada.... No se me ocurre nada mas.

La neveras de corcho blanco tambien salen muy baratas.

Ojo no compreis pilas en los todo 100. Solo duran encender la linterna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, seguimos con las tiedos de los chinos.

Los sets de collares para niñas, son perlitas y perlazas de todos color y tamano para completar y fabrcar los bajos de curri, de cine.

Las bobinas de rafia de colores para peinarla hacer el interior de los pulpitos en vez de plumas.

Lo mejor los rulos de plastico de baño para los niños redondos, esos de color naranja o amarillo, tienen como dos metros de largo, los corto a trozos y los utilizo para guardar y transportar los bajos confeccionados, es barato y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas:

Respecto al tema de perlitas, yo he buscado en las tiendas de todoacien y no he encontrado perlitas que puedan ubicarse en el alambre saliente de los plomos, dado que el diametro de estos alambres es de 16 y las perlitas tienen un orificio de 10.

A ver si alguien las ha podido localizar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy preparando una percha con..................tan tan tan ¡¡¡una sombrilla vieja!!! ahora voy por la bandeja y la parte donde colgar los bajos (tengo una cometa) cuando tenga las fotos.......................... no me atreveré a ponerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CADAQUES,

No tienes que buscar collares terminados y ensartados.

Tienes que buscar por la sección donde se encuentran los juguetes de niñas, vienen unos hilos de plastico sueltos dentro del pack, y las perlitas son de varios tamaños y colores, están sueltas, para que las niña jueguen y las engarcen, el 16 entra de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa en la que se puede ahorrar algo es en pilas...

Me explico, hasta ahora habia unas pilas recargables, de niquel/cadmio o niquel/manganeso. Para cosas que no requieran mucha potencia van bien, pero para las linternas que utilizamos... mejor las alcalinas, a costa de comprar a menudo pilas nuevas

Hace poco pude ver que en las tiendas de electronica empezaban a vender pilas alcalinas recargables. Las he probado y van de lujo. Ideales para las linternas y otros aparatos. Ademas se pueden recargar en cualquier momento, no como las otras que solo se podian recargar cuando se descargaban del todo. Y ademas son relativamente baratas

Todo un avance bajo mi punto de vista. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Pepefran.

Estuve ayer sabado por la mañana en dos tiendas de "Chinos".

Encontré el kit de las perlitas, algunos diferentes, tanto en formas como tambien

en colores, pero lamentablemente, no entran en el alambre de los plomos.

Existen diferentes grosor en los mismos, desde 1 a 1,2, pero alambre de acero

inox. de 1.6 , nada de nada.

No obstante te agradezco tu comentario.

Muchas gracias,

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Bien veo que algunos tenderos veran mermadas sus ventas con estos buenos consejos, :beer: ,el tema de mi mensaje es en cuanto la forma de abaratar el dichoso cebo que tanto cuesta,¿donde obtienen ,si es que alguien lo hace ,gusanas o lombriz coreana u otra , en forma natural? :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,el tema de coger cebo esta bien por que te ahorras un dinero,pero preparate para trabajar un rato por que de facil no tiene nada. Yo te voy a explicar en general los cebos que he cogido y la manera de recolectar cada uno,por si te sirve a ti y a los demas.

-Cucarranas:son unos bichitos de color gris y con rayas blancas de unos 3-5cm que los cojo en el campo levantando las piedras,suelen estar en las zonas humedas(muy buenas para herreras y he visto tocar doradas con ellas).

-Cangrejos: normalmente a mano o con un reten,en el que pongo un trozo de sardina y espero a que suban y tirar de el para arriba,los verdes para doradas(en las zonas que se intercalan las piedras y el fango,sobre todo en zonas fangosas) y los negros o de piedra,pues en las piedras(muy buenos para pescar en escollera a los sargos).

-Caracolas:en los rompeolas donde rompe el agua las puedes coger y tambien buceando,estan los bigaros(pequeños y negros) y las de boca roja(mejores a mi gusto que las anteriores).

-Lapas:con navaja y por las rompientes,buenisimas para sargos.

-Ermitaños: los cojo buceando,estan los de araña,que son mas pequeños y de color verde y los que para mi gusto son los mejores que son los rojos o de arrastre que los puedes conseguir en la lonja de pescado de tu ciudad pidiendoselos o comprandeselos a los pescadores de arrastre.

-Camaron: los cojo con un colador en los bordes de las piedras,puedes poner un trozo de sardina para atraerlos y cuando mas se cojen es de noche(mortales para la dorada).

-Lombrices y gusanas: he cogido de varios tipos.

*Titas:por la zona del mar Mditerraneo no las he cogido nunca,siempre las he cogido en el Mar Menor(una gran laguna de agua salada de poca profundidad que esta unida al Mediterraneo por dos canales),las cojo con pala y garvillo en las zonas donde el agua me llega hasta la rodilla como minimo y a la cintura como maximo,tienes que ir con gafas de bucear buscando los agujeros y sobre todo estan donde hay mucho cascarujo de almeja.

*Cucos:tambien los cojo en el Mar Menor,sulen estar en las raices de las algas,arrancandolas salen,muy buenos para herreras.

*Arena o catalana: tambien en el Mar Menor,pero en la orilla practicamente,en cada palazo salen un monton,pero suelen ser mas finas que las que venden en los comercios.

*Lombriz de "caramujo":el "caramujo" le llamamos aqui a las placas que se forman en las piedras de color amarillento,dentro machacandolo hay un monto de variedad de lombrices todas ellas muy buenas.

*Lombriz de palmera o de tubo:buceando,buscandolas estan agarradas a las piedras,suelen estar en zonas oxigenadas donde hay mucha alga(poseidonea).

*Lombriz roja de playa:escarvando en la orilla,donde esta la arena humedecida,son muy fragiles y dificiles de carnar,pero son mortales para la herrera.

Y por ultimo las galeras o cangrejillos,las puedes encontrar de la misma manera que las titas,en los agujeros y en zonas de poca agua,en ocasiones comparten agujero,puedes encontrarlas en zonas salobres,como desembocaduras de rio o zonas fangosas(tambien con pala y garvillo).

UN SALUDO A TODOS Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se acaban las ideas?

A ver, para fabricarnos los enganches rapidos podemos usar los clips de toda la vida y un poco de termorretractil. Eso si, clips de los gordos.

¿Dark, te refieres a las pinzas para aguantar la linea al hacer el curri?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Yo creo que lo mejor qe podemos comprar en una de esas tiendas son las propias chinitas, seguro que me sale más barato que mi novia...y con el ahorro, pues ,e puedo comprar lo que sea en las tiendas de pesca...es que no se me ocurría otra cosa....vale esa??

Este finde aquí en Andalucía tenemos una fiesta el jueves....espero poder pescar, Borani, ya sabes donde estamos....buena la captura que hicistes jefe.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo mejor qe podemos comprar en una de esas tiendas son las propias chinitas, seguro que me sale más barato que mi novia...y con el ahorro, pues ,e puedo comprar lo que sea en las tiendas de pesca...es que no se me ocurría otra cosa....vale esa??

Este finde aquí en Andalucía tenemos una fiesta el jueves....espero poder pescar, Borani, ya sabes donde estamos....buena la captura que hicistes jefe.

Saludos a todos.

Hola Amigos

Como dicen por ahí que el hilo del Decatlon es malo a rabiar, pues por 0,95 centimos 250 metros esta muy bien y para rellenar bobinas, mejor que mejor y las perlitas, bolitas y lentejuelas los Malagueños las podeis encontrar en Galerias Goya en C/ Granada, hay una tienda de collares y hay toda clase de bolitas y alambres inox.

Ismael como lea esto tu novia, te va a dar la licencia absoluta, ya nos veremos el 28 dia de Andalucia en tu playita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos

Como dicen por ahí que el hilo del Decatlon es malo a rabiar, pues por 0,95 centimos 250 metros esta muy bien y para rellenar bobinas, mejor que mejor y las perlitas, bolitas y lentejuelas los Malagueños las podeis encontrar en Galerias Goya en C/ Granada, hay una tienda de collares y hay toda clase de bolitas y alambres inox.

Ismael como lea esto tu novia, te va a dar la licencia absoluta, ya nos veremos el 28 dia de Andalucia en tu playita.

Saludos

A mi ese hilo no me parece demasiado bueno, mas bien malo pero a ese precio no se puede pedir mas.

El que si que resulta barato, y que para mi es el mejor flourocarbon relacion calidad precio del mercado Español es el del decathlon

decatlonza9.jpg

Aqui vemos su alto contenido en carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi granito de arena,

reutilizar los floters que lleba el tope interno de goma y valen un riñon.

se puede atraversar de nuevo la gomilla inteerna con una aguja hipodermica con ayuda de unos alicates y con cuidadin, una vez atravesada le metes el hilo de la gameta por el interior de la aguja, sacas la aguja y te queda el hilo dentro.

flotador reciclado, je,je,je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

mas que nada,pa subir el tema y a parte,en ferreterias hay unas piezas de albañileria (ESPARABEL) se utiliza para recebar,pues bien hay unos de poliuretano,pues cortandolo con un cutter por aqui se utiliza mucho para hacer peces pa el calamar pero vale tambien para hacer perlas flotantes, se pintan y ya

precio aproximado ......uno de 40 x20 mas menos sobre 12E

es poliuretano compacto,flota que te ca..... muy muy facil de trabajar,cutter y lija,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las barritas de cola termofusible que venden en centros de bricolaje o en ferreterias cortadas a trocitos pequenos y agujerendolas por el centro se pueden hacer topes para el nudo cuando pescamos a plomo corrido.

espero que a alguien le sirva.

un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando vayamos a pescar las birras en vez de ser de marca que sean las aurum del eroski y mejor litrona que cuesta 50centimos y el tabaco en vez de paquete de liar. con eso se ahorra muchisimo y lo porros en vez de comprar gorronearle al que va contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...