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Problema Mercury 25 cv efi 4T


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En la última salida, regresando a puerto, de repente el motor comenzó a pitar y se encendió el piloto rojo, a la vez que descendió el rendimiento del motor. Pude llegar a puerto muy lentamentamente. Al díA siguiente cambié bujías, pero el motor a relentí se cala. Ya el piloto no se enciende ni pita, pero no consigo hacerlo funcionar. Alguien sabe que puede ser?gracias.

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Hola Pedrojsc, como no se de que año es tu motor he consultado en un manual del Mercury 25 Cv 4t del 2006, y dice esto:

El sistema de advertencia del motor fuera de borda tiene una bocina de alarma dentro de la embarcación. La bocina de alarma puede encontrarse dentro del control remoto o debajo del tablero de instrumentos contactado al interruptor del encendido. En los modelos con palanca de dirección manual la bocina de alarma se encuentra debajo del palanca de dirección manual.

Operación del sistema de alarma

- Si se recalienta el motor, o el nivel del aceite disminuye demasiado, se activará el sistema de alarma. La alarma sonará continuamente y la velocidad del motor

quedará limitada a un máximo de 2000 RPM.

Sistema de alarma activado

- Si se activa el sistema de alarma, reduzca de inmediato la velocidad del motor hasta marcha en vacío. Ponga el motor fuera de borda en neutro y compruebe visualmente si sale un chorro continuo de agua por el agujero indicador de la bomba de agua. Si no sale nada de agua, la bomba de agua no está funcionando y el motor está recalentando. Consulte la explicación Recalentamiento del motor, en la página siguiente.

- Si sale agua por el agujero indicador de la bomba de agua, detenga el motor y revise el nivel de aceite. Podría existir un problema de baja presión de aceite. Consulte la explicación Baja presión de aceite, en la página siguiente.

Recalentamiento del motor

- Detenga el motor.

- Si no sale agua por el agujero indicador de la bomba de agua, o el flujo es intermitente, revise los agujeros de la toma de agua de enfriamiento en busca de obstrucción.

- Si no hay ninguna obstrucción, podría haber un atasco en el sistema de enfriamiento o un problema en la bomba de agua. Pida a su distribuidor que revise el motor fuera de borda.

- La operación de un motor recalentado causará daños al motor.

- Si sale un chorro constante de agua por el agujero indicador de la bomba de agua y el motor sigue recalentando, consulte con su distribuidor.

- La operación de un motor recalentado causará daños al motor.

Nota: Si se recalentara el motor y usted se encontrara varado, detenga el motor y déjelo enfriar. Generalmente, esto permitirá disponer de tiempo adicional de funcionamiento a baja velocidad (marcha en vacío) antes de que el motor empiece a recalentar nuevamente.

Baja presión de aceite

- El sistema de alarma se activará si la presión de aceite disminuye demasiado.

- Primero, detenga el motor y revise el nivel del aceite; añada si es necesario.

- Si el aceite tiene el nivel recomendado y la alarma sigue sonando, consulte con su distribuidor.

- La velocidad del motor quedará limitada a 2000 RPM, sin embargo, no debería continuar haciendo funcionar el motor.

Se me olvidaba, con las bujias a mi me paso algo parecido, fue sustituirlas en la revision correspondiente y al echarlo al agua no habia manera de que aguantara el ralenti, llame al mecanico para que se acercara al puerto y menos mal que guardamos las bujias viejas "por si acaso", porque hasta que no las volvimos a montar no funciono bien. El problema era que al mecanico le habian dado para la revision unas bujias con la misma numeracion pero la letra final, correspondiente al grado termico, era diferente. Si aun conservas las antiguas bujias puedes probar con ellas para descartar que sea el mismo problema, si continua el fallo supongo que tendras que ajustar el ralenti de tu motor, espero te sirva de ayuda...

Un saludo a todos :beer2:

Editado por XinXan
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