Jump to content

Diferencias de capturas pescando de día y de noche y primera experienc


Lubinazo

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!

Recien llegado al foro. Pescando como dominguero unos 10 años, y ahora estoy por fin tomándomelo en serio.

Este sábado pasado fue mi primera experiencia en pesca nocturna. Fue más bien una toma de contacto, ya que sólo estuvimos hasta las 12 de la noche.

Pero tiempo suficiente para comprobar que hay menos movimiento. O quizás fue el día, pero no notaba tantos picoteos en anzuelo como en la pesca de día.

El caso es que sufrimos un encuentro bastante emocionante. Despues de unas 3 horas de vacío, de repente notamos 2 fuertes tirones repetidos en una de las cañas. Tirones como nunca habiamos notado. Era como si alguien nos quisiera arrebatar la caña de las manos, y casi lo consiguiera. Teniamos el carrete apretado bastante, pero el hilo empezó a correr como si tirara de él un Ferrari. Estabamos impresionados y los tirazos no dejaban de repetirse. Hubo un par de parones, en los que los tironazos aumentaron tanto que aún estando dos personas, teníamos dificultades para mantener la caña en las manos. Despues seguía corriendo el sedal. Entonces intentamos tomar el control, y en uno de estos parones, apretamos del todo el carrete, para tensar y no dejar que siguiera cogiendo hilo. Creo que fuimos capaces de dar una vuelta o 2. Pero notábamos nuestro humilde sedal de 0,40 mm demasiado tenso y decidimos soltar, aflojando un poco el carrete. Justo en ese momento, se produjo un gran tironazo y fin de la fiesta. Sin romper nada, se soltó el anzuelo...

Recogimos tristes por la pérdida pero sin duda emocionados por el encontronazo. Hasta ahora nuestra pesca, siempre de día, habían sido grandes zargos, herreras, besugos, lubinas, bailas, incluso lenguados. Pero nunca habíamos sentido esa fuerza al otro lado de la caña. Así que supongo que no sería nada de lo que habíamos pescado hasta ahora.

¿Que diferencias de capturas hay entre el día y la noche?

Se que hay foro correspondiente, pero ya que está relacionada aprovecho, si el moderador del foro da su permiso

¿el aparejo de fondo y colocación de anzuelos, etc... para el día es el mismo que para noche?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure:

Buenas y bienvenido al foro. Yo te puedo asegurar que la noche depara mas y mas gratas sorpresas que el dia. Sobre todo las primeras y ultimas horas de la noche. Y sobre todo pescando en playas. Por otro lado, pienso que el pescado pequeño tiene mas actividad durante el dia.

Lo de qué te cogio el cebo, pues la verdad es que no lo se. A mi me ha pasado dos veces algo parecido (una este mismo fin de semana) y las dos veces fue un pez plano, posiblemente un chucho (una especie de raya) tambien llamado pastinaca. En mi caso me partio la cameta que era un 25, pero pienso que ni con un 35 ni con un 45 la hubiese sacado. Se que era un pez plano y muy grande por que hubo un rato que se quedo parado en el fondo y no se movia ni tiraba, como si estuviese enganchado el plomo. Luego retomo su marcha y se llevo la cameta y el anzuelo consigo.

¿Notaste que te diese muchas sacudidas y muchos tirones o era mas bien como un tren tirando, solo empuje?

Estas cosas pueden ayudar un poco a esclarecer lo que te paso.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, yo no suelo pescar de dia, prefiero la noche para la pesca en playas, espigones no opino porque no los suelo frecuentar, pero comentar que a mi antes de ayer me sucedio algo parecido y el resultado el mismo bueno peor 100 metros perdidos de linia con cola de rata y lo que conyeba plomo etc. Decir que soy de barcelona y me paso en la playa de montgat no se lo que seria pego 2 embestidas fuertes en la caña y fui corriendo y pude darle unas cuantas vueltas exactamente 26, en ese momento todo a la mierda directamente no se lo que seria, años atras he visto algun tipo de raya por ahi rondando, imagino que seria un tipo de pez plano tambien con la diferencia de que imagino que me venia de cara al recojer hasta que se revelo el hilo se me partio porque uso un 0.18 y no me imagine que pegaria tal embestida. Un saludo! Por cierto estoy con el compañero las mejores horas del dia al amanecer para mi incluso mejor que el anochecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola y bienvenido al foro compañero, antes pescaba casi siempre de dia y poco a poco me fui pasando a la noche porque las piezas que sacaba eran mas gordas, por lo que ahora normalmente solo pesco de noche y hasta ahora me va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en los meses mas calidos suelo pescar de noche,pero aora ya empieza a refrescar bastante y oi e empezado a ir de dia la unica diferencia de mis aparejo de dia y de noche es que de noche pongo un nylon normal para la gameta y de dia utilizo fluorocarbono para que se vea menos.

un saludo y bienvenido al foro :ph34r:;):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Recien llegado al foro. Pescando como dominguero unos 10 años, y ahora estoy por fin tomándomelo en serio.

Este sábado pasado fue mi primera experiencia en pesca nocturna. Fue más bien una toma de contacto, ya que sólo estuvimos hasta las 12 de la noche.

Pero tiempo suficiente para comprobar que hay menos movimiento. O quizás fue el día, pero no notaba tantos picoteos en anzuelo como en la pesca de día.

El caso es que sufrimos un encuentro bastante emocionante. Despues de unas 3 horas de vacío, de repente notamos 2 fuertes tirones repetidos en una de las cañas. Tirones como nunca habiamos notado. Era como si alguien nos quisiera arrebatar la caña de las manos, y casi lo consiguiera. Teniamos el carrete apretado bastante, pero el hilo empezó a correr como si tirara de él un Ferrari. Estabamos impresionados y los tirazos no dejaban de repetirse. Hubo un par de parones, en los que los tironazos aumentaron tanto que aún estando dos personas, teníamos dificultades para mantener la caña en las manos. Despues seguía corriendo el sedal. Entonces intentamos tomar el control, y en uno de estos parones, apretamos del todo el carrete, para tensar y no dejar que siguiera cogiendo hilo. Creo que fuimos capaces de dar una vuelta o 2. Pero notábamos nuestro humilde sedal de 0,40 mm demasiado tenso y decidimos soltar, aflojando un poco el carrete. Justo en ese momento, se produjo un gran tironazo y fin de la fiesta. Sin romper nada, se soltó el anzuelo...

Recogimos tristes por la pérdida pero sin duda emocionados por el encontronazo. Hasta ahora nuestra pesca, siempre de día, habían sido grandes zargos, herreras, besugos, lubinas, bailas, incluso lenguados. Pero nunca habíamos sentido esa fuerza al otro lado de la caña. Así que supongo que no sería nada de lo que habíamos pescado hasta ahora.

salu2 yo creo que cometistes un error el carrete siempre se deja abierto de dia o de noche por que nunca saves que te puede entrar

yo personal mente prefiero la noche, en micaso las piezas mas grandes las e sacado de noche

¿Que diferencias de capturas hay entre el día y la noche?

Se que hay foro correspondiente, pero ya que está relacionada aprovecho, si el moderador del foro da su permiso

¿el aparejo de fondo y colocación de anzuelos, etc... para el día es el mismo que para noche?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Recien llegado al foro. Pescando como dominguero unos 10 años, y ahora estoy por fin tomándomelo en serio.

Este sábado pasado fue mi primera experiencia en pesca nocturna. Fue más bien una toma de contacto, ya que sólo estuvimos hasta las 12 de la noche.

Pero tiempo suficiente para comprobar que hay menos movimiento. O quizás fue el día, pero no notaba tantos picoteos en anzuelo como en la pesca de día.

El caso es que sufrimos un encuentro bastante emocionante. Despues de unas 3 horas de vacío, de repente notamos 2 fuertes tirones repetidos en una de las cañas. Tirones como nunca habiamos notado. Era como si alguien nos quisiera arrebatar la caña de las manos, y casi lo consiguiera. Teniamos el carrete apretado bastante, pero el hilo empezó a correr como si tirara de él un Ferrari. Estabamos impresionados y los tirazos no dejaban de repetirse. Hubo un par de parones, en los que los tironazos aumentaron tanto que aún estando dos personas, teníamos dificultades para mantener la caña en las manos. Despues seguía corriendo el sedal. Entonces intentamos tomar el control, y en uno de estos parones, apretamos del todo el carrete, para tensar y no dejar que siguiera cogiendo hilo. Creo que fuimos capaces de dar una vuelta o 2. Pero notábamos nuestro humilde sedal de 0,40 mm demasiado tenso y decidimos soltar, aflojando un poco el carrete. Justo en ese momento, se produjo un gran tironazo y fin de la fiesta. Sin romper nada, se soltó el anzuelo...

Recogimos tristes por la pérdida pero sin duda emocionados por el encontronazo. Hasta ahora nuestra pesca, siempre de día, habían sido grandes zargos, herreras, besugos, lubinas, bailas, incluso lenguados. Pero nunca habíamos sentido esa fuerza al otro lado de la caña. Así que supongo que no sería nada de lo que habíamos pescado hasta ahora.

¿Que diferencias de capturas hay entre el día y la noche?

Se que hay foro correspondiente, pero ya que está relacionada aprovecho, si el moderador del foro da su permiso

¿el aparejo de fondo y colocación de anzuelos, etc... para el día es el mismo que para noche?

Un saludo.

salu2 creo que cometisteis un error que casi siempre se paga ..el carrete siempre se deve dejar abierto :cumple: :cumple: :pescando2::( :(

parami la noche tiene mas actividad solo tienes que ver que los barcos de pesca suelen faenar de noche :pescando2::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de momento yo he pescado mas de noche que de dia, mas picadas y me he divertido mas , lo que pasa es que en invierno hay que echarle pelotas para aguantar el frio... apartir de ahora , osea noviembre ire de dia y a partir de la hora de comer para pillar las horas de mas calor y el atardecer. ademas asi os pregunto como estan las playas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de momento yo he pescado mas de noche que de dia, mas picadas y me he divertido mas , lo que pasa es que en invierno hay que echarle pelotas para aguantar el frio... apartir de ahora , osea noviembre ire de dia y a partir de la hora de comer para pillar las horas de mas calor y el atardecer. ademas asi os pregunto como estan las playas jajaja.

Eslo lo arreglo yo con....ante todo el pijama puesto y luego abrigos y demas y unas botas para no mojarme los pies,y una minibarbacoa que aparte de echarle la comida nos sirve de "estufa" luego mojarla a una bolsa y a la basura y asin por lo menos se me hace la noche mas amena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje si y la sombrilla el taperware y la mesas y sillas ....... ¡¡¡ pa pescar tengo que alquilar un camion ¡¡¡¡¡

bueno fuera de coñas,,,, los cazadores de caza mayor q se quedan en el puesto con un frio del carajo,,, utilizan unos sobres con unas bolas que cuando las aplastas dan calor ,,, se las ponen en los bolsillos y en las botas y asi mantienen las manos y los pies calientes,,, hace años yo utilize esas bolsas pero no se donde las venden ya.. supongo q en las armerias tendran... podria ser una alternativa a la barbacoa...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad empece pescando de dia estube varios años llendo de dia porque no me dejaban ir por la noche cuando creci y pude probar la noche me fui decantando vada vez mas,yo lo que he comprobado esque de noche he sacado mucho mas pescado que de dia,y muchas mas picadas,ahora solo voi por la noche sea verano o imvierno,ademas de estar mas tranquilo que por el dia,eso si siempre bien acompañado de 2,3 o mas compañeros.ahora mismo voi a pescar de dia y me deprimo de ver pasar las horas muertas y ir por las noches al mismo lado y ver como se transforma la nada en todo.tambien hay noches porreras...es como todo jejeje,por el dia tambien me gusta el amanecer y a las 9 pa casita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenido! Yo solía pescar muy temprano anteriormente aunque al final he acabado pescando de noche, la prefiero , me da buenos resultados. Por la noche suelo utilizar de cebo la navaja que me va muy bien para fondo, aunque también aveces la sardina y el choco.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi si tengo que decidir prefiero la noche,se cogen mas piezas y aveces te llevas sustos como el que contabas,pero pensandolo bien de dia ha sido cuando mas bolos he hecho y cuando he sacado las piezas mas grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas!

Recien llegado al foro. Pescando como dominguero unos 10 años, y ahora estoy por fin tomándomelo en serio.

Este sábado pasado fue mi primera experiencia en pesca nocturna. Fue más bien una toma de contacto, ya que sólo estuvimos hasta las 12 de la noche.

Pero tiempo suficiente para comprobar que hay menos movimiento. O quizás fue el día, pero no notaba tantos picoteos en anzuelo como en la pesca de día.

El caso es que sufrimos un encuentro bastante emocionante. Despues de unas 3 horas de vacío, de repente notamos 2 fuertes tirones repetidos en una de las cañas. Tirones como nunca habiamos notado. Era como si alguien nos quisiera arrebatar la caña de las manos, y casi lo consiguiera. Teniamos el carrete apretado bastante, pero el hilo empezó a correr como si tirara de él un Ferrari. Estabamos impresionados y los tirazos no dejaban de repetirse. Hubo un par de parones, en los que los tironazos aumentaron tanto que aún estando dos personas, teníamos dificultades para mantener la caña en las manos. Despues seguía corriendo el sedal. Entonces intentamos tomar el control, y en uno de estos parones, apretamos del todo el carrete, para tensar y no dejar que siguiera cogiendo hilo. Creo que fuimos capaces de dar una vuelta o 2. Pero notábamos nuestro humilde sedal de 0,40 mm demasiado tenso y decidimos soltar, aflojando un poco el carrete. Justo en ese momento, se produjo un gran tironazo y fin de la fiesta. Sin romper nada, se soltó el anzuelo...

Recogimos tristes por la pérdida pero sin duda emocionados por el encontronazo. Hasta ahora nuestra pesca, siempre de día, habían sido grandes zargos, herreras, besugos, lubinas, bailas, incluso lenguados. Pero nunca habíamos sentido esa fuerza al otro lado de la caña. Así que supongo que no sería nada de lo que habíamos pescado hasta ahora.

¿Que diferencias de capturas hay entre el día y la noche?

Se que hay foro correspondiente, pero ya que está relacionada aprovecho, si el moderador del foro da su permiso

¿el aparejo de fondo y colocación de anzuelos, etc... para el día es el mismo que para noche?

Un saludo.

Sin duda alguna la noche es la reina del surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...