Jump to content

Hola a todos... Mi primera consulta sobre fisher de 8 metros


Posts Recomendados

Ya he dicho que yo me compraria la RODMAN 810, pero no es justo que barcos como las francesas se le despretigie tanto, nada mas que hay que ir al SALON NAUTICO, y ver que cuando los demas stand estan casi vacio, los de JEANNEAU, y BENETEAU, estan llenos, y eso no me lo puede rebatir nadie, ya que yo voy a todas las ferias, puede haber un tonto o dos ,pero no tanta gente,no va a ser esto como el chiste, que en el desfiles de cuando de hacia la mili, una señora decia, mi hijo es el unico que lleva el paso bien, un saludo

TORDOC, las francesas estan muy buenas, y las inglesas y las italianas, y hasta las españolas,y seguro que no le pides ningun certificado, un abrazo

A la primera parte de tu mensaje, solo puedo recordar aquel dicho de " diez mil millones de moscas, no pueden equivocarse, la mier... tiene que estar buena".

Vamos a centrarnos en los hechos, por muchos casos concretos, no alguno aislado, recomiendan mejores opciones que las francesas, ya no hablamos de gustos y colores, hablamos de problemas y serios, no hay que frivolizar tampoco, digo yo, si dices que como hay muchos barcos franceses en los puertos, hay que irse con la mayoria, la mayoria de los foreros, estan comentando que barco frances, no recomendable, tambien se puede ir con la mayoria de los foreros.

Y en la segunda parte de tu intervencion, lo de no pedir certificado, es lo que te parece correcto, pues, a mi no me lo parece. Un baremo, imparcial y que demuestra la calidad de un barco, es un examen externo, por una entidad independiente, que ademas, es quien tiene que firmar y sellar la documentacion de tu barco.

Y si un barco tiene una categoria de diseño, que supera a la de otro, es un valor, de los mas importantes, que hay que poner en la balanza a la hora de elegir barco (todos los barcos españoles citados, tienen mejor categoria que los franceses, tambien es casualidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Una pregunta, y espero no ser pesado. Si un barco es de categoria C, es porque no ha pasado unas pruebas voluntarias o bien que lo ha intentado, por ser obligatorias, y no lo ha logrado? Lo pregunto porque no es lo mismo, no? Un barco puede no haber pasado unas pruebas de caracter voluntario, por el motivo que sea, pero ello no implica que necesariamente sea peligroso. No se si es el caso. Por otra parte no entiendo las pruebas de las revistas, donde siempre alaban el buenhacer de los citados astilleros en carenas. Insisto tanto por eso, porque me desconcierta. Tenia muchas ideas preconcebidas, esta claro. Pero decidido no tengo nada. Vamos, que no soy el tipico que entra en un foro a pedir consejo y luego hace lo que le sale del arco del triunfo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a las revistas de nautica es para ponerles de comer aparte... la verdad la imparcialidad brilla por su ausencia... navegan bien todos los barcos, incluso una patera a remos logra una buena velocidad de crucero sostenida... :wub: ... para eso pagan... En cuanto a mi opinion particular, si no quieres gastarte mucho dinero y quieres un buen barco para pescar busca por este orden:

Rodman 800 HT

venta514064035.jpg

Startfisher 840 CR

ST840CR-0494.jpg

Faeton 780

159879_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pablosv, en parte tienes razón en que las pruebas son voluntarias, yo soy de la opinión que los barcos con categoria B de 6-7 metros es mas por publicidad que por uso real, pero barcos a partir de 7 metros deberían tener la categoría B, la mayoria de astilleros lo tienen excepto los dos que comentas y no es por precio ya que la prueba la pasa el primer modelo y si no se altera el casco todos los demas modelos tienen la misma categoria

es mas hay un barco de esa marca francesa con 11 metros y es categoria C con lo cual demuestra que NO pasa las pruebas y si no lo presentan será por algo

yo sin dudar si compro un barco de mas de 7 metros sin dudar debe ser de categoría B y hay muchos, muchos modelos con esa categoría en barcos de 8 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que las pruebas de las revistas son de risa, pero de mucha risa.

No voy a decir que estan siempre hablando bien de los barcos, en consonancia con la publicidad que reciben, pero es que es lo que parece.

Y lo de la categoria, es asi, un barco esta autorizado a ir a 60 millas por que ha pasado una homologacion, y los que no, pues no, da igual si es por que es voluntario o no, finalmente es que no tienen la categoria.

Otra cosa, a ningun fabricante nacional, se le ocurriria presentar un barco como el que pides, 8 metros, solo en categoria C, lo pondrian a parir, (para mi con razon) si su barco no puede ir a mas de 12 millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las revistas, esta claro que hablan bien de quien les paga, y mas ahora que dan saltos para pillar clientes que les mantengan, aunque para darles un poco de realismo, siempre ponen algo que esta mal, claro de poca importancia, la cual solucionan despues al momento, para hacerlo todo mas creible, y luego todos contentos.

Por supuesto que las rotman, star fiher, faeton, son marcas punteras en construcion, y trabajan muy bien, y son de lo mejor. Aunque nos guste mas lo de fuera que lo nacional, que parece que aqui somos tontos y no sabemos trabajar, y lo bueno viene de fuera. Pero que da igual que sea de barcos, como de pitos. El que quiera tecnologia, que compre barcos de mucha cara, pero de poca masa. Y al que le gusten los barcos polacos, que los compre. Y quien quiera francesas que las compre ( aunque no se si quedan empresas francesas, pues ahora son polacas, ya sabeis de las que dan calidad, mucho mas que las de aqui. Viva españa.

No entiendo como podemos estar discutiendo el tema de las categorias aun, despues de mucho ablarlo, y aun no nos enteramos, o que no queremos. Yo paso del tema, esto es escribir al aire. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me decepciona bastante el tema de las revistas. Conozco bastante el mundo del motor y hay muchas revistas honestas y objetivas. El tema que comentais de que hace unos años los franceses eran mejores (y los nacionales peores) me lo ha comentado hace un tiempo un amigo bastante experto en vela, que tiene un Beneteau a todo esto :pescando2: , hablando de los Bavaria, que antes eran muy buenos barcos y que hoy no valen nada. No me puedo creer que una marca descuide la calidad hasta perder su reputacion de esa manera. Centrandome en el tema, la segunda mano no nos tira nada en un principio, salvo una oportunidad muy clara. Y siendo nuevos los que mas me convencen son los ST840 crucero y el Faeton 790 Moraga. Me olvide de comentar que practicamos buceo con botella dos personas y llevamos siempre el equipo en el barco. Por ello es valorable un buen armario para guardar los trajes y buenos cofres en bañera donde quepan dos botellas. Del Faeton me gusta su velocidad, pero no mucho su consola central ni la cocina abajo. Es mas barato tambien que la ST. Os pienso contar todo el proceso, si no molesto, y el desenlace. Gracias a todos

Editado por pablosv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la st 840 aniversario la vendían por 70000 más iva con un 260cv y no se si aún la venden así. en mi puerto ha llegado una esta semana. la faeton sin puertas en la cabina no me gusta nada para el norte y para tener discrección interior (aparatos y demás)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jerónimo, esto es como todo, siempre saldrá un post que se vuelva a RE-HABLAR, de todos los temas, un compañero pide opiniones de todos nosotros y nosotros aportamos lo que sabemos o que queremos, esta claro que la homologaciones sirven para algo, aunque de todo hay en la viña del señor.

LO importante de todo esto es nuestra libertad para comentar cualquier cosa, sobre revistas, yo hace mas de 5 años que no compro ninguna, ni de pesca ni de barco, la verdad aburren.

Pablo los barcos de velas de antes no tienen que ver nada respecto a los nuevos, al menos los asequible, los bennetau de antaño eran buenos barcos, duros, eso si un poco mas lentos que los modernos, carenas y menos peso, también como veras los hay con poquitos años que los vendes, los pruebas y crujen una barbaridad.

Por lo demás, cualquiera de estas marcas que te has centrado, son símbolo de garantía, aunque nunca te puedes librar de alguna unidades que den la lata, conozco a un armador, amigo mio, que tuvo una st 840 cr, y acabo a cabos de dos años harto de ellas y sus problemas, ahora tiene una rodman 10 y pico y también ha cambiado motores y demás en el primer año, como veras, en todas las casas se come con cuchara.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jerónimo, esto es como todo, siempre saldrá un post que se vuelva a RE-HABLAR, de todos los temas, un compañero pide opiniones de todos nosotros y nosotros aportamos lo que sabemos o que queremos, esta claro que la homologaciones sirven para algo, aunque de todo hay en la viña del señor.

LO importante de todo esto es nuestra libertad para comentar cualquier cosa, sobre revistas, yo hace mas de 5 años que no compro ninguna, ni de pesca ni de barco, la verdad aburren.

Pablo los barcos de velas de antes no tienen que ver nada respecto a los nuevos, al menos los asequible, los bennetau de antaño eran buenos barcos, duros, eso si un poco mas lentos que los modernos, carenas y menos peso, también como veras los hay con poquitos años que los vendes, los pruebas y crujen una barbaridad.

Por lo demás, cualquiera de estas marcas que te has centrado, son símbolo de garantía, aunque nunca te puedes librar de alguna unidades que den la lata, conozco a un armador, amigo mio, que tuvo una st 840 cr, y acabo a cabos de dos años harto de ellas y sus problemas, ahora tiene una rodman 10 y pico y también ha cambiado motores y demás en el primer año, como veras, en todas las casas se come con cuchara.

OUI MONSIEUR

TORDOC

OUI MONSIEUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, sobre todo a Pablosv.

se ha considerado la posibilidad de FB? las cosas han cambiado mucho, ahora tienes barcos entre los 7-8 metros con FB, tanto nacionales, europeos y americanos que son una maravilla y andan los nacionales y europeos por debajo de los valores que estais hablando... pero claro, si el comprador limita a ejes pues no se habla de FB.... Pablosv alguna razon para tachar de la lista los FB? tienes opciones muy interesantes con 2 x FB.

Slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos, sobre todo a Pablosv.

se ha considerado la posibilidad de FB? las cosas han cambiado mucho, ahora tienes barcos entre los 7-8 metros con FB, tanto nacionales, europeos y americanos que son una maravilla y andan los nacionales y europeos por debajo de los valores que estais hablando... pero claro, si el comprador limita a ejes pues no se habla de FB.... Pablosv alguna razon para tachar de la lista los FB? tienes opciones muy interesantes con 2 x FB.

Slds a todos

Pues si que tenemos razones para no querer FB, lamentablemente. Necesitamos una plataforma amplia y continua, para salir y entrar en el agua cuando buceamos y por supuesto cuando simplemente estas fondeado en una cala dandote un baño :bienvenido: El tema de los consumos doy por hecho de que tambien es mas desfavorable, y no he notado que el precio sea muy inferior sin embargo en el caso de un FB, aunque quiza me equivoque... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pablosv si esas son las razones por no querer un FB..., te las podria rebatir muy facilmente, para el buceo que yo lo he practicado un poco, tener una plataforma está bien, la mayoria de FB con esas esloras tienen FB, es mas hay algunos con escaleras de baño reforzadas y abiertas como la de los barcos de centros de buceo.

los consumos de un FB hoy en dia son identicos o algo inferiores a los eje, me explico, a mismo consumo el barco con FB va mas rápido con el consecuente ahorro de tiempo/consumo horario

precios de los FB a igual potencia son bastante mas baratos, pero ahi también hay una cosa a añadir que son los costes de mantenimiento ya que los FB también son mas baratos de mantener que un eje

aqui tenemos mucha cultura de los eje, pero en barcos de esloras pequeñas y medianas los FB se han impuesto en EEUU y otras partes del mundo y astilleros de aqui empiezan cambiar y apostar fuerte por este tipo de motores que en principio por ahora es el futuro en estas esloras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pablosv si esas son las razones por no querer un FB..., te las podria rebatir muy facilmente, para el buceo que yo lo he practicado un poco, tener una plataforma está bien, la mayoria de FB con esas esloras tienen FB, es mas hay algunos con escaleras de baño reforzadas y abiertas como la de los barcos de centros de buceo.

los consumos de un FB hoy en dia son identicos o algo inferiores a los eje, me explico, a mismo consumo el barco con FB va mas rápido con el consecuente ahorro de tiempo/consumo horario

precios de los FB a igual potencia son bastante mas baratos, pero ahi también hay una cosa a añadir que son los costes de mantenimiento ya que los FB también son mas baratos de mantener que un eje

aqui tenemos mucha cultura de los eje, pero en barcos de esloras pequeñas y medianas los FB se han impuesto en EEUU y otras partes del mundo y astilleros de aqui empiezan cambiar y apostar fuerte por este tipo de motores que en principio por ahora es el futuro en estas esloras

No es por discutir sin más :( , pero me quito el sombrero si algun fueraborda de gasolina en un barco del porte de nuestro Rodman700 gasta menos. El nuestro gasta 7 litros a la hora, a 12 nudos. Es lento, pero no llega ni de lejos a litro por milla. Por otra parte creo que es muy relativo decir si es suficiente o no una plataforma pequeña o grande, pero lo que es incontestable, es que la plataforma es mejor con motor interior que con FB, y en nuestro caso lo valoramos mucho. Nuestro motor no ha tenido nunca ningun mantenimiento derivado del eje. Lleva un sistema muy anticuado, que siempre mete un goteo leve de agua a la sentina, pero que de vez en cuando aprietas algo el prensaestopas, y listo. Lo demas el mantenimiento normal de cualquier motor de 4T. Gracias :pescando2:

Editado por pablosv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pablo no es por discutir y no te preocupes que no discutiremos mas, pero que comparamos motores del 09-10 de eje y FB o motores FB del 09-10 con motores mecanicos del 92?

saludos y suerte con el barco nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jerónimo, esto es como todo, siempre saldrá un post que se vuelva a RE-HABLAR, de todos los temas, un compañero pide opiniones de todos nosotros y nosotros aportamos lo que sabemos o que queremos, esta claro que la homologaciones sirven para algo, aunque de todo hay en la viña del señor.

LO importante de todo esto es nuestra libertad para comentar cualquier cosa, sobre revistas, yo hace mas de 5 años que no compro ninguna, ni de pesca ni de barco, la verdad aburren.

Pablo los barcos de velas de antes no tienen que ver nada respecto a los nuevos, al menos los asequible, los bennetau de antaño eran buenos barcos, duros, eso si un poco mas lentos que los modernos, carenas y menos peso, también como veras los hay con poquitos años que los vendes, los pruebas y crujen una barbaridad.

Por lo demás, cualquiera de estas marcas que te has centrado, son símbolo de garantía, aunque nunca te puedes librar de alguna unidades que den la lata, conozco a un armador, amigo mio, que tuvo una st 840 cr, y acabo a cabos de dos años harto de ellas y sus problemas, ahora tiene una rodman 10 y pico y también ha cambiado motores y demás en el primer año, como veras, en todas las casas se come con cuchara.

TORDOC

tordoc, tienes razon, pero me refiero a lo que escribimos los mismos de siempre, que ninguno nos bajamos de la burra, y algunos ya por cabezona. Y por supuesto hay que esplicar lo que pidan. Un saludo y me alegro de leerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pablo no es por discutir y no te preocupes que no discutiremos mas, pero que comparamos motores del 09-10 de eje y FB o motores FB del 09-10 con motores mecanicos del 92?

saludos y suerte con el barco nuevo

Hombre, yo comparo con lo que conozco, y quiero creer que los motores de hoy en dia aun gastaran menos que el mio a igualdad de condiciones. Por otra parte, soy muy terco con una cosa, y para mi un barco no puede ser de gasolina, por muchas razones :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo : :cumple:

Bueno pablo, yo no voy a intentar convencerte de nada, gasoil y gasolina, bendito dilema, según el barco así lo montaría, de todos modos, no valores los gasolina, ya que te sorprederan.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre estamos con el tema de los consumos, vayatela!!!!!!!!!!!!! nos gastamos 60,70,80.000€ en un tractor que lo usamos 20 veces al año y ahora miraremos lo que gasta cada milla... no me jodais coño, si seguro que gasta mas el moticultor de mi abuelo que el barco.... yo creo que va a gustos y a personas, pro estoy totalmente de acuerdo conn pirata1 en el tema fuerabordas. en mi puerto, salimos varios juntos a pescar y yo soi el nico que sale con fueraborda, los demas van con ejes, tambien tienen mas pasta, hay qe decirlo, pero yo, llego media hora antes saliendo juntos, vuelvo media hora o mas, mas tempran y hemos gastado casi lo mismo, o incluso yo un poco menos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre estamos con el tema de los consumos, vayatela!!!!!!!!!!!!! nos gastamos 60,70,80.000€ en un tractor que lo usamos 20 veces al año y ahora miraremos lo que gasta cada milla... no me jodais coño, si seguro que gasta mas el moticultor de mi abuelo que el barco.... yo creo que va a gustos y a personas, pro estoy totalmente de acuerdo conn pirata1 en el tema fuerabordas. en mi puerto, salimos varios juntos a pescar y yo soi el nico que sale con fueraborda, los demas van con ejes, tambien tienen mas pasta, hay qe decirlo, pero yo, llego media hora antes saliendo juntos, vuelvo media hora o mas, mas tempran y hemos gastado casi lo mismo, o incluso yo un poco menos. un saludo

Eso es dar de pleno en la diana, amigo MARC, un abrazo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en día, las embarcaciones fuera-bordas, han mejorado muchísimo en diseño con antaño, eso esta claro, todavia le queda asignaturas pendientes, tienen muchas ventajas y algunos inconvenientes, eso debe de valorarlo uno.

Por ejemplo yo tengo una buena fuera-borda, pero hay momentos que echo de menos un intraborda, castaña de popa, por ejemplo, yo mi favorita es la faetón 790, por complemento, pero hay quien necesita otro barco, y de echo no tiene porque ser ni fuera-borda ni intro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...