Jump to content

Equipo nuevo


Uri

Posts Recomendados

Bueno despues de un tiempo ahorrando creo que voy a dar el paso y voy a comprarme un equipo de casting, sera principalmente para Bass/ Lucio desde orilla (ya se que no toca poner un post así­ en este foro, pero aqui hay confianza, y ademas se que algunos también pescais en agua dulce, así­ que quiza me podais orientar), también la usaré de vez en cuando en el mar.

Ahora bien no tengo claro que caña comprarme, me he estado mirando el carrete de Abu-Gacia, ambasdeur c3, aparte de este que otro conjunto de caña carrete me recomendais mi presupuesto serí­a de 120 euros max.

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola URI.

Compraté una G-LOOMIS 2 con acción mediun hevy de 6 con 6 pies y un carrete SHIMANO CURADO y no te arrepentirás nunca de este equipo. Rellena el carrete con monofilamento de STREN del 0´18 el original está muy bien de precio y utilizaló y no te fijes en trenzados, cuando prueves el mono si no te convence pues te cambias al trenzado que siempre estas a tiempo. Este equipo Lo podrás utilizar tambien para casting desde costa. Este es un equipo dentro de los medios el superior vale más de 120 €.

Yo el primer carrete que me compré de casting fue un abu garcia y estos carretes tení­an un defecto muy tonto pero muy importante era que (la parte superior que proteje la bovina por encima del guia hilos tení­a un canto muy afilado y esto hací­a que con los lances la lí­nea se deterioraba hasta que se cortaba) utilizaba multi corastron de los primeros que salieron al mercado. Te aconsejo que te compres el SHIMANO CURADO hoy por hoy es el mejor carrete de casting en relacción a la calidad precio y es el que más utilizan los pescadores de casting, yo tengo carretes muy superiores a este pero siempre prefiero utilizar el curado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0A1mbassadeur20C320Series_PreDetail1.jpg

Este es el carrete en cuestion no se si lo conoces, aunque me recomiendes el curado (ya mirare si me lo puedo permitir)

dime como ves este (aunque sea difí­cil por foto) y si es parecido al los que tu me decí­as antes o no, de todas formas en principio pintava muy bie, tenia pensado hacerlo traer a alguna tienda o si lo tenia para hacerle un "examen exhaustivo" y si lo encuentro descuida que le mirare que no tengan ese defecto.

un saludo y las gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto me podrí­as indicar que modelo me recomendais de las g-loomis? esque en su pagina web asustan, tienen modelos para senkos, para cranckbaits, spinnerbaits, jig, una caña para cada modalidad, no hay ninguna que sea mas estandard? que se pueda usar tanto con minows como con vinilo y spinnerbaits o cucharillas? cual serí­a la acción en gramos es la recomendada?

Merci de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri.

En la foto se vé perfectamente justo debajo de donde pone el amassadeur, una barra de acero inoxidable que impide que la lí­nea toque con el canto que te comenté esto antes no lo montaban algunos carretes y te cortaba la lí­nea.

Ese carrete es para casting en mar yo no lo utilizarí­a como carrete mixto es muy voluminoso y pesado necesitas uno más pequeño y menos pesado como el curado no por ser más pequeño tiene menos fuerza es lo mismo.

Las cañas G-LOOMIS para mi la mejor y más polivalente es la IMX 6´6´pies y de acción mediun hevy, con esta caña puedes utilizar cualquier señuelo vinilos cranckbaits cucharillas etc... Aunque esté indicada para vinilos, pero algo más económica pero muuuuuy buena para todos los señuelos es la G-LOOMIS 2 y la G-LOOMIS 3 de 6´6´pies y acción mediun hevy el que diga lo contrario es que es más papista que el papa, claro que les combiene que los pescadores pesquen con una caña para cada señuelo en vez de con una caña para todos los señuelos.

Yo tengo una caña para cada señuelo y al final ya no se que señuelo tiene cada caña.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosita, existen carretes que siguen la misma linea pero para agua dulce no?, he visto a mas de uno hir a por los lucios con carretes similares.

Por cierto, como me estrenare a casting necesito tener unas nociones de como funciona el carrete, se que hai que ajustarlo para el señuelo, el freno centrifugo... bueno aver si me lo "explicais" y saco algo en claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos carretes se pueden utilizar tanto para agua salada como para dulce la unica diferencia que algunos pescadores ponen es que los carretes de agua salada son un poco más grandes pero yo creo que depende de la especie que desees pescar no es lo mismo pescar lubis con un carrete un poco más grande que ir a pescar siluros con carrete pequeño. ese carrete que dices lo utilizan mucho los pescadores americanos abrí­a que preguntarles a ellos el motivo yo lo desconozco por que solo le veo desventajas comparandolos con otros carretes de casting mucho menos pesados y voluminosos.

Para graduar bien los frenos del carrete de casting que tiene dos el de estrella y el magnético.

el de estrella es el freno normal como otro freno de cualquier otro carrete hay que ajustarlo con la resistencia de la lí­nea.

y el magnético que es donde normalmente bienen los problemas tienes dos opciones, una que es su finalidad es la de que cuando colocas un señuelo sea cual sea levantas la caña en horizontal al suelo y vas aflojando hasta que el freno esté en el punto en que pegando pequeños tironcitos con la punta de la caña el peso del señuelo saca hilo poco a poco pero sin caer al suelo solo saca hilo cuando pegamos tirones, hay que repetir la operación cuando cambiemos el peso del señuelo no el modelo el peso. Esto es un poco engorroso.

y la otra opcion es la que yo utilizo es que cuando tienes el freno ajustado como te he explicado anteriormente lo aprietas un par de milimetros más, asi no tienes que andar apretando y aflojando.

Cuando cojas un poco de experiencia con estos carretes no necesitaras montar todo este tinglado para ajustarlo lo harás a ojo.

Lo que hay que tener muy encuenta es de parar el giro de la bovina un poco antes de que el señuelo toque el agua esto se hace con el dedo pulgar presionando directamente sobre la bovina y que los lances sean suaves para que el señuelo mientras viaja saque hilo de la bovina de lo contrario la bovina girará más rapido que el señuelo y se te formaran lios que muchas veces te harán incluso tener que desmontar la bovina para sacarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez se "domina" la tacnica de lanzado se lanza a la misma distancia con equipo de casting que de spinning?

Parece que como el señuelo tiene que tirar de la bobina y hacerla girar para sacar hilo, da la impresión que la fuerza se pierde y por consiguiente el lance se acorta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto depende mucho de quien sea el que lance, y de la lí­nea que se utilice por regla general si que se lanza un poco menos pero esto tambien depende de donde se utilice no es tan importante lanzar más, pescando desde embarcación o en la desembocadura de un rí­o o en el interior de un puerto que lo que se necesita es más precisión en el lance y estos carretes sin duda son más precisos a la hora de colocar el señuelo en un sitio determinado.

Yo he visto pegar un lance a más de 40 mts y depositar un jig en el bosillo de la chaqueta de un espectador.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...