Jump to content

Que pez es?


davidgm26

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese decir que pez es este. Llevamos cerca de un mes y medio pescando un dia por semana en la la Playa de San Salvador, Calafell, Comarruga .. Hata ahora cada noche cogiamos sobretodo muchas Herreras de diferenres tamaños, alguna dorada pequeña, tambien hemos pescado dos Lubinas de 1 Kilo y 1,2 Kilos. Una noche un lenguadito pequeño y alguna oblada. Pero este de anoche no se que especie es:pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese decir que pez es este. Llevamos cerca de un mes y medio pescando un dia por semana en la la Playa de San Salvador, Calafell, Comarruga .. Hata ahora cada noche cogiamos sobretodo muchas Herreras de diferenres tamaños, alguna dorada pequeña, tambien hemos pescado dos Lubinas de 1 Kilo y 1,2 Kilos. Una noche un lenguadito pequeño y alguna oblada. Pero este de anoche no se que especie es:pez

ese pez es un corvai o roncador por k ace un sonido parecido auno cuando ronca a lo primero se llama corvai e sacado muxos pero peqqñitos

eso es un corvai por favor un berrugato no se parece en nada jajajaja madre mia k mal estais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/s

eso compañeros es un corvall que es muy parecido al berrugato pero de diferente librea

el macho es asi y la hembra mas alargada los he sacado ambos macho y hembra de 2 kilos

con piedras en la cabeza como uñas del dedo gordo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese pez es un corvai o roncador por k ace un sonido parecido auno cuando ronca a lo primero se llama corvai e sacado muxos pero peqqñitos

eso es un corvai por favor un berrugato no se parece en nada jajajaja madre mia k mal estais

chaval eso no es un roncador ni de coña tio, tu si que estas mal xD :pescando2::089:

Y un corvall y un roncador no es lo mismo que yo sepa...

me mantengo en que es un verrugato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno investigando un poco por el foro he visto que un corvall y un verrugato es lo mismo.

Asique...

Por cierto pescador bcn, te aseguro que un roncaor y un verrugato si que no se parecen!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

¡Yo también soy de esa zona! Me he pasado el verano allí. Antes era muy buena zona, ahora ha perdido mucho.

La verdad es que le veo mas parecido al Corvall que a un Verrugato. A ver si alguien lo puede confirmar.

A ver si coincidimos campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haver si aprendemos a llamar a cada especie por su nombre!!!eso es un berrugato!!!!el corvall es lo que tengo yo puesto en mi foto..

yujuu!! bien! :D:cumple: :cumple: xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola David! Como bien han dicho varios compañeros ese pez es un verrugato (se escribe con v), su nombre científico es Umbrina Cirrosa. En mi zona, Valencia le llaman también Corvall. No hay que confundirlo con la corvina. Su carne es de excelente calidad.

Ojalá aquí en Valencia salieran más a menudo piezas como el tuyo porque escasean y lo que sale es muy pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Oskitar, creo discrepar en parte de tu opinión, el pez que sale en la foto lo llama mucha gente en nuestra zona corvall al igual que llaman de la misma manera al verrugato (Umbrina Cirrosa). Pero creo(no lo distingo bien) que el pez de tu foto es una corvina negra (Sciaena Umbra). Por tanto, tenemos dos especies distintas que en nuestra zona son llamadas de la misma manera.

Espero haberte aclarado un poco. Si no estás de acuerdo, por favor, dímelo, a ver si entre todos nos hacemos unos "expertos" a la hora de distinguir especies.

,corvina-negra-01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese decir que pez es este. Llevamos cerca de un mes y medio pescando un dia por semana en la la Playa de San Salvador, Calafell, Comarruga .. Hata ahora cada noche cogiamos sobretodo muchas Herreras de diferenres tamaños, alguna dorada pequeña, tambien hemos pescado dos Lubinas de 1 Kilo y 1,2 Kilos. Una noche un lenguadito pequeño y alguna oblada. Pero este de anoche no se que especie es:pez
aqui en valencia salen bastantes.son corbais.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese pez es un corvai o roncador por k ace un sonido parecido auno cuando ronca a lo primero se llama corvai e sacado muxos pero peqqñitos

eso es un corvai por favor un berrugato no se parece en nada jajajaja madre mia k mal estais

Bueno yo te invito a que mires bien en la carta de especies, porque me el que vas mal encaminado eres tu,nunca e pescado este pez pero te puedo asegurar que un roncaor no es ,como ya te dijo doradeitor y otros compañeros mas.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...