Jump to content

montaje a plomo corrido


Posts Recomendados

Esto deberias de ponerlo en "accesorios" por que aqui te lo van a mover en "cero coma"...

Te pego un link donde lo explican muy bien.

http://www.pescatienda.com/plomo-deriva.htm

(Sustituye barrilete y el trozo de hilo que va al plomo por un simple emerillon, mas efectivo y comodo ya que te permite cambiar el plomo cuando quieras)

Un apunte, no es lo mismo plomo corrido que plomo pasante. el plomo corrido es un montaje tan aerodinamico como el plomo que se usa. el plomo pasante es un montaje que deteriora la linea y es muy poco aerodinamico.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el plomo pasante es el que lleva el tubito de goma detras y que lo atraviesa un agujero pa pasar la linea verdad?

Con esos lanzo un 30% menos que utilizando uno de varilla y pasando la linea por el ojal ese que lleva xd

Saludos"!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto deberias de ponerlo en "accesorios" por que aqui te lo van a mover en "cero coma"...

Te pego un link donde lo explican muy bien.

http://www.pescatienda.com/plomo-deriva.htm

(Sustituye barrilete y el trozo de hilo que va al plomo por un simple emerillon, mas efectivo y comodo ya que te permite cambiar el plomo cuando quieras)

Un apunte, no es lo mismo plomo corrido que plomo pasante. el plomo corrido es un montaje tan aerodinamico como el plomo que se usa. el plomo pasante es un montaje que deteriora la linea y es muy poco aerodinamico.

Un saludo!

compañero muchas gracias por tu ayuda,un saludito dese cadiz

el plomo pasante es el que lleva el tubito de goma detras y que lo atraviesa un agujero pa pasar la linea verdad?

Con esos lanzo un 30% menos que utilizando uno de varilla y pasando la linea por el ojal ese que lleva xd

Saludos"!!

pue en ese caso compañero probare como tu dices con el de varilla,muchas gracis por tu ayuda,un saludo desde cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero muchas gracias por tu ayuda,un saludito dese cadiz

pue en ese caso compañero probare como tu dices con el de varilla,muchas gracis por tu ayuda,un saludo desde cadiz

Pero sabes como hacer el montaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tngo una pequeña idea de como hacerlo,pro si me lo explicas,mucho mejor si no es mucha molestia.

Pues se pasa la linea del carrete o la cola de rata por el ojal que llevan los plomos de varilla, y luego se pone PERLA-EMERILLON-CAMETA. la cameta enganchada al emerillon. Asi lo hago yo y muchos pescadores de mi zona.

Una imagen vale mas que mil palabras asique te dejo un dibujo que he hecho para que te sea mas facil, es un poco rancio pero con el paint no se pueden hacer maravillas jejej.

dibujoplomopasante.png

Espero que te sirva. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas doradietor. El montaje que usas es el mismo que uso yo, pero con una pequeña diferencia. En lugar de pasar el ojal del plomo, lo que hago es pasar primero un emerillon, y ya a este le engancho el plomo que quiera. Pudiendo cambiar de plomo continuamente.

De esta forma te queda, emerillon libre (plomo) - perla - emerillon atado (cameta) todo este conjunto me pasa prefectamente por las anillas mas finas de mis cañas (creo que unos 6 mm). Asi no hay que romper el montaje cada vez que nos vamos a casa y volver a hacerlo al dia siguiente. Y con cambiar una bobina, cambias a plomo corrido o plomo terminal. Un poco mas polivalente creo.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas doradietor. El montaje que usas es el mismo que uso yo, pero con una pequeña diferencia. En lugar de pasar el ojal del plomo, lo que hago es pasar primero un emerillon, y ya a este le engancho el plomo que quiera. Pudiendo cambiar de plomo continuamente.

De esta forma te queda, emerillon libre (plomo) - perla - emerillon atado (cameta) todo este conjunto me pasa prefectamente por las anillas mas finas de mis cañas (creo que unos 6 mm). Asi no hay que romper el montaje cada vez que nos vamos a casa y volver a hacerlo al dia siguiente. Y con cambiar una bobina, cambias a plomo corrido o plomo terminal. Un poco mas polivalente creo.

Saludos!

Me parece una diferencia que perfecciona el montaje, y la voy a utilizar yo tambien.

Gracias Alejandro, te llamas asi no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una diferencia que perfecciona el montaje, y la voy a utilizar yo tambien.

Gracias Alejandro, te llamas asi no?

Asi es como me llamo si. Y me alegro de que te haya gustado el consejo, aver si te sirve para hacerte un poco mas comodas muchas y grandes pesqueras de doradas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es como me llamo si. Y me alegro de que te haya gustado el consejo, aver si te sirve para hacerte un poco mas comodas muchas y grandes pesqueras de doradas.

Saludos!

:buttrock2::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...