Jump to content

Llega el invierno


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Ahora que llega el invierno se me plantea la duda de colgar las cañas hasta la temporada que viene y empezar a hacer mis primeros pinitos con el spinning o intentarlo con el frio que hace.

Y me surgen las siguientes preguntas:

¿Las doradas desaparecen en invierno? ¿Y los mabres?

¿A que especies conviene dedicarse, lubina y sargo? ¿Como hacerlo para lograr el exito?

¿Algun consejo mas?

Venga, espero vuestra opinion.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark.

Por aqui esta semana pasada todabia sacaba doradellas, menos que meses atras pero alguna cae, solo fui 2 dias porque con lo de la feria no tube tiempo, pero mañana o pasado lo intentare otra vez al fin de al cabo es un lugar secreto que conozco yo y unas 3000 personas mas ya que no le digo a nadie que boy al rompeolas , en invierno tambien entra el llobarro, y con barca segun tengo entendido por el Garraf, sacan loritos, pulpos y sepias. y estan entrando algun besugo que otro ( con perdon de la palabra )

Yo esperare a guardarlas a que apriete un poco mas el frio...

Un saludo

...........((( :baile: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en invierno la dorada es escasa pero ahorita mismo estoy teniendo noticias que se estan sacando los mejores ejemplares, un amigo me comentava que cerca de donde el tiene el aparamento hace tres semanas hicieron una pesquera de doradas de la que comieron casi 20 personas (vaya sardinada) jejeje. Me comentó que la mas pequeña hacia casi 2kg, la mas gorda no se. Ahorita mismo la dorada entra pero a medida que llegue el invierno tengo entendido que se ven cada vez menos.

En invierno vete a por la lubina, mejor dicho a por los LUBINOTES, coje (como puedas, a cebo o a red) Lisas vivas o boguitas o salpitas, unas cuantas para una jornada de pesca y vete temprano a pescar, ceba con los peces vivos y lanza por lo menos tres cañas a diferentes distancias, cerquita a 20m y 30 o 40m. Sino hay cebo vivo con sardina, pero ya veras que si las hay, puedes batir un record.

Sinó siempre queda el spinning, que tambien es muy divertido y emocionante, a la vez que efectivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poche, la Semana pasado Spingoneando vi sacar una buena PEPA de alrededor de los tres kiletes, hace no poko en una playa de Alikante y con alevosia y nocturnidad unos amigos han pasado 12 dias estupendos sacando muy buenas doradas a tiro de piedra, por estas fechas entran buenas Pepas y no hace falta sacarle tantos metros a las cañas.

Pero ke si te decides por darle a Spinning sabes ke cuentas con el Team Alakant a tu disposicion, jejejejeje, Pescamo te pilla cerca, como quien dice en casa.

Ademas se aproxima la hora de una kedada desde Costa, ke me estoy haciendo muy vago con la barca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora por aqui por cadiz se sacan las mas gordas ya poco a poco se van con el frio o por lo menos se ven menos y entran las lubinas y bailas(las hay todo el año)pero se ven mas y mas gordas y sargos estan entrando ya buenos.

Asi que a dedicarse por mi zona a por bailas y sargos mas que nada es lo que entra por aqui.

De cevos sardina,choco,muergo,titas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mi zona las doradas ya dejan de verse,a no ser que te vayas a una zona de la Manga llamada el canal del Estacio que por alli las sueles tener todo el año en mas o menor cantidad dependiendo de la epoca,pero por lo que tengo entendido por compañeros de pesca que se acercan por alli en estas fechas no salen gordas.Para mi la mejor fecha para la dorada es desde mayo hasta octubre,siendo mejores los meses de junio,septiembre y octubre.

Yo por estas fechas prefiero dedicarles las jornadas a pescar lubinas con vivo(lisa,boga,camaron) y a sargos con caña de mano y engodo en zonas acantiladas.

Del spinning no puedo opinar por que no es mi fuerte,pero si que es buen tiempo para la lubina y por tanto tambien creo que sera buena epoca para tentarlas con artificiales.

UN SALUDO A TODOS Y BUENA :pescando2::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión no es mala época. Lo que tienes que buscar son zonas algo más profundas como norma general. Se sabe que el pescado se va hacia zona más profundas donde la temperatura del agua se suaviza. Por ello si tienes puerto profundos o rompeolas no es mal momento para probar por allí­. Además la morralla suele estar bastante inactiva y puedes utilizar cebos mas frescos y cuantiosos. También dirí­a que la distancia de lanzado deberí­a aumentar, pero cuidado con lubinas y sargos que suelen estar a tiro de piedra.

Respecto los sargos y las obladas son buenos momento para tentarlos en la espuma. Y, ya que hablabais de doradas, he sacado alguna hasta finales de diciembre. Luego es posible tocar alguna pero la cosa es más difí­cil. Por eso mi consejo es que nos olvidemos de carnadas duras y pases al gusano, mejillón pelado, calamar, sardina,etc. porque al no ser probable pillar doradas con el frí­o, no perdamos el tiempo con un mejillon con concha o un cangrejo grande, porque puede haber sargos que pasen por al lado y si no son muy gordos, no se lo tragan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Dark.

A mi personalmente el invierno me gusta más que el verano para pescar.

Entran mejores bichos y se está muchí­simo mejor en la playa.

Ahora es la época buena para los robalos gordos, sargos, bailas...... y todaví­a queda por aqui alguna dorada de buen porte ( me dicen un pajarito que se estás sacando de 3 kilos para arriba por una playa cerca de aquí­).

Así­ que, para mí­, muchí­simo mejor el invierno que el verano.

Abrí­gate y mentalí­zate de llevarte alguna que otra porra pero te aseguro que hay pescado y mucho.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,mi opinión es que nunca hay que dejar las cañas,puede que ahora la época la época de la dorada se haya pasado un poco por lo menos en mi zona pero bueno de aqui poco vendran los sargotes mi playa no es muy lubinera pero bueno alguna puede caer,pero una de las cosas por las que mas valoro el invierno como época de pesca es porque los domingueros de agosto desaparecen la gente que acude a las playas a pescar, van a pescar puedes aprender muchas cosas en una jornada si tienes la suerte de coincidir con algun "crac" de esos que te dejan flipando,eso si frio hace y un huevo pero el dí­a que me pegue un sargote un viaje a la navaja o lluenta se me irá de golpe y por eso si no vas en invierno lo mas probable es que te quedes con las ganas,

Eso si la pesca en invierno se podria considerar mas porrera que no porreta pero las piezas de mejor talla y yo que quires que te diga bienvenido sea esta pesca no?

Un saludo.Este año a pescar a tope en invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mí­, personalmente me gusta pescar en invierno , primero porque estás más tranquilo sin domingueros y tienes toda la playa para ti, y lo segundo no tienes tanta competencia a la hora de tener tu lugar de pesca tan masificado. Para mí­ la pesca o toda la coreografia que montamos entorna a ésta, es un estado de relajación tan grande que con sacar un par de buenas piezas en todo un mes te compensa con creces las grandes PORRAS,por eso me gusta pescar todo el año. Un comentario de esta semana pasada,

Lugar de pesca.....Valencia

Cebo.....americano ....tita....navaja....sardina.....coreano Hora de llegada....siete de la mañana,sobre las cinco de la tarde ni una sola picada,en esto que llega un buen señor con dos cañitas y se pone a escasos metros de mi, monta su caña y lanza a unos treinta metros, deja la caña en el soporte y se dispone a montar la otra caña, de repente le pega un viaje la caña lanzada que se la saca del soporte el buen hombre sujeta esta y calibra el freno,yo me brindo en colaborar y conseguimos sacar una lubina que yo calcule sobre los tre kilos y algo , el hombre bastante nervioso llamó a su mujer por telefono y como es normal esta no se lo creyó con lo cual con la misma rapidez que vino,el hombre sin haber montado su segunda caña se fué loco de contento y yo muerto de curiosidad por saber cual habia sido el cebo empleado para semejante pieza ,pues yo llevaba diez horas y sin picada alguna. Al dia siguiete yo volvi al mismo sitio y cuando llevaba unas horas vino la misma persona y le pregunte por el cebo y me dijo que el siempre pesca con almejas DE RELOJ. yo Nunca lo habia oido y que la lubina pesaba 4kilos y 200 gr. y que esta temporada llevaba unas cuantas piezas aunque no tan grandes como estas.

Lo peor de todo es que yo al dí­a siguiente tuve que regresar a Madrid y no pude probar tan suculento cebo. ¿Alguno sabe algo sobre este cebo?.

Por eso para mí­ la pesca es buena durante todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesusma , conozco la almeja relog pero la verdad es que nunca la he utilizado , la que si que he utlizado y con exito en cuanto a lubinas es la LLuenta (concha fina).

Aunque tambien te digo un cosa ... evidentemente hay cebos mejores que otros , pero te aseguro que si esa lubina pasa por delante de uno de tus americanos o de tus navajas ... le pega !!

La cosa esta ahi ... poner el aparejo donde en "teoria" tienen que pasar , pero una cosa tambien es cierta , aunque lo tengas en el sitio en teoria "adecuado" sino pasa ... no pasa , eso ta claro.

un saludo , ahora que lo dices un dia provare la almejilla esta haber que tal se da por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...