Jump to content

suzuki df 115


Posts Recomendados

  • Miembros

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.compre un barco de demo de una náutica con un suzuki df 115 y como en mi puerto no hay concesionario me hacen las revisiones puntualmente pero a las pocas horas se enciende el chivato del aceite intermitente.. Miro el nivel y está bien. Le doy tres veces al h. al agua y se apaga la luz.¿Puede ser que el aceite es inadecuado? ¿Alguien sabe que aceite llevan esos motores? ¿Puede ser de la bomba del aceite , o del bulbo? Si fuese una avería se encendería el piloto fijo y sonaría un pito, no?Si alguien tuviera un manual del propietario y lo pudiera mirar... No me dieron el manual.Bueno, no me dieron el manual ni cumplieron casi con nada de lo que les pagué: cambio de nombre y zona, etc. etc. La verdad es que eran unos chorizos los de la náutica que me lo vendió.

¿Se puede conseguir un manual por internet?

Gracias de antemano foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.compre un barco de demo de una náutica con un suzuki df 115 y como en mi puerto no hay concesionario me hacen las revisiones puntualmente pero a las pocas horas se enciende el chivato del aceite intermitente.. Miro el nivel y está bien. Le doy tres veces al h. al agua y se apaga la luz.¿Puede ser que el aceite es inadecuado? ¿Alguien sabe que aceite llevan esos motores? ¿Puede ser de la bomba del aceite , o del bulbo? Si fuese una avería se encendería el piloto fijo y sonaría un pito, no?Si alguien tuviera un manual del propietario y lo pudiera mirar... No me dieron el manual.Bueno, no me dieron el manual ni cumplieron casi con nada de lo que les pagué: cambio de nombre y zona, etc. etc. La verdad es que eran unos chorizos los de la náutica que me lo vendió.

¿Se puede conseguir un manual por internet?

Gracias de antemano foreros.

HOLA JOAQUIN, eso parece que es el receteo de las 20 horas, que puede no estar bien hecho, yo tengo, tambien un 115 de 4 tiempos, y ahora tengo tambien un problema, que cuando le parece al motor me pita cuando esta al relanti, pero casi seguro es el sensor, que tambien pudiera ser lo que te pasa a ti, si el sensor esta malamente te pita y no hay averia, pero yo me decanto mas por el receteo, intentalo ,pero en vez de tres veces, haslo con 5 o 6 , pero cuidado, si es algo mas serio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien te pitaria si fuera el receteo , yo bucaba el cosecionario oficial y que le metan el ordenador, estan obligado a atenderte, pero de todas formas la nautica que te lo ha vendido, debe hacerse responsable, o darte el libro de revisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien teng el suzuki de 115. cuando alumbra la luz pero no pita la chicharra, quiere decir q le toca (segun el motor) cambio de aceite. yo cuando se lo ize la primera vez , lo ize antes de que me lo avisara el motor, y cuando se encendio la luz la apague tal y como lo manda el manual, q si no recuerdo mal era poniendo el contacto y tirando del hombre al agua 3 veces con inteervalos de 3 segundos.

y el aceite q llevan essos motores es 10w40. yo al mio le hecho repsol, y es bueno tambien cambiarle los filtros q es un momento, y este año los zins del motor, xq como se te gasten puedes tener problemas, y mas vale precabir q lamentar. un saludo

carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los zins, parece que no , pero es una de las cosas mas importante, un compañero lo dejo mucho tiempo sin cambiarlo y tuvo que poner el power trim, y menuda gracia le hizo cuando vio la factura, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo digo por informar.lo zincs exteriores son importantes, xq como dices se te puede estropear el trim o atacar a otras partes. pero el 115 suzuki lateralmente por el lado izquierdo si lo miras de popa lleva unos zincs dentro del motor, y es bueno cambiarselos, xq te puedes quedar sin motor o tenr q hacer una reparacion bastante cara, y no vale la pena. los mios por ejemplo, no estaban muy mal, pero prefiero revisarlos de vez en cuando y cuando estan un poco tocados se los cambio y ahorro en disgustos.

un saludo

carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los zincs, van perdiendo su efectividad , dependiendo del lugar, un mismo zincs en diferentes sitios, unos de consumen mas que otros, yo los cambio cada vez que saco el barco del agua, una vez por año, y ya salen bastante tocados, saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros y los zincs,¿quanto cuestan? yo desconocia tambien de este problema,gracias :D

Depende, hay varios, unos cuestan menos, los pequeños, y sobre todo el grande es el mas caro, los de la casa oficial, valen mas caro que las imitaciones, pero parece que son menos efectivos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando habláis de los zincs supongo que os referís a los ánodos, los Suzuki llevan varios por dentro (pequeños) y uno en la cola (más grande). Si es esto es bastante importante su mantenimiento y cambio cuando se gastan ya que combaten la electrolisis y cuidan del motor y las partes metálicas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando habláis de los zincs supongo que os referís a los ánodos, los Suzuki llevan varios por dentro (pequeños) y uno en la cola (más grande). Si es esto es bastante importante su mantenimiento y cambio cuando se gastan ya que combaten la electrolisis y cuidan del motor y las partes metálicas.

Saludos

Me referia a los anodos, que creo tambien se llaman zincs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como me alegro de que sea lo mismo, lo que nos faltaba es que tuviera más cosas que cambiar, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente equivacado amigo Pícaro .

Juego completo de ánodos del Suzuki 150 CV puesto en mi casa 75 € en boats.net .

Aqui sólo la barra del soporte del motor vale 50 € .

La mitad o menos .

Y por cierto , sólo pedí los ánodos . Nada más .

Yo lo tengo en mente, pero no se los portes que costaran, cuanto te han costado a ti, tendria que hacer un pedido de los anodos ,bujias, todo para una revision, y estoy en duda, por los portes y la posiblidad de que tengas que pagar aduanas, presisamente en BOATS NET, tengo pensado pedirlo, ya me lo aconsejo el amigo TORDOC, ya que el ,lo compra desde hace tiempo alli ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo, hace una semana recibí los del mi Honda, todos completos, incluso dos que lleva en el motor, 70 euros puesto en casa, compensa y bastante, ahhh, y son los originales, por aquellos que dicen que los cuneros no funcionan.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro el precio que he puesto es con los portes incluidos .

Puedes pedir todo alli . Los portes son los más ajustados del mercado .

Aduanas no sueles pagar , ya que el pedido suele ser menor de 100 € y además la factura de compra viene bien .... apañá ...

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro el precio que he puesto es con los portes incluidos .

Puedes pedir todo alli . Los portes son los más ajustados del mercado .

Aduanas no sueles pagar , ya que el pedido suele ser menor de 100 € y además la factura de compra viene bien .... apañá ...

Un saludo .

Gracias por la informacion, ya se que la clave esta en no pasar de los 100 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco es eso, yo he hecho pedido de mas de 100 euros, en mi caso con los anodos me he permitido algun capricho que otro, y en total eran 178 euros, pero hasta ahora, y he pedido ya unas cuantas veces, nunca he pagado aduana, quizas mañana lo pague todo, pero de momento nada de nada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...