Jump to content

Fluocarbono en el spinning?


diplodus

Posts Recomendados

Dejando de lado el relleno del carrete, me gustarí­a saber si utilizais fluocarbono (monofilamento de estos que dicen que son invisibles)para los bajos. No se la duda me viene en saber si los depredadores pueden no picar al ver un monofilamento del 0.30 mm. La lubina es bastante reacia a lineas gordas pero no se hasta que punto. Supongo que dependerá del estado de la mar pero poniendo un puerto o una playa en calma, ¿que diámetro y color de linea pondrias? Yo utilizo un mono de 0.30, pero no se si pasarme al fluocarbono, que tiene una muy buena relación diametro-resistencia pero su precio... más o menos lo buenos fluocarbonos cuesta 20 euros una bobina de 50 m. Que creeis? Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el tema de la visibilidad creo que no es necesario el fluorocarbono. Ahora est etiene algunas ventajas sobre el nylón, como es una mayor resistencia a la abrasión. La lubina en puertos o playas calmas es muy dificil de pescar, más que del grosor de linea me preocuparia de señuelo y hora: paseantes y al amanecer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para spinning ligero siempre utlizo fluorocarbono, me gusta la rigidez que tiene y si además es invisible mejor que mejor. En función de los peces tras los que vaya utilizo diámetros diferentes, 0.26 , 0.30, y 0.40 mm.

Si quieres probarlo te recomiendo el Vanish de la casa Berkley.

Saludos

Juan :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas probaré el que me dices. Pero supongo que sólo utilizas el bajo de fluorocarbono porque con lo caro que es debes rellenar de mono el reto del carrete, ¿no es así­? y que diámetro me aconsejas para spinning de costa de lubina, espetón y alguna palometa?. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...