Jump to content

loctite para nudos?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas,

he comprado hilo para hacer puentes y en la pagina que lo he comprado viene el nudo que hay que hacer para unir el puente a la linea del carrete, y lo he hecho, a quedado bien, pero pone que le heche una gota de loctite para asegurar, lo habeis hecho alguna vez? eso no daña el hilo? se usa para ese nudo nada mas o para el resto de nudos tambien vale?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mucha gente le hecha loctite a los nudos de lo bajos etc etc...pero yo creo que eso corroe el hilo y nunca lo hago.

Un nudo bien hecho no tiene porque soltarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si lo utilizo para el nudo del puente y nunca he tenido problemas eso si aplico la cantidad minima posible(solo en el nudo) .Apasar el nudo por las anillas con tensión lo proteje(en los nudos se aplica cianocrilato para evitar el desplazamiento y rotura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

buenas,me interesa el tema ya que tambien lo he utilizado ultimamente en los nudos de empatar y tengo la siguiente duda: que tiempo debe de pasar antes de tener que cambiar los nudos hechos en los anzuelos por haber echado loctite, o debo de cambiarlo ya, antes de ir de pesca? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El loctite es abrasivo para el nailon, de echo hasta se lo come en diámetro y lo reseca convirtiéndolo en un punto frágil de la linea.

Yo personalmente no lo aconsejo tampoco.

Saludos.

Yo jamas echaría loctite a un nudo. Totalmente de acuerdo con metaldriver..... el loctite es abrasivo al nylon. Además, apretándolo por el sistema tradicional, ningún pez te lo va a partir, te lo aseguro (por lo menos los que se dan pescando al surfcasting).

Un saludo desde El Puerto de Santa Maria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo jamas echaría loctite a un nudo. Totalmente de acuerdo con metaldriver..... el loctite es abrasivo al nylon. Además, apretándolo por el sistema tradicional, ningún pez te lo va a partir, te lo aseguro (por lo menos los que se dan pescando al surfcasting).

Un saludo desde El Puerto de Santa Maria.

Quizás el loctite sea abrasivo pero no se hasta que punto.

Hay algunas lineas y nudos me refiero a las lineas que cada vez más se utizan en el sufcasting.Yo por ejemplo para unir un whiplash de 0,06mm con un puente de 0,20mm y nudo albright lo utilizo y me va de p...madre,lo que nunca lo utilizo es para un nudo de sangre con nailon de igual grosor lo corto al ras y no me hace falta,pero el trenzado con nailon....tambien se puede hacer el nudo doble uni pero el albrigt con loctite a mi me va mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo no utilizo loctite por lo que han comentado los compañeros que es corrosivo etc y ademas no tiene elasticidad y se parte el mismo pegamento pero en cambio utilizo esmalte de uñas (de buena calidad eso si que el bote me cuesta una pasta) y va de maravilla incluso el empatillado del anzuelo lo pongo pero no para dar mas resistencia sino para que corra mejor los cebos incluso con el playa va de maravilla el esmalte tiene mas elasticidad y queda una superficie lisa eso si se le echa lo justo para que no se haga un goteron

au un saludo y buena pesca :bienvenido::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

es cierto que un nudo si esta bien hecho no tiene porque soltarse, com dice Doradeitor pero si que es posible y no se porque que haciendolo bien unos nudos rompan al hacer la prueba de fuerza y al repetirlo con el mismo hilo y procedimiento no, por lo menos a mi me ocurre que al probarlos me parte por el nudoalgunas veces me dicen que es posible que los apriete mucho, pero si siempre los hago igual, consejo los nudos siempre se deben probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo no utilizo loctite por lo que han comentado los compañeros que es corrosivo etc y ademas no tiene elasticidad y se parte el mismo pegamento pero en cambio utilizo esmalte de uñas (de buena calidad eso si que el bote me cuesta una pasta) y va de maravilla incluso el empatillado del anzuelo lo pongo pero no para dar mas resistencia sino para que corra mejor los cebos incluso con el playa va de maravilla el esmalte tiene mas elasticidad y queda una superficie lisa eso si se le echa lo justo para que no se haga un goteron

au un saludo y buena pesca :bienvenido::D

Y digo yo, el esmalte de uñas no actuará de repelente para el pescado? mas aun utilizándolo en el mismo anzuelo¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Hay muchas especies que tienen un olfato que ni te cuento, y el esmalte por norma general huele a disolventes y compuestos quimicos similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, el esmalte de uñas no actuará de repelente para el pescado? mas aun utilizándolo en el mismo anzuelo¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Hay muchas especies que tienen un olfato que ni te cuento, y el esmalte por norma general huele a disolventes y compuestos quimicos similares.

nose si hara de repelente a mi me va bien y tengo capturas alomejor sin el es malte tendria mas pero yo no he notado diferencia entre antes de usarlo y despues ademas los montajes los hago en casa 1 dia o dos antes de salir y ya esta mas que seco

en fin en esto de la pesca todo puede ser jejejejejeje

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo el losctite si que lo uso para los bajos y vamos nunca e tenido ningun problemas, para lo del puente si qu es cierto que alguna vez lo e echado, y si que me podria creer que quizas al ser lineas tan finas lo pudra no lo se.

Yo tambien uso el esmalte de uñas para los anzuelos, y vamos no se si repelera pero yo nunca note nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...