Jump to content

Hay que frio por Diosss


raul gonzalez

Posts Recomendados

Venga , ya que llega el fresquito ... COMO OS ENFRENTAIS AL FRIO ??

Para mi lo mas importante es evidentemente no pasar frio , pero ir ligero de ropa , nada de 4 chaquetas , 3 jerseis , 5 camisetas ... asi frio no se pasa pero no hay quien se mueva. :pescando2:

Venga que cada uno diga la suya que algo de provecho sacamos fijo !!

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, lo primero un pasamontañas, para mi fundamental. Si la cabeza esta calentita como que se soporta mejor el frio.

Yo uso un plumas viejo que tengo, bastante amplio, no molesta para nada. Camiseta de felpa, jersey de cuello alto pero finoy si la ocasion lo requiere un jersey mas gordo. Toda la ropa que venga ancha. Unos pantalones de pana no vendrian nada mal, pero suelo ir con vaqueros viejos. Buenas botas impermeables con caletines gruesos.

Desde luego hay que buscarse la ropa mas comoda posible, nada de ropa ajustada. Y vieja, of course.

Pero lo indispensable el pasamontañas, por lo menos para mi. el frio se empieza a sentir en la cabeza.

Un saludo!!

PD: Un termo con algo calentito o en su defecto una botella de whiskito, pues como que ayudan!! Eso si, cuidado al coger el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va mi indumentaria:

Como dice Dark, imprescindible gorro o pasamontañas, hemos de tener las orejas calentitas, una camiseta de estas de felpa, si tiene cuello alto mejor que mejor, a continuacion, cai siempre me pongo un chubasquero que tengo de propaganda y que es de nylon, no es nada basto, muy domable, luego un jersey tipo polar, chaqueta tambien polar con cremallera y un anorak viejo o una parka vieja, y asi, ya tenemos al muñeco de la Michelin en version pescador. Respecto al calzado, unas botas y unos buenos calcetines ya que teniendo los pies calentitos y las orejas, como que se hace mas llevadero la rasca, y por ultimo, un chubasquero rollo Pescanova siempre en la mochila por si se gira el tiempo y se pone a llover, todo esto no es fijo, a veces intercalo la tipica camisa de cuadros tipo leñador y voy improvisando. Este suele ser mi disfraz. Ah, se me olvidaba, a veces tambien llevo unos guantes de estos normalitos de lana cortados por los nudillos. Bye, bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pongo ropa de esqui, sobre todo unos pantalones que me llegan al pecho con tirantes y que son la leche de calentitos. Unos calcetines de doble capa, unas botas de montaña, una camisa interior de felpa (tipo damart), un sweater tipo forro polar y un anorak para el viento y la humedad. A la cabeza un gorro de la misma tela que el forro polar. En las manos guantes , por supuesto.

Hablo de un frio medio/alto pero en los meses de diciembre, enero y febrero solo pesco a la lubina con corcho o a la llisa con corcho tambien y entonces no es lo mismo que en la playa a merced del aire del mar (BBRRRRRRRRRRR, se me hielan hasta las ideas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Gorro para el coco

-Bufanda si el frio es demasiao.

-Pijama abajo del chandal.

-Calecetines por encima del chanda pa que no entre el frio por ahi y te llege hasta los........

-Camiseta interior.

-Polo pescamediterraneo o como es de mangas cortas sudadera.

-CHaqueton que no pase el agua en caso de lluvia sino dse estos tipo chuvasquero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es, ¿buscamos comodidad o estar bien calentitos a costa de parecer el muñeco de Michelin?

Yo prefiero ir un poquito mas ligerito y estar mas en movimiento para evitar quedarme quieto y enfriarme. Por eso ropa la minima y una chaqueta que abrigue bien pero me deje mover los brazos al lanzar.

Esa es mi opinion.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo para ir a pescar lo que me gusta desde que me lo mandó The DArK MaN ;) , es mi polete de pescamediterráneo :wub: que es con lo que se va a pescar más agusto ;) . Desde que lo poseo, es que no me apaño a ir a pescar sin el susodicho polo. :ok:

Ahora que hace frio pues me lo pongo debajo de una chaquetita o un jersey, me pongo unos pantolones que abriguen bien y, unas botas de agua, estás que no falten en este tiempo y, a pescar y a pasar fresquito.

Este domingo pasado, se me olvidaron las botas en el coche y, hizo un dí­a donde lo que hicimos fue verdadero surfcasting, unas olas de dos o tres metros :D , con unos tubos que aquello era para haberse llevado la tabla y no las cañas :o y, no haberse puesto a hacer unos lances, pues calculo que para hacer algo habrí­a que pasar los trescientos metros :( , creo que no hace falta decir más nada sobre como estaba el agí¼ita :D .

Pues tuvimos que irnos a una esquina de la playa donde por lo menos, las olas no hací­an tubos, pero que nos sacaban los aparejos a las rocas y que cuando al cebar te descuidabas vení­a una ola y te mojaba hasta los tobillos. Por lo que acabe la jornada con tal frio en los pies que ni metiéndolos dos horas en el congelator. Así­ que el próximo dí­a aunque me deje las cañas o los carretes, lo que no me dejo son las botaaaaas, uhhhhh, que frio que me da todavia cuando lo recuerdo.

Un saludo a todos. :D:D:beer::ok::pescando:

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , bueno a mi me gusta ir calentito , pero nada cargadito.

Si hace mucho mucho frio :

-Pantalon con forro por dentro.

-Calcetines gruesos y botas.

-Camiseta algodon de manga larga.

-Un buen polar.

-Chaqueta con forro polar por dentro.

-Gorro

-Bufanda-braga polar.

Este año me han dado una cosa que si consigo ver otra vez al representante va a ser la leche.

Fijaros :

Es un sobre que dentro lleva como si fuera un liquido y un trozo de metal muy parecido a lo que es una cucharilla de rio.

Imagen118.jpg

En el momento que presionamos el trozo de metal (cucharilla) y hacemos como si le fueramos a dar la vuelta

Imagen120.jpg

Se oye como un "creck" y vemos como todo el liquido que se veia se empieza a transformar como en trozitos de hielo y va cojiendo un color blanquinoso.

Imagen121.jpg

A partir de aqui y gracias a un proceso quimico , el sobre en cuestion empieza a soltar calor.

La verdad es que lo he provado y VA DE LUJO !! , te lo pones en el bolsillo y aparte de tener el bolsillo calentito al meter la mano ... jojojo DEMASIÉÉÉ !! ;)

Esto no se si se podra conseguir por alguna tienda , a mi me lo ha dado un visitador medico, ya que los sobres en cuestion son publicidad de una famosa marca de un producto que consta de Amoxicilina/Acido Clavulánico.

Dura un buen rato , eso si una vez apretado cuando cese de transmitir calor lo tendremos que tirar , ya que no vale para mas veces ... pero bueno , hasta que dure duró !!

Bueno pues eso , que como vea otra vez al visitador ... el atraco que le haré será BRUTAL !! :pescando:

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey juanele !! ;)

Tu porque tienes la suerte de poder llevarte a la mujer ... pero ojo !! acuerdate del cafelito que nos tiene acostumbrao Paco !!

jur jur jur ... saber que de aqui poco ya viene el cafelito ese con complemento... Hay que ganas tengo que haga frio DIOSSSS !! :D

Un abrazo y vete preparando para el sabado que te vas a enterar !! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues aquí­ está el del cafetito jejeje. Pues yo en invierno para ir a pescar me llevo pantalon de pana, pantalon de pijama debajo, calcetines gordos y dependiendo del estado de la mar botas normales o de agua, para arriba camiseta de algodon encima normalmente camisa chaqueta de chandal y chaqueta de lana gordo de cuello alto con cremallera o chaqueta polar una buena braga gorda y aveces si el frio es intenso guantes de lana, y por ultimo y esto es lo que más le gusta a raul cuando salimos juntos a pescar( TACHAN TACHAN ) cafetito con leche con gotitas dentro en un termo y muy muy caliente, las gotitas no digo de que son porque me gusta que me diga raul joder paco no se que le pones pero no veas lo bueno que está jejejeje. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raul, yo tengo tambien una bolsa "magica" como la tuya. Una forma de reutilizarla una vez halla perdido el calor es ponerla en un cazo con agua caliente. Veras que a los pocos minutos se vuelve a hacer liquida y si le aprietas la pestaña de su interior vuelve a irradiar calor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nereus bienvenido a los foros de Pescamediterraneo2. ;)

Un buen consejo. Ahora solo falta que el amigo Raul nos diga como conseguir bolsas de esas, y si pueden ser del tamaño de mi espalda, mejor que mejor. :D

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nereus !! :047:

No me lo habian comentado

Un saludo y Bienvenido al foro compañero !!

;)

Ahora solo falta que el amigo Raul nos diga como conseguir bolsas de esas, y si pueden ser del tamaño de mi espalda, mejor que mejor.

Mira que eres caprichoso jodio !! <_ todo lo quieres ... al final te tendran que cambiar el nombre a : culo veo quiero src="https://www.pescamediterraneo2.com/foros/uploads/emoticons/default_wink.png" alt=";)">

Si localizo al susodicho y consigo "atracarle" ya te llamo :047:

Por cierto Paco este sabado va a hacer frio ... :D jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a Todos.

Yo uso ...

Calcetines Termicos desos de Montaña, (me los compre para la caza)

Botas Gore Tex

Pantalon de pana o Tela gorda

Camiseta te interior

Camisa de coche vuelto

Jersey gordo desos delana (tambien de la caza)

mi braga polar

y mi gorro de lana

y algun chaqueton gordo y chuvaskero si la cosa se tercia a males ;)

P.D. Buen invento ese dela bolsita no ? XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usar mi uniforme desde hace algunos años, y consiste en

Pantalón de chandal con forro, camiseta interior sin mangas, sudadera con cuello alto forrada, bufanda-braga, y un chubasquero forrado que caliente mucho y no pesa nada. Si hace mucho, pero que mucho frio, una petaca de orujo, un par de traguitos y se te encienden las orejas.

Guantes no suelo usar, sin ellos ya soy bastante torpe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que me parezco al michelin ese.

Camiseta de mangas cortas, encima jersey de cuello vuelto y sudadera. Luego chaqueton de los que lleban los de seguridad (tela de calentito). Para el cuello unas bragas y un gorro de lana para la cabeza (solo dejo los ojos fuera).

Guantes no llebo xq si se me mojan se me congelan las manos, y la peste de la carnada y un coñazo al lanzar. Y el calsado unas botas de agua.

Para reponer fuerzas ya que las noches de levante se cala el frio que no veas por la humedad y la bruma, un termo de cafelito que te salva la vida. Este año le echare coñac jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola .

Para las noches más frias existen unos monos la ostia de cómodos y calentitos que utilizan los cazadores que hacen esperas para cazar jabalies yo los he provado y son la ostia.

Raul esas bolsas y utiles parecidos para calentar las manos he incluso plantillas para los pies las venden en los comercios de coronel tapioca que están en los grandes almacenes.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo suelo utilizar:

Gorro de lana y braga para la cabeza (sólo se me ven los ojos).

Camiseta interior y un polar. Una chaqueta vaquera vieja que está enguatada por dentro que no veas como calienta.

Pantalón vaquero viejo.

Zapatillas de deporte con dos pares de calcetines.

Si llueve o hay riesgo de lluvia.

Botas de agua con dos pares de calcetines.

Pantalón con peto especial para lluvia y nieve.

Debajo de este pantalón me pongo uno de esos de verano que son de lino muy finos.

Camiseta y sudadera.

Chubasquero de agua.

Tanto si llueve como si no es muy importante llevar una botella de White Label o, en su defecto, J&B. Sin hielo y con Kas de naranja.

Ta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raul y darkman gracias por la bienvenida. Respecto a la cantidad de veces que se puedan utilizar esas bolsas, lamento no poder darte respuesta. Yo la he utilizado ya varias veces y sigue funcionando como el primer dia. A mi me la consiguio una medico que se lo regalo un repre de laboratorio tambien, pero no se ni de que esta compuesto ese material ni hasta cuando nos durara, aunque a "caballo regalado no le mires los dientes". Me despido hasta la proxima y que la pesca os sea propicia :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigos el frio.. el gran problema de la pesca en invierno , he llegao ala conclusion de no pasar frio nunca y menos pescando , lo q he voy a tener q hacer es comprarme un traje especifico para pescar en invierno uno de esos q venden por 50 o 60 euros vale mucho la penate alisla completamenet de la humedad y el frio el q he visto es de la casa hart q viene con un chaqueton de cuello alto y un pntalon en peto q te llega hasta el pecho , esto y un chandal comodo y un poquito grueso unas botas goretex unos calcetines grusesos y muy importante llevar de repuesto en el coche pq los pies si se te mojan ya vas jodio para todo el dia, un jersey un gorro un tapabocas y listo .

Si se quiere un termo con cafelito y caldo seria ideal jejeje.

Venga a pescar y no paseis frio

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...