Jump to content

¿Jigging, qué material necesito?


Terraes

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola! Imagino que de este tema se habrá hablado mucho, pero llevo buscando por el foro durante días y no encuentro la respuesta concreta, además de perderme en un foro tan grande!

Os cuento: Tengo una pequeña neumática de 4,50 y 50cv, normalmente voy a pescar a los 25-60 metros de profundidad y unas cuantas millas mar adentro, siempre he pescado de la misma manera, a fondo y con gamba, siempre pesco pero piezas pequeñas y alguno mas hermoso pero nada del otro mundo.

Me pico el tema y decidi buscar por el foro técnicas de pesca. Por lo que he podido leer la que más me ha llamado la atención es el jigging que no conocía, el curricán que ya conocía también aunque me gusta mas con la embarcación parada que en marcha.

El tema es que tengo cañas y carretes tipicos de fondo que me venden en la tienda habitual de pesca, pero ahora que quiero indagar en el tema del jigging me gustaría me dijeseis lo que necesito para empezar (¿es posible utilizar la caña y carrete de fondo para empezar y probar si es lo mio? o necesito algo especifico), así lo compraré por internet si me decís marcas económicas e interesantes.

Creo que no me olvido nada, muchas gracias a todos.

Editado por Terraes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Terraes :whistle:

Puedes utilizarlas para empezar, la caña debe tener cierta resistencia, descarta las de punteras más finas, y que no sea muy larga; respecto al carrete escoge los más potentes; ayudaría un poco el que dijeras que carretes tienes.

Pero esto para empezar, si te enganchas tendrás que ir a algo más específico.

Si no quieres gastarte mucho dinero tienes algunas cañas de jigging de Shimano y Renzo Valdieri entre los 50/100 €, y carrete tienes el Capricorn de Daiwa que está muy valorado y funciona también perfecto para fondo, entorno a los 125€. Puedes encontrar carretes de jigging más económicos pero pesan más y el brazo al rato lo nota.

Saludos

Bienvenido al foro Terraes :o

Puedes utilizarlas para empezar, la caña debe tener cierta resistencia, descarta las de punteras más finas, y que no sea muy larga; respecto al carrete escoge los más potentes; ayudaría un poco el que dijeras que carretes tienes.

Pero esto para empezar, si te enganchas tendrás que ir a algo más específico.

Si no quieres gastarte mucho dinero tienes algunas cañas de jigging de Shimano y Renzo Valdieri entre los 50/100 €, y carrete tienes el Capricorn de Daiwa que está muy valorado y funciona también perfecto para fondo, entorno a los 125€. Puedes encontrar carretes de jigging más económicos pero pesan más y el brazo al rato lo nota.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Terraes :bienvenido:

Puedes utilizarlas para empezar, la caña debe tener cierta resistencia, descarta las de punteras más finas, y que no sea muy larga; respecto al carrete escoge los más potentes; ayudaría un poco el que dijeras que carretes tienes.

Pero esto para empezar, si te enganchas tendrás que ir a algo más específico.

Si no quieres gastarte mucho dinero tienes algunas cañas de jigging de Shimano y Renzo Valdieri entre los 50/100 €, y carrete tienes el Capricorn de Daiwa que está muy valorado y funciona también perfecto para fondo, entorno a los 125€. Puedes encontrar carretes de jigging más económicos pero pesan más y el brazo al rato lo nota.

Saludos

Bienvenido al foro Terraes :bienvenido:

Puedes utilizarlas para empezar, la caña debe tener cierta resistencia, descarta las de punteras más finas, y que no sea muy larga; respecto al carrete escoge los más potentes; ayudaría un poco el que dijeras que carretes tienes.

Pero esto para empezar, si te enganchas tendrás que ir a algo más específico.

Si no quieres gastarte mucho dinero tienes algunas cañas de jigging de Shimano y Renzo Valdieri entre los 50/100 €, y carrete tienes el Capricorn de Daiwa que está muy valorado y funciona también perfecto para fondo, entorno a los 125€. Puedes encontrar carretes de jigging más económicos pero pesan más y el brazo al rato lo nota.

Saludos.

yo te recomiendo que para empezar no te gastes mucho dinero en un buen equipo y pruebes haber como se da la cosa de todas forma por ahi tengo varios equipo por si te interesa.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es q no puedo mirar que carrete tengo porque no lo tengo a mano, pero en cuanto pueda lo comento. La caña es bastante corta y de punta ancha, tengo otra con punta sensible pero no la utilizaría.

Por último solo necesito que me comentéis que mas necesitaría? Solamente con el jig ya podría empezar a practicarlo o necesitaría algo más?, el jig como se utiliza, hace falta algún plomo a parte, como se coloca,etc.. Si me podéis decir que jig tengo que escoger mucho mejor que me pierdo entre tantos detalles, así lo podré comprar por internet.

Con eso creo q estará todo, Gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es q no puedo mirar que carrete tengo porque no lo tengo a mano, pero en cuanto pueda lo comento. La caña es bastante corta y de punta ancha, tengo otra con punta sensible pero no la utilizaría.

Por último solo necesito que me comentéis que mas necesitaría? Solamente con el jig ya podría empezar a practicarlo o necesitaría algo más?, el jig como se utiliza, hace falta algún plomo a parte, como se coloca,etc.. Si me podéis decir que jig tengo que escoger mucho mejor que me pierdo entre tantos detalles, así lo podré comprar por internet.

Con eso creo q estará todo, Gracias anticipadas!

el hilo que debes de utilizar es un trenzado,con una cola de monofilamento de unos 4 metros,.

el jig, dependera de la profundidad y de la corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigo he visto que preguntas sobre esta tecnica de pesca el jigging o pesca vertical,esta modalidad de pesca no es nueva la practicaban en noruega ya hace bastante tiempo para capturar grandes peces como el bacalao que habita a grandes profundidades,lo hacian con rudimentarios equipos pero no era una pesca deportiva como lo es hoy en dia,tienes que tener un equipo potente tanto caña como carrete ya que de grandes peces hablamos como el atun,mero,pez limon,llampuga,marlin y otros,tambien has de saber que se utilizan señuelos duros y blandos,estos primeros son de gran tamaño y son rigidos,los hay de varios tipos con el peso al final,con el peso en el medio,esto permite que cuando tu sueltes tu artificial caiga de diferente forma,estan los blandos con el cuerpo muy elastico y con la cabeza rigida,debes saber que se utilizan bajos de diferentes diametros y resistencia,estos se unen al hilo del carrete con un nudo muy fuerte el bimini,este bajo va aumentando su diametro hasta llegar al final para unirlo al artificial,esto permite mas resistencia ya que hablamos de peces de grandes dimensiones y que su habitad hay grandes rocas donde estos se refugian,la caña tiene que ser de unas 25 libras en adelante,unos 12 kilos aproximadamente,el carrete es clave porque ahi se ve si sirve o no,tiene que ser sobredimensionado,un freno para poder parar arrancadas de mas de 15 kilos,debe llevar un trenzado esto permite mas capacidad de hilo,mas resistencia y mejor clabada porque no son elasticos,es muy importante que cuando anudes tu bajo al jig lo hagas en la arandela del anzuelo y no a la argolla del jig,porque si coges un gran pez esta argolla se abriria permitiendo que se escape el pez,espero haberte aclarado un poco sobre esta tecnica de pesca tan emocionante saludos alberto alias capitan america.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buena respuesta capitan america, ya me ha quedado mucho mas clara la técnica!, iré a mi tienda de confianza y le comentaré todo esto y a ver que me recomienda para adentrarme en el mundillo, y yo que pensaba que pescar era sencillo... cuantas técnicas y curiosidades de pesca he descubierto en solo unos dias por el foro. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...