Jump to content

Pescador de mar... ¿y de rio?


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Llevo desde que tengo uso de la razón pescando en el mar con mi tio los fines de semana (con poco acierto la verdad). Este año he descubierto el Spinning, una modalidad apasionante que me ha dado grandes alegrí­as y sensaciones. El caso es que ultimamente me está llamando la atención la pesca de agua dulce, en rios, lagos, pantanos y demás. En invierno hace mal tiempo, mala mar, frio y hay poca actividad en la costa, y es por eso que me planteo el asunto.

Se que hay algunos foreros que combinan ambos tipos de pesca, la de mar con la de agua dulce, y me gustarí­a saber su opinión sobre ambos tipos de pesca, si merece la pena pescar en agua dulce en estos lares (Catalunya) y si serí­a interesante probar con

la pesca con mosca.

Gracias y saludos! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre.........mi compañero "pescamo" viene de la pesca de rio a mosca y ahora es un gran pescador de spinning y de embarcacion. :pescando:

Fernando "pescamo" ya me ha sacado la licencia de pesca en rio de Castilla - la mancha, y cuando pueda me voy a ir con el a pescar al rio, que me ha dicho que es preciosa ese tipo de pesca.

Yo te animo a hacerla y supongo que el tambien.

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkamaal.

El otro dí­a vi un reportaje sobre la pesca del black bass en un pantano de Córdoba con artificial, que me parece que ahora es buena época. Y no veas, que alucine eso de pescar en superficie, con aguas limpias y transparentes y ver los pececitos tras el señuelo y pegarle un zambonbazo, ¡la leche!

La actividad que tení­an en la embarcación era frenética, no paraban de hacer capturas, una pasada. Además, los pescadores se fabrican sus propios señuelos, y tení­an algunos mortales. Me llamó mucho la atención, "el pajarito", que estaba hecho de plumas y que hasta habrí­a las alas, y que era la ostia de efectivo.

A mi me gustarí­a ir a pescar esta especie algún dí­a, he visto por la tele también, pescar a esta especie desde la orilla en el campeonato andaluz creo y, también fue una maravilla de reportaje.

Si encuentras por tu zona a estos maravillosos pececitos, yo te animo a que vayas a por ellos, ya que cuando se domine ese tipo de pesca, tiene que ser una auténtica gozada.

Un saludo.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que si merece, la pena es infinitamente mas divertido ten en cuenta que es mucho mas dificil hacer bolo. El amigo Bass casi siempre da la cara y con buen tiempo eso si( lease desde la primavera hasta finales de octubre )siempre respondera a la llamada de nuestros señuelos. despues en pleno invierno tienes al lucio, eso si cada vez mas escaso y a la lucioperca cada vez mas estendida lejos quedan aquellos dias en que solo se podian pescar en boadella( la de noches y dias que nos tiramos juanjove y el que esto escribe tras ella)

y si me apuras mucho la mejor manera de quitarte el mono en pleno invierno es irte a un buen coto intensivo de trucha y a disfrutar con la cucharilla con un equipo superligero la diversion esta asegurada

pd Hace tiempo juanjove y yo pensamos si seria buena idea convocar una quedada para perseguir a nuestro querido Bass pero desestimamos la idea pues no sabiamos si al ser un foro de pesca de mar seria bien recibida la propuesta

no ostante si tu o cualquier otro quiere probar esta modalidad de pesca tanto juanjove como yo mismo nos ofrecemos encantados a acompañaros.

un saludo...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mojahilos.

Basicamente este es un foro de pesca, en el mar si, pero pesca. Pero esta claro que mucha de la gente que aqui participa tambien se dedica a la pesca en agua dulce, por lo que creo que no debemos limitarnos simplemente al mar. De todas las modalidades se aprende algo y creo que todos estamos abiertos a otros tipos de especialidades. Incluso creo recordar alguna kedada entre foreros en algun coto de truchas.

No os desanimeis con el tema, aqui nos dedicamos a la pesca en el mar, pero no nos limitemos a ella. ;)

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos malos!!

Me tendriais que haber dicho que la pesca de rio es aburrida, que no se coge nada, que el agua esta sucia y maloliente... lo que me faltaba, a comprar mas señuelos y a gastar más gasolina!!!

;)

Es broma. Gracias por los consejos. Mojahilos te he mandado un privado, estarí­a encantado de salir de pesca con compañeros del foro y descubrir esta nueva modalidad.

¿Creeis que mi Shimano Catana 2'70 de acción 15-40 será adecuada para agua dulce?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de esos locos que combinan las dos pescas, de hecho, siempre digo que soy pescador de rio reconvertido al mar.

Ahora, empieza una epoca del año, en la que como en el mar la mayoria de las especies de agua dulce se aletargan, ahora bien quedan varias especies, que se pueden pescar a spinning en esta epoca y durante todo el invierno.

Como bien te ha dicho mojahilos el lucio, la lucioperca y el siluro incrementan su actividad en esta epoca, el lucio esta en declive y solo conozco el rio Gallego a su paso por Huesca y Zaragoza como lugar propicio para su pesca (me refiero cerca de Cataluña claro).

La lucioperca esta en expansion (desmedida por cierto), que yo conozca tienes un par de zonas buenisimas en Cataluña, el embalse de Flix y sobre todo el embalse de Ribarroja.

Respecto al siluro que puedo decirte, poder sacar peces de 60 kilos y mas a spinning....ufffff. El mejor lugar el embalde de Ribarroja desde el rio Cinca en su desembocadura en el pueblo de Mequinenza hasta la desembocadura del Matarraña (en este embalse se puede pescar con las licencias de las 2 autonomias Aragon y Cataluña).

En el mismo pueblo de Mequinenza hay empresas que alquilan embarcaciones, he incluso guias.

Que no se me olvide, para que no se enfade Janel, tambien en el delta de Ebro (en el rio), se pescan y de tamaños monstruosos, te pongo un enlace.

http://www.federpesca.com/contenidos/archi...umen/siluro.htm

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo que tu shimano vale perfectamente de momento para engancharte a la pesca del bass luego ya hablaremos ,no te vendria mal un equipo de casting el bass se pesca mucho con vinilo ;)

. veamos unas spinerbaits

. unos minow

. un buzzer nunca se sabe

. vinilos a mogollon

. anzuelos

. jigs

. la caja pa guardar los vinilos cualquiera no sirve

Sabes que la pesca en el rio tienes razon es una porqueria no merece la pena que vayas olvidate por que si no la novia te deja fijo jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aquí­ tienes a otro zumbado, el otro dí­a osea en octubre, entre artcbr y yo sacamos no menos de 40 basses en el lago de Banyoles, con vinilos, con minnows, se tiraban a todo, el más grande uno mañanero de kilo y medio pasado.

Yo le tengo un cariño especial a Banyoles ya que fué donde capturé mi primer pez a spinning.

Black Bass, canelles, santa Ana y Banyoles.

Si quieres lucios vete a Santa Ana o a Sant Llorenç de Mongai, el sin muerte del pueblo de Camarassa también me ha dado más de uno.

Luciopercas, pantano de camarassa, caspe,etc.

Perca europea en boadella, una locura

Siluros, en la cola del pantano de Ribarroja o en Tivenys, azud de Fraga.

Para el invierno, Alfarrás, el mejor intensivo de trucha que conozco, una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Collons pescaillo igual no hemos cruzado por esas aguas de dios frecuentas los mismo lugares que nosotros a excepcion de alfarras y sant llorens de montgay desde que dragaron la orilla dejo de ser lo que era ,ahora no lo se por que hace mucho que no voy pero era un embalse muy coqueto y que daba muchisimos lucios Aparte de como se come en el restaurante el mirador del lago creo que se llama ,Que paellas no hemos metido en ese pantano:Es otro de los alicientes de la pesca en agua dulce lo bien que se come fuera de barcelona .

Mi primer pez a spining lo pesque en ese pantano en mi segunda salida con juanjove la primera fue a banyoles y yo hice un peazo de porra juanjove no recuerdo pero algo hizo.Nuestro caso fue una sinbiosis el era pescador de rio y yo de mar nos juntamos y cada uno aprendio las tecnicas del otro el me introdujo en la tecnica del spining y yo le enseñe el currican y aqui estamos aprendiendo uno del otro (pero de momento en spining marino le mojo la oreja cada vez que salimos jajjajajajaj)

lo tengo amargaooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pescando:;):baile::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi no hay problema podemos ir a donde querais.

a por truchas a por basses a por siluros a por lucios a por lucioperca, aunque a por basses ahora es un poco tarde y saldrán pocos pero muy grandes.

No hay mejor sitio para probar los señuelos, su funcionamiento su manejo etc, que usarlos en un pantano con basses lucios luciosperca o siluros.

Yo tengo una barca en fayón que podrí­amos utilizar para salir a por lucioperca.

he mojahilos eres un petardo no me as mojao la oreja me as mojao las dos churreroooooooo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no habeis probado Alfarrí s de verdad que os lo recomiendo, es un intensivo pero bastante bien gestionado. Se repuebla con truchas de muchos tamaños diferentes y pasan mucho tiempo en el rí­o, dan guerra y te puede picar el lucio de tu vida, hay pocos pero son muy gordos y resabiados. Una alternativa invernal, he pescado truchas en enero.

Collons podemos montar alguna quedada truchera en estos meses de vacas flacas, si no almorzamos que no veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaillo.

Si que he estado en alfarras pescando truchas pero de lucios nada de nada, pudiera ser que poco antes de ir la ultima vez que fui, que pasaran con la pesca electrica y se los llevaran, pero de todas formas donde dices es del pueblo hacia el pantano o en el mismo pueblo, por que recuerdo que en el puente de la carretera habia una gran poza donde por mucho que lo intenté no tube ni siquiera una seguida del señuelo y eso indicaba que no habí­a lucio.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de los lucios me refiero que hay pocos y enormes, realmente ir a Alfarrás a pescar lucios no vale la pena,pero si que merece probar algún lance en la zona de los remansos , nunca se sabe. Cuando fuí­ hace un par de años sacaron uno de 15 kilos. Yo suelo ir pasado el puente viniendo desde Alfarrí s a la derecha, hay zonas guapisimas y truchas muy gordas. Lo malo cuando sueltan mucha agua del pantano. A veces lo he pasado mal vadeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, respecto al titulo del post, he de deciros que yo me puedo tildar de pescador de rio reconvertido a mar ( surfcasting ), mis comienzos fueron en rio, concretamente empece a pescar en el rio que baja de San Miguel del Fai, con una caña de 2 metros y un carrete grauvell de los de antes, de esto hace ya 18 años. Mis capturas se limitaban a carpas y tencas con migas de pan y lombriz de tierra, pero como me lo pasaba, de miedo, mi primera captura importante, una carpa de 3 kilos largos, a la cual la apode la abuela, me las vi putas para dejarla en tierra, era tanta la ilusion, que la hicimos al horno con patata, limon, tomate, etc, puajjjjj, que mala estaba, pero esto solo sirvio para a partir de aquel dia, decirme convencidamente, este es mi hobby, mi pasion, bueno, este rollete que os cuento, tiene como fin, deciros, que aunque me apasione pescar en el mar, como se suele decir, que a nadie le amarga un dulce, nunca despreciare una buena jornada en busca de pintonas, basses, etc, etc, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de "derrotar" al pez con una caña, un carrete y sedal, y si encima, en lugar de ser una carpa, es una cabezona, pues ya ni os cuento, ¿por que?, porque esta si que con patatas, limoncito y tomates, mmmmmm, no hay dios que se resista. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...