Jump to content

Zziplex aptas para pesca mediterranea


Posts Recomendados

Me gustaria saber ya que ahora hay bastante gente con varios modelos de zziplex, algunos modelos aptos para la pesca en el mediterraneo "morrallero". Potentes, repartida que no sea una farola, docil y con puntera sensible. Si existe...

Yo poseo 3 v-max f2 Y para la pesca de la dorada va de coña, potentes, se doblan con bastante facilidad hasta que llega al butt entero que es donde está el poder vasco, del levantamiento de piedras de 200 kilos. Pero con una puntera dura que para saber como marcaban tardé un año (venia de las 4'30 hibridas que marcan que da gusto). No son los postes de telefonos que gastais algunos, aunque son duras y potentes de cojolones. Para otg perfectas, aunque hay ue darle bien, y ocon 130 y tita es como mejor las manejo. Con 150 a toda leche funcionan igual, aunque solo lo utilizo cuando hay correntín.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque yo soy más fan de las Zziplex Tournament que de las Zziplex Tournament Fishing, tampoco es complicado hacer una lista de las Zziplex para pesca mediterránea.

Tus Vmax F2 son las más largas de las de pesca, esa punterita de 2,44 metros de largo que llevan no me extraña nada que atraiga la atención de los mossos... :)

Para que marque un poquito y sea una caña de pesca con total seguridad hay que irse a las Match: Profile Match, 50/50 match, GS Match, Primo Match y HSM.

Aparte de las anteriores, la Profile y la Tournament Fishing (TF) 50/50 con la puntera mas dura ambas que las Match también son cañas para pesca.

Hay que tener en cuenta que son cañas primordialmente pensadas para usar con carrete de bobina giratoria y péndulo. Con fijo y OTG las mas acertadas quizá sean las últimas por su puntero más duro y las de Pope.

Con fijo, la HSM puede ser ya exagerada y junto a la M4 marcarían el límite de las cañas utilizables con fijo para pesca en mi opinión. Pero atención, que son cañas para pesca de espera a muchos metros y pocos tiros, porque son cañas capaces de lanzar en pesca muy lejos. La M4 que es la que conozco en vivo y en directo, es quizá la caña con fijo en pesca más capaz del mundo en lance, y además e increiblemente, ¡marca un poco! Tanta capacidad de lance quieren decir que cuidado con ella, porque con un poquito de frío en el cuerpo, la lesión muscular está asegurada... No es una broma.

La Profile y la TF 50/50 son cañas con las que se puede pescar sin problemas, cañas para largas distancias y mares no muy movidos, pues sus punteros duros a diferencia de los Match no retienen tanto el plomo en el sitio. Buenas cañas para pesca de la dorada y la herrera (+ 600 gr.) a muy largas distancias.

Las Match aguantan mejor el oleaje por sus punteros Match. Quitando la High Speed Match (HSM), la más potente sería la Primo Match, que todavía para algunos podría ser mucha caña, si no se tiene técnica y algo de fuerza sobre todo. Profile Match, GS Match y 50/50 Match ya serían cañas más manejables por cualquiera (con técnica de lance), y algo más "morralleras" teniendo en cuenta que ninguna lo es...

Si a alguno le falta caña con alguna de las anteriores, siempre puede echar mano de las ZTI, M427 Hi-Flex, Dymic HST EVO, Zeteque, Dymic HST, M4 EVO, ... etc. Con estas pescar no sé si pescaría algo el que las comprara, lo que si sé es que una semana de hospital en una pesquera invernal con ellas, no hay Dios que se la quite... :cumple::beer:

Con multiplicador para temporales, la 50/50 Match, la Primo Match y la High Speed Match son quizá los tres modelos más interesantes, sin descuidar a la Primo Synchro, caña pendulera donde las haya, pero que para mares muy movidos es un poco dura de puntera...

Matizo por si alguien dice algo, que no conozco todas estas cañas, algunas sí y las que no, lo que digo es que intentaría comprar cada una según las necesidades y gustos que me pudieran dar en el futuro. Más o menos tengo claro el porqué de cada modelo de la marca, aunque para terminar de afinar nada como un buen puñado de horas con ellas en las manos... He tenido como casi todos que comprar Zziplex sin haberlas probado ni visto, y más o menos nunca suelen salirse de lo que nos esperamos de ellas.

Para pescar como ya he dicho varias veces, me quedaría para fijos con las Profile para pescar mis herrerotas de aquí a larga distancia, pues para esta pesca como yo la practico marcan de fábula, aunque la extrema potencia de las M4 con un buen OTG permitirá pescar más lejos que con ninguna otra caña para estos carretes. Para multiplicadores, las Primo Synchro y las HSM son muy buenas opciones para pescar en temporales con cebos y plomos grandes, y en busca de piezas de varios kilos.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien tienes la mf mediterranean fish que es como una hibrida finita y que marca como una hibrida, las 3000 , west coast etc por suerte zziplex tiene bastante variedad de cañas

con todas puedes pescar perfectamente marcan mas o menos lo que pasa es que con una evo ,xtr ,w300 , ss que las he visto en accion de pesca y sacando piezas marcar marcan casi como unas bx o 33 pero el pescado como no sea grande casi no te enteras , con mi primo que he pescado con ella bastante , marca mas que unas sat bx o mis prosurf bx , es potente pero tiene el mismo defecto que traes un pescado de 1kg y hasta que esta en el rebalaje practicamente no te enteras pero matar el pescado grande lo mata bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las MF ya no sé si habrá producción en la actualidad. Las 3500, 4500 HPM y S, las F 5000 y West Coast que también se pueden usar para pescar, ya como no sea de segunda mano va a estar complicado... En alguna tienda puede que figuren en catálago, pero raro será que Terry Carroll produzca algún blank ya de estos modelos.

La Zziplex ZTI :cumple: tiene en Reino Unido el record de captura en un concurso de pesca, o al menos lo tenía hasta hace muy poco, con un bichito de más de 30 kilillos de nada, no sé que especie sería... pero si no fue una raya, menudo torpedo sería... :cumple:

Como dice Sento, el problema con estas cañas es que si nos vamos a demasiada potencia, aparte de correr riesgo de sufrir lesiones físicas en pesca con el frío, como no sean peces muy grandes es como no estar pescando, porque no te enteras de nada. No creo que ninguna Zziplex se pueda disfrutar con peces inferiores a los 600 gramos, y tampoco se disfrutaría mucho... pero al menos sentir que viene algo. Y esto con una Profile por ejemplo; para sentir algo con una M4 EVO que es la hermana mayor de la hermana mayor de la Profile, la M4 (standard), tiene que engancharse un pez de los que quedan pocos en el mediterráneo, unos tres kiletes de berrugato o dorada, porque de lubina ni se entera seguro al acercarla a la orilla... :)

A mi Primo Synchro, lo más grande que le ha entrado que yo recuerde, ha sido en un temporal un sarguillo de 400 gramos, a una cola de sardina con un 3/0 de anzuelo, plomo de grapas de 150 gramos, puente de 0,37/0,74, Daiwa Turbo cargado de 0,31 con cerca de 400 metros de hilo en la bobina, y todo así de "morrallero". Y es que para pescar más "finito" no se costea sacarla de la funda... Pero la pesca tampoco es lo mio... :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido el gusto de provar la profile y la 3500 con fijo. La profile es un pepino y además lijera, tiene potencia de sobra, mas potencia yo creo que ya es excesivo para la pesca con fijo en el Mediterraneo. La 3500 tambien es una caña válida, mas blanda y lenta pero mas marcadora, aunque me quedo con la profile.

Son las 2 únicas que he provado con fijo y sobre las únicas que puedo opinar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Nulero. Las match que menciona Gran Blanco las veo bastante más para usar en el Cantábrico que en el Mediterraneo, a mí al menos me van muy bien pero como cosa curiosa diré que con plomos de grapas la que mejor trabaja con mucho es la Primo Synchro pues arquea todo el último tramo y no te lo arranca. En la 50/50 match trabaja más el último tramo y en la Primo Match trabaja sólo la última sección aunque lo hace muy bien pues tiene sensibilidad pero no pierde apenas potencia de lance. De la Profile y la Profile Match sin ninguna duda me quedo con la normal, se adapta mejor a OTG y los péndulos te los admite sin problemas pero son dos magníficas opciones. La 3500 es una caña dulce, agradable y muy sencilla de lanzar pero algo más limitadita que todas las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas Match van bien en el Mediterráneo, en el Atlántico y en el Cantábrico. Que una puntera marque no es malo en ningún mar hasta el día de hoy, Luis... :D Otra cuestión es que para pescar herreras y doradas con mar calmado, con una Profile vayas bien porque te aguanta el plomo, a pesar de que no te marque si te permite dejar la caña tensada. Pero si tienes una caña Match, podrás pescar con grapas de 120 gramos en temporales o con plomos de varilla del mismo peso en el mismo mar calmado. Que luego la Match no te guste para lanzar a OTG y que vaya mejor para péndulo cuando se usan las grapas, aparte de ser así, también es una cuestión de gustos o estilos de lance y pesca personales.

Yo pesco extremadamente simple y sencillo, y no obstante dudo mucho que haya alguien que pesque exactamente de la misma forma que lo hago yo (o nadie sacaría nada... :untitled: ). También es algo que siempre hay que tener en cuenta, junto a que dos personas no ven igual una misma cosa.

A mi la Primo Synchro no puedo decir qe me va mal con los plomos de grapas, pero como acabo de comentar nadie pesca exactament igual, sea por costumbres, manias, lugares, materiales, ... etc., y por eso a mi no me va tan bien tampoco con los plomos de grapas. Posiblemente por el tipo de rompientes contra los que la suelo enfrentar, la distancia a la que la pongo a pescar, mi forma de poner las cañas en los cañeros o en el trípode, ... etc.

En la pesca, nada es 2 + 2 = 4 :D

Por eso me gusta un poco más el casting, porque si la maquinita (teodolito) marca 150 son 150, y si marca 200 son igualmente 200. En la pesca hay muchas variables e incógnitas que impiden que haya fórmulas infalibles o ecuaciones perfectas.

De todos modos, yo me sigo quedando con las Profile para pesca típica mediterránea en busca de piezas normales, para pesca de mayores aspiraciones las M4, y para el temporal flojo las Primo Synchro. Como siempre... :048:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé lo que te hará tu Primo Synchro, pero mira la mia aquí puesta a caso hecho para hacerle la foto y que salga... "marcando"?

nuevaimagenan2.jpg

Está a más de 100 metros lanzada, con un plomo de grapas de 150 gramos y un longuerón (navaja más grande y larga) como cebo en un 3/0. El carrete va cargado de 0,31 un hilo muy bueno para que marque en este tipo de pesca porque no es muy grueso, y por ello va justito también ante alguna potencial presa con este tipo de pesca. La caña está puesta para marcar, y la puntera de esta unidad de Primo Synchro mia es una estaca en la puntera... Ahí no había olas grandes, aunque si suficientes para la lubina y sargo, de metro y medio serían las más grandes aunque no lo parezca en la foto. Pero me acuerdo de ese día perfectamente porque tuve dos picadones de escándalo, uno en la Synchro y otro en la otra caña sacando hilo varias veces (lubina varios kilos...).

Unas olas de las famosas en esta misma playa, aparte de las algas para el que la conoce, no sería capaz de aguantarlas esta puntera sin desclavar el plomo, porque tensa la línea una barbaridad a las más mínima.

En cambio pescando con su antigua amiga de la siguiente imagen, la Tyrex Match al lado, hay mucha diferencia en la forma de trabajar de una caña de concepto Match a una como la Primo Synchro. La Match aguanta el plomo con las olas grandes porque la palta alta del puntero se hace un ganchito a la más mínima, reduciendo la tensión del puntero, y ademas te marca una herrera de 600 gramos perfectamente.

bichasrodgy0.jpg

La Tyrex Match tiene una historia muy cachonda con una herrera de 650 gramos que sacó... :pescando2: Lastima que no tenga fotos de esta caña al lado de la Synchro para comparar conceptos de punteras. La cuestión es que una Match es una caña muy todo terreno, y una no Match siempre está más limitada sobre todo cuando las grandes ola irrumpen en el pesquero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
He tenido el gusto de provar la profile y la 3500 con fijo. La profile es un pepino y además lijera, tiene potencia de sobra, mas potencia yo creo que ya es excesivo para la pesca con fijo en el Mediterraneo. La 3500 tambien es una caña válida, mas blanda y lenta pero mas marcadora, aunque me quedo con la profile.

Son las 2 únicas que he provado con fijo y sobre las únicas que puedo opinar.

Saludos

Hola a todos:

Nulero, yo también estoy en Nules y me interesaría hacerme con una Zziplex.

¿Te importaríamos que quedáramos y me ayudaras a decidime?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el jueves tuve una mf en las manos y me parecio una caña chulisima marca como una injertada , super fina , ligerisima ,para plomos de 120 parece una caña de estas de concurso pero cuando ves el grosor de carbono tipico de zziplex hay te das cuenta que no es ningun jugete para pescar en el rebalaje , me falto probarla pero tenia muy buena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Nulero, yo también estoy en Nules y me interesaría hacerme con una Zziplex.

¿Te importaríamos que quedáramos y me ayudaras a decidime?.

Un saludo.

Pues estupendo, de todas formas yo no tengo ninguna zziplex, `pero he provado algunos modelos de compañeros mios, si algún dia quieres quedar me envias un privado y quedamos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...