Jump to content

Eleccion del mejor lugar en la playa


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola compañeros, no se si habra salido ya este tema, en el buscador no he encontrado nada en concreto. El caso es que me interesa bastante. Desde que estoy navegando por los foros he mejorado bastante en tecnica y materiales, aun me queda mucho por aprender, ciertamente. Pero hay una asignatura para mi pendiente (bueno, mas de una). La eleccion del mejor lugar en la playa para pescar.

Para ello hay que tener una serie de conocimientos que de momento no poseo. Entiendo que hay alguna manera de averiguar donde esta la rompiente, localizar las corrientes y sitios favorables, buscar sitios mas profundos, evitar las algas... y un sin fin de temas mas. Y todo ello de noche tambien

¿Como lo haceis vosotros? ¿Es necesario visitar la playa con antelacion para conocerla mejor?

Venga, espero vuestras respuestas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy un experto ni me acerco en lo de pesca en playas pero yo lo que hago es ir a dar una vuelta unos dias antes y localizar rocas,pozas, zonas de mayor profundidad etc..., asi cuando vas de noche o con la mar revuelta ya sabes más o menos donde lanzar el cebo. Mejor aún si en veranito te puedes dar un chapuzón y verla por dentro, luego si que tienes bastante claro donde se mueven los peces, el terreno donde pescarás y que peces encontrarás. Pero lo mejor de todo ya sabemos lo que es: mirar donde se ponen los otros pescadores y con esto cuidado porque a veces te encuentras alguno que lanza a palos de ciego, es decir, que sabe menos que tu donde tirar. De todas formas a mi poco resultado me da todo esto, acabo iendo a los sitios de siempre y me cuesta mucho descrubir nuevos pesquiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dias de viento de tierra-mar (poniente en mi zona) intento buscar las golas y ponerme en las cabeceras depende de donde venga el viento, con una caña y la otra dentro. Es donde mas hondura hay.

Dias de levante busco los bajos y tb una caña en la cabecera de la gola, que es donde el mar va moviendo la arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo depende de la especie me voy a zonas profundas o menos.

Si las olas vienen de lejos partidas es que hay poca pendiente,si parten en la misma orilla es que hay mas profundidad.

Intento buscar zonas en la que se quedan posetas ya que parece ser una corriente que va de dentro hacia a fuera(por lo menos estas corrientes por el atlantico las hay por el mediterraneo no lo se creo que no)ya que el pescao se pone en contracorriente para que la comida vaya hacia adentro.

Despues pescando intento con el plomo averiguar algun escalon o algo,lanzar una lo mas lejos posible otra cortita de metros e ir inspeccionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

El tema de leer las playas me parece muy interesante,la pesca tiene mucho de observar y por lo tanto el escenario que vamos a elegir para pescar no se debe pasar por alto.

Yo cuando voy a un sitio nuevo me gusta primero hacer una visita por alli y ver que tal esta el tema,preguntar a los que estan pescando por alli haber que tal va y si conocen la playa,no siempre dan informacion. Cuando llega el dia de ir de pesca una vez en el sitio lo primero que busco es un sitio donde no haya algas en la orilla,ya que significa que por alli es una zona de corrientes muertas y no se mueve mucho pescado por alli.A la hora de lanzar las cañas lanzo una donde se forma la primera ola por detras de esta y la otra en donde se forma la ultima o entre medio de las dos,depende del fondo que haya,ya que si hay poco la ultima se forma muy cerca,tambien me fijo en las corrientes,que se ven donde el agua en la superficie esta mas rizada,si éstas estan al alcance de mis lances procuro echar el aparejo alli. En el caso de que en el fondo haya mucha alga busco los bancos de arena.Si voy de dia y el sitio fracasa le doy otra oportunidad de noche,ya que hay playas en donde se mueve el pescado de dia y en otras de noche,me ha pasado en algunas playas que he ido de noche y picaban y de dia no habia ni una raspa por alli y viceversa.

En cuanto a la forma de pegar el viento depende de la especie a la que vaya a buscar,si es a por doradas viento de mar a tierra pero flojo,si es a por sargos las aguas tomadas,un buen viento de mar a tierra y para lubinas tambien,para magres la mar plato y si es de noche mejor.

Espero que haya mas opiniones de este tema,me parece muy interesante y creo que es un tema que no hay que pasar por alto el de elegir el puesto de pesca.

UN SALUDO A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...