Jump to content

Mejor cebo para la lubina


diplodus

El mejor cebo para la lubina es...  

718 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

jajaja yo desde hace ya unos 10 años que pesco con "bobo" y ... dentones verderoles (lecholas) lubinas serviolas etc etc etc un sin fí­n de peces. Es gustoso lanzar un pez vivo con la lí­nea y un anzuelo empatado sin plomos ni engorros. Lanzarlo a 10 metros de las rocas y el pececito que corra como un marrano por que allá va la lubina.

P.D. ¿ Alguno de Alicante o allrrededores fué al acuario de Benidorm ?

Lee esto paco http://www.mdpaquarium.com.ar/infpez-pejerrey.htm

Editado por ColGaiLLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja yo desde hace ya unos 10 años que pesco con "bobo" y ... dentones verderoles (lecholas) lubinas serviolas etc etc etc un sin fí­n de peces. Es gustoso lanzar un pez vivo con la lí­nea y un anzuelo empatado sin plomos ni engorros. Lanzarlo a 10 metros de las rocas y el pececito que corra como un marrano por que allá va la lubina.

P.D. ¿ Alguno de Alicante o allrrededores fué al acuario de Benidorm ?

Lee esto paco http://www.mdpaquarium.com.ar/infpez-pejerrey.htm

Creo que tienes razón jaja. Pues fuí­ al Makro ayer y ví­ una bolsa de "pejerreys congelados"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo he pescado y pesco desde hace muchos años con cebo vivo. Por mi experiencia cualquier especie es válida, cierto es que unas son mejores que otras pero tienes que adaptarte a la disponible en ese momento. No he practicado nunca "el ascensor" .El sistema que utilizo desde niño es más sencillo y más eficaz desde escollera y/o puerto. Basicamente es lo mismo que "el ascensor" pero con uno de los tres elementos principales menos, el plomo. No tiene truco ninguno, simplemente utilizo el pez vivo clavado al anzuelo. Al no ser necesario lanzar lejos no muere por el impacto, al no llevar plomo puede nadar en cualquier dirección y profundidad con un movimiento de pez herido y por ello más tractivo al depredador (el ascensor le impide hacer esto) y tercero no existe ningún elemento extraño para la lubina que le haga desconfiar (plomo, giratorios,.....).

Resumiendo, probarlo y os aseguro que quedareis sorprendidos. Recordar siempre, si no teneis un carrete con opcion bobina libre, dejar el pickup abierto por el tirón ......

Ah! como cebo, primero camarón (de noche impresionante), luego sardina, después cualquier bivalvo y por último cualquier poliqueto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cogido pocas lubinas pero la mayoria con coreano o langostino... será que son los cebos que más uso y los cojo con ellos, pero también uso mucho la sardina y no me ha entrado ninguna... nose... cosas de peces... jaja

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la lubina lo mejor es el cebo vivo sin duda, pero una sardina fresquita bien encebada es mortal de necesidad, y si el mar esta revuelto, un buen trozo de pulpo pelado es fantastico.

Para el ascensor en la playa tengo unos portacañas que me hice de metro 20 de altura, subiendo la caña mas lejos va el vivo, antes de hacerme los portacañas altos encajaba un porta cañas sobre otro para ganar altura.

El freno para la lubina debe ir muy muy suelto, justo que si tira no se enrede el hilo, y si no es al ascensor, si no con cebo muerto, no plantar la caña muy tiesa, si no darle mucho angulo para que no note tanto la presion de la puntera de la caña.

Por ultimo decir que las lubis gordas solo tienen dos arrancadas, la primera segun pica y la ultima cuando se ve perdida ya en la misma orilla, tened cuidado con ellas que se pierden muchas en los ultimos metros por confiarse.

Un saludo y buena pesca y si es de lubinotes mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola amigos,,, yo creo que sin lugar a dudas a la lubina lo que le gusta es el pescaito vivito y coleando, y a las pruebas me remito,,aparte de que he visto coger con bogas anzueladas vivas ,hace dos semanas me paso un caso muy curioso que ojala todos los casos fueran asi,,tenia mi caña lanzada y la veo que el puntero hace muy movimiento muy leve de picotazo,,yo la deje sin tocar y dije ,,,bueno lo que sea si tiene hambre ya volvera repicar,,,,pues si a los cincos minutos aquello pego hacia abajo y empezo a sacar hilo de mi carrete a una velocidad increible,,,,,empiezo a recoger le pongo un poco el freno y ¡¡hala!! a seguir recogiendo,,, bueno,, pues poco a poco se acecaba el pescaito y venga ultimo esfuerzo y para afuera,,,,, y entonces sorpresa lubina de 2,800 kios ,,per aun fe mayor la sorprea cuando vi que traia en la boca un besuguito de pequeñas dimensiones que estaba cogido por un ojo,,,,,,, conclusion la lubina no entro a mi cebo que yo le puse que era concha fina sino al besuguito que con muy mala suerte se engancho por un ojo y fue el que me dio esos primeros avisos de puntero......................... de esto algo aprendemos ,,que no hay que apresurar a sacar las cañas del agua a no ser que la picada sea muy evidente........................... en mi avatar vereis la pobre lubina Adios saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos,,, yo creo que sin lugar a dudas a la lubina lo que le gusta es el pescaito vivito y coleando, y a las pruebas me remito,,aparte de que he visto coger con bogas anzueladas vivas ,hace dos semanas me paso un caso muy curioso que ojala todos los casos fueran asi,,tenia mi caña lanzada y la veo que el puntero hace muy movimiento muy leve de picotazo,,yo la deje sin tocar y dije ,,,bueno lo que sea si tiene hambre ya volvera repicar,,,,pues si a los cincos minutos aquello pego hacia abajo y empezo a sacar hilo de mi carrete a una velocidad increible,,,,,empiezo a recoger le pongo un poco el freno y ¡¡hala!! a seguir recogiendo,,, bueno,, pues poco a poco se acecaba el pescaito y venga ultimo esfuerzo y para afuera,,,,, y entonces sorpresa lubina de 2,800 kios ,,per aun fe mayor la sorprea cuando vi que traia en la boca un besuguito de pequeñas dimensiones que estaba cogido por un ojo,,,,,,, conclusion la lubina no entro a mi cebo que yo le puse que era concha fina sino al besuguito que con muy mala suerte se engancho por un ojo y fue el que me dio esos primeros avisos de puntero......................... de esto algo aprendemos ,,que no hay que apresurar a sacar las cañas del agua a no ser que la picada sea muy evidente........................... en mi avatar vereis la pobre lubina Adios saludos :bienvenido:

buen consejo y yo ahora por este tiempo siempre procuro tener en una caña un vivo puesto pero hasta ahora na de na ,, seguiremos intentando jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos! Que tal? Para mi el mejor cebo para una lubina de gran tamaño y un peso entre 2 kilos para arriba es o una buena pata de pulpo con un anzuelo empatillado con 0,60mm o un buen calamar con hilo de lycra con una potera de 3 anzuelos del 1 y empatillado con 0,60mm. Es dificil que pasen bicharacos asi siempre donde vayas pero ten por seguro que si esta rondando la zona tienes muchas posibilidades.

Un saludo y si alguien lo prueba que me comente como le ha ido. Muchas gracias y Buena pesca :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, yo también creo que lo mejor es una lisa viva, pero por la dedicación que requiere la captura, mantenimiento etc acabo usando el choco sucio pa los robalos, pa mi el mejor "no vivo" y que mejores resultados me ha dado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola pescadores, por aqui por asturias , tal y como llamamos a el robalo, la lubina, le ponemos sardina salada, y no se si lo conocereis,( la xorra, que es la coreana. por supuesto) pero no se si conocereis el (xorrón).

pos eso, que yo pongo sardina xorra y xorrón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
:cumple: hola a todos soy un pescador novato, que se acaba de aficionar a la pesca, me gusta mucho ,pero siempre que voy a pescar pesco lo mismo,mebres,dobladas, y sobre todo congrios me gustaria seber como tengo que hacer, para pescar lubinas doradas, que cebos usar y esas cosas si me podeis ayudar os lo agradecere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Para mi el mejor cebo que hay para la lubina es el llobarrero,aunque en determinadas circustancias he optenido buenas capturas con pechinots(sobre todo despues de una fuerte marejada).Tambien el filete de calamar y el filete de sardina . En todos lo casos utilizo el llamado tren de anzuelos con la gameta mas larga que pueda (alrededor de 1.5m) de un diametro no inferior al 0.30 en funcion del estado de la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...