Jump to content

Mejor cebo para la lubina


diplodus

El mejor cebo para la lubina es...  

718 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

no lo has entendido, la lisa no la lanzas a fondo, tu montas el plomo para tirar a fondo sin cebo solo el plomo uno volador por ejemplo , lanzas la caña una vez lanzada, preparas la lisa le pasas la aguja con cuidado por encima del lomo , pasas el hilo y al final el anzuelo como si fuese un gusano le incrustas un pokito el anzuelo por el gujero donde empezastes a pasar la aguja osea el lomo por detras de la cabeza , mas o menos mettro y medio de hilo, despues al final de el hilo pones una trabeta, y con la caña tirada lo pones en la linea y la misma lisa ira hacia donde kiera, lo entindes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo has entendido, la lisa no la lanzas a fondo, tu montas el plomo para tirar a fondo sin cebo solo el plomo uno volador por ejemplo , lanzas la caña una vez lanzada, preparas la lisa le pasas la aguja con cuidado por encima del lomo , pasas el hilo y al final el anzuelo como si fuese un gusano le incrustas un pokito el anzuelo por el gujero donde empezastes a pasar la aguja osea el lomo por detras de la cabeza , mas o menos mettro y medio de hilo, despues al final de el hilo pones una trabeta, y con la caña tirada lo pones en la linea y la misma lisa ira hacia donde kiera, lo entindes?

A este montaje se le llama el ascensor. La trabeta es un emerillon. Primero se lanza el plomo solo y luego enganchas a la linea la lisa viva, asi no sufre.. Esta nada por la linea, libremente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad no sabia k se llamaba el ascensor,gracias por el detalle, el consejo k almenos a mi me ha ido bien es k la lisa este con la colita por la superficie el movimiento k hace con la cola atrae mucho al pescado , la semana pasada sake una lubina de 2.300k ya pondre la foto y fue de esta manera, suerte y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jacob.Si habí­a oí­do algo de pesca con ascensor si. Me pensaba que sólo se utilizaba para anjovas y palometones. No sabí­a que también le iba bien a la lubina (supongo que también al espetón y casi todos los depredadores no?. Yo a veces he probado con un buldó, metro y media de linea y un lisita pequeña enganchada por el lomo, pero no lanzas lada lejos y la lisa se lleva un buen golpe al lanzar. ¿Que tamaño debe tener la lisa y cada cuando la cambiais? Ah, y como cogeis vosotros el cebo? Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diplodus, no se lanza la lisa... tu lanzas la caña solo con el plomo , luego cojes una gameta, con 2 anzuelos, la juntas a un esmerillon, enganchas con los 2 anzuelos la lisa ( yo suelo ponerle uno en el culo y otro en el filo de la cola) luego enganchas el esmerillon ala linea padre, acachando la caña y al ponerla derecha y el peso dela lisa caera al agua, ano mas de 15 o 20 metros ya la lisa ira donde ella kiera :wub:

P.D. El ascensor lo he provado muchas veces pero asta ahora nada de nada... tambien decir que casi siempre lo provado con besugillo, herrerillas o bogas... la lisa aun no, no suelo sacarlas aunk provare :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado pero diplodus usaba un buldog por eso no usa ascensor ya que no llegaria bien al tajo.

Con plomada si y me parece una gran tecnica para irte a espigones profundos y calar una buena lisa aunque para la playa tampoco vendria mal no?lo que no se si el ascensor haria bien su funcion en la playa de todas formas para la lubina tampoco hace falta lanzar tan lejos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para zonas como espigones y zonas altas como dice Pablo si utilizo la tecnica del ascensor,pero para playa no,en la playa lo lanzo,siendo el aparejo igual que la tecnica del ascensor,se ganan mas metros,aunque como dice tambien Pablo no hay que llegar muy lejos para pescar de esta manera a la lubina,ya que come en la espuma,pero cuando pega un viento de levante(de mar a tierra) es dificil que el ascensor se aleje por mucho que levantes la caña y tenses la linea,al haber poco angulo se queda muy cerca.

Tambien le pongo una lisa a fondo(lisa,raspallon,besugo,...),muchas veces entran a fondo y si no son lubinas os podeis llevar una buena sorpresa con alguna buena lecha o serviola,las gordas comen a fondo o alguna corvina.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul:

Yo he pescado muchos años al palometon y a la serviola con esta tecnica y la verdad es que creo que he utilizado casi todo tipo de peces vivos como cebo. El problema que tienes con la mabra es que es un pez infinitamente mas delicado que la llisa y cuando lo clavas sucede lo que te paso a ti, que se muere rapidamente.

Yo cuando pesco con esta tecnica lo hago desde espigones y con llisa viva como cebo ya que es el cebo que mas aguanta. te puedo asegurar que despues de un dia entero pescando he llegado a sacar la llisa vivita y coleando. El secreto para que aguante no es otro que clavarla bien.

Tu has dicho que lo clavaste del morro y de la parte superior de lomo, pues bien, te recomiendo que le enganches la primera del lomo y la segunda de la cola, siempre en la base de las aletas que es lo mas duro que tienen y sufren menos.

La ubicacion de las ancoretas o anzuelos depende de que especie estes persiguiendo, por ejemplo , el palometon suele tragar a la llisa entera, sin masticar porque no tiene dientes y siempre por la parte de la cabeza, con lo que si le colocas las ancoretas en la parte trasera , a parte de que la llisa nadara mejor, el pez cuando note la ancoreta(si la nota) tendra media lisa dentro y le resultara mas dificil escupirla. por el contrario , si la pones en la cabeza puede notar la ancoreta a la primera de cambio y las posibilidades de exito se reducen.

Tan solo tienes que saber las costumbres de la especie que persigues para decidirte.

POr cierto, para pesca de esta forma van muy bien los anzuelos dobles reforzados de mustad (El tamaño como siempre, depende de lo que persigas pero te recomiendo que no las pongas muy grandes)

En cuanto a la tecnica del ascensor aqui en valencia le llamamos llisa corrida y te puedo asegurar que desde la playa tambien funciona.

Si te apetece algun dia prueba con un plomo de paraguas (No se si sabes cuales son) tienes varillas y una goma y con ellos puedes lanzar relativamente lejos. Una vez lanzado agachas la puntera de la caña y vas caminado hacia atras hasta que notes que esta clavado el plomo en la arena. LLegado s a este punto puedes tensar la linea tanto como desees y lo suficiente como para que la lisa entre hacia dentro incluso hasta llegar al plomo. Solo decirte que cuando pesques con estos plomos no uses menos de un 35 de linea porque para arrancarlo de arena tiene tela.

Espero que te sirva de algo mi humilde consejo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al cabo de 1 minuto salio una mabra perfecta para meterla como vivo , ya quie medirira unos 12cm , encima yo estab pescando con anzuelos del nº1 y me vino del labio y muy muy vivita.
Cual es el montaje para pescar con vivo desde playa mas sencillo y que mas prolongue la vida de "nuestro vivo" ??

Hola Raul,en este caso era perfecta,pero como tu dices se murio enseguida,cuanto mas pequeño sea el vivo menos durara,si sabes que hay por tu zona buenos lobarros no dudes en meterle un buen vivo,a mi la que mas me aguantan son las lisas.Si no das con una buena lisa y te salen pequeñines,enganchalo con un solo anzuelo,sufrira menos y durara mas(el anzuelado siempre por encima de la linea transversal y a mitad del lomo,si lo atraviesas por debajo de la linea transversal te lo cargas en libreta :wacko: ).Te comento el caso de un amigo que es pescasub que cogio una lubina que dio un peso de 5kg,pues le abrio la boca y asomaba por la garganta de la lubina una cola,tiro de ella y saco una lisa que rondaria los 3/4 de kilo,para que veas lo que los bichitos estos llegan a tragarse,a si que mi consejo para lobarros gordos vivos grandes.

Decidi meterla como vivo y el montaje "de emergencia" fue un montaje de 2 anzuelos uno atravesando el morro y otro la parte superior del lomo trasero "casi cola" , las dos gametas salian del mismo bajo de linea un poco separadas.

Como ya te he comentado,para vivos pequeños una sola gameta de un solo anzuelo desde un 1 hasta un 2/0 va bien.

Para vivos grandes utilizo tambien una sola gameta con dos anzuelos,hay varias maneras de hacerlo:

-1-->ANZUELO-POTERA:pasas primero la gameta por el agujero que llevan las poteras y a continuacion empatillo un anzuelo simple.De esta manera el anzuelo simple lo engancho por la parte delantera del pez(por donde te he comentado antes) y la potera a la altura de la cola(se puede ajustar a la medida del pez ya que la potera queda corrediza).

-2-->ANZUELO-ANZUELO:empatillo un anzuelo y dejo el hilo sobrante muy largo(mas o menos a la medida que veas conveniente) y con este empatillo otro anzuelo mas.

-3-->ANZUELO-ANZUELO CORREDIZO-->cogemos un trozo de papel celofan(friso) o de cinta aislante para hacer un pequeño canutillo,este canutillo lo pasamos por el hilo de la gameta e introducimos el anzuelo y con otro trozo de hilo le empatillamos(de esta manera queda corredizo por la gameta y ademas queda bien sujeto),luego abajo le empatillamos otro anzuelo.Este tambien se podra ajustar a la medida del pez y yo personalmente el anzuelo fijo siempre lo pongo de mayor numero que el corredizo(ej:2/0----1).

Esta ultima tecnica tambien es muy buena para presentar la lombriz bien estirada(con anzuelos del 2 y del 5 el anzuelo corredizo),muchas veces he clavado sargos y doradas que han comido por arriba y se han clavado del anzuelo superior.

Estoy hablando de playas muy planas y que donde quiero meter el vivo se encuentra en una distancia de unos 50m osea que "el ascensor" casi que lo descartamos , ya que por muy alto que pusiera el soporte no llega deslizandose, hay que lanzar , con cuidado , pero lanzar.

Efectivamente,por eso he comentado que la tecnica del ascensor en playa la veo inutil,pues el vivo se queda muy muy cerca,por ello como he comentado para que el vivo(lisa) que tengo pescando a superficie le engancho la gameta con un mosqueton a la linea madre y lo lanzo,de esta manera se ganan metros,no muchos pero se ganan y no hay enredos.Y para la otra caña la pongo a fondo con un plomo terminal de pera o de torpedo de 115grs,un bajo de 1,80 y arriba le pongo un montaje con las perlitas,...o un emerillon triple del cual sale la gameta de unos 70cm mas o menos con lo cual el vivo se queda el fondo en suspension a un metro mas o menos.

Haciendolo bien (cosa que seguro yo no hice) cuanto tiempo suele durar vivo el cebo ??

Cuanto mas grande mas aguantara,pero cuando vayas a pescar con vivo llevate un cubo con oxigenador con unas cuantas lisas,raspallones,bogas,...coge unas cuantas en algun espigon o puerto con caña de mano o si no pon una de tus cañas pescando herreras,besuguetes,... para tener provisiones :) e ir cambiando el vivo cada 30 o 40 minutos,si ves que sale medio atontado :wacko: ,lo coges y lo sueltas con cuidado de los anzuelos y para el agua...que con suerte si no se ha dañado la vejiga natatoria sobrevivira a los pinchazos de los anzuelos.

Creo haberme explicado bien en todo,si no es asi preguntame...enga...suerte y por ellassss!!! :pescando:

UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice handerklander del plomo de garras tiene razon podria valer ya que tensariamos y facilitariamos el ascensor ya que bajaria mejor cuando lo haga pondre la caña lo mas tensa y alta posible o con dos o tres ganchos para que vaya bien.

Cuestion de provarlo no?

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola diplodus,como te ha comentado Pablo,caña de mano,masilla de pan y en los muelles siempre las encuentras entre los barcos.Ceba la zona con pan,atraera a las lisas y a la vez con el lio que montan comiendo el pan atraen a palometones y lubinas,con lo que el pan nos ayuda por partida doble,atrayendo a victimas y verdugos.

Para pescar a las lisas yo utilizo anzuelos que van entre un 8 y un 12,dependiendo del tamaño de las lisas que entren.

algún tipo de red?

Tambien las he conseguido con un salabre que tenga la maya fina,enganchandole un trozo de pan humedecido y esperando a que entren a comer para despues levantar rapido y he visto a gente cogerlas con nasa para cangrejos de la misma manera.

UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una botella, haciendo una ventana en la mitad... metiendo un trozo de pan y tirandola al agua... he cojido montones de lisas, entran a comerse el pan y luego no saben salir ... jajaja la arta de pillar pescao que me daba de chikitito asi jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una botella, haciendo una ventana en la mitad... metiendo un trozo de pan y tirandola al agua... he cojido montones de lisas, entran a comerse el pan y luego no saben salir ... jajaja la arta de pillar pescao que me daba de chikitito asi jajaja

Eso tambien lo hacia yo pequeño,pero en vez de hacerle una ventana a la mitad, le cortaba la boca de la botella y se la ponia al reves,los mujoles entraban y no sabian salir :) , pero tengo entendido que esta practica es ilegal, he visto a gente hacerlo y la guardia civil al verlo les daba el toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, si? pos ni idea, es lok yo hacia de pequeño con mis colegas de verano... me acuerdo todavia una vez, que ibamos a por nuestras botellas y me dijo un amigo (de unos 9 años o asi) ahi un plastico arlado de mi botella... el fue a darle una patada... y casi se keda en el sitio... era un pulpo con mas de 8kg de peso, se le pego en la pata... alfinal mi padre y su padre lo sacaron... el muchacho se llevo el susto de su vida... pero no creo que al padre le preocupara mucho dias despues cuando se ventilaran al pulpo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era un pulpo con mas de 8kg de peso, se le pego en la pata... alfinal mi padre y su padre lo sacaron... el muchacho se llevo el susto de su vida... pero no creo que al padre le preocupara mucho dias despues cuando se ventilaran al pulpo jajaja

jajajaj, ojala me diesen a mi todos los dias sustos de esos :o , menuda incheta a pulpo :003: , a mi colega tambien le paso una vez,metio las pantorrillas en el agua(estabamos pescando desde roca),yo estaba un poco alejado de el y comence a oir gritos y derepente vi pasar algo negro por mi lado,cuando mire lo que me habia tiradoresulto que era un pulpo :D ,me lo habia lanzado mi colega el cual con el canguelo que pillo al notar presion en la pierna lo agarro con toas sus fuerzas y me lo lanzo como un misil,jajaj, fue un flechazo lo del pulpo con mi colega :wub: ...al final lo soltamos no pasaba ni del medio kilo,pero eso si,segun dice mi colega el muy cab... tenia un monton de fuerza.

Seguramente se le tiraria por que tenia la pierna mas blanca que la leche :) ,y a vosotros os pasaria igual,veria el color blanco del pan y se lanzaria a por el,los pulpos no se por que pero le atrae lo blanco,en ocasiones he visto pulpos cerca de las piedras y los he sacado enganchandole a una potera un trozo del trapo de la pesca.

UN SALUDO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Buenas,Primero que todo saludar a todo el mundo,soy nuevo en este foro y un buen aficionado a la pesca como todos vosotros.Sobre que cebo es mejor para la lubina sin ningun lugar a dudas es la sardina,yo me e tirado bastantes años pescandolas con aparejos(sin caña)y si tienen ganas de comer la devoran.Saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor sin lugar a dudas el "bobo" o camaron creo que se le puede llamar. Lo llamamos bobo en benidorm xq es tonto de cojones xd los cojemos al robo (con 1 potera grande) pues están en bancos enormes muy juntitos cuando las lubias y serviolas les atacan. Os pongo una foto que tengo 3 o 4 en el congelador del ultimo dí­a, por la mañana cuando voy a pescar antes de amanecer pruebo con ellos muerto lanzando y recogiendo simulando ser una rapala pero siendo un pez real mucho mejor:

231308xh7.th.jpg

231318iw0.th.jpg

Sé que la lisa es buena y tal, pero se puede juntar con un banco de mas lisas o ponerse en el fondo y muy rápida. El "bobo" es un pez que suele quedar casi fuera del agua jeje el cabron se asusta y pega saltos intentando saltar fuera del agua. No sé es lento este pez y para la lubina mas facil.

Otra opción que hay queda. Suerte

Editado por ColGaiLLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...